Energía (luz y gas) en el hogar

Nuestros peores temores se han confirmado:

A la izquierda la factura de la segunda quincena de mayo: Del 14 al 31 (=17 días). 57 kWh.
A la derecha la factura la primera de junio: Del 31 al 13 (=13 días). 47 kWh (P1 = Punta, P2 = Llano, P3 = Valle).

Factura de la luz.PNG



Si igualamos el número de días multiplicando el consumo y los impuestos de los 13 días de junio por 1,31 saldría que la electricidad utilizada costaría 7,48€, los impuestos 0,59€, el alquiler del contador 0.46€ y con el IVA la factura equivalente de 17 días sería de 13,87€.

En fin, que nos sigue saliendo más barato. :mutriste

Y lo peor es que los consumos más importantes son del ampli a todo trapo y la mayoría de las películas las vemos por la noche. ¡¡¡En horario barato!!! Yo de verdad que ya no sé qué más hacer.
 
No entiendo bien lo que pones, porque hay diferencias hasta en el coste de la potencia contratada. Habría que comparar consumos tramo por tramo.
 
He variado solo los conceptos que cambian según los días: la electricidad utilizada, el impuesto por esa electricidad y el alquiler del contador. Pero bueno, da igual, multiplicando la factura total por 1,31 (=17 días/ 13 días) te saldría de 15,35€, seguiría siendo más barato.
 
Una nevera abierta calienta la habitación, lo que hay que hacer es poner el horno, abrir la nevera y poner aire acondicionado en casa. Ahora sí. :yes
 
Nuestros peores temores se han confirmado:

A la izquierda la factura de la segunda quincena de mayo: Del 14 al 31 (=17 días). 57 kWh.
A la derecha la factura la primera de junio: Del 31 al 13 (=13 días). 47 kWh (P1 = Punta, P2 = Llano, P3 = Valle).

Ver el archivo adjunto 29486


Si igualamos el número de días multiplicando el consumo y los impuestos de los 13 días de junio por 1,31 saldría que la electricidad utilizada costaría 7,48€, los impuestos 0,59€, el alquiler del contador 0.46€ y con el IVA la factura equivalente de 17 días sería de 13,87€.

En fin, que nos sigue saliendo más barato. :mutriste

Y lo peor es que los consumos más importantes son del ampli a todo trapo y la mayoría de las películas las vemos por la noche. ¡¡¡En horario barato!!! Yo de verdad que ya no sé qué más hacer.
Haces cuentas para esa birria de gasto? Que perezaaaaaa. Yo ni miro lo que pago, me importa tres cojones.
 
COMERCIALIZADORA REGULADA
(Resumen al final)

Factura de mayo:
1625776970050.png



Factura de Junio:

1625776910658.png



Por una parte vemos que la facturación por energía consumida añade un concepto nuevo llamado "Importe por cargo".
Para hacer una comparación como dios manda he hecho en Excel los cálculos de lo que cuesta cada kWh en mayo y en junio.

MAYO
Punta - 0,151266 €/kWh
Valle - 0,09293395 €/kWh

JUNIO
Punta - 0,24039 €/kWh
Llano - 0,147085 €/kWh
Valle - 0,10624254 €/kWh

Como podemos ver:
- En valle andamos en precio parejos
- Llano es el precio de horario punta de antes
- Punta en junio aumenta más de un 50% el precio.

Si el IVA fuese del 21%, habría pagado 20€ más.

Solo se puede salvar el culo apostando todo al horario valle, nos guste o no. Antes intentábamos consumir en valle porque punta nos parecía caro y ahora resulta que llano no es para tanto visto el percal, pero es que el mismo precio del horario punta de antes.

Resumen final: en principio a finales de la semana que vienen empiezan a ponerme las placas solares.
 
COMERCIALIZADORA REGULADA
(Resumen al final)

Factura de mayo:
Ver el archivo adjunto 29489


Factura de Junio:

Ver el archivo adjunto 29488


Por una parte vemos que la facturación por energía consumida añade un concepto nuevo llamado "Importe por cargo".
Para hacer una comparación como dios manda he hecho en Excel los cálculos de lo que cuesta cada kWh en mayo y en junio.

MAYO
Punta - 0,151266 €/kWh
Valle - 0,09293395 €/kWh

JUNIO
Punta - 0,24039 €/kWh
Llano - 0,147085 €/kWh
Valle - 0,10624254 €/kWh

Como podemos ver:
- En valle andamos en precio parejos
- Llano es el precio de horario punta de antes
- Punta en junio aumenta más de un 50% el precio.

Si el IVA fuese del 21%, habría pagado 20€ más.

