Energía (luz y gas) en el hogar

Here We Go Again GIF


Versión corta: en mercado libre se ha pagado mucho menos por la luz los últimos meses, a poco que tengas contrato desde primeros de año. Y con una tarifa de esas de repsol de 2021 aún más ahorro.
 
El mercado regulado es el mercado social de los pobres.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
yo tengo regulado ambos... ¿cual es la ventaja del mercado libre en el caso de la luz? :pensativo

Mercado libre en luz:

Esto es lo que estás pagando:
1661853171709.png



71 céntimos por la noche, ni tan mal.

Lo primero que he encontrado de luz en mercado libre:
1661853606835.png


De 17 céntimos a 71. Creo que no hace falta explicar mucho más. Estar en mercado regulado de la luz desde hace meses es estar tirando el dinero a paladas.

Recuerda que a esos 17 céntimos hay que añadir el tope del gas, que probablemente sean mínimo otros 17. Pero es que aún así, sigue siendo más barato.
 
17 céntimos

+ el precio ese que diga la ruleta del gas becauseFuckYou, no?
 
17 céntimos + el precio ese que diga la ruleta del gas becauseFuckYou, no?

Sí, edité mi texto para añadirlo al final justo antes de que escribieses.
Aún así. 71 céntimos por la noche. El horario barato de 12 a 18. Y ese se supone que es el horario punta 😂

Pero esto no ha hecho más que empezar. ¿Apostamos a que el kWh se pone a 1€ antes de final de año?


pineapple express smoking GIF
 
Mi tarifa es 0, 13 y el tope de gas de mi última factura ha sido 0,12 = 0, 25 frente a lo otro en regulado, un mínimo de 0, 40. Qué no entiendes?

Aquí jodidos todos pero la mitad de jodidos, o un poco menos
 
No quedábamos en que el tope del gas, reducción de facturas y tal... Si no dijimos aquí de compensar... XD

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Vaya trolaca del cantamañanas de siempre. Increíble que el hermano listo de los Garzón sí haya sabido explicarlo y mostrar que con suerte la gente se ahorra un 18%. Un 18% de antes era miseria, pero ahora mismo es pasta. Y lo que queda.
 
Vaya trolaca del cantamañanas de siempre. Increíble que el hermano listo de los Garzón sí haya sabido explicarlo y mostrar que con suerte la gente se ahorra un 18%. Un 18% de antes era miseria, pero ahora mismo es pasta. Y lo que queda.

Exactamente, es un ahorro teórico del 18% gracias al cual el precio regulado hoy solo es un 100% mayor que antes del tope del gas. Es un dato tan positivo que es incomprensible como nadie lo ve así. :pensativo :mcallo :exorcista :D
 

😂 😂 😂 😂 😂

El día que quedan con el PP para debatir sobre energía aprueban una medida que lleva meses pidiendo el PP y que era imposible aplicar porque:
- No deja Europa
- Eso es bueno tanto para clase baja como alta
- Baja la recaudación, por tanto habrá menos médicos

Hay que joderse. Recaudaron todo y más y ahora se permiten dar la lección.
 
Para una vez que hacen lo correcto y bajan los impuestos os quejáis leñe :juas

PVPC en el gas sigue siendo la mejor opción, después de la leña claro
 
PVPC no existe en gas. Se llama TUR (Tarifa de Último Recurso). Lo hemos comentado los últimos días unas cuantas veces:
- Luz: mercado libre
- Gas: mercado regulado (TUR).

Quien quiera pagar cerca de 1000€ por el gas en invierno...
 
Arriba Pie