Energía (luz y gas) en el hogar

En caso de que pudiese bajar todo y puedo ver el contador... ¿y si está marcando consumo qué hacemos?
¿Llamar a la policía? ¿Llamo antes a UFD/Naturgy para que vengan a verlo?

Vas a pringar fijo, a no ser que sea un problema del contador... y aún así te lo vas a comer.
 
Al final me acerqué por allí. El contador está muerto fijo. Es el único que no cambia entre las diferentes pantallas de información.
Hablé con UFD y hay que tramitarlo a través de Comercializadora Regulada. Dentro de lo que cabe, si me lo como son unos 40€ de más. Pudo ser peor, desde luego. Eso suponiendo que no se haya enganchado nadie, que tampoco lo sé por ahora.
 
De todas maneras intenta que te prorrateen con el consumo medio del domicilio. Quizá no pongan problemas. Tú diles de todas maneras que vas de parte de nosolohd :yes
 
De todas maneras intenta que te prorrateen con el consumo medio del domicilio. Quizá no pongan problemas. Tú diles de todas maneras que vas de parte de nosolohd :yes

Nooooooooooo. Ni se te ocurra decir eso. :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito

Como digas eso, te van a meter una estocada de las que hacen época. :facepalm
Ya saben que somos ricos, por eso nos suben la luz para pagar. :digno

Veo que hemos posteado a la vez :mparto

Un saludo.
 
Hoy me he puesto a hacer lo del vídeo de Domótica Solar. Si alguien necesita que le explique algunos pasos para hacerlo, que me avise porque es un poco lioso y el CSV del contador hay que modificarlo para, entre otras cosas, quitar el día que se hizo el cambio de hora en octubre, porque ponen 25 horas... y como que no.

El resultado es el siguiente:
1624214651292.png


He comprado paneles para 8kWh, una barbaridad, así que a ojo he cubierto el "Coste Hardware" y "Coste Instalación" del resto a ojo.
Los paneles van a estar repartidos entre las dos caídas del tejado, por lo que uno de ellos en invierno va a producir muy poco.
Pero aún así, la amortización no es ni de lejos una barbaridad. Los meses de verano se genera muchísimo, en invierno muy poco, como era de esperar. Viendo cómo está el tema y que esto me va a permitir gastar más en verano, que es cuando más me interesa por el tema de la piscina, esto tiene buena pinta.
 
16 paneles de 530W a 166,375€ cada uno (137€+IVA). El inversor un Fronius Primo de 8kWh por 1645,6€. Y el medidor que se pone en el cuadro por 95,59€. En total 4493,94€. Ahora falta instalar y legalizar. Tenemos presupuestos que andan desde 2000€ por todo o algo menos. Nos ponemos en 6500€ todo.
 
¿Has mirado inversores Huawei? ¿Qué tal son? Me los estoy encontrando en montones de emplazamientos de Orange. Imagino que los regalarán con los equipos de radio.
 
16 paneles de 530W a 166,375€ cada uno (137€+IVA). El inversor un Fronius Primo de 8kWh por 1645,6€. Y el medidor que se pone en el cuadro por 95,59€. En total 4493,94€. Ahora falta instalar y legalizar. Tenemos presupuestos que andan desde 2000€ por todo o algo menos. Nos ponemos en 6500€ todo.
Pense que los paneles eran más caros....
 
16 paneles de 530W a 166,375€ cada uno (137€+IVA). El inversor un Fronius Primo de 8kWh por 1645,6€. Y el medidor que se pone en el cuadro por 95,59€. En total 4493,94€. Ahora falta instalar y legalizar. Tenemos presupuestos que andan desde 2000€ por todo o algo menos. Nos ponemos en 6500€ todo.
¿Y eso para qué potencia / necesidades da en una vivienda?
 
¿Y eso para qué potencia / necesidades da en una vivienda?


Vete a esta web, localiza tu ubicación y cubre los datos de la derecha así:
1624255158636.png


La inclinación de los tejados normalmente suele estar en unos 30º (en la captura está mal, tiene puesto un símbolo menos).
El Azimut es la diferencia respecto al sur. En mi caso la caida principal del tejado apunta casi al este, así que -70.
Puse 8kW, pero puedes poner 4 por ejemplo e ir viendo. Las pérdidas puedes dejar ese 14%.
Dale a Visualizar Resultados.

