Energía (luz y gas) en el hogar

Refloto esto porque necesito de vuestra ayuda. Tengo contratada la potencia de 5,75kw, pero me está viniendo carísima la luz, más de cien euros bimensuales y solo vinimos dos personas y nunca estamos en casa... Tengo:

Vitrocerámica (solo uso dos fuegos simultáneamente, nunca tres)

Ordenador (24/7)

Ordenador htpc/juegos (uso ocasional solo noches)

Frigorífico de dos puertas (siempre vacío)

Lavadora (la uso poco)

Aspiradora (uso exclusivo fines de semana, un día y algo puntual)

Una tele de tubo que uso una hora diaria

Una tele lcd que uso una vez al mes jajaja

Un receptor denon, un proyector hw10 y el htpc, que solo uso durante dos horas los fines de semana, y apago el ordenador 24/7

Termo eléctrico

Horno eléctrico que uso cada año bisiesto

Plancha, dos veces por semana

Y creo que nada más. Sería un riesgo para mí bajar la potencia a 4,6 kw?

Gracias!

Joder! Y el volante jajaja, uso ocasional según la época, pero si me vicio puedo estar el día entero jajaja

Refloto esto porque necesito de vuestra ayuda. Tengo contratada la potencia de 5,75kw, pero me está viniendo carísima la luz, más de cien euros bimensuales y solo vinimos dos personas y nunca estamos en casa... Tengo:

Vitrocerámica (solo uso dos fuegos simultáneamente, nunca tres)

Ordenador (24/7)

Ordenador htpc/juegos (uso ocasional solo noches)

Frigorífico de dos puertas (siempre vacío)

Lavadora (la uso poco)

Aspiradora (uso exclusivo fines de semana, un día y algo puntual)

Una tele de tubo que uso una hora diaria

Una tele lcd que uso una vez al mes jajaja

Un receptor denon, un proyector hw10 y el htpc, que solo uso durante dos horas los fines de semana, y apago el ordenador 24/7

Termo eléctrico

Horno eléctrico que uso cada año bisiesto

Plancha, dos veces por semana

Y creo que nada más. Sería un riesgo para mí bajar la potencia a 4,6 kw?

Gracias!
te lo cambio ya, de dos meses pague 90 euros y no tengo ni la mitad de las cosas, ni horno elctrico ni calentador.

Con 5,75 de potencia es casi una utopía bajar de 90-100 € cada dos meses, a no ser que hagas de ermitaño.

Ten en cuenta que con un consumo de 150 KW al mes (que ya es un consumo algo ajustado), con 5,75 la factura te sube unos 49 €, de los que unos 24 € ya son sólo de potencia, impuestos, alquileres, etc...

Con termo eléctrico...yo me lo pensaría muy mucho. Y tendrías que mirar si tienes contador mecánico o digital para dar el paso.

Tengo digital, y el termo solo lo uso para ducharme, una vez al día yo y una vez al día ella, a veces una vez al día ambos simultáneamente...... para ahorrar agua y luz.. ejrrmmm :cortina

Tanto como riesgo... si vas con cuidado en el uso simultáneo de grandes consumidores (Cocina, horno, lavadora agua caliente, secadora, termo, calefacción, plancha...) no tienes que preocuparte. El mayor problema es no saber cuando entra el termo. Yo, excepto el termo, tengo todo eléctrico y tiro con 3,3Kw.

Saludos

Gracias krell, lo leeré mejor en casa, pero por lo poco que vi me estoy pasando porque leo foreros que van bien con mi potencia y tienen a/c centralizdo... Joder!

Si lo que te preocupa es el termo, ponle un temporizador en el enchufe y que caliente sólo por la noche o cuando no uses otras cosas. Yo creo que no tendrás ningún problema con 4,6kw al no tener climatización, que es lo que está más rato tirando y por tanto es menos compatible con usos simultáneos.

Macho! He visto ese vídeo y la verdad que convence y hace pensar que estoy haciendo el tonto al pagar 5,75kw... Hasta me hace pensar bajar a 3,45kw.....

Buena idea lo del termo, lo haré!
Muchas gracias!

Es que es a lo que voy... Yo ni eso, aquí en Canarias no me hace falta climatización (aunque este año hemos tenido una nevada espectacular) y el termo... pues ya me dirás cuánto tiraremos de él si solo nos duchamos una vez al día dos personas, además la idea del temporizador es genial.

No recuerdo la potencia contratada pero tengo:
Dos portátiles
Una tv
Lavadora
Frigo (obvio)
Tostadora todas la mañanas (de las antiguas, chupa bastante)
Microondas (se usa poco)
No hay secadora, ni horno, ni lavavajillas, ni aires acondicionados, ni calentador eléctrico, ni estufas (visca Alacant y su caloret).

