Energía (luz y gas) en el hogar

Si, he visto que lo han prorrogado.

De todas formas os dejo este video y si teneis tiempo lo mirais y me decis si esta equivocado (y yo lo entendí mal).



¿Engañosas? Para nada. De hecho si llamas y hablas con ello te dejan muy claro que los precios indicados son independientes del tema de las ayudas. Pero lo puedes preguntar todo cuando llames. Son muy amables y te lo explican y repiten las veces que haga falta. Vamos a mí me lo han explicado cada vez que he llamado.

Lo que sí es engañoso y una estafa es todo el tema de las franjas horarias porque no lo respetan para nada, lo hemos comentado varias veces. Los precios van a su bola cada día y a cada hora independientemente de las franjas. Por eso justamente ahora es muy interesante la tarifa de Repsol. Cuando todo vuelva a la normalidad, si es que vuelve algún día, y la regulada vuelve a ser más ventajosa, pues se vuelve a cambiar y tan contentos, mientras tanto es cuestión de aprovechar la oferta. Como dije ayer, son solo comercializadoras y juegan con los precios y las ofertas, pero el producto es exactamente el mismo contrates con A, B o C, así que no hay nada que te sujete a una u a otra.

Lo más importante es que escojas una tarifa sin permanencia, es fundamental.
 
Por cierto, hoy de nuevo rompe su récord histórico (el anterior era el del 7/10 si no me equivoco):

Media: 291,73 €/MWh (7/10 288,53)
Pico: 319,13 €/MWh (7/10 319,03)

Mañana nuevo récord histórico:

Media: 302,48 €/MWh
Pico: 345,00 €/MWh

Por primera se supera los 300€/MWh de media del día.
 
Con eso de la solidaridad €uropea somos un pais rico cual forero. Y con las neo matematicas progresistas y podemitas 300 es menos que 100, la pobreza energetica no existe, se extinguio en cuanto llegaron a la poltrona. Pero tened claro que en cuanto vuelvan a la oposicion, la pobreza energetica resucitara de manera furibunda aunque los precios sean de 40 y suban a 41.
 
Pues llevo un tiempo mirado lo de Endesa única, pero sigo sin verlo claro.

Se basan en tu historial de 12 meses, y te ofrecen una tarifa fija de 12 meses, y uno gratis.

En los 12 meses siguientes, si no excedes el consumo de tus 12 meses anteriores en un 30%...se queda igual. Si lo excedes...a los 12 meses te plantean un ajuste de la cuota mensual fija al alza.

Ahora estoy pagando entre 60-70 al mes cuando antes pagaba entre 30-40....y me ofrecen cuota fija 12 meses a 39,45 € :pensativo

Y en las condiciones parece (parece) que no hay permanencia...pero no estoy seguro.

¿Alguna idea? Voy a ver si consigo algo en claro leyendo a fondo el contrato.
 
¿Lo has contratado?
Estoy en ello. Es que me llamaron de Endesa para explicarme la tarifa personalizada que me dejaban un recibo fijo de 43€ al mes en función del consumo que tuve el año pasado. Estoy tirando números, pero casi que me voy a Repsol, porque el consumo del año pasado no fue mío y yo creo que me pasaré...
 
Pues llevo un tiempo mirado lo de Endesa única, pero sigo sin verlo claro.

Se basan en tu historial de 12 meses, y te ofrecen una tarifa fija de 12 meses, y uno gratis.

En los 12 meses siguientes, si no excedes el consumo de tus 12 meses anteriores en un 30%...se queda igual. Si lo excedes...a los 12 meses te plantean un ajuste de la cuota mensual fija al alza.

Ahora estoy pagando entre 60-70 al mes cuando antes pagaba entre 30-40....y me ofrecen cuota fija 12 meses a 39,45 € :pensativo

Y en las condiciones parece (parece) que no hay permanencia...pero no estoy seguro.

¿Alguna idea? Voy a ver si consigo algo en claro leyendo a fondo el contrato.
Eso mismo es lo que explicaba
 
Pues llevo un tiempo mirado lo de Endesa única, pero sigo sin verlo claro.

Se basan en tu historial de 12 meses, y te ofrecen una tarifa fija de 12 meses, y uno gratis.

En los 12 meses siguientes, si no excedes el consumo de tus 12 meses anteriores en un 30%...se queda igual. Si lo excedes...a los 12 meses te plantean un ajuste de la cuota mensual fija al alza.

Ahora estoy pagando entre 60-70 al mes cuando antes pagaba entre 30-40....y me ofrecen cuota fija 12 meses a 39,45 € :pensativo

Y en las condiciones parece (parece) que no hay permanencia...pero no estoy seguro.

¿Alguna idea? Voy a ver si consigo algo en claro leyendo a fondo el contrato.

En Repsol, la tarifa personalizada, aparte de tener permanencia, me salía más cara que la de largo plazo y más o menos lo que estoy pagando en la regulada. Para eso, mejor quedarse donde estaba.
 
No, se paga 0.104 por Kw independientemente del horario. Eso no es plana, es sin discriminación.

