Energía (luz y gas) en el hogar


Un engaño más. Se esforzaron (tampoco mucho) en (des)informar de que se implantaban unos periodos horarios fijos cuando en realidad desde el principio fueron variables, llegando al extremo actual en que se han invertido, siendo las horas más caras de madrugada, supuestamente el tramo valle. Lo peor es que todavía hay mucha gente poniendo las lavadoras de madrugada o los fines de semana pensando que están ahorrando algo. :no
 
Gazprom suspende hasta nuevo aviso el flujo de gas por el NordStream 1 por una presunta fuga. Cuatro días sin flujo llevan.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Encantado con los termos. 5,7kWh me supuso hoy calentar los dos después de cuatro duchas ayer. Hoy hubo baño de los enanos, veré cuánto consumen.

Con estos consumos, con encenderlos al día poco más de una hora cada uno es suficiente. Consumen 2400W, creo que en prácticamente todo el año voy a poder calentarlos con excedentes. Con este ahorro de gas quedan amortizados en nada.

Ahora a ver qué se hace con la calefacción, sigo pensando.
@Tim , estoy a punto de instalar un termo eléctrico, para aprovechar también para eso las placas solares. Aunque he repasado el hilo, no encuentro dónde hacías algún comentario sobre cómo plantear su instalación. ¿podrías volver a comentarlo, please?
 
Última edición:
Yo un termo no , pero me hacen tilín los acumuladores de calor .

Mi idea es tener uno en el baño de los niños, cargarlo por las mañanas y que suelte el calor a partir de las 6:30 para que la niña se duche y se vista sin pasar frío …

Lo he visto de varias potencias y creo que pueden funcionar … ¿alguno lo tiene?
 
Hoy el precio de la luz llega a los 0,05€ a las 5 de la tarde. Aún recuerdo cuando ese era el precio normal durante todo el día :sudor
 
Bueno, como ya os adelanté, recurro a la sabiduría del foro para ver como corto esta sangría que tengo mes a mes con la luz. Os subo una factura reciente para que le echéis un vistazo y me aconsejéis. Tanto diciéndome como coño puedo estar pagando esta barbaridad, como lo que puedo hacer para rebajarla. Os lo agradeceré de corazón.

Factura 1.png
Factura 2.png

Factura 3.png
 
Yo consumo sobre los 300 y estoy pagando 48€ con Endesa Una, que incluye una mensualidad gratuita al año.
Manu ha consumido 390 este mes y le han cobrado 230.
(Números aproximados que me da pereza releer).
Manu, ¿no nos leías cuando salimos todos pitando de nuestras suministradoras habituales?
 
En mi casa se consumen unos 500 a veces y no hay piscina. Tampoco hay gas. TODO es eléctrico.

Edito mejor con esta otra factura... 600 y poco

54FD257B-AE4A-4CC2-AD4A-4A085B3FB9A6.jpeg


Y menos mal que se pudo cambiar a la tarifa OCU en su momento :sudor:sudor
 
Última edición:
Manu ha consumido 390 este mes y le han cobrado 230.

Son casi 700 kWh de consumo, exactamente 692,297 kWh
  • 398 kWh en el período P3 a 24,78 céntimos
  • 157 kWh en el período P2 a 27,21 céntimos
  • 137 kWh en el período P1 a 34,26 céntimos
Las tarifas no son las mejores, pero yo empezaría mirando el consumo, 700 kWh son muchos y supone el 85% de tu factura.

@Manu1001 ¿tienes controlado de dónde viene el consumo?

:ok :ok :ok
 
Yo el mes pasado consumí 609 Kwh sobre todo porque pusimos el aire acondicionado en el salón donde ya era insufrible el calor, pero es habitual consumir 500 Kwh o así (trabajo en casa, somos cuatro y "chupamos" bastante luz). La última factura fueron 75€.

Bendito cambio que me hice en su día a la tarifa de Repsol en Octubre del año pasado. Y podría haberla tenido más baja, por un par de días...
 
