Energía (luz y gas) en el hogar

1677167333252.png

Si alguien más se apunta, que avise, que dan comisión... :cuniao

Esto es acojonante... :mparto Me rio por no llorar. :facepalm

Realizo el proceso, meto el CUPS, y aparecen todos los datos (mi nombre, potencia contratada, etc.). Me deja seguir sin problema, me confirma lo de arriba (gracias por tu solicitud), y recibo un email con la confirmación. Me piden que verifique los datos y en caso de no estar correctos, contacte con atención al cliente. Vale, veo que mi dirección, no sale. Pues venga, contacto. Como el chat solo atiende a clientes, llamo por teléfono. Me atiende un sudamericano. Empiezo a temerme lo peor.

Me pide el DNI. Ya me habían hecho teclearlo antes de pasarme con el, pero bueno. Me pide mi nombre. Me pide mi teléfono (?). Me pide el CUPS. ¿Como? Pero vamos a ver... ya vale. Todo eso lo tenéis en la solicitud, y el CUPS es un número larguísimo. Vale, venga, se lo doy. Me dice que no. Que lo repita. Lo repito. Que no. Venga, la tercera. Ahora si. Le pregunto para que lo quiere, si lo único que quiero es darle los datos de la dirección. A partir de aquí, mejor transcribo.

- Si, señor, es para inisiar una nueva solisitud.
- Es que no quiero una nueva, solo tienes que completar la que ya hay.
- No, no sirve, señor, esta solisitud tiene datos erróneos, no se va a poder proseder...
- No sé de qué datos erróneos hablas, si salen todos del CUPS, pero vale.
- Le paso con una asesora, que le podrá inisiar el proseso de contratasión. ¿Que tarifa quiere usted?
- La conecta 2.0TD
- Ayyyy, lo siento mucho, esa tarifa no se puede contratar.
- ¿Perdona? ¿Por? Pero si ya tengo una solicitud aceptada...
- Siii, pero esa solisitud está mal, tiene que haser una nueva...
- Vale, pues la hago otra vez online.
- No va a poder... ya tiene una solisitud abierta...
- Pero si me has dicho que no vale.
- Ya, pero está abierta.
- Pues ciérramela.
- No puedoooo... Tiene que serrarla usted.
- ¿Como?
- No sabría indicarle, señor.
- Entonces, ¿qué hago? ¿Espero a ver si se tramita?
- No se va a tramitar, señor, está mal.
- Entonces, a ver si te he entendido... Mi solicitud "está mal" porque vosotros no habéis sabido leer mi dirección del CUPS. No puedo anularla, ni puedo contratar desde cero otra vez. ¿Es correcto?
- Es correcto, señor. ¿Le puedo ayudar en algo más?
- No, nada, ya me busco otra compañía, gracias.
- Que pase buena tarde, señor.

:inaudito

Y el remate. Acaban de llamarme para la típica encuesta de satisfacción. Les he puntuado con un cero como una catedral, claro. Me dice la locución que siente mucho no haber cumplido mis expectativas y que si puedo explicarles brevemente el motivo de mi disgusto... y cuelga. :mparto

Es acojonante a nivel sideral, macho... :facepalm

Gracias, Archie. Voy a esperar a mañana, y llamaré otra vez. Si vuelven a torearme, adiós Endesa.

Es curioso, yo contraté la Endesa conecta por web y fue todo perfecto, en 3 días la tenía activa.

De Repsol ni rastro por cierto. Que les den.

Pues actualizo, porque esto es SURREALISTA. :facepalm

Ayer, llamada de Endesa. Para interesarse por el contrato. Me pillan fuera de casa.

- Mira, precisamente hablé ayer con un compañero tuyo sudamericano (suelta un risita sardónica, como sabiendo de lo que le hablo), y no sé si no me quiso atender o... (le resumo la historia).

- Ok, le pido disculpas, no se preocupe que se lo vamos a solucionar. Dígame su DNI.

- Emmm... ¿ya vamos a empezar? Venga, va. Este.

- Ok, ya tengo su solicitud en pantalla. ¿Le importaría decirme su CUPS?

