Energía (luz y gas) en el hogar

Yo es que por más números que hago...no veo "casi" ahorro en cambiar.

He vuelto a hacer la comparativa en la CNMV...y a lo sumo 20-30 pavos al año.

Ver el archivo adjunto 33403
El truco está en los peajes que se le aplicarán después al precio del kWh, pero tal y como están los precios ahora, la tarifa de Repsol compensa. Ten en cuenta que el comparador te hace el histórico de todo el año.
 
Yo es que por más números que hago...no veo "casi" ahorro en cambiar.

He vuelto a hacer la comparativa en la CNMV...y a lo sumo 20-30 pavos al año.

Ver el archivo adjunto 33403

Pues según esa tabla la tarifa de Naturgy es más barata que la de Repsol, sin embargo vas a mirar cada una y la de Naturgy es de 0,135€/kWh mientras que la de Repsol es de 0,104€/kWh, ambas con la reducción de impuestos y cargos que hay hasta final de año. Luego la de Naturgy es más barata en cuanto a potencia y según la potencia que tengas contratada, eso afectará en mayor o menor medida. Por tanto al final esa tabla comparativa está muy bien a nivel general, pero es genérica de modo que la forma de saber si ahorras algo o no es cogiendo una factura y haciendo los cálculos. En mi caso hay un ahorro de 11€ en un mes que representa un 20%, o sea que es un ahorro apreciable.

Por otro lado en la tabla se observa que ahora mismo los precios del mercado libre (en alguna compañías) son algo más económicos que los regulados.

Entiendo que pueda haber reticencias por no saber todos los detalles, pero como cambiar solo cuesta lo que tardas en hacer una llamada y no tiene ningún coste, no veo tampoco razón para no hacerlo. Si nos equivocamos (creo que no es el caso) o más adelante la regulada vuelve a ser más barata, podemos volver a cambiar a ésta sin ningún problema.

Estas compañías son solo comercializadoras, solo facturan, pero no dan el servicio, así que en el fondo solo escoges una u otra por mera cuestión económica de modo que lo más razonable es buscar la más barata, sea cual sea, porque no hay más. Ese fue el motivo para cambiar a regulada.... y es el motivo para cambiar ahora... y será el motivo para volver a cambiar en el futuro... aunque Repsol te garantiza que te iguala el precio de la competencia, así que a lo mejor no hará falta cambiar nunca más. Cuando la regulada sea más barata, es cuestión de hablar con ellos para que te igualen los precios. A priori parece no solo la mejor opción sino una opción imbatible.
 
El truco está en los peajes que se le aplicarán después al precio del kWh, pero tal y como están los precios ahora, la tarifa de Repsol compensa. Ten en cuenta que el comparador te hace el histórico de todo el año.
Imagino.

Pero de todas formas, esto en 4-6 meses en teoría se estabilizará...y los que hayan pillado una tarifa con permanencia, quedarán atrapados.
Yo no me fío un pelo....y total semos ricos ¿no? :cuniao
 
Mi hermana me ha pasado su referido. Aunque preferiría formar parte de la cadena, si @- Jose - o @Dandreemex no me envían el suyo, utilizaré ese y luego ya veremos que hacemos, si me incorporo o me excluís.... espero que no. :sudor
Hola.

A mí no me importa pasarte otro código de referido. No hay incoveniente.

Yo ya le pase uno a @WRC y cuando el haga el cambio, si le cogen el teléfono :lol , yo ganare los 40€.
Pero creo que lo lógico sería que te lo pasara @WRC o @Dandreemex generando ellos uno para que así nos beneficiemos todos, siendo ellos los que ganen esos 40€. Y luego tu @Archibald Alexander Leach le pasas uno tuyo al siguiente para ganar tú los 40€.
Recordar que los 40 € los gana el que genera el código de referido cuando la otra persona al que se lo da, contrata el servicio. No la persona que contrata la luz.

Como vosotros veais.

Un saludo.
 
Hola.

A mí no me importa pasarte otro código de referido. No hay incoveniente.

Yo ya le pase uno a @WRC y cuando el haga el cambio, si le cogen el teléfono :lol , yo ganare los 40€.
Pero creo que lo lógico sería que te lo pasara @WRC o @Dandreemex generando ellos uno para que así nos beneficiemos todos, siendo ellos los que ganen esos 40€. Y luego tu @Archibald Alexander Leach le pasas uno tuyo al siguiente para ganar tú los 40€.
Recordar que los 40 € los gana el que genera el código de referido cuando la otra persona al que se lo da, contrata el servicio. No la persona que contrata la luz.

Como vosotros veais.

Un saludo.

Por mi perfecto, porque ni @WRC ni @Dandreemex han contratado aún, así que si me lo pasas, lo puedo usar y luego yo podré generar uno también. De lo contrario si ellos lo usan, no se cuando podrán generar uno para poderlo usar yo, y en mi caso lo necesitaré esta tarde.

Ya se que voy detrás de ellos, pero no se cuando van a contratar y el orden más adecuado quizá debería ser el de contratación y no el de cuando se pidió el referido, porque puede ocurrir como ahora, que se quede bloqueado porque se tarde días en contratar dado que están muy saturados.

@Dandreemex , ¿cuándo tienes previsto contratar?
@WRC, ¿cuándo tienes previsto contratar?

Igualmente puedo usar el de mi hermana, pero como es más rica que yo :cuniao, tampoco es que lo necesite. Así que como digáis.
 
Hola.

Como vosotros lo veáis, hacéis la cadena. Yo me tengo que desconectar ya, por trabajo y hasta última hora de la tarde no podré volver a conectarme.
Por eso yo se lo he mandado ahora y vosotros decidís. Si lo usas perfecto y sino pues nada, no pasa nada.

@Dandreemex , ¿cuándo tienes previsto contratar?
@WRC, ¿cuándo tienes previsto contratar?

Igualmente puedo usar el de mi hermana, pero como es más rica que yo :cuniao, tampoco es que lo necesite. Así que como digáis.
Según te indiquen ellos, procedéis. Aunque más que cuando van a contratar, sería cuando os van a coger la llamada. :mparto

Que paséis buena tarde.

Un saludo.
 
Ok, gracias, @- Jose - . En mi caso no hay problema porque me llamarán a las 18h.

Una vez consigues hablar la primera vez, para las siguientes lo mejor es que te llamen. Ayer de hecho tanto con la de un teléfono como con la del otro me llamaron a la hora que quedamos y ningún problema. Y hoy me llamarán así que no dependo de si están saturados o no.

Bueno, pues a ver que nos dicen ambos.
 
Largo plazo, 36 meses, blah blah blah. No sé para qué me molesto si soy rico...

En la factura de este último mes hubiese pagado 32.02€ de consumo, frente a los 67.58€ (85.21€ total factura) que me han calzado los :cabreo

Que yo ya he dicho que no he variado hábitos, que por algo soy rico...
 
La bajada de precio es descomunal. Mi última factura con Comercializadora Regulada: 220 eurazos. Se van a juntar los paneles con Repsol, a ver qué ocurre.
 
Vale, pues envíame tu referido.... :)

¿Cuál has contratado? ¿La de largo plazo?
¿Me envias tú el tuyo?.

Por cierto he recibido oferta de Endesa. Aquí son 5 años, tiene permanencia de 2 años, a 0.09€ kW/h y a 0.054 kW/día la potencia para cada tramo (valle y punta). Además de una asistencia que debo mantener 1 año a 3€ al mes.
 
Joer a mi no me lo cogen, si quiero contratar una tarifa nueva para pagar más, que la tarifa de hoy me sabe a poco.
 
Arriba Pie