Energía (luz y gas) en el hogar

@Seaker, te repites.

Mañana 6 de octubre nuevos récords de pico y media:

Media: 228,59 €/MWh
Pico: 260 €/MWh

Cada vez más cerca de llegar a los 400 €/MWh del próximo invierno.
Traía otro de la Ministra Ribera, que decía que si puede hacerlo Iberdrola y tal lo de parar las renovables, cuándo ella aprobó esas compensaciones que hacían que saliera a deber la producción de luz cuándo está alto.
 
@Seaker, te repites.

Mañana 6 de octubre nuevos récords de pico y media:

Media: 228,59 €/MWh
Pico: 260 €/MWh

Cada vez más cerca de llegar a los 400 €/MWh del próximo invierno.
Llegamos antes de que acabe octubre. Mañana a tope: 288,5€ de media, pico de 319€.

Con los problemas de suministro y transporte de gas y los decretazos locos de nuestro gobierno, que no saben por dónde les sopla el viento (chiste fácil), la luz pulverizará récords de precios cada semana.

Pero no hay de qué preocuparse, la pobreza energética ya no existe, todas las viejas que tenían que morir de frío porque sólo podían encender velas en invierno ya se murieron con Rajoy.
 
A este paso, pues sí, incluso me quedaré corto. :D

Con el incremento que había en agosto-septiembre hice un cálculo estimativo. Pero con los nuevos datos el incremento tiene una pendiente mayor e incluso no parece que sea lineal, con lo cual en invierno podemos sobrepasar los 500€ y más si la cosa sigue a este ritmo.

Y de postre a ver cuántas más comercializadoras acaban enterradas en el cementerio de residuos tóxicos (otro chiste fácil :agradable).
 
Es que todas las previsiones son acojonantes, además de que no se basan en suposiciones de "ejpertos" sino en hechos que van a ocurrir por mucho que se pongan parches aquí y allá.

Mi vecina ya se está instalando placas. Si fuera propietario me las pondría yo también.
 
Es que todas las previsiones son acojonantes, además de que no se basan en suposiciones de "ejpertos" sino en hechos que van a ocurrir por mucho que se pongan parches aquí y allá.

Mi vecina ya se está instalando placas. Si fuera propietario me las pondría yo también.
Tampoco conviene precipitarse. A un año y medio vista la luz va a volver a bajar de los 100 euros. Esto es un problema coyuntural puntual, pero que se puede alargar si no se toman medidas a nivel macro.

Invertir en placas por invertir sin estudiar bien los beneficios es tirar el dinero.
 
Mañana 7 de octubre nuevos récords de pico y media:

Media: 288,53 €/MWh (ayer 228,59)
Pico: 319,03 €/MWh (ayer 260)

Ya se que lo ha puesto @Gorobei antes, pero quería resaltar una cuestión que me parece muy relevante.

Para que os pongáis en situación del ritmo a que está empeorando la escalada de precios, fijaos que en un día subirá 60€ (+23% el pico / +26% la media). Hace una año costaba unos 48€/MWh. O sea que subirá más en un día que lo que costaba hace un año. :mmmh

A este paso cada vez más cerca de llegar a los 400 800 €/MWh el próximo invierno.

Mientras tanto:

 
Arriba Pie