- Oye, de verdad... ¡Si la solicitud es con CUPS! ¡Lo tienes que tener!

- Es que no lo veo... si me lo pudiera facilitar...

- Mira, estoy fuera. Llamo a mi hijo, que se acerque a casa, y me lo mande. Dame un rato.

- Claro, señor. En quince minutos le llamo, y lo solucionamos, no se preocupe.

- Vale, pero no tardes mucho, que vamos a entrar al cine en media hora y...

- No se preocupe, que en diez o quince minutos le llamo sin falta.

- Venga, vale. Gracias.

Por supuesto, no llamó nadie.

Hoy, les llamo yo. Al loro, es el DEPARTAMENTO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN WEB. Un departamento entero para solucionar problemillas como el mio. No deben tener demasiados [SARCASTIC MODE OFF]. Me lo coge una chica. Me vuelve a pedir TODOS los datos de nuevo. Esta vez estaba preparado... ¡Muahahahahahaaaaaaa...! :kalima Se los doy. Gracias, señor, ya lo estoy solucionando. Deme dos minutos y le remito el contrato. Le pongo en espera. PI-PI-PI-PI-PI. ¡Me cuelga! :facepalm

Cabreado ya como una mona, vuelvo a llamar (esto es ya una cuestión personal). Me atiende un chico. Le aviso que sé que esto no es culpa suya, pero quiero saber si es que no me quieren como cliente, o que cojones pasa. Le cuento toda la historia. Me pide disculpas... y me pide de nuevo todos los datos. :village. Revisa la solicitud, y me dice que efectivamente, hay un error de su sistema, que no ha salido la dirección, que mil disculpas, y que el no puede hacer nada por que el sistema no le deja modificar ni anular solicitudes. Ganas de matar aumentando. Le pregunto entonces que por qué cojones se llaman "departamento de ayuda a la contratación". Carraspea y me dice que siente todas las molestias, y que si le puedo dar el número de solicitud, que... ya le di antes. Juro que si lo hubiese tenido delante, lo mato. Pero este chico parece más dispuesto, y me propone escalar el caso a su supervisor y llamarme SIN FALTA, en el plazo máximo de una hora.

Si, lo habéis adivinado. No ha llamado. :facepalm

He tratado de iniciar una nueva solicitud. Hay tres opciones, con CUPS, metiendo tu la dirección, y adjuntando una factura. Ok, alguna funcionará, digo yo. Cándido de mi.

La primera, es la que ya sabemos que no va porque mi dirección, que aparece perfectamente en mi factura, no les sale.

Ok, probemos a meter la dirección a piñón. Tras meter mil datos, meto C/ Calledemanu, nº 10, 2º piso, pero me saca un desplegable, en el que solo sale una opción: C/ Calledemanu, nº 10, local comercial. Si no la selecciono, no se activa aceptar. Si la selecciono, no puedo editarla. :mparto

Bueno, adjuntemos la factura. Malo será que tampoco funcione. PUES TAMPOCO. Seleccionas el archivo, y... ¡Meeec! Error subiendo el archivo. Inténtelo más tarde. Suput...

Así que nada. Creo que soy el caso más precoz en cogerle asco a Enedesa. Antes incluso de contratar. Supérame eso. :fiu

Última edición:
Actualización semanal con precios provisionales para febrero:

Precio promedio mensual de la compensación al tope del gas:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/202201/202302/2023 (provisional)
Compensación115,49 €151,82 €102,88 €35,71 €8,88 €38,34 €1,34 €-1,66 €

Precio promedio mensual del PVPC:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/202201/202302/2023 (provisional)
PVPC0,331876 €0,382916 €0,317384 €0,232468 €0,197508 €0,20645 €0,13163 €0,20238 €

La compensación del tope del gas sigue bajando y entra en negativo. De hecho solo un único día en todo el mes ha sido positivo.

En cuanto al PVPC, ha vuelto a la senda de precios de los últimos 3 meses de 2022 de modo que los precios de enero parece que se quedarán en un mero espejismo. Hemos pasado de precios inferiores a cualquier tarifa a precios nada competitivos respecto al mercado libre.

