Energía (luz y gas) en el hogar

Explícamelo @wfogg que no lo entiendo.



Si esto no es mentir y lanzarse sobre Casado por NADA… y también dice que “superado el debate nuclear”.

Pero que coño superado... Pasaros por el hilo de la energía nuclear y lo que llevo un par de años diciendo, antes de toda esta mierda. Sobre lo que iba a pasar con lo nuclear, sobre lo que iba a hacer Francia, sobre lo que iba a hacer Alemania, sobre el timo de las renovables, sobre que no nos iba a quedar otra que depender energéticamente, primero de Argelia pero después de Francia, y que nos estaban esperando... Leed, leed... que vais a flipar.
 
Explícamelo @wfogg que no lo entiendo.
No hace falta tener 40 años ni la carrera (veloz) de Derecho y un máster para saber que la energía solar se acumula para ser usada en horas nocturnas o sin sol
y también dice que “superado el debate nuclear”.
¿¿¿Pero y qué tengo que ver yo con eso??? ¡Que te lo explique él! :D

Me ofende que me relaciones con periodistas de mierda que tiran de discurso pasivo-agresivo en sus artículos y en sus redes sociales. :digno

El artículo no me he leído ni me lo voy a leer, alguien con es carta de presentación no se merece mi tiempo.

Si esto no es mentir y lanzarse sobre Casado por NADA…
Lo de mentir y lanzarse sobre Casado no tengo ni idea porque ya te digo que no me he leído el artículo, pero viendo lo poco que me has puesto de este personaje puede ser perfectamente. Ahora, lo de "por nada"... :juas

Sorry, pero no me apetece discutir sobre política en el foro y menos aún participar en el subforo de política. Joder, es que Manu no es ni capaz de no comentar sobre mí ni siquiera poniéndome en ignore. :D La hostia, qué fijación. Lo siento pero no me gusta este sitio.

Nada, que aquí paso, pero mañana estaré en el bar de Dandreemex respondiendo preguntas y firmando camisetas, si quieres venir estás invitado. :juas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
para la noche ponéis placas lunares y listo.
Por la noche...

placa, placa, placa!!!

happy feliz GIF by Monólogos sin Propina
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
¿Algún país almacena energía renovable a escala industrial?

Por ejemplo España con las centrales hidroeléctricas de acumulación, como el sistema compuesto por las centrales de La Almendra y la de Aldeadávila. Cuando hay exceso de producción eléctrica bombean agua de una central más baja a otra más alta, se acumula en el embalse de arriba como energía potencial y luego cuando hay más demanda se utiliza esa agua para generar electricidad. ¿Puede acumular electricidad proveniente de centrales solares volcada a la red o de producción eólica por la noche?

A tu post que me parece muy interesante, querría añadir otro sistema de almacenamiento de energía renovable que no has citado y que me parece también de lo más destacable y es el de la producción del llamado hidrógeno verde. En este sentido es importante lo conseguido en Dinamarca y que enlaza con lo que ya habíamos comentado en relación al futuro del vehículo eléctrico alimentado con hidrógeno.

 
A nivel red es económica y logísticamente inviable almacenar energía para el consumo masivo. En California se hicieron estimaciones sobre lo que costaría almacenar el 80% de la electricidad que se consume en el estado en un año, y se iban a un coste cercano a los 2,5 billones de dólares (billones europeos, más de 2 veces el PIB español, que ellos lo miden en trillions). Así mismo, aumentar el porcentaje de generación de viento y sol al 50% del total del pool eléctrico, tendría un aumento de costes de casi el 3.300%, y ya no hablemos de subir a porcentajes utópicos del 80% o más, donde los costes se disparan exponencialmente a cifras totalmente fuera de escala.

 
El 2,5% en verano. "España produce electricidad de origen solar de noche, y mucha". Uf sí, muchísima.
 
Merece la pena reseñar este párrafo. A ver si alguno LEE de una vez y llega a entenderlo. Que lo dudo.




