Energía (luz y gas) en el hogar

Efectivamente, el coste de la electricidad ha subido tanto estas semanas en gran parte por culpa del encarecimiento de los derechos de emisión de CO2, que afectan a las generadoras más contaminantes.

Este aumento de costes es político 100%, es el sistema que viene impuesto por los burócratas de Europa y no lo van a cambiar, así que nos comeremos estos sobrecostes en la factura una temporadita.
 
Mañana es festivo y se supone que las 24h del día son valle.

Mi pregunta es: ¿los contadores están preparados y configurados para saberlo y contar el consumo como valle?
Mañana 🤔

B833AD1D-633A-4E9C-B5A9-CBAB1B6E3B43.png
 
¡¡¡FESTIVOS NACIONALES, chavalada!!!

¡¡JEZÚ, que se pensaban que valían los festivos locales y autonómicos, JEZÚUUUU!!

1624474858059.png
 
Mi hermano me ha dejado una pinza profesional para medir el amperaje y de todos los resultados, los que más me han sorprendido (para bien) han sido:

FireTV 4K: 6W
MiniPC que tengo 24 horas encendido: Uso normal 8,96 W; uso extremo (test con los 4 cores al 100%) 13,44 W
 
Pues no entiendo, mejora la tarifa , no la mejora, ....
Es por los paneles que están puestos desde finales de enero. Sólo sirve para comparar el consumo. Cuánto te ahorras. Mis consumos son similares todos los meses. La calefacción es de gas. Si ves va bajando haciendo lo mismo porque tira de energía solar. Parece que cae bastante en meses de poca producción solar. A ver si sube en verano.

Tarifas ya es otra historia.
 
Y por cierto, Macas…. Vaya diferencia en la información que recibo sobre mi consumo con Lucera, y la que me hacía llegar Endesa (la factura y punto). Lástima no haber cambiado mucho antes, porque ahora con las nuevas tarifas y tramos voy a notarlo poco. Aunque creo que gastar ahora algo parecido a lo de antes de la subida ya puede considerarse todo un éxito…
 
Y por cierto, Macas…. Vaya diferencia en la información que recibo sobre mi consumo con Lucera, y la que me hacía llegar Endesa (la factura y punto). Lástima no haber cambiado mucho antes, porque ahora con las nuevas tarifas y tramos voy a notarlo poco. Aunque creo que gastar ahora algo parecido a lo de antes de la subida ya puede considerarse todo un éxito…
Me alegro! Ya te dije que son unos cracks 😍😍
 
Copio un comentario de Menéame imprescindible para entender quién es este personaje:

“Ha participado en importantes operaciones, tales como la opa de Endesa por parte de Enel y Acciona, la venta de Agbar a Suez o la venta de Canal+ a l Grupo Prisa Uno de los procesos a los que más tiempo dedicó fue al de las cláusulas suelo de las hipotecas, representando a Banco Popular, perdiendo el caso. También fue una de las asesoras legales de Uber ante la justicia europea.
También defendió a Volkswagen en el caso del cartel de coches y concesionarios que deshizo la CNMC en 2015, y a la papelera Saica por otro caso de colusión en el sector, así como a Mediaset en la investigación de conductas anticompetitivas en el mercado publicitario por parte del grupo y Atresmedia.”
 
Es que es todo una vergüenza: el gobierno impone un tarifa con tramos horarios, la CNMC evalúa cambiarlos un poquito, pero su presidenta dice que no y le da la razón al gobierno... que fue quien la puso a dedo en el cargo hace un año escaso :freak
 
Es que es todo una vergüenza: el gobierno impone un tarifa con tramos horarios, la CNMC evalúa cambiarlos un poquito, pero su presidenta dice que no y le da la razón al gobierno... que fue quien la puso a dedo en el cargo hace un año escaso :freak
Yo como he perdido el olfato con el covid no huelo nada raro.
 
Vi un titular diciendo la cantidad de millones que nos ahorrabamos con la rebaja del iva al 10%. O sea que si la luz sube un 40% y me rebajan el iva un 10% me ahorro... pues seguir pagando mas de todas formas. Ahora entiendo eso de querer dejar pasar de curso y demas en las escuelas, si la gente acaba sin saber calcular nada, eso que se saca el gobierno de progreso.
 
Finalizando el mes, en breve tendremos la primera factura y podremos comparar....
 
Arriba Pie