No bajamos de 80 eurazos. Y ya no sabemos qué cojones hacer para ahorrar. Sólo nos queda poner velas.

Bueno, me he lanzado.... contraté la tarifa 3,45kw con supervalle, ya os contaré que tal va. Endesa me contestarán en un período de 10 días.

Ah! y mañana copraré el temporizador para el termo, aiiinnss que me haría yo sin nosolohd, os quiero a todos, y toda.

Gracias!

Decir que yo llevo 2-3 semanas con 3,45 y cero problemas. Eso sí, calefacción y agua sanitaria a gas.

La duda que tengo yo es que, si consumes temporalmente por encima del límite, si te mantienen la tarifa o no. Es decir, una cosa es que no te salte el diferencial, y la otra es que pagues la tarifa normal.
Bien podría ser que haya una franja de tolerancia en la que el diferencial no salta, pero te cobran la energía al precio que les da la gana. Supongo que esto se debería reflejar en el contrato y en la factura.

Decir que yo llevo 2-3 semanas con 3,45 y cero problemas. Eso sí, calefacción y agua sanitaria a gas.

La duda que tengo yo es que, si consumes temporalmente por encima del límite, si te mantienen la tarifa o no. Es decir, una cosa es que no te salte el diferencial, y la otra es que pagues la tarifa normal.
Bien podría ser que haya una franja de tolerancia en la que el diferencial no salta, pero te cobran la energía al precio que les da la gana. Supongo que esto se debería reflejar en el contrato y en la factura.

Penalización por exceso de potencia

Penalización por exceso de potencia en las tarifas 2.0x y 2.1x
En aquellos casos en que el control de potencia se realiza con un interruptor de control de potencia (ICP), que corresponde con las Tarifas de Acceso con Potencia Contratada inferior a 15 kW (2.0A, 2.0DHA,2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA y 2.1DHS), no se aplica ninguna penalización

Los que queráis comprobar una potencia inferior, no cambies el contrato, pedid a un electricista que os instale un ICP de la poetncia inferior que queréis comprobar TRAS EL ICP actual. Así comprobaréis si os salta o no por falta de potencia. Si tras unas semanas véis que es suficiente, contratáis el cambio.
El ICP no es mas que un limitador de potencia.

Los que queráis comprobar una potencia inferior, no cambies el contrato, pedid a un electricista que os instale un ICP de la poetncia inferior que queréis comprobar TRAS EL ICP actual. Así comprobaréis si os salta o no por falta de potencia. Si tras unas semanas véis que es suficiente, contratáis el cambio.
El ICP no es mas que un limitador de potencia.
Si pones un ICP mecánico "para probar", no tendrás la misma referencia que lo que pasaría con el ICP electrónico.

Los ICP de los contadores inteligentes tienes bastante más tolerancia que los mecánicos, así que haciendo la prueba con un ICP mecánico no se consigue nada.

Ya lo solicité, si hay cortes de luz me organizaré mejor.... basta ya de pagar tanto, es inconcebible.

Sirve para saber si consumes más que eso.
Sirve para ver si consumes más "potencia" en momentos puntuales, pero eso no sirve para nada si no tienes en cuenta las tolerancias del nuevo contador digital.

Con el ICP mecánico te saltará en muchos momentos que con el ICP electrónico no lo hará.

Con el ICP electrónico puedes doblar la potencia contratada durante un lapso de tiempo prolongado (varios minutos), mientras que con el mecánico te saltará al instante.

Sirve para saber si consumes más que eso.
Sirve para ver si consumes más "potencia" en momentos puntuales, pero eso no sirve para nada si no tienes en cuenta las tolerancias del nuevo contador digital.

Con el ICP mecánico te saltará en muchos momentos que con el ICP electrónico no lo hará.

Con el ICP electrónico puedes doblar la potencia contratada durante un lapso de tiempo prolongado (varios minutos), mientras que con el mecánico te saltará al instante.

Es al revés, el electrónico corta siguiendo la curva de control de potencia por el mínimo, el mecánico está calibrado con la misma curva pero con tolerancia por lo que generalmente salta más tarde.

Por ejemplo:
curva-icp-suelta19.gif

Gráfico extraido de ¿Me saltará el ICP si bajo la potencia contratada?

Si estás consumiendo 1,5 veces la corriente de la potencia contratada un ICP mecánico cortará entre 30s y 3 minutos aproximadamente que es la tolerancia que se ha tenido en cuenta a la hora de certificarlo y dependerá de tu ICP en particular, en cambio el electrónico no necesita tolerancia por lo que lo hará a los 30 segundos de mantener esa corriente.

Slaudos

Arriba Pie