1624255277970.png


Suponiendo que tuviese 8kWh instalados en ese tejado, que no va a ser el caso, entre noviembre y febrero tampoco es que genere mucho. Gasto bastante más que eso (tengo la bomba de la piscina puesta todos los días del año). Pero en primavera-verano se genera mucho más.

Con 4kWh, que es una instalación más normal:
1624255390163.png


Pues lo mismo, hay cuatro meses de comerse los mocos y muchos meses de generar bastante.
De todas formas si durante 4 meses generas 100-200 kWh y los usas para poner las cosas que más consumen (te vas del trabajo y dejas la lavadora puesta para que empiece a las 11 o así), ojo que el ahorro puede ser muy considerable.

Los paneles han bajado muchísimo de precio. Ahora están subiendo un poco por la demanda, pero no van a volver a subir una barbaridad. Los inversores están a muy buen precio.

Resumen: cuando te hagas la casa vas a poner paneles sí o sí, la amortización es mucho más rápida que hace no muchos años.

@WRC Creo que @Macas tenía precisamente un inversor Huawei.
 
Os pego un artículo de La Voz de Galicia.
Mucho va a llorar la gente cuando llegue la siguiente factura. Igual conseguimos ser trending topic. Menos mal que ya empiezan las vacaciones y se nos pasa.


El recibo de la luz se dispara un 46,5 % en lo que va de junio y se perfila como el más caro de la historia

El recibo de la luz de un usuario medio se ha disparado un 46,5 % en las tres primeras semanas de junio, frente al mismo período del año pasado, perfilándose así como la factura más cara de toda la historia, según datos de Facua-Consumidores en Acción. Según estimaciones realizadas por la asociación sobre la evolución de la tarifa regulada (PVPC), si se extrapolan a un mes completo los precios aplicados del 1 al 21 de junio, el recibo del usuario medio sería el más caro de la historia, alcanzando los 88,76 euros (impuestos incluidos). De esta manera, la factura superaría su importe más alto hasta la fecha, los 88,66 euros del primer trimestre del 2012.

Con los datos de las tres primeras semanas de junio, la factura del usuario medio sufriría una subida interanual de 28,18 euros, un 46,5 % por encima de los 66,58 euros que representó el recibo en junio del 2020. La factura del usuario medio del pasado mayo fue de 82,13 euros. El usuario medio utilizado por Facua en sus análisis tiene una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y un consumo de 366 kilovatios hora (kWh) mensuales.

En cuanto a los porcentajes de consumo en los tres tramos horarios del nuevo sistema de facturación, la asociación ha tomado como referencia el actual perfil de usuario medio sin discriminación horaria publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que consume el 45 % de la electricidad en el horario valle, el 29 % en el horario punta y el 26 % en el horario llano.

El precio medio del KwH, disparado

El precio medio del kWh del 1 al 21 de junio fue de 13,66 céntimos en horario valle (siempre con los impuestos incluidos), 18,45 céntimos en horario llano y 30,66 céntimos en horario punta. En junio del año pasado, el precio medio sin discriminación horaria fue de 11,31 céntimos y en junio de 2019 de 13,78 céntimos. En cuanto a la media del pasado mayo, fue de 17,20 céntimos.

Si se ponderan los consumos del usuario medio en cada tramo horario, el precio medio del kWh estos primeros 21 días de junio asciende a 19,83 céntimos, un 75,3 % por encima de los 11,31 de junio del 2020. El precio se acerca al pico histórico de la segunda semana de enero del 2021 (del 8 al 14), cuando alcanzó los 20,64 céntimos, según los cálculos de la asociación.

Con independencia de los picos diarios que se han alcanzado en determinados momentos, el precio mensual más elevado de la historia se dio durante todo el primer trimestre del 2012, cuando el kWh se situó en 20,85 céntimos. En estas fechas, era el Gobierno el que fijaba el precio, que se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Facua reclama al Gobierno soluciones ante «los brutales incrementos» tarifarios que continúan aplicando las eléctricas y un cambio en el nuevo sistema de facturación por tramos horarios en vigor desde el 1 de junio, que representa por sí solo un incremento en el precio de la energía consumida para un altísimo porcentaje de consumidores y «perjudica especialmente a las economías más desfavorecidas».
 
