Energía (luz y gas) en el hogar

Eso es, la potencia cambia muchísimo. En mi caso, con un consumo brutal, la potencia es calderilla comparado con el ahorro en el consumo.
 
Fin de semana. Ya sabéis, horario valle los dos dias. Lástima que hoy sea el sábado más caro de la historia. Y mañana repetimos, el domingo más caro de la historia.

Tarde mucho en escapar de esas tarifas.
 
@Tim a cuanto te dejan a ti el kWh? Me da que ha subido ya que la oferta ahora a es 17 18 céntimos.

No no, es que la tarifa está escondida. Y no es coña. Si vas a la web de Repsol no la encuentras, o yo al menos no la veo.


1639309788324.png
 
¿Es la que has cogido? ¿Se contrata por teléfono?
Si. He cogido la de 3 años, esta en concreto, que es la que ha puesto @Tim como la de referencia. Pero que puedes coger la que quieras.


Y por teléfono todo, al 900 400 200 con el código de referencia generado para el amigo de Repsol que se lleve los 40 euros.. Te hará falta el CUP de la antigua, para que sea más rápido. Pero todo telefónicamente, sin problemas. Te envían un correo previamente mientras que lo haces con esa oferta.

Eso sí, deben de estar hasta arriba pues fue a la 3º llamada, después de estar en las anteriores entre los 5-8 minutos en espera.

Y como todo, a probar y sino pues a otra.

Un saludo.
 
He hecho unos cálculos rápidos con los datos de la tarifa estándar de Repsol que ha posteado @Tim y pasaría a pagar (antes de impuestos) de 55.60€ a 49,21€, o sea 6,39€ menos. No es mucha diferencia, pero hay que tener en cuenta que mi última factura es de hace 3 meses, así que supongo que esa diferencia se incrementará en las próximas facturas.

Aunque el precio del consumo es bastante menor, el de la potencia es bastante mayor, de modo que no me compensa tanto al tener 5,75kW en hora valle. Podría rebajar la potencia, pero como ya hice el cambio este año, esto también me supondría un coste añadido.

Mañana llamaré a Repsol a ver como sería la tarifa personalizada en mi caso. Si fuera como la estándar, pero con un precio de la potencia en el tramo valle como el que tengo ahora, me iría de cabeza. Ya contaré.

Sobre el tema de los referidos... @Dandreemex, @- Jose - ¿cuál de los dos es el último en dar la voz? Según lo que me cuenten mañana, podría ser el siguiente de la cadena :agradable
 
Acabo de hacer el cálculo con los precios de la tarifa que ha posteado @- Jose - y la reducción es de 11,07€ antes de impuestos, o sea un 20% menos (con la otra era un 11% menos), nada despreciable. Mañana llamo a Repsol a ver que me cuentan.

Sobre el tema de bajar la potencia, es gratuito (bueno no es del todo cierto, pero casi) un cambio al año si no recuerdo mal. ¿Eso significa que en enero puedo volver a cambiar de forma gratuita otra vez? ¿O tiene que pasar un año desde el último cambio? ¿Alguien sabe como va?
 
A Jose le pasé mi código porque fue el siguiente en darse de alta. Con suerte esta semana lo cambian y ya os puede dar su código. Primero avisan por SMS y luego tardan un poco en lo del usuario para poder entrar, pero llamando a atención al cliente ya te dan el número de contrato y te registras.
 
A Jose le pasé mi código porque fue el siguiente en darse de alta. Con suerte esta semana lo cambian y ya os puede dar su código. Primero avisan por SMS y luego tardan un poco en lo del usuario para poder entrar, pero llamando a atención al cliente ya te dan el número de contrato y te registras.
No me ha hecho falta el número de contrato. Eso es para acceder a la aplicación Repsol Vivit que es la que da acceso a los contratos y facturas.

Directamente accedí a:


Dándome de alta en el programa de recomendación de Repsol de amigos. Ya tenían mi correo y DNI del alta, pues lo hice fácilmente.
Con lo cual ya he generado un código que se lo he pasado a @WRC para el alta que iba a mirar él.
Hola.
Te lo paso por privado y por Telegram.

Un saludo.

Por lo tanto:
Sobre el tema de los referidos... @Dandreemex, @- Jose - ¿cuál de los dos es el último en dar la voz? Según lo que me cuenten mañana, podría ser el siguiente de la cadena :agradable
Por mí parte, el siguiente en la cadena sería @WRC si hace el alta al final. Si no lo hace, volveríamos a la casilla de salida. :lol
Sobre el tema de bajar la potencia, es gratuito (bueno no es del todo cierto, pero casi) un cambio al año si no recuerdo mal. ¿Eso significa que en enero puedo volver a cambiar de forma gratuita otra vez? ¿O tiene que pasar un año desde el último cambio? ¿Alguien sabe como va?
No te puedo indicar. De momento he mantenido la potencia, para así "comparar" y ya en función de como va la cosa, pues la ajustaremos al consumo.

