Energía (luz y gas) en el hogar

Tengo los paneles, tengo el inversor…
Mañana vienen unos instaladores a planificar todo.
 
@Macas tenías contratada Lucera?
Veo que tanto esta como HolaLuz pagan a 7 céntimos cuando viertes energía a la red. Entre que me montan todo, legalizo y demás me llevará un tiempo, pero mientras tanto me voy cambiando de compañía.
 
@Macas tenías contratada Lucera?
Veo que tanto esta como HolaLuz pagan a 7 céntimos cuando viertes energía a la red. Entre que me montan todo, legalizo y demás me llevará un tiempo, pero mientras tanto me voy cambiando de compañía.
Vete a Lucera de cabeza. Cojonudos. Te paso un referido mío o usa el de algún amigo y nos descuentan pasta a ambas partes 👌🏻😉
 
Vete a Lucera de cabeza. Cojonudos. Te paso un referido mío o usa el de algún amigo y nos descuentan pasta a ambas partes

¿Amigos? Somos foreros, no conocemos a gente fuera de aquí.

No, ahora en serio, te pongo a ti como referido, por supuesto!!
 
Como comenté en su momento, pasan los días y se calman las aguas, la pataleta inicial española.

Ya no lo comentamos porque somos ricos, pero el sábado se alcanzó récord anual del precio del megavatio, 94.23€ de media. Hace un año estaba a 28,68.

Pero lo importante es tenernos entretenidos con los botellones, el brote de la chavalada en Mallorca…

El siguiente paso ya lo sabemos, cuando llegue la factura. Y a los quince días nos olvidaremos de nuevo.
 
 
@Macas tenías contratada Lucera?
Veo que tanto esta como HolaLuz pagan a 7 céntimos cuando viertes energía a la red. Entre que me montan todo, legalizo y demás me llevará un tiempo, pero mientras tanto me voy cambiando de compañía.

Yo seguí el consejo de Macas, y con sólo una mensualidad abonada a esta gente, he podido comprobar que funcionan muy bien, y su enfoque de la comercialización de la luz me parece muy razonable. Te la venden a lo que cuesta, y te cobran una cuota mensual de 4,90 euros por la gestión, que es lo que se ganan ellos.Y la diferencia en la información que recibes en cuanto a lo que vas consumiendo cada día es abrumadora, con respecto al cero absoluto que me daba Endesa en este capítulo.
Lástima no haber hecho este cambio muuucho antes. Porque me he dejado una pasta horrible durante los muchos años que me he limitado a pagar las facturas puntualmente, con lo que parecía una tarifa “plana”, de unos 150.- euros/mes (unos 300 en la factura bimensual). Tarifa que no varió prácticamente nada, aunque en casa pasamos de ser 4 a sólo 2, cuando mis hijos se independizaron. Endesa siempre me cobraba casi lo mismo…
Lucera me estima una próxima factura, correspondiente al mes de Junio (con record de precios) de 104,28 euros. Puede que aquí haya una reduccion de 10 o 15 euros por la bajada del Iva, pero me parece que la cosa pinta muy bien, para las circunstancias actuales de mercado (y ya en Junio he tenido la depuradora de la piscina funcionando unas cuatro horas diarias).

Así que me uno a la recomendación de Lucera.

Saludos
 
Última edición:
Ya no lo comentamos porque somos ricos, pero el sábado se alcanzó récord anual del precio del megavatio, 94.23€ de media. Hace un año estaba a 28,68.
Oh, vaya.

Después de que el gobierno animara a la población a usar la electricidad en fin de semana para ahorrar más, el precio de la luz en fin de semana se dispara porque ahora la demanda en fin de semana también se ha disparado.

No se podía saber.
 
El problema es que dependemos del gas para los ciclos combinados. Rusia nos está soltando menos gas tras un invierno durillo y su precio está por las nubes. A eso le sumas muchos impuestos y una demanda creciente (verano, salida pandemia, derechos de emisión de CO2) y tienes la tormenta perfecta.

Lo "mejor" es que la tendencia que se prevé para el resto del año es que va a seguir subiendo.
 
Última edición:
Yo hoy tengo por la tarde reunión de vecinos sobre el tema de poner placas de auto consumo compartido. Para las 8 viviendas y la comunidad. A ver qué nos dicen.
 
No tenemos nada propio. A la mínima dependemos que si de quemar gas (que compramos a otros, lógicamente), que si de poner en marcha las nucleares...
Me pregunto qué plan tenemos para sustituir las nucleares, que son las que nos salvan un poco el culo en cuanto a precio. Precisamente el tenerlas ahora mismo paradas por mantenimientos nos está penalizando un huevo en el precio. El día que cierren nos vamos a cagar. Aunque supongo que habrá un plan a medio-largo plazo bien estudiado. Sí claro, un plan en España, tengo cada cosa... 😂
 
El plan parece ser: "Cerramos las nucleares y ya se verá como las suplimos".
No, el plan es:

(Rueda de prensa del ministrE de turno)

-Cerramos las nucleares y utilizaremos fuentes renovables de energía
+¿Cuáles?
-Las más verdes
+¿Puede concretar? Es que no hay suficientes
-Sí que las hay
+Los estudios dicen que no existen en el país para abastecer la demanda
-(sonrisa)

Esa es mi apuesta.
 
Recordad que aquí cerramos las centrales de carbón y Marruecos ha abierto alguna últimamente.
A ver si no tenemos que llevarnos mejor con ellos para que nos vendan electricidad. Eso sí, que contaminen allí. Ay no, que eso contamina el aire... y eso se mueve con el viento. Da igual, somos los más ecologistas.
 
Mayo (328 kW)
MAYO.JPG



Junio (324 kW)
JUNIO.JPG
 
Última edición:
Si no hubiesen bajado el IVA estarías en 66,54€. Te habría subido la factura como un 8%, teniendo en cuenta que consumiste 4kWh, que no es nada.
 
Con Lucera sigo sin facturas desde Abril... a ver si llegan. Prisa no tengo pero sí curiosidad.
 
Pues reunión de vecinos fallida.

El técnico que ha venido solo había presupuestado paneles para la comunidad. Vendrá otro día con un presupuesto para todos los vecinos con consumo auto compartido...peeeeero ya nos ha dicho que saldrá caro.

Encima al poner tantas placas y sus correspondientes soportes más cargas, se necesitará permiso del ayuntamiento, certificado de industria, certificado de aparejador que certifique que el tejado soporta la carga, etc etc etc

Demasiado fácil me parecía.
 
No se te olvide pedir el certificado de soportar la carga de los del Ayuntamiento, que es la más pesada
 
Arriba Pie