Energía (luz y gas) en el hogar

Nueva factura de Curenergia
Periodo de consumo: 6 de septiembre de 2021 a 6 de octubre de 2021
Baje la potencia contratada de 5,5 a 4,5 kW
Consumo 219 kWh
Importe: 67 euros justos, con impuestos
No es comparable a lo pagado en el mismo periodo el año anterior porque en este trimestre han recortado impuestos (este gobierno de la gente)

Mirando la gráfica que acompaña la factura si aprecio que he bajado el consumo con respecto al mismo mes del año anterior
La mayor parte de mi consumo es en periodo valle.
 
Me ha venido la factura de Septiembre.

62 pavos vs 38 el año pasado. Un poco más de consumo pero nada exagerado. Y con 3,00 de potencia contratada.

Habrá que buscar maneras de recuperar esos 20…y luego nos extrañamos de que se trabaje en negro.
 
Si podéis poner importes antes de impuestos será más fácil ver la subida del coste eléctrico.

En el caso de @krell4u, es un aumento del 63%, que suponiendo que sea con impuestos, implica que la subida del coste es mayor al 63%, calculo que casi del 80%, de modo que aunque tengamos en cuenta que ha tenido algo más de consumo, no deja de ser un aumento considerable.
 
Si podéis poner importes antes de impuestos será más fácil ver la subida del coste eléctrico.

En el caso de @krell4u, es un aumento del 63%, que suponiendo que sea con impuestos, implica que la subida del coste es mayor al 63%, calculo que casi del 80%, de modo que aunque tengamos en cuenta que ha tenido algo más de consumo, no deja de ser un aumento considerable.
197 kwh (en 2020) vs 211 kwh (en 2021) de consumos.

Es una diferencia en precio bestial.
 
Si podéis poner importes antes de impuestos será más fácil ver la subida del coste eléctrico.

En el caso de @krell4u, es un aumento del 63%, que suponiendo que sea con impuestos, implica que la subida del coste es mayor al 63%, calculo que casi del 80%, de modo que aunque tengamos en cuenta que ha tenido algo más de consumo, no deja de ser un aumento considerable.
Ok
Consumo 219 kWh
Coste sin impuestos 60,7
 
Ok
Consumo 219 kWh
Coste sin impuestos 60,7

Viendo que consumo e importe son parecidos a los de @krell4u, me remito a lo dicho anteriormente. Seguramente el aumento en tu caso debe haber sido del mismo estilo.

Por otro lado, ese consumo es similar al que tenía yo antes. Así que a priori he de esperar un aumento en la misma proporción para este mes y uno mayor para el siguiente, en mi caso no solo por el aumento del coste sino también porque he aumentado mi consumo en horas valle -calculo que en un 50%- por la recarga del coche.
 
Coste por KWh de mis facturas en el último año (excluyendo impuestos):

eRTtRoj.png


Subida de precio del 89%

Gracias a toda la casta política española y europea por hacer que esto sea posible. De verdad, gracias de corazón.
 
La €uropa deeply concerned que dice tener poder absoluto sobre lo que pueden hacer los paises que la forman segun convenga, dice que en esto de los precios astronomicos electricos que cada pais haga lo que quiera, que se pueden bajar impuestos y demas. Lo de la compra de gas conjunta, pues que suena muy bien, pero si eso ya se lo piensan otro dia y que cada pais aguante su vela.
 
Os copio-pego esto de Forocoches por que es más representativo de lo que creéis. Pero mucho más. :juas

Hola a todos,

Os cuento un poco como está siendo mi aventura con el autoconsumo y la compensación por parte de la Eléctrica de turno de mis excedentes.

Como sabéis con el cambio de gobierno también cambió la ley acerca del autoconsumo, con lo que las compañías eléctricas estan obligadas a compensar la energía que generas de más e inyectas en la red.

Visto este panorama y haciendo cálculos veo que me compensa hacerlo y decido montar 8Kw de paneles solares.