Un saludo.
 
He llamado un par de veces al teléfono 900 055 755 que figura en la web de Repsol, pero se corta a los pocos segundos. También al 900 400 200 que ha puesto @- Jose - y sale el mensaje típico de que todos los operadores están ocupados, pero que me llamarán durante la próxima hora.

También he pulsado en la opción de la web para que me llamen.

Después de más de una hora, he recibido una llamada de un 900 que supongo eran ellos, pero solo se oye una musiquita, el mismo mensaje de que están todos los operadores ocupados y se termina colgando al cabo de unos segundos.

Desde luego deben andar muy ocupados vendiendo tarifas y contratos, pero de momento mi primera impresión no es muy buena :lol . Si ya para contratar es imposible hablar con alguien, no quiero ni pensar el día que tenga que llamar para consultar o reclamar alguna cosa. :pensativo

Probaré por la tarde a ver si están menos congestionados. :|
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si. He cogido la de 3 años, esta en concreto, que es la que ha puesto @Tim como la de referencia. Pero que puedes coger la que quieras.


Y por teléfono todo, al 900 400 200 con el código de referencia generado para el amigo de Repsol que se lleve los 40 euros.. Te hará falta el CUP de la antigua, para que sea más rápido. Pero todo telefónicamente, sin problemas. Te envían un correo previamente mientras que lo haces con esa oferta.

Eso sí, deben de estar hasta arriba pues fue a la 3º llamada, después de estar en las anteriores entre los 5-8 minutos en espera.

Y como todo, a probar y sino pues a otra.

Un saludo.

Ya he conseguido hablar con ellos. Todo muy bien excepto en el tema de "traer un amigo". La chica me ha dicho que con la tarifa de larga duración (la de 3 años sin permanencia) que es la más económica que me puede ofrecer -más incluso que la personalizada-, no entra la promoción de los 80€ (que en realidad son 40€ por la electricidad y los otros 40 por el gas). En cambio veo que a ti sí te la han ofrecido. ¿raro, no?

De estas promociones hay varias e incluso hay una que si contratas mantenimiento, te dan 100€, pero entonces la tarifa es de 0,16€/kwh y no de 0,10€/kwh y en mi caso haciendo números no me sale a cuenta y eso que tengo un consumo bajo. Si lo tienes alto, menos aún.

Total que no lo he contratado aún por este tema de la promoción que no entra y quería consultar antes por aquí a ver que os han dicho exactamente al respecto y, segundo, porque quiero mirar lo que pago de gas a ver si también me compensaría cambiarlo.

Antes de hablar con esta chica, entendía que el tema de la recompensa por "traer a un amigo" era independiente de la tarifa que contratases y no he visto por ningún lado lo contrario. De hecho solo indica:

El programa “Tráete un amigo a Repsol” es un programa de Repsol Luz y Gas para premiar a todos los usuarios (en adelante, recomendador) que quieran recomendar a un amigo/familiar/conocido (en adelante, Recomendados) a que realice una nueva contratación de un suministro de luz y/o gas con Repsol.

La recompensa por recomendar Repsol será aplicable cuando se trate de una nueva alta de suministro de luz y/o gas de Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas S.L.U. y se active dicho suministro; además, la contratación se deberá realizar por teléfono y el Recomendado tendrá que proporcionar el código individual del Recomendador generado en esta plataforma. Por cada recomendación exitosa, podrás recibir hasta 80€ por Recomendado, no habiendo un límite de recomendaciones exitosas. Si el Recomendado ya tiene un suministro activo con Repsol, solo contarán aquellos que no estén dado de alta, con un máximo de 2 suministros por cliente (uno de luz y otro de gas). Puedes recomendar las veces que quieras ¡Cuánto más recomiendes, más puedes ganar!

Tu recompensa se validará en Aklamio una vez confirmemos que la contratación cumple estas condiciones, y se cargará en tu cuenta de Aklamio para que puedas transferirtela mediante transferencia bancaria o Paypal.

Repsol se reserva el derecho a modificar o cancelar en cualquier momento las condiciones de la presente promoción

No veo más condiciones por ningún lado.

Pero si entrase la promoción sin más, no veo motivo para decirme lo contrario, ya que es un incentivo que pierde para tratar de conseguir un cliente, así que me inclino a creer que lo que me dice es cierto. En cualquier caso es algo que se pide una vez contratado, así que por probar tampoco creo que se pierda nada.

Por cierto, ¿qué es esto de Aklamio?
 
Por la referencia que le di a Jose me mandaron un correo indicando que me dan 40€.
 
Arriba Pie