Actualización a partir de ahora mensual con precios definitivos para febrero:

Precio promedio mensual de la compensación al tope del gas:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/202201/202302/2023
Compensación115,49 €151,82 €102,88 €35,71 €8,88 €38,34 €1,34 €-1,42 €

Precio promedio mensual del PVPC:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/202201/202302/2023
PVPC0,331876 €0,382916 €0,317384 €0,232468 €0,197508 €0,20645 €0,13163 €0,20044 €

La compensación del tope del gas es negativa. De hecho solo un único día en todo el mes ha sido positiva. Y el precio al que se sitúa el tope este mes hará que sea 0 la mayoría de días, de modo que seguirá siendo irrelevante.

En cuanto al PVPC, ha vuelto a la senda de precios de los últimos 3 meses de 2022 de modo que los precios de enero se quedan en mero espejismo. El precio de la energía en la tarifa PVPC no es para nada competitivo respecto al mercado libre.

@Manu1001 , si no consigues contratar con Endesa, te recomiendo que pruebes con Repsol.

Al tener la potencia tan baja, no hay demasiado diferencia entre una y otra. En cuanto a energía, en su web indican que el precio es de 16,99c€, pero a todo el mundo que llama le ofrecen 14,99c€ que es el precio que te comentaba el otro día.

Es más, por lo visto hay gente a la que ofrecen 13,99c€. No se de que depende, pero si te lo ofrecieran, te saldría mejor que la Endesa Conecta.

Mientras en Endesa no te lo resuelven, llama a Repsol a ver si consigues esa oferta. Quizá al final te saldrá bien que los de Endesa sean tan inútiles.

@Manu1001 , si no consigues contratar con Endesa, te recomiendo que pruebes con Repsol.

Al tener la potencia tan baja, no hay demasiado diferencia entre una y otra. En cuanto a energía, en su web indican que el precio es de 16,99c€, pero a todo el mundo que llama le ofrecen 14,99c€ que es el precio que te comentaba el otro día.

Es más, por lo visto hay gente a la que ofrecen 13,99c€. No se de que depende, pero si te lo ofrecieran, te saldría mejor que la Endesa Conecta.

Mientras en Endesa no te lo resuelven, llama a Repsol a ver si consigues esa oferta. Quizá al final te saldrá bien que los de Endesa sean tan inútiles.

Gracias, Archie. Hace un momento me acaba de llegar un correo diciendo que han corregido mi solicitud, y en unos dias recibiré por correo (no entiendo por que no valdría un PDF, pero bueno), la orden SEPA y que en un plazo máximo de 21 dias tendré electricidad con Endesa. No entiendo tampoco por que mencionan solo la orden de pago, y no el contrato, que no he firmado aún, pero bueno... a ver que me llega.

Para los que estén interesados en cambiar de compañía y/o estén pagando una tarifa excesiva, nueva compra colectiva de la OCU:

Para los que estén interesados en cambiar de compañía y/o estén pagando una tarifa excesiva, nueva compra colectiva de la OCU:

Pues yo sigo esperando a los capullos de Endesa, y no sé si decirles que paren todo, que paso ya de ellos. ¿Esto de la OCU merece la pena?

PD) Veo que es para Mayo al menos. Me apuntaré. Total, como creo que la de Endesa no tiene permanencia, puedo pirarme si me interesa en su momento (si es que alguna vez me dan de alta).

Última edición:
Pues yo sigo esperando a los capullos de Endesa, y no sé si decirles que paren todo, que paso ya de ellos. ¿Esto de la OCU merece la pena?

La anterior con Repsol -de la que varios nos beneficiamos aquí-, mereció la pena.

De la que hagan ahora, podremos analizarlo cuando se sepan los términos y condiciones.

En cualquier caso, apuntarte no te obliga a nada, luego puedes aceptarla o rechazarla sin compromiso.

¡Vaya si mereció la pena la anterior!
Lo gestionó muy bien la OCU, las cosas como son.