JULIO 2020
Después de ver mil empresas al final contacto con una empresa de Instalación fotovoltaicas y todo muy bien, hacen el estudio, me dan presupuesto y todo perfecto.

AGOSTO 2020
Me hacen la instalación, todo bien, gente muy maja, te asesoran, me dijeron como iría todo mejor y la verdad es que ningún problema, al ser agosto desde el primer día generando mucha más energía de la que consumo y casi generando los 8 Kw con lo que todo estaba muy bien montado.

SEPTIEMBRE 2020
Esta empresa presenta todos los papeles necesarios en Industria, de la comunidad de Madrid, me dicen que tarda unos 2 meses en estar listo, una vez que esté, la comunidad de Madrid debe notificar a la distribuidora, en este caso Iberdrola distribución.

OCTUBRE 2020
El 14 de octubre compruebo con asombro y satisfacción lo rápido que la comunidad de Madrid ha notificado a Iberdrola distribución mi instalación, a partir de ese momento ellos deben de notificar a mi comercializadora, en este caso Iberdrola, llamo a Iberdrola y me dicen que Iberdrola distribución aun no le ha notificado nada, pero que es normal por que tardan unos días.

NOVIEMBRE 2020
Vuelvo a llamar a Iberdrola y me dicen que aun no han recibido nada, pero por si acaso llamo a Iberdrola distribución y me dicen que ellos aun no han recibido nada por parte de Industria, pero que es normal que tardan unos días.

DICIEMBRE 2020
Vuelvo a llamar a Iberdrola y me dicen que aún no han recibido nada y vuelvo a llamar a Iberdrola distribución y me dicen que ellos aun no han recibido nada por parte de Industria.

Entonces decido llamar a industria y me dan un email donde debo hacer la consulta.

Al cabo de un par de días me contestan que ellos ya han dado por resuelta la instalación y que han notificado a Iberdrola distribución, además me dan el comprobante de la autorización.

Llamo a Iberdrola Distribucion les comento todo esto y les digo que tengo el documento y me dicen que no les vale, que tiene que ser una notificación directa desde Industria, cosa que ya habían hecho, ellos no lo han recibido y no pueden hacer nada.

ENERO 2021
Desde entonces llevo llamando a unos, llamando a otros, mandando emails a todos, pero todos me dan largas y no hay forma de continuar, por supuesto cada llamada no penséis que es llamar y te lo cogen, ya sabéis como va este tema, hasta 1 hora he tardado a veces en contactar.

FEBRERO 2021
Un día una mujer debió sentir pena por mi y me llamo ella directamente desde Industria después de enviar muchos emails y muchas llamadas, me dice que lo único que puedo hacer es poner una reclamación a industria, para que ellos puedan ver que está pasando, pongo la reclamación y espero.

MARZO 2021
El día 17 de marzo al fin dan como iniciada la reclamación.

ABRIL 2021
Sigo sin saber nada, la reclamación sale como iniciada, pero no pasa nada, he llamado y me dicen que hay muchas reclamaciones y que cuando me toque la verán, mientras tanto yo sigo generando energía que nadie me compensa y no amortizo nada.

ACTUALIZO 20/04/2021

No os lo vais a creer pero es poner el post y acabo de ver que ayer en la reclamación que puse y ha dado un paso más, al menos algo se mueve la cosa:

Inicio de Expediente 17/03/2021
Pendiente alegaciones 19/04/2021

Ahora estamos en "Pendiente de alegaciones" algo es algo.

ACTUALIZO 21/04/2021

Gracias al consejo de varios Shur he puesto dos reclamaciones, una en el defensor del pueblo y la otra en consumo.

Vamos a ver si tienen algún efecto y conseguimos sacar esto adelante.

Iré actualizando el hilo para contaros.

