Energía (luz y gas) en el hogar

Es que gastar casi un megavatio aparte de lo que hayan generado los paneles... 😅

La casa de Seoman por las noches:
1366_2000.jpeg

Mi factura de este mes. Me pagan los excedentes a 0,05 en pvpc. Es normal? Y me han cambiado el previo variable que puse.
Ver el archivo adjunto 44904

Esta factura es un claro ejemplo de lo que he explicado en mi post anterior.

@Seoman, solo te diré que Iberdrola debe estar encantada contigo con el dinero que le regalas, además de por lo poco que te compensa por los excedentes. Ser ricos no implica que tengamos por misión hacer aún más ricas a estas compañías chupópteras. ;)

Mi factura de este mes. Me pagan los excedentes a 0,05 en pvpc. Es normal? Y me han cambiado el previo variable que puse.
Ver el archivo adjunto 44904

Esta factura es un claro ejemplo de lo que he explicado en mi post anterior.

@Seoman, solo te diré que Iberdrola debe estar encantada contigo con el dinero que le regalas, además de por lo poco que te compensa por los excedentes. Ser ricos no implica que tengamos por misión hacer aún más ricas a estas compañías chupópteras.
;)

@Seoman, ¿Seguirás regalando dinero a Iberdrola? Hay compañías que compensan los excedentes al doble de lo que te pagan ahora y te cobran bastante menos por la potencia.

Actualización semanal con precios definitivos para enero:

Precio promedio mensual de la compensación al tope del gas:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/202201/2023
Compensación115,49 €151,82 €102,88 €35,71 €8,88 €38,34 €1,34 €

Precio promedio mensual del PVPC:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/202201/2023 (provisional)
PVPC0,331876 €0,382916 €0,317384 €0,232468 €0,197508 €0,20645 €0,13163 €

La compensación del tope del gas ha seguido bajando. En las próximas facturas de mercado libre correspondientes al periodo de enero, debería suponer poco más de 1c€/kWh.

En cuanto al PVPC, ha tenido un ligero repunte los últimos días, superando los 13c€ en el promedio mensual, sin embargo en febrero ya ha empezado con valores muy por encima del mes anterior, superando los 20c€/kW

Actualización semanal con precios provisionales para febrero:

Precio promedio mensual de la compensación al tope del gas:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/202201/202302/2023 (provisional)
Compensación115,49 €151,82 €102,88 €35,71 €8,88 €38,34 €1,34 €-1,66 €

Precio promedio mensual del PVPC:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/202201/202302/2023 (provisional)
PVPC0,331876 €0,382916 €0,317384 €0,232468 €0,197508 €0,20645 €0,13163 €0,20238 €

La compensación del tope del gas sigue bajando y entra en negativo. De hecho solo un único día en todo el mes ha sido positivo.

En cuanto al PVPC, ha vuelto a la senda de precios de los últimos 3 meses de 2022 de modo que los precios de enero parece que se quedarán en un mero espejismo. Hemos pasado de precios inferiores a cualquier tarifa a precios nada competitivos respecto al mercado libre.

Solicito humildemente ayuda. @Archibald Alexander Leach , porfa, haz tu magia.

Ahora si que si, me largo de esta cueva de ladrones que es Eléctrica de Cádiz. Porque entiendo que son una cueva de ladrones con la barbaridad que estoy pagando. Salvo que me digáis que no...

Os adjunto mi factura. Por favor, analizadla con cariño y decidme como la veis. Y si hay una alternativa más económica a la que salir corriendo.

1677111415053.png

1677111432665.png

1677111457836.png

Que Dios os lo pague con una buena novia... o algo así.

He encontrado el comparador de la CNMC, y, queda confirmado. En Eléctrica de Cádiz son unos jodidos LADRONES.

Es que coño, prácticamente todas las ofertas son cien euros menos al mes. Si, hay que añadir el tope del gas, pero el propio comparador te dice que rondará los 30 euros al mes. He estado haciendo el imbécil con esta gentuza. :facepalm

Solicito humildemente ayuda. @Archibald Alexander Leach , porfa, haz tu magia.

Ahora si que si, me largo de esta cueva de ladrones que es Eléctrica de Cádiz. Porque entiendo que son una cueva de ladrones con la barbaridad que estoy pagando. Salvo que me digáis que no...

Os adjunto mi factura. Por favor, analizadla con cariño y decidme como la veis. Y si hay una alternativa más económica a la que salir corriendo.

Ver el archivo adjunto 45175

Ver el archivo adjunto 45176

Ver el archivo adjunto 45177

Que Dios os lo pague con una buena novia... o algo así.

En cuanto tenga un rato, te lo miro, pero como bien has visto en el comparador, hay un montón de tarifas que son con gran diferencia más económicas. El precio del periodo valle que te aplican es para echarse las manos a la cabeza, pues es más caro que la mayoría de tarifas de precio fijo. Los otros periodos ya ni te cuento.

