Energía (luz y gas) en el hogar

Esta semana me vence la tarifa. Durante el último mes he ido analizando las distintas tarifas de los comparadores y calculando como quedaría "mi" factura promedio con cada una de ellas. Hasta ahora la mejor era la Endesa Conecta. Sin embargo, he encontrado una aún mejor. La de Bon Preu Esclat.

Tanto el Plan ¡Hagámoslo Fácil! como el Plan Noche y Día me dejan la factura por debajo de la Conecta.

1675776023444.png

Respecto a lo que tenía hasta ahora con Repsol:

La Conecta me sale un 12,18% más cara.
La Noche y Día me sale un 5,66% más cara, pero tiene el inconveniente de los horarios, aunque tampoco me preocupa pues si sigo como ahora ya me vale la pena.
La ¡Hagámoslo Fácil! me sale un 8,82% más cara.

Estas tarifas tienen la ventaja añadida de que te descuentan 5€ mensuales (con este descuento ya se me ponen por debajo de la Repsol) si compras en alguno de sus centros y tienen un inconveniente que no me gusta nada y es que se renuevan trimestralmente.

En principio me acogeré al Compromiso Ahorro y propondré la más económica de éstas con precio fijo que ahora mismo es la ¡Hagámoslo Fácil!, pero como alternativa a contratar me parece una buena opción salvo por lo de la renovación trimestral.

Yo hablé con Repsol y poco más que me dijeron que me metiera un dedo en el culo y soplase, así que cursé el cambio a Endesa Conecta y allí estoy. Como no hay permanencia, en cuanto haya una tarifa más barata, me cambio otra vez.

Yo hablé con Repsol y poco más que me dijeron que me metiera un dedo en el culo y soplase, así que cursé el cambio a Endesa Conecta y allí estoy. Como no hay permanencia, en cuanto haya una tarifa más barata, me cambio otra vez.

Ayer envié solicitud Compromiso Ahorro y me han contestado muy rápido con la oferta que ya tenía :mparto de 16,99 c€/kWh.

Menudos lumbreras.

Hablando con ellos hemos visto que esta oferta estaba "en trámite". Hoy debía haber empezado a aplicarse, sin embargo han empezado a aplicar la de 28,99 c€/kWh. :roto2

Menudos lumbreras, again.

En fin, lo reclaman directamente y con carácter retroactivo, naturalmente.

Con la reclamación me han dicho que a los de contrato OCU no pueden ofrecer una oferta mejor, cuando a otros sé que les han ofrecido 14,99 c€/kWh. En fin cuando esté la nueva tarifa en marcha, lanzaré nueva solicitud Compromiso Ahorro. Si no bajan a esos 14,99€, puerta.

Si he de cambiar -lo más probable visto lo visto-, contrataré la de BonPreuEsclat que ahora mismo es la más económica para mí. Si además le añadimos el descuento de 5€, es imbatible. Si no fuera por eso, contrataría la de Endesa Conecta como tú, que es la que tenía en mente desde hace un mes.

En mi caso Repsol la tarifa OCU murió y ahora pone que el precio de energia es tambien 0,2825…

Asi que toca pasar a la endesa Conecta esa

A mi me han llamado de Naturgy, sigo teniendo 0,16 hasta marzo de 2024 pero entre marzo y mayo me este año me van a aplicar la compensación por el tope del gas.

Nostamal la solar, piensa que hay la mitad de capacidad que eólica y hoy están a la par, cuando baja una sube la otra

Si es que cada minuto que pasa estamos perdiendo el tiempo... en vez de montar placas y molinos a cascoporro...
Los gitanos se pinchan al vecino o a la farola. Ni solar ni eólica ni pollas.

A mi me han llamado de Naturgy, sigo teniendo 0,16 hasta marzo de 2024 pero entre marzo y mayo me este año me van a aplicar la compensación por el tope del gas.

Las tarifas que ofrece Naturgy se mueven por los 0,16 € así que si estás cómodo con ella y no te quieres mover, ese precio está acorde a lo que ofrecen. Por el tope del gas ni te preocupes, lleva todo el mes en negativo salvo un día y le queda dos telediarios.

Ostras, acabo de ver el plan solar de Iberdrola, lo que tengo contratado y he flipado. Han invertido los tramos promocionados. Antes lo barato eran los tramos que no había producción solar y ahora los tramos baratos son los de producción solar. Lo cuál es una estupidez. Para qué quiero que me bajen el precio en un tramo que consumo energía de las placas y no de la red? No entiendo nada.