ACTUALIZO 10/05/2021

Seguimos sin saber nada, envío emails cada semana y no me contesta nadie, esta mañana he llamado directamente por teléfono y me dicen que la única forma es por email, le digo que cada semana envió uno sin respuesta, la mujer la verdad es que es agradable y me pide el teléfono y que va a intentar hablar con sus compañeros de autoconsumo y me devuelve la llamada.

Al rato me llama y me dice que no hay nadie de ese departamento y que no tiene nadie con quien hablar, que ponga una reclamación, le digo que ya he puesto la reclamación en Marzo y que siguen sin contestar y me dice que ponga una queja, yo de verdad es que ya no se que hacer, es que esto es una vergüenza y nadie hace nada, no me quiero imaginar la gente que tiene problemas graves de los que depende su vivienda o su trabajo y se encuentran en este vacío en la administración, que no pueden avanzar y no vale de nada hagas lo que hagas, es que me dan ganas de ir allí y empezar a patear mesas hasta que alguien me haga caso.

ACTUALIZO 13/05/2021

Esta mañana me han llamado desde Industria, me comentan que ellos se han puesto en contacto con Iberdrola Distribución y les han contestado primero que no han recibido comunicación y después que si la han recibido pero no se indica por parte de industria si es con excedentes o sin ellos, con lo que me dice que van a revisar todas las comunicaciones que han tenido con Iberdrola distribución para ver si es realmente un fallo de ellos o no para en caso de ser así corregirlo.

A continuación me ha llegado una carta desde Iberdrola Distribución diciendo que ellos no han recibido ninguna comunicación por parte de Industria, vamos que esto es un cachondeo increíble.

Sinceramente no me creo que industria me engañe, por que para que? ellos en Octubre enviaron la comunicación y simplemente Iberdrola pasa del tema o no se preocupan los más mínimo por saber que pasa o que no pasa, cada dia que yo no estoy dado de alta ellos siguen sin compensar por la energía y les merece la pena.

Ahora al menos el esto de la reclamación en Industria ha cambiado, ahora esta así:

Inicio de Expediente 17/03/2021
Pendiente alegaciones 19/04/2021
Expediente en Fase de estudio 12/05/2021

ACTUALIZO 17/05/2021

Actualización IMPORTANTE, resulta que hoy me mandan un email desde Iberdrola Distribución diciendo que tienen a mi nombre una instalación fotovoltaica desde Octubre pero con otro numero de CUPS, por lo que parece que alguien en algún momento se ha equivocado con la numeración de mi CUPS y eso ha hecho el error, no se si en Iberdrola o en Industria.

El CUPS para quien no lo sepa es el identificador de tu instalación eléctrica, como el DNI de tu contador.

Lo alucinante es que ahora en Mayo se dan cuenta en Iberdrola que existe una instalación a mi nombre pero con otro CUPS, vamos que era tan simple como buscar por mi DNI y descubrirlo hace meses.

Ahora vamos a ver lo que tardan ya sea en Industria, en Iberdrola o a saber donde en corregir mi CUPS y poner el correcto para poder avanzar.

ACTUALIZO 19/05/2021

Ayer me llego un email desde Industria diciendo que el día 17 habían comunicado a Iberdrola Distribución el alta de mi instalación con el CUPS correcto, con lo que rápidamente y muy ilusionado llamo a Iberdrola Distribución y me dicen de nuevo que ellos no han recibido nada, mi gozo en un pozo
frown.gif


De nuevo vuelvo a llamar a Industria y me dicen que lo haga por email, les envío un email para decirles que Iberdrola no ha recibido nada y si es posible que lo vuelvan a enviar.

Total que hoy día 19 me llega un nuevo email de Industria diciendo que han enviado de nuevo el comunicado a Iberdrola Distribución, ya sin animo ninguno llamo a Iberdrola y me dicen que van a mirarlo, después de 5 minutos al teléfono esperando sin que nadie conteste se iba generando en mi una tensión y ansiedad parecida a cuando hace mil años me iban a decir los resultados de mi examen del carnet de conducir... y de pronto me contesta "lo hemos recibido" dios mío no me lo puedo creer, hemos dado un paso adelante.