Solo se puede salvar el culo apostando todo al horario valle, nos guste o no. Antes intentábamos consumir en valle porque punta nos parecía caro y ahora resulta que llano no es para tanto visto el percal, pero es que el mismo precio del horario punta de antes.

Resumen final: en principio a finales de la semana que vienen empiezan a ponerme las placas solares.

Al final has tenido un aumento del 15% en la factura, que se ha visto compensado por la rebaja del IVA.

No obstante hay que tener en cuenta que has consumido en total 70kWh menos, es decir un 8% menos. Si hubieras consumido lo mismo, el aumento hubiera sido de más del 20%.
 
Eso es, por eso estuve haciendo los cálculos del coche por KWh de cada tramo. La nueva tarifa punta es una salvajada.
 
En efecto. Hay un aumento general debido al incremento del coste de la electricidad. Teniendo en cuenta esto podemos decir que la tarifa valle es la misma de antes, la tarifa llana se corresponde a la punta de antes y la "nueva" punta es una salvajada porque está totalmente disparada. Para los que teletrabajamos eso va a ser un problema. :enfado
 
Cuando tengo un momento libre estoy siguiendo los tutoriales del canal Domótica Solar. Ahora que tengo dos Shellys EM con 3 pinzas, una por derivación que hay en el cuadro eléctrico, puedo ver el consumo total de la vivienda y además ahora he añadido el cálculo de los kWh. Este mes ya vamos tal que así:

1625939311879.png
 

Los expertos atribuyen este nuevo máximo a la ola de calor que se extiende por gran parte de la península o a los costes de los derechos de emisión de CO2​


¿y no se lo atribuyen al Gobierno? Vaya puta mierda de expertos…
 
Cuando leí el artículo me quedé justo con esa frase. Los expertos atribuyen el tema a una cosa O a otra.
Vaya mierda de expertos 😂
 
Una nevera abierta calienta la habitación, lo que hay que hacer es poner el horno, abrir la nevera y poner aire acondicionado en casa. Ahora sí. :yes
qué ioputas los pobres …lo que sinventan para parecer ricos. Si hacen el pino con el brazo estirado y con un pie levantado en un día de rayos y tienen la suerte de que les caiga uno lo que sahorran en luz es pa contarlo en faisbuk. Acabarás muerto pero tus niños podrán vender camisetas con tu cara y el lema de soy leyenda entre los desarropaos.
 

Mañana récord histórico para un domingo. Bravo.
Ya han cambiado la noticia:

Fuentes del sector, informa Europa Press, atribuyen este máximo a una combinación de factores, como la ola de calor que se extiende este fin de semana por gran parte de la península, los costes de los derechos de emisión de CO2 -que han superado los 50 euros por tonelada-, y la subida en el precio del gas.
 
Es que la redacción anterior era de coña
Como suba la luz por las temperaturas, vamos jodidos con el cambio climático.
 
Vale que yo tengo mucho consumo, en el que el coche se lleva más de un tercio, la limpieza de la piscina son 6kWh diarios (otros 180kWh mensuales) pero @wfogg ¿Cómo se hace para consumir menos de 100kWh en un mes? 😅
Si ya solamente una lavadora anda cerca de 1kWh. ¿No ponéis lavadoras, horno...? ¿Generáis luz dándole con el pie a una máquina Singer de las antiguas? 😄
 
@Tim pues no entiendo, tu con coche eléctrico y piscina y yo sin ellos, tengo un consumo de 200 kWh este mes.
 
pero @wfogg ¿Cómo se hace para consumir menos de 100kWh en un mes? 😅
Si ya solamente una lavadora anda cerca de 1kWh. ¿No ponéis lavadoras, horno...? ¿Generáis luz dándole con el pie a una máquina Singer de las antiguas? 😄

Es la bici que es eléctrica, pero al revés, llevo una batería que recargo mientras voy por Madrid y luego en casa la enchufo y desconecto la corriente. Lo que me sobra lo vierto a la red. :juas

Somos dos, sin aire acondicionado, horno de vez en cuando, apenas planchamos y sobre todo NO TENEMOS NIÑOS, esas pequeñas máquinas de consumir kWh en forma de lavadoras y demás. ;)
 
Última edición:
qué ioputas los pobres …lo que sinventan para parecer ricos. Si hacen el pino con el brazo estirado y con un pie levantado en un día de rayos y tienen la suerte de que les caiga uno lo que sahorran en luz es pa contarlo en faisbuk. Acabarás muerto pero tus niños podrán vender camisetas con tu cara y el lema de soy leyenda entre los desarropaos.
Jajajajaja... Es que no podrías estar hablando más de otra persona. Feisbuk, hijos... :D
 
Última edición:
Arriba Pie