Energía (luz y gas) en el hogar

Con los precios en ascenso y sin control su persona mira a €uropa a ver si lloriqueando un poco consigue algo mas de solidaridad. No se como veran desde €uropa a este personaje que cuando le conviene dice que la culpa es de €uropa que no le dejan hacer esto o lo otro, y €uropa le va dejando en evidencia cada vez que esto sucede.

Ya sabeis que la pobreza energetica ya no existe porque eso solo es para cuando la luz subia a 100€ Mwh, llegando a los 300€ Mwh hemos de dar gracias por ser los mas verdes del universo, y resilentes, no lo olvidemos. Con estos precios estamos salvando al mundo del cambio climatico y el apocalipsis educando a la "jente" en el uso de la energia electrica.

Creo que para estas navidades deberiamos pedirnos el "nuclenova", un divertido juego donde puedas fabricar tu propio reactor nuclear a escala domestica y poder pasar el invierno rompiendo atomos. Aunque con este gobierno parece que tendremos el "chernobylnova", donde veremos que se toman cada vez peores y mas absurdas medidas, hasta que explote todo gracias a las negligentes decisiones.
 
Yo me cambiaría a Som Energía. Es una cooperativa sin animo de Lucro que... ¡Yo que se! Lo publicita Podemos.
 
Ya se notan las valientes medidas del gobierno para bajar el precio de la luz:

NAFdVqk.png
 
Por lo menos que monten una cacerolada, que no hace falta salir a la calle.
Ni eso.
Pues que suba a 1000, no va a tener ningún efecto, salvo para el ciudadano
 
Seamos serios. Esto es un patrón que se repite por toda Europa. En Reino Unido han quebrado una docena de eléctricas.
 
Seamos serios. Esto es un patrón que se repite por toda Europa. En Reino Unido han quebrado una docena de eléctricas.
España es el único país que vincula su tarifa regulada al mercado mayorista diario, además de hinchar la factura con varios costes regulados e impuestos que podrían cercenar de un día para otro... y no lo hacen porque no quieren. Que cada uno se pregunte por qué :lee
 
Bueno pues ya me he pasado al lado oscuro de REPSOL. Como vea la más mínima cosa rara, me voy.

@hsm1973 Seguramente tú tendrás antes la primera factura con ellos que yo. Ya nos cuentas qué tal.
 
No le da la gana editar, así que escribo a continuación

En su pagina, si aparecen tarifas

A ver si, @Archibald Alexander Leach , que lo tiene todo registrado nos puede orientar si es conveniente, o es otro timo de la estampita.

Básicamente, es que todos los tramos horarios te los cobran al mismo precio ???? 0,1350 euros.....
 
Última edición:
España es el único país que vincula su tarifa regulada al mercado mayorista diario, además de hinchar la factura con varios costes regulados e impuestos que podrían cercenar de un día para otro... y no lo hacen porque no quieren. Que cada uno se pregunte por qué :lee
Ignoro los detalles, pero esto no es un problema exclusivo de España, sino a nivel europeo y probablemente muy grave.
 
La tarifa PVPC, los tramos horarios, los peajes, el IVA del 21% sí es exclusivo de España, no tiene que ver con el mercado mayorista. A los consumidores de la UE les da igual (de momento) que el precio mayorista suba o baje porque sus facturas no se indexan a ese mercado, sino al de futuros.

La subida del precio de la luz es un problema europeo. La subida vertiginosa de la factura es un problema español que han creado los políticos especialmente para nosotros.
 
No le da la gana editar, así que escribo a continuación

En su pagina, si aparecen tarifas

A ver si, @Archibald Alexander Leach , que lo tiene todo registrado nos puede orientar si es conveniente, o es otro timo de la estampita.

Básicamente, es que todos los tramos horarios te los cobran al mismo precio ???? 0,1350 euros.....

Le echaré un ojo cuando pueda, porque hoy y mañana andaré liado, pero como estoy con Naturgy supongo que podré evaluar al menos en mi caso si sale a cuenta. Y también miraré la de Repsol que comenta @deimos, a ver que tal.
 
Arriba Pie