Naturalmente, el lector ilustrado y el activista climático me replicarán, con razón, que no solo existen las baterías como forma de almacenar energía capaz de producir electricidad. Por ejemplo, en las plantas termosolares, se aprovecha por el día la energía del sol concentrada en forma de calor para elevar la temperatura de una mezcla de sales que, por la noche, liberarán esa energía calorífica almacenada calentando agua cuyo vapor moverá turbinas que generarán electricidad. Lamentablemente, y según la Agencia Internacional de Energías Renovables, se estima que, de aquí a 2030, ni siquiera se llegará a tener 1 TWh de capacidad de almacenamiento con esa tecnología, pese a multiplicarse por 3 la capacidad existente. Por lo tanto, entre las baterías y el almacenamiento termosolar existente en 2030 en todo el mundo, apenas sería suficiente para dos días de consumo eléctrico español.

Pero, ¿no existe también el almacenamiento de agua en embalses para transformar la energía potencial acumulada cuando interese? Existe, pero no tiene una gran perspectiva de crecimiento a nivel global, máxime con las presiones sociales y políticas a las que se ven sometidas ese tipo de infraestructuras hidráulicas. En concreto, la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica estima que podría crecer apenas un 50% de aquí a 2030, siendo optimistas. Eso permitiría tener un máximo de capacidad almacenada de unos 12-13 TWh.

En resumen, en todo el mundo, y pese a inversiones masivas, no habrá en 2030 capacidad de almacenamiento para su aprovechamiento eléctrico superior a dos semanas del consumo español.




:cafe


Y por si no ha quedado claro, esto es en el mejor de los escenarios, con inversiones exorbitantes que nadie está dispuesto a hacer... sin repercutirlas en nuestros bolsillos. Si, aún más.
 
Tenemos una vivienda alquilada y le envié a los chicos que están allí la primera factura, para que cambien los datos. Di de alta la vivienda con Endesa y me pusieron la tarifa Tempo Happy. Ostras, pues ni tan mal.

1637263040613.png


Las 50 horas de más consumo les salen gratis.

1637263143769.png
 
Mi comercializadora lleva 3 meses de retraso con las facturas. No es algo generalizado sino que depende de la distribuidora y las comercializadoras están teniendo problemas con algunas para que les den los datos de las lecturas. ¿Alguien más por aquí que esté sufriendo estos retrasos?
 
Acabo de comparar los precios del coste de la electricidad a nivel de consumidor entre hoy y el día 1/6 cuando se estableció el nuevo sistema tarifario. Dejo aquí alguno de los resultados.

Día 1/6/21
Coste de 00h - 01h (Valle): --> 0.11633 €/kWh
Coste de 12h - 13h (Punta): --> 0.23809 €/kWh

Día 26/11/21
Coste de 00h - 01h (Valle): --> 0.29543 €/kWh
Coste de 12h - 13h (Punta): --> 0.29678 €/kWh

He escogido una hora valle cualquiera y una punta cualquiera. Son simplemente ilustrativas, pues escogiendo otras, el resultado en esencia no varía apenas.

De entrada vemos que a día de hoy la diferencia entre valle y punta se ha desvanecido totalmente. Es tan evidente que no hace falta hacer ningún cálculo para demostrarlo.

Por otro lado vemos que el incremento del coste se produce primordialmente en la hora valle:

Incremento en hora valle: de 0.11633 €/kWh a 0.29543 €/kWh --> 154%
Incremento
en hora punta: de 0.23809 €/kWh a 0.29678 €/kWh --> 25%

Ya se había comentado pero siempre vienen bien ver algunos datos para que podáis sacar vuestras propias conclusiones y avalar con ellos que el nuevo sistema tarifario y todo lo concerniente a los nuevos tramos es el timo de la estampita.

Datos sacados de la web Precio de la tarifa de luz por horas HOY | Consulta ahora ✅
 
Pa hora punta no está subiendo tanto por el decreto del gobierno que anula los peajes. Si no, con el tarifazo que metieron en junio, ahora estaríamos rondando los 60 céntimos el kWh en punta.
 
Arriba Pie