Le comento si ya me puedo dar de alta y dice que llame a Iberdrola comercializadora para que ellos me den de alta, total que llamo rápidamente y me dice la mujer que me atiende que ellos no han recibido nada, pero que no me preocupe que en breve en pocos días se lo comunicaran, que tenga paciencia, con lo de la paciencia me han dado ganas de ir y cagarme en todo.

En fin, hemos dado un paso muy importante y ahora queda el ultimo paso que espero no falta mucho tiempo.

ACTUALIZO 21/05/2021

¡¡¡ AL FIN LO HEMOS CONSEGUIDO !!!

Ayer como ya habían subido los datos a Iberdrola Distribución estuve llamando a Iberdrola comercializadora y al fin me han dado de alta, con lo que aunque no puedo verlo en ningún sitio se supone que esta activo y emperezara a contar, espero verlo en mi próxima factura.

Pero ahora tengo un dato más que interesante, la tarifa que yo tengo ahora mismo es de 0,10 €/kWh, me compensan el Kw que yo inyecte en 0,05 €/kWh, que lo veo razonable, pero resulta que esta misma mañana me acaban de enviar un email desde Iberdrola diciendo lo siguiente:

Estimado cliente:
En la siguiente tabla puedes consultar las condiciones de tu contrato de electricidad a partir del 13 de junio de 2021:
Energía (€/kWh) 0,157321

Que os parece? me suben el precio de 0,10 a 0,15 a partir del mes que viene, esto es una pasada, yo es que flipo con esta gente, me activan el autoconsumo y automáticamente me suben el precio más de un 30% con lo que cualquier compensación que yo pudiera hacer se va a la mierda, es que es increíble y voy a buscar desde ahora mismo a que otra compañía cambiarme por que esto es una vergüenza y una estafa.

Estoy que saco humo por las orejas que gente más sinvergüenza.

ACTUALIZO 26/05/2021

Pues nada después de ver que Iberdrola me sube a lo bestia el coste del Kw me he puesto a buscar y al final he contratado con Repsol, las condiciones son un poquito peores de las que tenia inicialmente pero por muy poco.

Inicialmente tenia con Iberdrola el precio por Kw a 0,1032 y Repsol me lo da a 0,1049 con lo que es solo un poquito más, pero mucho menos de lo que me daría Iberdrola a partir de la renovación que es a 0,1573, vamos una barbaridad.

La compensación de excedentes me la hacen a 0,050 cuando Iberdrola te lo hace a 0,051 casi lo mismo, con lo que me compensa también.

Ahora veremos si Iberdrola me llama para hacerme una oferta o no, ya os diré.

ACTUALIZO 30/06/2021

Bueno pues lo de Repsol era mentira
meparto.gif
me rio por no llorar, me fijo en la APP y en la web y en ningún sitio aparece nada de autoconsumo, llamo para confirmar y me dicen que ese oferta es SIN autoconsumo, me cago en toda su familia, cuando me hicieron la oferta le hice repetir 20 veces a la tía que me llamaba que era autoconsumo y que si y que sin problema, total que ahora me dice que para autoconsumo con excedentes las tarifas son otras, mucho más caras, prácticamente te compensa más no tener autoconsumo, porque nunca te va a compensar lo que le vendas.

Pues nada hago desistimiento de contrato, para volver a Iberdrola, pasan los días, pasan los días y nada, no aparezco en Iberdrola por ningún lado, llamo y me dicen ellos no tienen contrato con nosotros que estoy con otra compañía, llamo a Repsol y me dicen que ellos no me tienen dado de alta, vamos que estoy en el limbo, electricidad tengo pero en cualquier momento me cortan claro porque no tengo contrato con nadie.