Pero si el estado es quien va a tener una recaudación de la leche, les va al pelo oir grillos.... (a parte de las eléctricas...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Bueno, por fin he podido consultar mis datos de consumo y picos de potencia. El mayor pico en el último año ha sido de 3.690kW, 1kW inferior a la potencia contratada, así que en principio puedo rebajarla sin problema al menos en el tramo punta-valle. Es una reducción relevante, pues es de alrededor de un 20%.

Para los que les ocurra como a mí, es decir, que su distribuidora sea una pequeña (o no tan pequeña) compañía local que no ofrezca directamente esta información, sabed que podréis hacer las consultas a través de Datadis . No dan información tan detallada como la que alguno de vosotros ha posteado de vuestra distribuidora, pero por lo menos da la esencial que ya es algo. Y es que conseguir esta misma información directamente de mi distribuidora es tarea imposible. De hecho, lo único que he conseguido es confirmar el motivo por el que me cambié, que su atención al cliente es pésima y son unos auténticos negados.
 
Uy, nos ocurre algo raro.
Tenemos un piso que heredamos de mi suegra y que está vacío. Lo único por lo que mantenemos la luz es porque hemos puesto alarma, por miedo a que lo ocupen. Hemos ido por allí, ha ido gente de inmobiliarias a enseñarlo aún la semana pasada.
Puede que nos haya quedado algo enchufado, porque de repente nos ha llegado una factura del último mes de más de 70€ y estamos flipando. O nos ha quedado algo enchufado que además está programado o no lo entiendo, mañana voy por allí a mirarlo.
Esto es del día 6 de mayo:
Ver el archivo adjunto 28981
Y de repente a las 12 de la noche...
Ver el archivo adjunto 28982

😳

Todos los días casi con exactitud el mismo patrón:
Ver el archivo adjunto 28983

Como tenemos el historial de desarmados de la alarma, vemos lo siguiente:
- El 5 de mayo estuvimos allí. Nos vamos a las 21:16.
- El 6 de mayo NO vamos.
- El 7 vamos entre las 9:24 y las 10:09.

¿Cómo coño puede haber un aumento de consumo el día 6?
¿Cómo podemos saber si alguien nos ha enchufado algo al contador? ¿Bajando todos los diferenciales del contador general? Tengo que ver si hay acceso al contador en el portal para poder ver si hay algo consumiendo.

En caso de que pudiese bajar todo y puedo ver el contador... ¿y si está marcando consumo qué hacemos?
¿Llamar a la policía? ¿Llamo antes a UFD/Naturgy para que vengan a verlo?

A raíz de lo que comentas y dado que ahora tengo acceso a mi registro de consumos. He ido a mirar los días en que he tenido picos de consumo y los datos me sorprenden tanto como a ti los tuyos. Veamos:

11/7/2020:
1624286677791.png


21/8/2020: (que estábamos de vacaciones fuera de casa)
1624286746626.png


22/8/2021: (seguíamos de vacaciones)

1624286822175.png


26/102020:

1624286916705.png


Los picos en vacaciones son sorprendentes, pero este de octubre también lo es y mucho porque es alrededor de las 03:00 de la madrugada de un lunes. :pensativo

Me parece todo muy raro. Le preguntaré a mi mujer si se levantó de madrugada a planchar o algo y eso que todavía no estábamos "reeducados" para hacer tales cosas. :lol
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Juas. Pues acaban de bajar los dos vecinos de arriba (somos 8 en 4 plantas) que están pidiendo presupuestos para placas. Que habrá que hacer reunión.

Y que sería tanto para comunidad como viviendas individuales les han comentado. Las mismas placas para todos.

¿Esto es posible?
 
Será para los servicios comunes.
Ahora ha vuelto a bajar la que lo está moviendo.

14 placas aproximadamente para los 8 vecinos. A lo mejor lo ha explicado mal y van separadas. Su hijo es instalador y nos haría precio. Y sobre 10.000 euros 14 placas para las viviendas y la comunidad. Pero claro hay que hacer reunión para ver los presupuesto y hablarlo y ver el qué realmente.
 
Esto me hace saltar todas las alarmas y sentidos arácnidos. Nunca nunca nunca hacer obras con familia, amigos o vecinos.

No digo nada sobre los paneles. Pedid más presupuestos y descartad al vecino.
Eso lo tengo claro. Habrá que pedir más presupuestos.
 
Arriba Pie