Energía (luz y gas) en el hogar

En España hay una creencia rarísima de que los paneles no siempre funcionan, que si generan poco, etc. El otro día vi por encima una presentación de un tema de los inversores Fronius y comentaban que en Alemania hay más de 3 millones de instalaciones fotovoltaicas de particulares. Alemania, que no es precisamente Benidorm. Y aquí hace dos o tres años llamé a alguna empresa instaladora de Galicia y me decían que con nuestro tiempo no compensaba. Surrealista todo.
Lo que está claro es que con los paneles actuales monocristalinos, la eficiencia en día nublados es buena, no como los anteriores policristalinos.

Hay un barrio , de la comunidad de Madrid , de unas 7000 viviendas. Todas con placas solares … y el 90%, por no decir el 100% ,llevan rotas o no funcionan como deberían desde el 2014…y se la suda a todo Cristo.
 
Hay un barrio , de la comunidad de Madrid , de unas 7000 viviendas. Todas con placas solares … y el 90%, por no decir el 100% ,llevan rotas o no funcionan como deberían desde el 2014…y se la suda a todo Cristo.

Serán ricos o foreros 😅
 
Voy probando a poner el enchufe Shelly en diferentes sitios para ver por curiosidad lo que consumen.

La secadora:
1623949562056.png


Muy bien planificado, desde las 18 es tarifa punta :facepalm
 
Me estaba comentando antes un vecino que siempre le facturan desde la primera semana de cada mes aproximadamente. Con el cambio recibió una factura hasta el último día de mayo y le llegó una de los 8 primeros días de junio. Bah, sin cambiar de hábitos solamente pagó un 70% más 😵
 
28 dias despues del tarifazo nuestro protagonista se despierta de la siesta larga para evitar las horas caras.
hqdefault.jpg


Se cruza con un transeunte que parece no tener un buen dia.
02.jpg

- Joder negro, otro que se a dejado el movil enchufado al cargador y se a liao.
- Nooooo, es que acabo de ver la factura de la luzzzzz, malditos kw.

28-Days-Later-Blu-Ray-Screencap-002-700x350.jpg

- Joder blanquito, de donde puñetas sales. Como se te ocurre salir a la calle con esas pintas de podemita, con los zombis que no son zombies con ansias de kw.
- Yo es que cerre los ojos para descansar la vista y me he quedao traspuesto durante 28 dias. (Joder cualquiera le dice a esta tia, que tiene pinta de ser del black live matter, que soy de Garzon y de IU de toda la puta vida. Seguro que si se entera me muele a palos, por eso y por ser un blanco privilegiado por supuesto)
- Joder blanquito, te lo explico, despues del tarifazo el sistema electrico colapso sobre si mismo.
- La leche, eso explica porque en casa de mis padres el sobre de la factura parecia contener la guia telefonica y la biblia juntas. Contenia una desconcertante cantidad de formulas incomprensibles que parecian explicar como crear un motor de curvatura o algo cuantico.
- Joder blanquito, con tus pintas podemitas seguro que eres de los que crren en las teorias que no culpan a el gobierno progre. Como esa que dice que alguien se contagio del virus, se metio todas las vacunas existentes el mismo dia y luego metio los dedos en el enchufe creando el colapso y a los zombies sedientos de kw.
Aunque mi favorita es esa que dice que alguien del gobierno, entre las 21:00 y las 22:00 encendio todas las luces y electrodomesticos, y repitio tres veces las palabras prohibidas que no deben pronunciarse: Pobreza energetica Pobreza energetica Pobreza energetica. Y entonces todo se fue a la mierda.
Y ahora me toca salir por ahi contigo, yo mujer y negra y tu blanquito de podemos. Es como llevar una diana en las espalda en Faluya en los mejores momentos belicos.

28-dias-despues-1594-e1.jpg

- Bueno, vayamos con estas buenas gentes en busca de kw.

1403.jpg

- Estupendo, con el ejercito hemos topado, sabia que nuestro maravilloso gobierno nos salvaria con el orden y la ley.

hqdefault.jpg

- Joder negro, porque el ejercito ya no es lo que era?
- Nos independizamos del gobierno porque querian racionarnos los kw segun el horario que les convenia. Ahora le sacamos los kw a la gente de manera rapida segun les vemos.
Por la muchacha no te preocupes, solo vamos a enchufarle...
... un alternador para sacarle los kw, a ver que pensabas. Que esto es un foro serio.
Hora de soltar los kw podemita.

