Energía (luz y gas) en el hogar

El Gobierno dice que se está cumpliendo el compromiso de que los hogares paguen por la luz igual que en 2018

No se aclaran...
 
Hoy el precio más alto a 0,40. Para alucinar. No sé qué pretenden conseguir con estos precios. Es una locura.
 
Coste más bajo hoy: (04h - 05h): --> 0.27408 €/kWh
Coste más alto hoy: (18h - 19h): --> 0.40377 €/kWh

El precio más bajo de hoy es 5 veces más alto que el de la hora valle que consta en mi factura de hace justo un año.

Si miro la factura de diciembre de 2018, correspondiente al consumo de noviembre, el precio es 3 veces más alto ahora que entonces. Eso en mi caso es porque en 2018 no estaba en tarifa regulada, sino seguramente sería por lo menos 4 sino 5 veces superior.


No solo no se aclaran sino que es directamente mienten descaradamente a sabiendas porque está muy lejos todavía de cumplirse como queda demostrado. Y lo que es peor, cada vez está más lejos de ese objetivo por lo que la tendencia sigue siendo alcista.
 
Acabo de cambiarme a esto:


0,104€/kWh sin impuestos todas las horas, garantizado 3 años, sin permanencia. Y si me ofrecen en otra compañía un precio mejor tengo que llamarlos para que al menos me lo igualen.
 
Me la recomendó mi hermana también. Le voy a dar una vuelta y quizá dé el mismo paso en breve. He ido a su página web y no me funciona demasiado bien con el navegador, al desplazarme hacia abajo se queda en blanco, ya la miraré en otro momento.

La tarifa está bien viendo los precios de hoy dia, pero no hay con discriminación horaria? o alguna tarifa que incluya precio reducido para recarga de coche eléctrico?
 
No te van a dar menor precio de ninguna manera, creo que es imbatible. Y si llamas insiste en preguntar si tiene permanencia. Como comentaba con un compañero que llamó anteayer, esto va a ser como lo de los móviles, cambiarse a la mínima a la que sea más barata.
 
A mi compañero de trabajo lo llamaron de Naturgy esta mañana, como cuando cambias de compañía de internet. Que ojo que Repsol ofrece una oferta muy fuera de mercado. Que el día que cambie igual pagas más. Estábamos en una sala y nos partíamos. Mi compañero explicando a la de Naturgy que no hay permanencia y que ese día se cambia. Otro servicio con el que nos cambiaremos a la mínima. Falta que agilicen el cambio, que ahora mismo tardan entre 5 y 20 días.
 
Ni tan mal… (Repsol).

F2DAB4E2-4391-419E-8BEE-6020EFB9C830.jpeg
 
0,068219€/kW día con IVA en la tarifa que pedí, que al no tener periodos, es siempre la misma a todas horas.
 
Pues una de dos: o estan vendiendo muy por debajo del coste del MWh y estan palmando pasta (y es denunciable por dumping) o el precio del resto está absolutamente inflado y lo del coste del gas es una milonga
 
Mi comercializadora lleva 3 meses de retraso con las facturas. No es algo generalizado sino que depende de la distribuidora y las comercializadoras están teniendo problemas con algunas para que les den los datos de las lecturas. ¿Alguien más por aquí que esté sufriendo estos retrasos?

A mí no me cobran la luz desde MAYO, es decir, no tengo la de Junio ni las posteriores. Lo he comentado en canales de gente con placas, como yo, estamos todos igual... Pues nada, ellos sabrán jaja
 
Pues una de dos: o estan vendiendo muy por debajo del coste del MWh y estan palmando pasta (y es denunciable por dumping) o el precio del resto está absolutamente inflado y lo del coste del gas es una milonga
No tiene porqué ser ni una cosa ni la otra: existen los mercados a futuros donde las comercializadoras contratan el suministro a las productoras fuera del mercado diario mayorista y llegan a acuerdos mutuos para suministrar x kWh a un precio fijo durante un determinado periodo de tiempo. Las tarifas fuera de la PVPC suelen funcionar así. El mercado diario funciona para quien quiera comprar electricidad ya, ahora, pero quien se haya asegurado mediante acuerdos contractuales el suministro con alguna productora, solo necesitará acudir al mayorista para comprar kWh en los momentos de pico que su productor no pueda asumir.
 
Sea como sea, la estrategia es clara: sacar al máximo número de clientes del mercado regulado y con que después cuando las cosas vuelvan a su cauce consigan retenerlos allí, la les habrá rentado la jugada.

El símil que habéis puesto con las operadoras de telefonía es muy acertado. Todos conocemos a gente que está pagando auténticas barbaridades por su móvil tras irse a una compañía con una oferta gancho y haber finalizado la promoción. Unas veces por pereza, otras por desconocimiento.
 
No tiene porqué ser ni una cosa ni la otra: existen los mercados a futuros donde las comercializadoras contratan el suministro a las productoras fuera del mercado diario mayorista y llegan a acuerdos mutuos para suministrar x kWh a un precio fijo durante un determinado periodo de tiempo. Las tarifas fuera de la PVPC suelen funcionar así. El mercado diario funciona para quien quiera comprar electricidad ya, ahora, pero quien se haya asegurado mediante acuerdos contractuales el suministro con alguna productora, solo necesitará acudir al mayorista para comprar kWh en los momentos de pico que su productor no pueda asumir.
Si, eso es lo que me extraña. Yo compro energía en el mercado de futuros porque los paquetes bianuales que tengo me caducan, y te aseguro que el precio no es bajo (todo lo contrario). Ninguna comercializadora asume que la energía va a bajar hasta niveles tan bajos. De hecho, empiezan a caducar todos los contratos de futuros del mercado (la mayoría cerrados antes de la pandemia) con los cuales las eléctricas estaban perdiendo hasta la camisa (según ellos claro). Por eso me sorprende tanto lo de Repsol :pensativo
 
Última edición:
No sé de qué hablas, lo importante son los idiomas de Netflix.

Es acojonante que hayamos pagado la luz a 40 céntimos y hace semanas que ni una persona del gobierno dice nada del asunto. Agua pasada para estos. Pero lo de siempre, no protesta nadie.
 
Acabo de cambiarme a esto:


0,104€/kWh sin impuestos todas las horas, garantizado 3 años, sin permanencia. Y si me ofrecen en otra compañía un precio mejor tengo que llamarlos para que al menos me lo igualen.
A tomar por c.....
Lo voy a cambiar.

Estoy harto de Curenergia. Cada vez consumo menos y el consumo cada vez es mayor en la tarifa valle, reduciendo la punta y pago mas. :inaudito
Y todo es por puto concepto de coste de la energía, que se indico hace tiempo.

Una cosa es ser rico, que lo soy :digno. Pero otra cosa es ser gilipollas con la luz :mutriste

He leído que hay un plan de amigo, por Repsol, que si se recomienda a una persona y se contrata puede ganar hasta 80 euros. Así que, admito una proposición deshonesta de algún forero que ya esté en Repsol para que me envié no se que, para que gane pasta.

Esta tarde llamo para cambiar. A no ser que los que ya estáis digáis que no lo haga.
Como no hay permanencia, si en un par de meses cambia la cosa, pues a cambiar......

Un saludo.
 
Arriba Pie