Krell pagaría lo mismo independientemente del consumo.
Yo (pensando mal), si me están ofreciendo 12 meses a unos 40 € al mes, cuando mi consumo "más bajo" en los doce meses anteriores (en euros) han sido 33 €...es porque las eléctricas tienen información que les dice que en 3-4 meses el mercado mayorista se estabilizará, y los que hayan contratado tarifas fijas palmarán pasta.

Yo creo que no me voy a mover.
 
Yo (pensando mal), si me están ofreciendo 12 meses a unos 40 € al mes, cuando mi consumo "más bajo" en los doce meses anteriores (en euros) han sido 33 €...es porque las eléctricas tienen información que les dice que en 3-4 meses el mercado mayorista se estabilizará, y los que hayan contratado tarifas fijas palmarán pasta.

Yo creo que no me voy a mover.

Si fuera así -que lo dudo al menos a corto plazo porque el gobierno ha aplazado 4 meses más las rebajas de impuestos-, en cualquier momento puedo volver a la regulada, así que ¿cuál es el problema exactamente? Hacer los trámites son 10 minutos (cuando te cogen el teléfono, claro).

En mi caso creo que debería haberme cambiado con antelación porque estos últimos meses sí debo haber estado supuestamente "palmando pasta" aunque no lo puedo saber con exactitud porque llevan 3 meses de retraso con las facturas y sin esta información es difícil tomar medidas con cierta previsión.

En el momento que se estabilice el mercado y la regulada sea más económica que la de Repsol por tiempo duradero, no voy a tener ningún reparo en cambiarme de nuevo.
 
Si fuera así -que lo dudo al menos a corto plazo porque el gobierno ha aplazado 4 meses más las rebajas de impuestos-, en cualquier momento puedo volver a la regulada, así que ¿cuál es el problema exactamente? Hacer los trámites son 10 minutos (cuando te cogen el teléfono, claro).

En mi caso creo que debería haberme cambiado con antelación porque estos últimos meses sí debo haber estado supuestamente "palmando pasta" aunque no lo puedo saber con exactitud porque llevan 3 meses de retraso con las facturas y sin esta información es difícil tomar medidas con cierta previsión.s que no tienen permanencia...y me da que habrá letra pequeña en los que dicen que no la hay.

Los que no tienen permanencia...y me da que habrá letra pequeña en los que dicen que no la hay.
 
A ver, me cito de nuevo:



Lo puedo decir más alta, pero no más claro. ;)
Yo también lo repito.

No me fío de que "te digan" que es sin permanencia sin leer a fondo el contrato.
Esto es lo que dice la de Endesa...y no me fío.

1639654248205.png
 
El contrato de Repsol de la tarifa que hemos puesto pone que no tienes permanencia.
 
Para más datos:


1639654354709.png


Creo que no puede ser más claro. Si no cumplen, sería publicidad totalmente engañoas, pero en cualquier caso, si ves algo en la letra pequeña, avísanos por favor, porque tenemos derecho a desistir.
 
Yo también lo repito.

No me fío de que "te digan" que es sin permanencia sin leer a fondo el contrato.
Esto es lo que dice la de Endesa...y no me fío.

Ver el archivo adjunto 33471

Endesa...

Pues no lo contrates.

En el de Repsol no es que "te digan". Lo pone en las condiciones bien clarito.

En ese link está el contrato. No pone nada de que haya permanencia o al menos yo no lo veo.

En relación a la duración solo veo esto:

10. Duración del Contrato. El periodo de duración del Contrato será el acordado en las Condiciones Particulares. Salvo que en las Condiciones Particulares se establezca otra cosa, la fecha de inicio será la del primer día del periodo de lectura, que se indicará en la primera factura. El Contrato se prorrogará por anualidades sucesivas si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de darlo por concluido con una antelación mínima de quince (15) días la fecha de vencimiento. Terminado el Contrato, el Cliente deberá pagar al Comercializador la energía que efectivamente le haya suministrado hasta el momento en que el Comercializador haya sido sustituido por otra suministradora. El precio de estos consumos será el que se hubiera comunicado a efectos de la posible prórroga, y en su defecto el vigente en la fecha de la finalización del contrato
 
Pues el contrato es genérico...y te deriva a que en la contratación "particular" que haya hecho cada uno, se indique expresamente que no tiene permanencia.

Sino, te comes un año.

Ver el archivo adjunto 33473

No, no, lo puedes rescindir en cualquier momento con 15 días de antelación. Lo pone bien clarito justo a continuación de lo que señalas.

Si no dices nada, se renueva automáticamente cada año, como todos los contratos de suministros.

Pero que si no lo ves claro, no lo contrates.
 
No, no, lo puedes rescindir en cualquier momento con 15 días de antelación.

Si no dices nada, se renueva automáticamente.
No. Lo que dice en el de Repsol es si avisas con 15 días de antelación "a la fecha de vencimiento del contrato".

Si has contratado por un año, no se te renueva por otro año si avisas 15 días antes de que venza el contrato.

Otro tema es que en las cláusulas particulares indique que NO hay permanencia...pero en el contrato general no lo indica.
 
Arriba Pie