Me ha llegado mi primera factura de BonpreuEsclat Energia.

1679315329746.png

Ni tan mal, aunque es por 24 días. Llevado a 30 días, sería, 48,60 € que es lo esperado según mis cálculos previos, unos 4-5€ por encima de lo que obtenía con Repsol. Mis cálculos daban en realidad un sobrecoste medio de 3,5€ sin impuestos ni otros cargos que vienen a ser esos 5€ con todo incluido. Si tenemos en cuenta que ahora me cobran el bono social y la compensación al tope del gas -cargos que antes no tenía-, el incremento en realidad es de solo 4€. Si a todo esto le añadimos que me han abonado mis primeros 5€ de descuento, con lo que en realidad me sale 1€ por debajo de la factura media de Repsol, solo puedo decir que es una tarifa más que recomendable.

La compensación al tope del gas en realidad no me lo cobran pues ha sido negativo, tal como había comentado unos días atrás. De hecho me deberían haber abonado 0,25€. Preguntaré porque no lo abonan dado que otras comercializadoras sí lo descuentan de la factura.

• Me gusta
Reacciones: Tim
La compensación al tope del gas en realidad no me lo cobran pues ha sido negativo, tal como había comentado unos días atrás. De hecho me deberían haber abonado 0,25€. Preguntaré porque no lo abonan dado que otras comercializadoras sí lo descuentan de la factura.

He podido revisar la factura y sí que me han descontado la compensación al tope de gas. La factura es poco clara -pese a que dicen que tratan de poner textos para facilitar su comprensión- porque no especifican donde aplican la compensación al tope del gas ni, por otro lado, como calculan la financiación del bono social. Resulta que desde febrero la financiación al bono social ha subido de 0,003 €/dia a 0,038455 €/día. Sin ese dato que no está indicado en la factura, los cálculos me hacían deducir que no me descontaban la compensación, cuando en realidad sí lo hacían.

En resumen, todo correcto.

Y al mismo tiempo, ojo que quienes cobran por los excedentes en tarifas PVPC pueden llevarse una sorpresa interesante:

1679785541107.png

Los excedentes hay dos horas que salen a pagar 😭

He recibido la primera factura completa con mi nueva compañía ( Total Energies ) y la he podido comparar con la del año pasado que estaba con Repsol y sin placas.

Bimensual

2021
Consumo: 820 Kw
Total a pagar: 127,19€

2022
Consumo: 510 kw
Total a pagar 136,75€

:(:(:(:(:(:(:(

He pasado de Repsol a 0,084€/kw a 0,125#/kw , mas tope de gas y sin compensación de excedentes .

Esa es otra que estoy con "miedo" , ya que mi oferta de ese precio era por cuatro años y recibí un mensaje de Total Energies que habían recibido comunicacion por parte de mi distribuidora (Iberdrola) que pasaban a compensarme el excedente a 0,10€ ..Sin yo haber solicitado absolutamente nada . Les llamé diciéndoles que yo no había solicitado nada y que si esa compensación significa unas nuevas condiciones y no me aplican el precio de 0,12 que no lo quería ...y contestan que no , que mis condiciones se quedan igual , les pido que me lo manden por escrito y que no ,que no se puede.

Pues nada , hasta Marzo no sabré si me la han clavado o no.
Pues ha llegado Marzo...Y parece que no me la han clavado.

Estos de Total energíes son un desastre de cojones, tienen una atención al cliente que te coge el teléfono , pero es como si hablara con una batería de coche , pero atender te atienden . Llevo con una reclamación por la potencia desde octubre y nada ,sigue en proceso , te facturan los periodos que les sale de los cojones , bimensual , mensual , 15 dias , no me envían una factura desde diciembre y ayer recibí 5 ..Lo dicho , un desastre.

Pero el precio , que s lo que me importa , creo que es competitivo:

Captura de pantalla 2023-03-26 a las 10.54.18.png

Captura de pantalla 2023-03-26 a las 10.52.59.png

Por cierto ...¿Ya no hay compensaciones gas?..Ahora que nos pagaban :juas :juas :juas

Arriba Pie