Salvo por el adelanto de 10K€... bien por ti.
El Gobierno dice que se está cumpliendo el compromiso de que los hogares paguen por la luz igual que en 2018El Gobierno admite que incumplirá su promesa de contener la luz para 10 millones de hogares
El Ejecutivo reconoce que la promesa de que el recibo eléctrico de 2021 sea equivalente al de 2018 no se cumplirá para los usuarios acogidos a la tarifa que regula el propio ministerio y que engloba al 40% de usuarioswww.elconfidencial.com
Mi comercializadora lleva 3 meses de retraso con las facturas. No es algo generalizado sino que depende de la distribuidora y las comercializadoras están teniendo problemas con algunas para que les den los datos de las lecturas. ¿Alguien más por aquí que esté sufriendo estos retrasos?
No tiene porqué ser ni una cosa ni la otra: existen los mercados a futuros donde las comercializadoras contratan el suministro a las productoras fuera del mercado diario mayorista y llegan a acuerdos mutuos para suministrar x kWh a un precio fijo durante un determinado periodo de tiempo. Las tarifas fuera de la PVPC suelen funcionar así. El mercado diario funciona para quien quiera comprar electricidad ya, ahora, pero quien se haya asegurado mediante acuerdos contractuales el suministro con alguna productora, solo necesitará acudir al mayorista para comprar kWh en los momentos de pico que su productor no pueda asumir.Pues una de dos: o estan vendiendo muy por debajo del coste del MWh y estan palmando pasta (y es denunciable por dumping) o el precio del resto está absolutamente inflado y lo del coste del gas es una milonga
El problema, @Macas, es que luego te vengan de golpe las facturas de todos los meses atrasados...
Si, eso es lo que me extraña. Yo compro energía en el mercado de futuros porque los paquetes bianuales que tengo me caducan, y te aseguro que el precio no es bajo (todo lo contrario). Ninguna comercializadora asume que la energía va a bajar hasta niveles tan bajos. De hecho, empiezan a caducar todos los contratos de futuros del mercado (la mayoría cerrados antes de la pandemia) con los cuales las eléctricas estaban perdiendo hasta la camisa (según ellos claro). Por eso me sorprende tanto lo de RepsolNo tiene porqué ser ni una cosa ni la otra: existen los mercados a futuros donde las comercializadoras contratan el suministro a las productoras fuera del mercado diario mayorista y llegan a acuerdos mutuos para suministrar x kWh a un precio fijo durante un determinado periodo de tiempo. Las tarifas fuera de la PVPC suelen funcionar así. El mercado diario funciona para quien quiera comprar electricidad ya, ahora, pero quien se haya asegurado mediante acuerdos contractuales el suministro con alguna productora, solo necesitará acudir al mayorista para comprar kWh en los momentos de pico que su productor no pueda asumir.
A tomar por c.....Acabo de cambiarme a esto:
Tarifas y Ofertas de Luz y Gas · Contrata y Ahorra | Repsol
Descubre todas nuestras ofertas y promociones de Luz y Gas y consigue además descuentos exclusivos en repostajes. ¡Entra, te informamos!www.repsol.es
0,104€/kWh sin impuestos todas las horas, garantizado 3 años, sin permanencia. Y si me ofrecen en otra compañía un precio mejor tengo que llamarlos para que al menos me lo igualen.