Yo en agosto he consumido solo 426KWh y pagaré entorno a 50€ gracias a los paneles solares (la mitad de los producido para autoconsumo y la mitad vertido a la red). De normal estoy sobre 500-700KWh al mes de consumo
 
Yo en Agosto he consumido 173,146 kWh (el doble que el mes anterior) con aire acondicionado y el ventilador puesto todo el santo día...

Ademas lo de Manu es raro tiene solo 2,7 de potencia contratada....

No tenia un acuario gigante???
 
yo del 11 julio a 15 agosto...116KWh... me han cobrado 52,82 euros en mercado regulado. (contratados 3,45Kw)

¿alguna recomendación para moverme a mercado libre? creo que me estan sangrando...
 
yo del 11 julio a 15 agosto...116KWh... me han cobrado 52,82 euros en mercado regulado. (contratados 3,45Kw)

¿alguna recomendación para moverme a mercado libre? creo que me estan sangrando...
pues usando el simulador de repsol me sale 51 euros... dos cochinos euros de ahorro....
 
Pues mi casa es grande (MUY grande), pero nunca me ha cuadrado tanto consumo. A ver, tengo termo eléctrico, dos ordenadores encendidos 12 horas al día, un NAS 24/7, un acuario (aunque la iluminación es LED y el filtro no creo que llegue a 30W). Las luces de la casa son todas LED. Cocina, es a gas (bombona). Tengo tostador, grande (tipo bar). Y no sé que más. La tele es OLED, pero apenas la usamos (un rato por la noche).

En fin, en cualquier caso, lo que interesa ahora es ver si otra compañía da mejores condiciones. Tengo estas. No sé si son buenas o malas.

1662545228276.png


  • Precios para un año.​
  • No hay permanencia.​
  • Para nuevas altas. Si estás en Iberdrola podrás cambiar a Naturgy y viceversa.​
  • Iberdrola obliga a contratar un servicio llamado Asistente Smart que los 4 primeros meses es gratuito y al partir del 5 mes cuesta 1,21€iva inc. Si quieres saber qué ofrece este asistente puedes consultar el siguiente enlace Asistente SMART. Es posible que algunos usuarios le encuentren utilidad. En cualquier caso, en el correo informando del alta que os enviaremos os indicaremos los pasos para darlo de baja para que no os suponga ningún coste.​
  • Si eres de los que ya has contratado con Iberdrola, los pasos para dar de baja este asistente son los siguientes (Cuando hablamos con Iberdrola nos aseguraron que no era necesario contratar ningún servicio de mantenimiento pero no nos hablaron de este asistente. Al ser obligatorio debe ir en el contrato):​
  1. Llamar a al teléfono 900 225 235 e identificarte como cliente.​
  2. Solicitar la baja del servicio.​
  3. Recepción de email de confirmación de baja​
  • El precio que mostramos de Iberdrola lleva incluido el descuento del 15% de esta promoción. Una vez pasado el año, los precios serán Especial 1P (0,178662) y Especial 3P (Punta 0,217395 Llano 0,176303 Valle 0,163796)​
  • Al contratar con Naturgy recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato. En Iberdrola NO tendrás esta comisión.​
  • Estas promociones, al llevar consigo la aplicación del RD 10/2022 del Mecanismo de Ajuste del Gas, pueden interesar a los siguientes perfiles de contratos:
    • Si estás en el mercado regulado PVPC​
    • Si ya estás pagando el Tope al gas con un precio kWh superior​
    • Si tu fecha de renovación está próxima y te han comunicado un precio superior.​
    • Si resides en las Islas, Ceuta o Melilla.​



 
Última edición:
@Manu1001, sigo sin entender tanto consumo (no pones piscina, o solarium, o coches eléctricos, que se yo congeladores de arcón,... plantaciones de ciertas plantas..)

Que sea una casa muy grande no quiere decir que consuma más (no?) ...
 
Arriba Pie