The Objective, tan serio como un Mortadelo y Filemón
Apagad los proyectores que voy a enchufar el coche
A algunos os pierde creer que solamente “vuestra” prensa dice las cosas bien. Como si viviésemos hace 40 años.
Lo suyo sería que explicases algo, una frase de ese artículo que sea mentira.
Obliga a paralizar la actividad de grandes consumidores industriales para evitar un desajuste entre producción y consumo de electricidad en todo el país por falta de producción renovable
www.epe.es
Esos días la tercera parte del tiempo la energía en PVPC casi a 30 céntimos.
Podemos mencionar también que las empresas están ofreciendo en sus renovaciones un precio por los excedentes de las placas solares que ya roza el ridículo, 5 céntimos. Quienes se mantienen con más te lo cobran por otro lado.
El artículo no pone nada que no hayamos comentado aquí desde hace años.
- Solar, por mucho parque que se ponga, no da para nada en ciertas épocas del año. No hay más que ver el porcentaje que significa en estos días. ¡Y eso que hace un tiempo excepcional!
- Eólica. Todavía más variable que la solar. Cuando genera hace mal tiempo, qué queréis que os diga, llevamos noviembre y diciembre de lujo, por mí que quede así (aunque hoy vuelve el mal tiempo a Galicia).
Todo lo que no se genere ahí, ya que se quiere eliminar la energía nuclear, solamente se puede conseguir a través de energías que permitan aumentar y disminuir su producción. Básicamente quemar gas. Una opción muy ecológica, donde va a parar.
Pero me encantaría leer opiniones que difieran de lo que indica ese artículo, que me trae sin cuidado del bando que sea. Aunque el artículo no hace más que aportar datos reales de la última semana, no sé por dónde se le puede atacar. El único punto matizable es lo de Alemania. Ahí al cerrar lo nuclear se pusieron a quemar carbón, de nuevo muy ecológico. Y hay veces que, por mucho que escuchéis, no sale tan mal:
Lo que pasa es que otros días se les desmadra: