Energía (luz y gas) en el hogar

Yo todavía no estoy dado de alta para poder pasarte el código, si no nos daban creo que 40 eurazos.
 
Tiene pinta de que tardan. Me dijeron entre 5 y 20 días, que encima con puente por el medio a saber.
 
Histórico de precios mayoristas one-day-ahead de la luz en España. Adivinad cuándo España estaba asolada por la pobreza energética:

vuMmtIF.png
 
Pues no me explico; puse por ahí el recibo de julio, mes en el que pagué 175,55 euros. Los dos últimos meses he pagado 127,63 y 126,46 euros.

Tengo cierta curiosidad por saber el porqué, pero no tanta como para interesarme en buscar el contrato, ver los consumos, comparar precios. Esas cosas que hacéis vosotros.

Y me jode, porque como esto siga así, voy a bajar una barbaridad en el ranking.
 
Nosotros analizamos consumos y recibos por pasar el rato. Con el temporal de estos días no podemos salir en yate.
 
Te falta mucho tiempo?

Entérate a ver si ya puedes.


Si es un par de días espero. Si no, alguno que ya esté.

Un saludo.

Nos leen. Me ha llegado un SMS diciendo que ya estoy en Repsol. Entro en Comercializadora Regulada y ya no soy cliente.
Ni han contactado conmigo desde Comercializadora Regulada y Repsol únicamente me ha informado por SMS. Estoy llamándolos para ver si puedo entrar en la web y conseguir el código de amigo.

Cojonudo. A partir de hoy se acabó mirar el reloj para poner cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sr. @Tim le comunicamos que en el día de hoy ha sido usted agraciado con 40€ en el sorteo de luz de hoy. :hola
Ya me dirás si te los ingresan.

Pues eso, que ya está cambiado.
Sobre todo he tenido en cuenta que:
- Haciendo cálculos con los últimos consumos, me salía muchísimo más barato que con Curenergía.
- No exista permanencia, con lo cual me puedo ir cuando quiera.
- Que cualquier oferta te la igualan.
- En cualquier momento puedes volver al sistema PVCP-Regulado o irte a donde quieras.

Como habéis comentado, esto se ha convertido en la misma guerra que con las tarifas de telefonía/internet.

Un saludo.
 
Lo del compromiso a bajar el precio si te ofrecen algo mejor en otro sitio ya es el colmo. Ni el mercadillo.
 
Pues sí. Pero esto lo han provocado ellos.
Así que, lo mismo que en tarifas de Internet y móvil. El primero que me haga la mejor oferta, me voy con él. Con la ventaja de que es mucho más cómodo el cambio, pues no hay que hacer instalación nueva, ni esperar a la Sim, etc. Nunca se corta el suministro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Donde vivo no hace falta. Un hidrodeslizador me vendría mejor.

Pues ni idea entonces. Mi experiencia este verano es que conseguí bajar un 33% el consumo respecto al año pasado tirando menos del aire y sólo un 1% estos meses en los que ya no lo usaba, de ahí mi comentario.
 
Cuando finalice el año y llegue la factura de diciembre, veremos cuantos kmh se han consumido y su coste con respecto al pasado año.
 
Me refiero a plana en el sentido de pagar un fijo mensual independiente del consumo.
Yo acabo de contratar la Única de Endesa en la que pagaré un fijo todos los meses. Al meter tu CUPS miran tu consumo de los últimos 12 meses y te ofrecen un precio personalizado. Si no superas el consumo del año anterior en un 30% (lo que ellos llaman un consumo responsable) te mantienen la cuota. Si te pasas, un mes antes de finalizar el año te mandarán un nuevo precio. Si te gusta te quedas y si no pues te buscas otra. No hay permanencia ni regulación del consumo al finalizar el año. Además hay un mes gratis que lo hacen cobrando la mitad en la segunda y tercera cuota.
Yo ahora estaba pagando algo más de 100€ al mes y la cuota que tendré hasta enero es de 49€. A partir de entonces si no se alargan las ayudas del gobierno pues en principio subirá el iva.
 
Yo estuve comparando con un excel en el que tenía la Repsol largo plazo, la Naturgy compromiso y la Bonpreu Noche y dia, que son las que mejor precio tienen actualmente según mis hábitos y al final el precio que me quedaba con la cuota única era el mejor de todos.
Hay otra de Endesa que te la ofrecen y tiene el kw muy barato pero esta si que tiene 1 año de permanencia.
Cada casa es un mundo y algunas tarifas se adecuan más que otras. Por ejemplo la de Repsol tiene la potencia muy cara pero el Kw es el más barato de todos así que si el consumo es muy alto sale más a cuenta que la de Naturgy y Bonpreu.
 
Arriba Pie