Energía (luz y gas) en el hogar


Vamos chavales!!
Podemos conseguir el precio más caro de la historia este año, venga!!
 
A mi me han avisado que se retrasará por la adaptación del sistema al cobro del IVA :cuchillo

Me dan la opción de fraccionarla si vienen dos juntas
 
0BDF9330-8BC4-4ED3-AF0E-733F5BE795F6.png


Esto hoy, mañana, ya es oficial: con 106 euros largos es el precio más caro que se ha pagado jamás. Gracias, Sánchez y gracias Unión Europea, sin vosotros esto no sería posible.
 
Gracias Pedro. Qué mala suerte que esté caro el gas en el mercado internacional, que emitamos mucho CO2, que usemos demasiado el aire acondicionado (injustísimo porque los de la costa gallega no lo necesitamos). Qué rabia. A ver en 30 años cuando esto sea medio desierto cómo hacemos.
 
A mí me han llegado 3 facturas de golpe ahora. Desde mediados de abril hasta mediados de junio.
 
Mientras el precio electrico sigue subiendo, el gobierno de progreso sigue utilizando las excusas que todos conocemos como la de que no hace viento. Pero tranquilos, que han mandado una carta a €uropa para que regulen el mercado electrico.
Mientras tanto, en el mundo real, la ultima factura no se ha disparado porque ahora es, temporalmente, al 10%. Y aun asi a subido algo, al 21% la factura habria sido de unos 6€ mas aproximadamente.
A lo que vamos, va siendo hora de volver a hacer las cosas a la antigua usanza? O sea quemando carboncillo y leños para cocinar y calentar, y antorchas y velas para iluminar. O es mejor ir pensando en convertirnos en vampiros?
 
Bueno, pues ha tardado, pero ya hay gente que empieza a comprender el astronómico coste de la “Transición Energética”. Y la fiesta no ha hecho más que empezar.
---
El precio de la electricidad en máximos históricos: Querido votante, vete preparando, porque la subida en el precio de la electricidad se transmitirá en cascada a toda clase de producto y/o servicio.
 
 
Lo esencial es que la subasta en el mercado spot tiene formato uniforme, es decir, toda la electricidad producida se paga al mismo precio, y dicho precio está generalmente determinado por el coste marginal de producción mediante gas. En otras palabras, a un precio que cubre el coste marginal del gas se remunera toda la electricidad, también la producida con energías renovables, cuyo coste marginal es prácticamente cero.

a medida que usamos más las renovables, más beneficios reciben las compañías debido al pago de los derechos de emisión

Esto es una barbaridad
 
Última edición:
Y además se añade obligatoriamente el coste de amortización al precio, no se deja competir libremente... pero claro, cómo va a competir libremente un cártel de facto...
 
Tengo una duda, y en absoluto es una crítica o algo irónico, sobre lo que plantea Podemos de crear una empresa pública de energía.

¿De qué nos serviría? Porque esa empresa tendría que pagar los impuestos de CO2, etc. igual que las demás. Sí, los beneficios irían al estado, pero no tengo claro que los usuarios viésemos alguna ventaja en los costes.
 
El sistema marginalista de fijación de precios más su repercusión en el incremento del precio por los derechos -especulativos- de emisión supone un gran beneficio para el cártel eléctrico y una auténtica sangría para el consumidor.

Entre esto y la repercusión del plan de descarbonización en el sector automovilístico y a la postre en los usuarios finales, ambos propuestos, auspiciados y amparados por la UE, estamos apañados por no decir que estamos jodidos.
 
Tengo una duda, y en absoluto es una crítica o algo irónico, sobre lo que plantea Podemos de crear una empresa pública de energía.

¿De qué nos serviría? Porque esa empresa tendría que pagar los impuestos de CO2, etc. igual que las demás. Sí, los beneficios irían al estado, pero no tengo claro que los usuarios viésemos alguna ventaja en los costes.

Tal como dice @Dandreemex, yo también creo que poco. Lo que emho hay que revisar es el sistema marginalista y regular mejor los derechos de emisiones para que no sea un mercado especulador.
 
Estamos jodidos los españoles, los portugueses y los italianos. Cuando la electricidad cuesta lo mismo o menos en Países Bajos pero su sueldo medio es como 2 veces y algo el nuestro, les importa una mierda si sube o baja. Lo mismo para los alemanes, franceses y en general para cualquier país donde la factura no suponga un porcentaje bastante grande del sueldo.
 
Tengo una duda, y en absoluto es una crítica o algo irónico, sobre lo que plantea Podemos de crear una empresa pública de energía.

¿De qué nos serviría? Porque esa empresa tendría que pagar los impuestos de CO2, etc. igual que las demás. Sí, los beneficios irían al estado, pero no tengo claro que los usuarios viésemos alguna ventaja en los costes.
Si dedicasen los beneficios a las pensiones o educación, entonces si!

Lo de ahora es un cartel de libro
 
Arriba Pie