Llamo a I-DE que es Iberdrola Distribución y me dicen que si que la tengo con Iberdrola, que hable con ellos, me paso llamando todo el día discutiendo con unos y con otros y la conclusión es que no tengo contrato con nadie pero tengo luz, hago la solicitud por todos lados para que se pongan de acuerdo entre ellos pero nadie sabe nada, Iberdrola ni contesta.

Total que ya harto de la vida hoy me he dado de alta en Endesa, vamos a ver que pasa ahora por que ya no se que leches pasa, además he releído el contrato varias veces y deja claro que es con excedentes.

Yo no de verdad no entiendo nada, que pasa que el autoconsumo esta gafado? o es que son tan inútiles e incompetentes que son incapaces de darte de alta y tener un contrato normal?

ACTUALIZO 09/07/2021

Bueno hoy por fin me han dado de alta con Endesa, en la modalidad "Tempo Solar Autoconsumo 2.0td" al menos aparece que es "Autoconsumo" pero claro ahora no tengo se que tarifas tengo, se supone que me hacen un 40% de descuento en las horas que no hay sol, pero no se exactamente cual es la tarifa base, también os digo que estoy tan cansado de este tema que ni me he preocupado demasiado de saberlo.

Ahora espero a la primera factura a ver que sale y si me compensan bien o no, por que ya no me fio de nada hasta que no lo vea.

Lo gracioso es que por ahora nadie me ha facturado el tiempo que me he pasado en el Limbo, desde que hice el desistimiento con Repsol que fue el 15 de Junio hasta hoy que tengo a Endesa, Iberdrola dice que no tenia contrato con ellos y Repsol tampoco con lo que por ahora nadie me ha cobrado esos días, pero vamos ya saldrá alguno con que le debo ese dinero, por que esta claro que sin cobrarlo no se van a quedar.

ACTUALIZO 22/09/2021

Pues por increíble que parezca no me factura nadie, Endesa dice que tiene problemas y que no me generan las facturas, vamos que todavía no he pagado nada y claro me lo estan acumulando y el día que vengan las facturas pues vendrán todas de golpe.

El día que tenga la factura la pondré por aqui a ver que leches me estarán cobrando y que no, por que ya no se a que precio tengo el Kw ni a que precio la compensación ni nada de nada.

Os seguire informando.


RESUMEN: Me pongo paneles solares para que me compensen y es imposible


 
Medio Madrid sin luz. Empieza el apocalipsis.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Acabo de enviar mi última factura a Repsol para que me digan cuánto me habría ahorrado con ellos.
¿Cómo es posible que un vecino haya pagado la mitad habiendo consumido unos kWh bastante parecidos? 😱
 
Repsol:

1634569735087.png


1634569806026.png

1.060kWh consumidos


Comercializadora Regulada:
1634569884822.png

975kWh consumidos
 
Antes no miré el detalle, solamente me quedé con el coste.
¿Pero qué factura me mandan?

1634570176003.png


1634570210608.png



¿Alguien sabe de dónde salen los 193,54€?
Pongo los datos de la factura en Excel y me salen otros números:

1634570230737.png



:inaudito
 
Esos 193,54€ no los sacarás de la factura. Son los costes de la electricidad que varían cada hora del día y simplemente te ponen el total. Si miras unas páginas más atrás está comentado.

En mi factura que también es de Comercializadora Regulada sí que me viene el coste de electricidad por tramo, tal como vienen también los cargos y los peajes de forma que es más fácil entender de donde salen los cálculos.
 
Hasta ahora me cuadraban las facturas. Ponían un valor medio para que saliesen los números aunque fuese inventado. Cada factura tenía un valor diferente por este motivo. Pero esta factura es absurda.

Sea como sea, el vecino paga la mitad por lo mismo. Pero estuve mirando con él y ya sale más caro contratar Repsol que hace un mes.
 
Arriba Pie