Energía (luz y gas) en el hogar


El ahorro final en la factura, no obstante, se limitará al 30 %, porque el Gobierno tendrá que cargar a «todos los consumidores» el coste de compensar a las eléctricas por la diferencia entre el precio que pagan por comprar gas en el mercado y el límite impuesto por el Ejecutivo.

ezgif-4-3e0900c7f490.gif
 



Ver el archivo adjunto 37039
Es para partirse el rabo. Te descontamos algo pero no mucho, no vaya a ser que se nos enfaden las eléctricas. Ten cojones para enfrentarte a ellas, hostia!. Que a este paso el próximo invierno nos calentamos a hostias.
 

El ahorro final en la factura, no obstante, se limitará al 30 %, porque el Gobierno tendrá que cargar a «todos los consumidores» el coste de compensar a las eléctricas por la diferencia entre el precio que pagan por comprar gas en el mercado y el límite impuesto por el Ejecutivo.

Es para partirse el rabo. Te descontamos algo pero no mucho, no vaya a ser que se nos enfaden las eléctricas. Ten cojones para enfrentarte a ellas, hostia!. Que a este paso el próximo invierno nos calentamos a hostias.



Se dijo, ninguna sorpresa. Lo pagaremos todos mediante el déficit de tarifa:

Se pagará tal como se han pagado siempre estas subvenciones ficticias y engañosas, repartiendo el gasto mediante el déficit de tarifa para que las eléctricas no disminuyan sus beneficios y, por tanto, lo pagaremos todos, tanto los que están en regulada como los que están en mercado libre.

Gracias, Antonio.
 
Gracias, Antonio:

De nada xD

En otro orden de cosas:

Lo próximo será "bajen y empujen.

En una ciudad ya de por sí congestionada y que no pocas veces se viaja como sardinas en lata, es justo lo que necesitábamos. Gracias, Mari Puri.
 
De nada xD


Lo próximo será "bajen y empujen.

En una ciudad ya de por sí congestionada y que no pocas veces se viaja como sardinas en lata, es justo lo que necesitábamos. Gracias, Mari Puri.
Si no ingresa mas money para pagar la luz ,tiene que recortar para no gastar tanto.Y si baja mas lo impuestos nuestra amiga pues si, empujaremos.
Esto me suena a lo que hacen las empresas alimentarias con sus productos,menos cantidad x el mismo precio.En este caso es frecuencia de trenes.
 
Si no ingresa mas money para pagar la luz ,tiene que recortar para no gastar tanto.Y si baja mas lo impuestos nuestra amiga pues si, empujaremos.
Esto me suena a lo que hacen las empresas alimentarias con sus productos,menos cantidad x el mismo precio.En este caso es frecuencia de trenes.
Hombre, hasta ahí llego...es OBVIO que lo mío no era más que un chascarrillo como los que se dicen aquí a paladas y no pasa nada.

No nos vamos a sorprender a estas alturas de como funciona este foro...
 

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros extraordinario el Real Decreto Ley que incluye el mecanismo para intervenir el precio del gas usado en generación eléctrica y lograr rebajar la factura de millones de consumidores.

el mecanismo no será aplicable hasta que la Comisión Europea dé el visto bueno definitivo a la normativa española y portuguesa. La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no ha podido precisar cuándo se producirá esta entrada en vigor. "Depende de la Comisión Europea. Puede ser unos días, una semana, dos semanas...", ha señalado, aunque se ha manifestado confiada en que la luz verde llegará tras haber recibido ya un pase preliminar

1652439742977.png


la medida beneficiará con "efecto inmediato" únicamente a un 37% de los consumidores domésticos, que son aquellos acogidos a la tarifa regulada PVPC. Ha insistido en que es el resto de los hogares tendrán un "efecto progresivo" e irán notando el precio más bajo del mercado cuando les toca renovar el contrato de suministro con su comercializadora eléctrica. El efecto sí será más amplio sobre la industria beneficiando a un 70% de las compañías
 
A mi me hubiera parecido más justo que se siguiera manteniendo el sistema marginalista en todas las energías menos el gas. El gas se pagaría a precio de mercado, pero al menos no tendría ese efecto multiplicador sobre el resto de tecnologías que está forrando a las eléctricas y al estado a costa de arruinar a familias y empresas.
 