Por tu perfil de consumo, te conviene una con periodificación horaria, así que miraré tanto estas como las fijas. No veo que te paguen excedentes, pero entiendo que esto también te interesa, no?

En cuanto tenga un rato, te lo miro, pero como bien has visto en el comparador, hay un montón de tarifas que son con gran diferencia más económicas. El precio del periodo valle que te aplican es para echarse las manos a la cabeza, pues es más caro que la mayoría de tarifas de precio fijo. Los otros periodos ya ni te cuento.

Por tu perfil de consumo, te conviene una con periodificación horaria, así que miraré tanto estas como las fijas. No veo que te paguen excedentes, pero entiendo que esto también te interesa, no?

Muchas gracias, Archie. No tengo placas, pero si me pagasen excedentes sería estupendo... :cuniao

Muchas gracias, Archie. No tengo placas, pero si me pagasen excedentes sería estupendo... :cuniao

Ah, pues pensaba que sí.

El importe del consumo que has pagado por potencia y energía es de 205,55 € (sin tope de gas, ni impuestos ni otras tasas).

En base a las tarifas que tenía analizadas el mes pasado y según mis cálculos comparativos la que más te favorece es la de Endesa Conecta (de precio fijo). Con esta hubieras pagado 122,15 € (aparte impuestos y demás costes añadidos).

De las grandes no hay ninguna mejor ahora mismo, pero de las pequeñas no descarto que haya alguna, pues no las tengo todas controladas. A mí me favorecía más la de BonPreuEsclat Energía, pero con esta -y con periodificación horaria- tú te quedarías en 126,90 €.

Por otro lado, veo que el maxímetro supera con creces tu potencia contratada, ojo con eso porque algunas comercializadoras pueden cobrarte un sobrecoste adicional si detectan excesos.

Noticia de última hora. Me acaban de llamar de Repsol y me han hecho -les ha costado, eh!- la oferta que sé que hacen a otros clientes que se han marchado: 14,986 c€/kWh. La potencia sigue siendo alta de modo que no es mejor que lo que tengo ahora con BonPreuEsclat, así que han añadido un dto. de 15 c€/l de carburante. Creo que no me compensa tanto como los 5€/mes en ahorro en los centros de BonPreuEsclat, pero tendré que hacer el cálculo a ver. Si no me sale a cuenta les propondré un descuento similar en cargadores de Repsol ahora que han puesto uno por la zona (aunque lleva meses pendiente de certificación), porque eso quizá sí me compense en el futuro.

Escribí a Círculo de Conductores a ver que me ofrecían ellos, y me han mandado esto:

En la comparativa el resultado de Gana es real pero el de Naturgy no ya que al ahorro que aparece habría que quitarle el tope del gas que hubieses pagado en diciembre que al tener una tarifa indexada va en el precio que te están facturando pero no lo indican como un concepto separado aunque también es verdad que en diciembre no fue muy alto, casi 0. De todas formas, te sale mejor Gana por tu tipo de consumo.

Adjuntamos comparativa con las tarifas actuales (si no coincide la dirección, no te preocupes, sale por defecto la que tienes en el club, de hacerse el contrato se haría con la correcta) . Son precios fijos, no van a cambiar durante el próximo año (salvo IPC o cambios regulados por el gobierno) así que los cambios en los precios que estamos sufriendo no te afectarán.

La decisión de optar por una tarifa con tope o sin él es similar a la toma de una decisión de hipoteca a interés fijo o variable. Tiene la ventaja de que al no tener permanencia puedes cambiarla con suma rapidez. También tenemos que advertirte que las tarifas con tope incluido no sabemos lo que van a durar.

1677163402537.png

Tendré que mirarlo con calma a ver si es mejor o peor. :fiu

@Manu1001, probé con el consumo de tu factura tanto Gana (la fija) como Naturgy (fija y periodificada), entre otras, y es mejor Endesa Conecta en tu caso Me faltaría probar con la Gana por periodos.

Por otro lado, del tema del tope del gas, olvídate. Los meses que queda va a ser cero o negativo, por lo que ya no es un factor a tener en cuenta. Ni caso de lo que te dicen ahí sobre el tope.

PD: Acabo de hacer el cálculo con Gana Energía por periodos y te saldría 124,05 €, 2 € más que Endesa Conecta. Puede ser interesante si ajustas tu consumo. La Gana Energía fija se va a los 136,81 €, no te vale la pena.

Prueba a añadir la tarifa de Endesa Conecta a ese cuadro que te dan y verás que en tu caso esta sale mejor que las que te proponen.

Si, de hecho tengo casi decidido seguir tu consejo e irme a Endesa. Además, si no recuerdo mal, era una tarifa fija todo el dia, y eso para mi es una ventaja muy destacable. Estoy bastante harto de tener que estar pendiente de cuando ponemos el lavavajillas.

Que narices, creo que la voy a contratar ya.

Mil gracias, Archie.

Arriba Pie