Ostras, acabo de ver el plan solar de Iberdrola, lo que tengo contratado y he flipado. Han invertido los tramos promocionados. Antes lo barato eran los tramos que no había producción solar y ahora los tramos baratos son los de producción solar. Lo cuál es una estupidez. Para qué quiero que me bajen el precio en un tramo que consumo energía de las placas y no de la red? No entiendo nada.
Tú, no, pero el ejecutivo de Iberdrola al que se le ha ocurrido se está metiendo una mariscada entre pecho y espalda a tu costa.

Porque el precio está bajando gracias a la eólica, como hemos comentado varías veces. Y todo el mundo sabe que el viento por las noches no sopla, por eso sale más caro.

Estoy repasando factura y mientras los nuevos abonados a ese plan pagan las horas promocionadas a 0,159 y las no a 0,276 yo las sigo pagando a como las contraté 0,13 y 0,19, así que bien. Y el tramo cambiado invertido es el de primavera y otoño y digo yo que será un error. Si me mantienen una cosa me mantendrán la otra.

una cosa que no entiendo es como puedo haber gastado 1350 kw en diciembre y 939 kw en enero habiendo sido la producción solar similar. No he hecho nada raro y no he metido mi polla en el enchufe

Estoy repasando factura y mientras los nuevos abonados a ese plan pagan las horas promocionadas a 0,159 y las no a 0,276 yo las sigo pagando a como las contraté 0,13 y 0,19, así que bien. Y el tramo cambiado invertido es el de primavera y otoño y digo yo que será un error. Si me mantienen una cosa me mantendrán la otra.

una cosa que no entiendo es como puedo haber gastado 1350 kw en diciembre y 939 kw en enero habiendo sido la producción solar similar. No he hecho nada raro y no he metido mi polla en el enchufe
En efecto es un error en la página web, si miras en las condiciones particulares no existe el tramo invertido en primavera y otoño.

En Repsol no se bajan de la burra, así que hoy les he dicho que adiós muy buenas.

Ya he iniciado la contratación con BonPreuEsclat y solo falta que me lo envíen para formalizar el trámite. Me han dicho que en una semana (supongo que será antes) se activará el cambio.

Mientras tanto iré a vaciar los 12 y pico euros que tengo acumulados en la Waylet.

:)

Una reflexión sobre la tarifa PFLP de Repsol-OCU que teníamos unos cuantos.

Es obvio que el precio de la energía era un chollo, no lo discute nadie, sin embargo el de la potencia era un timo. Es algo que comenté antes de contratarla porque el precio del kW era muchísimo más alto que en PVPC y motivo por el que no di el paso de buenas a primeras. Aún así valió mucho la pena viendo lo que vino después y desde luego fue una buena decisión.

Las mejores tarifas actuales se mueven en una horquilla que va de un 40 a un 70% más caras que la Repsol-OCU. Sin embargo tienen un precio para la potencia mucho menores, por lo que las hace suficientemente atractivas al evitar en buena medida ese incremento en el precio final.

Como ejemplo, si comparo la tarifa Fácil de BonPreuEsclat con la Repsol-OCU con los datos de mi consumo (energía y potencia) promedio mensual de 2022, paso de 42,35€ a 46,02€ (sin impuestos), un incremento de solo el 8% cuando el precio de la energía se me incrementa en un 53%. Esto es así porque el precio de la potencia se me reduce a menos de la mitad, ya que pasará de 17,50€ a 8€ (sin impuestos).

Todo esto lo comento porque mucha gente solo se fija en el precio del kWh y es importante fijarse en ambos conceptos para encontrar la tarifa que mejor se ajuste a cada uno y que puede marcar la diferencia en muchos casos.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Yo en la casa del pueblo contraté BonPreuEsclat hace más de un año precisamente por eso. En aquel momento era la que tenía la potencia más barata y como la casa está vacía casi todo el año reduje a casi la mitad la factura durante esos meses.

Mi factura de este mes. Me pagan los excedentes a 0,05 en pvpc. Es normal? Y me han cambiado el previo variable que puse.
084EF1F9-278F-4E55-980F-2634F0DC925C.png

Arriba Pie