Anuncian topes al precio del gas, pero con calma, si eso en ese standard de tiempo que son las dos semanas. La menestra sale a decirnos que con esto consiguen que los beneficios caidos del cielo de las electricas ayuden a la gente, y lo dice sin reirse oiga. Que vamos a estar pagando esto en comodas mensualidades durante vaya usted a saber. Que un 30% o asi bajaria la factura, y quien ha hecho calculos indicaba que de una factura de unos 100€ pasaria a 85€. Esto es una de esas cosas que explican el porque el gobierno de progreso quiere que las mates sean socioafectivosentimentales.
 
He recibido mi última factura: 55,39€

Sube más que la anterior, sin embargo corresponde a un periodo de 37 días en lugar de 24. de modo que hasta aquí es normal que suba más. Lo curioso es que me han aplicado una tarifa inferior, muy similar a la de diciembre.

Si ajustamos ambas facturas a 30 días, sería:

Abril --> 40,46€ a 30 días serían --> 50,58€ (44,95€ sin impuestos)
Mayo --> 55,39€ a 30 días serían --> 44,91€ (39,82€ sin impuestos)

No está nada mal. Estoy pagando menos debido a la reducción de precio en la tarifa. Veamos:


Abril

1652729867546.png


Mayo:

1652730000070.png



La tarifa ha pasado de 0,113634 €/kWh (la de la OCU) a 0,10438 €/kWh. En el término de potencia también ha bajado.

No sé el motivo de esta reducción, pero no me voy a quejar a no ser que en próximas facturas suceda lo contrario, claro.
 
@Archibald Alexander Leach y demás tecnócratas xdd...
Curenergia me manda a la firma un contrato para compensar excedente, solicito vuestra opinión ya que hay cosas que no entiendo bien.

Ahora tengo pvpc, 4,5 kw y tres tramos de tarificación: punta, valle y llano.

Este es un extracto del contrato nuevo

MODALIDAD DE CONTRATO: Precio voluntario
Electricidad
CONDICIONES DEL SUMINISTRO
Tipo de contrato: Normal
Tensión: 1X230 V
Tarifa de acceso: BT 2.0 TD Modo 1
Potencia Contratada: Punta: 4500 W Valle: 4500 W

Tipo de autoconsumo: 41 Con excedentes y compensación Individual - Consumo


CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia: El término de potencia anual será el fijado en cada momento por la Administración.
Término de Energía: Será el coste real horario de la energía en el mercado "spot" de producción durante el periodo de consumo al que corresponde la factura, al que se añadirán los costes de energía del peaje de acceso y otros costes asociados, y será calculado diariamente por el Operador del Sistema (REE) y publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su página web, tal y como se establece en el Real Decreto 216/2014.
A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de facturación que correspondan.
Descuentos y recargos: Se aplicarán los descuentos o recargos que establezca la Administración sobre los importes de la potencia y la energía. Actualmente, en el caso de la modalidalidad de "TUR-Vulnerables" corresponde un descuento del 25%, y en el de "TUR-Transitorio" un recargo del 20%.
Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya.
Facturación del término de potencia: Será el sumatorio resultante de multiplicar la potencia contratada en cada período horario por el precio del término de potencia correspondiente. Se prorrateará por el número de días que comprende el periodo de facturación.
Facturación del término de energía activa: Será el sumatorio resultante de multiplicar la energía consumida o, en su caso, estimada en cada período horario por el precio del término de energía correspondiente.