VIR_199240_16059_sabes_cuales_son_estas_peliculas_de_zombies.jpg

- Que soy de Garzon, de IU de toda la puta vida. Ha llegado la hora de la redencion.
No podiais esperar a que la fiscalidad electrica de medio-largo plazo empezara a funcionar, malditos impacientes. No podiais aceptar los saludables habitos que el gobierno pretende inculcaros. Y la de €uros que vamos a ahorrar en el futuro gracias al nuevo sistema, el gobierno no nos mentiria porque son gente de fiar.

mgid-arc-content-paramountchannel.jpg

- Joder negra, vamonos rapido de aqui que se han escapado todos los kw.

hqdefault.jpg

La madre que me pario, a ver si alguien nos rescata o nos tiran algunos kw que me estoy perdiendo los inteligentes twits de Garzon, como el de imprimir mas billetes. Y que quiero ver la Viuda negra, por razones obvias como ehhhh... pues que es negra y sera inclusiva, con lo que deberia ser de visionado obligatorio en las escuelas.
Mierda, piensa, que haria Garzon en esta situacion?
Ya se, imprimir kw. Pero yo pobre desgraciado no tengo una maquina para imprimir kw, necesito kw... NNNNOOOOOOOOOOOOOOOO

EPILOGO
Y sus plegarias fueron escuchadas, el mesias Pableras junto a la "virgen" Irene Montero, de riguroso morado, se aparecieron ante ellos. Creiais que Pableras habia desaparecido, pero solo se sacrifico para consegui nuestra salvacion. Y pableras dijo:
- Quieres que se haga la luz, solo te costara tres o cuatro veces mas de lo que pagabas hasta ahora, y eso solo en el horario barato que designemos. Que nacionalizar las electricas y todo lo publico requiere vuestro esfuerzo economico.

Todo ello ocurria con el beneplacito de su sanchidad que les observaba desde el cielo, o sea, desde el falcon.
Y nuestro protagonista le pregunto a Pableras, porque a la Montero no podia acercarse puesto que es un hombre, y por logica un violador maltratador opresor y heteropatriarcal.
- Oh Pableras, que ha sido del apostol Garzon?
- Me alegra que me hagas esa pregunta, la ultima vez que le vimos estaba al lado de una impresora con la intencion de imprimir algo.
giphy.gif
 
No digas memeces. Esto no es un tema de derechas e izquierdas. Es un tema de una casta extractiva (a la que pertenecen tanto psoe como pp) que vive de puta madre a costa de una sociedad aborregada y anestesiada.
Mucho aspaviento con los indultos y chorradas, pero sobre las eléctricas siempre estan de acuerdo.
eso lo llevo diciendo yo como 25 años y me toman por loco algunos.
 
Pero si eso es ya de la época de Felipe González. El problema el de siempre: ¿Quién organiza a la gente a salir a la calle de forma masiva? Nadie. Ni partidos políticos ni asociaciones ni nada. Mañana suben el IVA de la luz al 50% y pataleamos una semana.
 
Pero si eso es ya de la época de Felipe González. El problema el de siempre: ¿Quién organiza a la gente a salir a la calle de forma masiva? Nadie. Ni partidos políticos ni asociaciones ni nada. Mañana suben el IVA de la luz al 50% y pataleamos una semana.

Cuando hay cierta masa crítica de indignados, siempre aparecen partidos, asociaciones, plataformas ciudadanas o lo que sea, para cristalizar el descontento. Si esto no sucede es porque la indignación no pasa de pataleta.
Los grandes partidos (y las centrales sindicales afines) no levantan la liebre porque todos chupan del bote, y los principales medios de comunicación son directamente propiedad de la élite.

Siempre he dicho que este país está diseñado POR y PARA unas élites, que sangran al resto de la sociedad a través de sus servicios básicos (energía y bancos).
 
Última edición:
Cuando hay cierta masa crítica de indignados, siempre aparecen partidos, asociaciones, plataformas ciudadanas o lo que sea, para cristalizar el descontento. Si esto no sucede es porque la indignación no pasa de pataleta.
Los grandes partidos (y las centrales sindicales afines) no levantan la liebre porque todos chupan del bote, y los principales medios de comunicación son directamente propiedad de la élite.

Siempre he dicho que este país está diseñado POR y PARA unas élites, que sangran al resto de la sociedad a través de sus servicios esenciales (energía y bancos).
Pues tienes toda la razon del mundo, tenemos un pais "conformista" y además demasiada "masa" chupando del bote, por lo que es complicado que la gente se lance a la calle para poner a los politicos en su sitio ... Asi no hay manera, y seguiremos como borregos.
Es tan sencillo para ellos desviar siempre la vista a otras partes para entretener al populacho, ... independencia, monarquia, futbol, prensa rosa ... cualquier cosa vale para "el velo" en los ojos.
Aqui no hay mentalidad de empresa como en el resto de Europa, es más sencillo pensar como se puede vivir del estado y trabajando lo menos posible, y viendo que derechos tenemos antes de pensar que es lo que podemos aportar nuevo y como evolucionar ... Es demasiado triste ver siempre esta situacion en España.

Prefiero seguir pensando que hay muchos proyectos interesantes por delante por descubrir y mucho que aportar ... por mucho que cueste y ver que las ayudas siempre se van para los más aprovechados. Pero es lo que tenemos, mejor no contar mucho con nadie para ser "emprendedor" en este pais ...

Pero que no decaiga la moral.
 