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia: El término de potencia anual será el fijado en cada momento por la Administración.
Término de Energía: Será el coste real horario de la energía en el mercado "spot" de producción durante el periodo de consumo al que corresponde la factura, al que se añadirán los costes de energía del peaje de acceso y otros costes asociados, y será calculado diariamente por el Operador del Sistema (REE) y publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su página web, tal y como se establece en el Real Decreto 216/2014.
A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de facturación que correspondan.
Descuentos y recargos: Se aplicarán los descuentos o recargos que establezca la Administración sobre los importes de la potencia y la energía. Actualmente, en el caso de la modalidalidad de "TUR-Vulnerables" corresponde un descuento del 25%, y en el de "TUR-Transitorio" un recargo del 20%.
Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya.
Facturación del término de potencia: Será el sumatorio resultante de multiplicar la potencia contratada en cada período horario por el precio del término de potencia correspondiente. Se prorrateará por el número de días que comprende el periodo de facturación.
Facturación del término de energía activa: Será el sumatorio resultante de multiplicar la energía consumida o, en su caso, estimada en cada período horario por el precio del término de energía correspondiente.
En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Curenergía compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio
publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019.


He leido el correo ayer y tengo que contestar hoy 25 de mayo
 
@cromwell , este contrato sigue siendo de pvpc con precios regulados, pero con el añadido del autoconsumo, es decir, con pago de excedentes, aunque sin especificar los precios de compensación. Salvo por eso no veo diferencia con el que ya debes tener. ¿Cuál es la duda exactamente?
 
Pues que no me mantiene los tres tramos de ahora, no se que horarios abarca tampoco.
Ahora la mayor parte del consumo es en tramo llano, cosa que desaparece con el nuevo contrato.
La compensación no es fija sino variable, con lo que hoy esta a 0,18 cm pero mañana puede que este a 0,5 y entonces compensara ??
 
@cromwell, como ya hemos comentado en otras ocasiones, lo de los tramos es una falacia pues solo se aplica a cargos y peajes. Lo que te pone el contrato es que para los costes se aplicará el precio real de mercado que varía cada hora, es decir, 24 veces al día, como en cualquier contrato PVPC.

Sobre el pago de excedentes entiendo que compensa más que te paguen lo que sea a que no te paguen nada, pero no te puedo contestar si compensa mucho o poco porque desconozco que se paga con otro tipo de contratos. Esto mejor que te lo valore alguien que tenga instaladas placas fotovoltaicas en su vivienda. Pregunta en el otro hilo a ver si te pueden decir algo.

PD: Añado que los dos tramos que te indican son para el término de potencia y no para el de consumo y son los mismos que ya tenías pues desde junio de 2021 siempre han sido 2.
 
Bueno pues estos de Naturgy siguen con sus movidas. Hoy mismo me han cobrado 416€ en cinco o seis facturas de golpe, sin dar explicación alguna de donde vienen esos conceptos. Por supuesto, devueltas y nueva llamada para pedir explicaciones. Si lo tengo que pagar, que me den un razonamiento, que no me han dado en todo este tiempo. Porque yo no lo encuentro...

Me tienen hasta los huevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El contador sigue marcando, ahí la lleváis clara. El problema es saber cuánto gas cada mes para saber el coste, pero también porque se han modificado impuestos en algunos momentos.

Pero ni les han exigido nada desde el gobierno, ni han confirmado que tengan problema alguno. Una vergüenza.
 
Bueno pues estos de Naturgy siguen con sus movidas. Hoy mismo me han cobrado 416€ en cinco o seis facturas de golpe, sin dar explicación alguna de donde vienen esos conceptos. Por supuesto, devueltas y nueva llamada para pedir explicaciones. Si lo tengo que pagar, que me den un razonamiento, que no me han dado en todo este tiempo. Porque yo no lo encuentro...

Me tienen hasta los huevos.
Si no te han cobrado este periodo ya sabemos de donde has sacado el dinero para el pc nuevo... luego alguien ha leído el foro y se han acordado de ti.
 
Arriba Pie