Cuando hay cierta masa crítica de indignados, siempre aparecen partidos, asociaciones, plataformas ciudadanas o lo que sea, para cristalizar el descontento. Si esto no sucede es porque la indignación no pasa de pataleta.
Los grandes partidos (y las centrales sindicales afines) no levantan la liebre porque todos chupan del bote, y los principales medios de comunicación son directamente propiedad de la élite.

Siempre he dicho que este país está diseñado POR y PARA unas élites, que sangran al resto de la sociedad a través de sus servicios esenciales (energía y bancos).
Pues o los echamos a la calle de alguna manera...que está visto que no "Podemos" :L ,porque los que lo intentan, acaban sucumbiendo y uniéndose a la casta extractiva...o vienen de una vez los hombres de negro en Europa y hacemos limpieza.

Por desgracia, no vienen esos hombres de negro (como sí hicieron en Grecia), porque somos una economía enorme, de la que su inestabilidad depende todo el futuro de Europa...y al final prefieren ir dando patadas al balón antes que cortar de raíz del problema para no desestabilizar la economía Europea.

Es todo muy complicado.
 
Esto es España, no vamos a hacer nada. ¿Qué manifestaciones hemos visto en los últimos años?
- Los indultos
- Pablo Hassel
...

Cuatro mierdas. Todo lo que sea que nos va al bolsillo, los españoles no movemos un dedo. Me gustaría leer algún estudio respecto a esto, porque como sociedad somos de lo más curioso. Salimos en avalancha por nuestro equipo de fútbol pero no por nuestro dinero o nuestro trabajo

Yo tengo mi teoría al respecto, pero cuando la suelto por aquí, me crujen
 
@LoJaume El Excel que había hecho el de Domótica Solar no valía para todas las compañías, porque aunque los campos son similares, resulta que cada una lo ordena como le da la gana. Mañana hace un vídeo para explicar más cosas y añadir Naturgy/Comercializadora Regulada y Endesa.

 
Acabo de ver en la aplicación de Curenergia la factura del mes Mayo.Indica que el consumo es de cero Kw..lo que es imposible. Les he mandado un email para que no trasladen el gasto de Mayo a Junio¿A alguien más le ha ocurrido?
 
Acabo de ver en la aplicación de Curenergia la factura del mes Mayo.Indica que el consumo es de cero Kw..lo que es imposible. Les he mandado un email para que no trasladen el gasto de Mayo a Junio¿A alguien más le ha ocurrido?
A mi me ha pasado, el contador deja de registrar consumo a partir del 18 de mayo y tampoco puedo acceder a él por vía remota. Funcionar, funciona porque he podido acceder a él en la sala de contadores.
 
Claro, he dejado todos los días la nevera abierta porque tenía calor.

Coste diario de 1.30€ a 1.57€, un 20% de aumento. Y lo del consumo habrá que comprobarlo, mira la gráfica. Si no me están robando ¿qué es eso?
 
Uy, nos ocurre algo raro.
Tenemos un piso que heredamos de mi suegra y que está vacío. Lo único por lo que mantenemos la luz es porque hemos puesto alarma, por miedo a que lo ocupen. Hemos ido por allí, ha ido gente de inmobiliarias a enseñarlo aún la semana pasada.
Puede que nos haya quedado algo enchufado, porque de repente nos ha llegado una factura del último mes de más de 70€ y estamos flipando. O nos ha quedado algo enchufado que además está programado o no lo entiendo, mañana voy por allí a mirarlo.
Esto es del día 6 de mayo:
1624204736650.png

Y de repente a las 12 de la noche...
1624204789098.png


😳

Todos los días casi con exactitud el mismo patrón:
1624204866559.png


Como tenemos el historial de desarmados de la alarma, vemos lo siguiente:
- El 5 de mayo estuvimos allí. Nos vamos a las 21:16.
- El 6 de mayo NO vamos.
- El 7 vamos entre las 9:24 y las 10:09.

¿Cómo coño puede haber un aumento de consumo el día 6?
¿Cómo podemos saber si alguien nos ha enchufado algo al contador? ¿Bajando todos los diferenciales del contador general? Tengo que ver si hay acceso al contador en el portal para poder ver si hay algo consumiendo.

En caso de que pudiese bajar todo y puedo ver el contador... ¿y si está marcando consumo qué hacemos?
¿Llamar a la policía? ¿Llamo antes a UFD/Naturgy para que vengan a verlo?
 
Pues eso, fijándome en las barras no cuadra. No he gastado el doble, porque es lo que marca, y "sólo" pagado un 20% más.

Alguien miente. Las barras o el dinero.
 
A mi me ha pasado, el contador deja de registrar consumo a partir del 18 de mayo y tampoco puedo acceder a él por vía remota. Funcionar, funciona porque he podido acceder a él en la sala de contadores.
Lo mas curioso es que en la app en el mes de Mayo se veían consumos distintos de cero
, y ahora se han puesto a cero desde un dia.
 
Arriba Pie