Energía (luz y gas) en el hogar

No soy abogado, pero ahí solo habla de la prorrogación automática y dice que si no se avisa con una antelación mínima de 15 días de la fecha de vencimiento, el contrato se renueva.

No dice nada de que no lo puedas rescindir en cualquier momento.

Si no indica expresamente que hay permanencia, es que no la hay. No al revés.
 
No soy abogado, pero ahí solo habla de la prorrogación automática y dice que si no se avisa con una antelación mínima de 15 días de la fecha de vencimiento, el contrato se renueva.

No dice nada de que no lo puedas rescindir en cualquier momento.

Si no indica expresamente que hay permanencia, es que no la hay. No al revés.
Por eso digo que ese contrato "macro" te redirige al "particular" que es el que debe indicar si hay o no permanencia.

Será en el contrato particular donde se indique que no hay permanencia.

Pero vamos, al 99% que seguro que no se la juegan y son sin permanencia, y más si hay publicidad que lo indica de por medio...pero no está de más leer el contrato.
 
Por eso digo que ese contrato "macro" te redirige al "particular" que es el que debe indicar si hay o no permanencia.

Será en el contrato particular donde se indique que no hay permanencia.

Pero vamos, al 99% que seguro que no se la juegan y son sin permanencia, y más si hay publicidad que lo indica de por medio...pero no está de más leer el contrato.

El contrato "particular" te lo leen cuando lo contratas. En ningún momento hablan de permanencia. Y lo sé porque al terminar el "rollo" lo pregunté porque no oí nada al respecto y no estaba seguro de si no lo había escuchado o se lo había saltado o es que directamente no lo mencionan. La chica lo repaso y dijo que no había ninguna alusión a la permanencia.... y dijo que era porque no hay. Si la hubiera, la habría mencionado expresamente. A mi me valió. Y está grabado aunque dudo que tenga acceso a esa grabación.

Llama y pregúntalo, saldrás de dudas. Y si decides contratarlo, cuando te lean el contrato, lo preguntas de nuevo. Al final de la lectura puedes preguntar todo lo que quieras. Yo lo hice y ningún problema. Te aclaran cualquier duda. Lo importante es plantearles todas las dudas y aclararlas antes de decir que sí.
 
Tal y como van las cosas, batiendo records históricos, dudo que dentro de un año el precio del megavatio esté a 10€ y que la tarifa de Repsol sea cara. ¿Recordáis cuando nos parecía una locura llegar a 100€ el megavatio? Yo sí, aquello abría todos los noticiarios, fue una locura. Evole hizo su especial para explicar de dónde salía esto. 100€ era impensable, se iba a acabar el mundo, a ver qué ocurría cuando llegasen las primeras facturas. Hoy superamos los 300€. ¡¡¡El triple de lo que creíamos inalcanzable!!!

Y lo más acojonante: los únicos que protestan en la calle son los pensionistas. A los que les van a subir el IPC. El resto del país en la mierda, ni que decir tiene que sin una subida de sueldo (se cuentan con los dedos de una mano las subidas que he tenido en toda mi vida laboral de casi 20 años) y por tanto con una pérdida alucinante de nivel de vida.

Que sí, que los precios son los mismos en toda Europa. Pero España está en la mierda, ahora más. Gracias Pedro, no queda nadie atrás. Habría que saber a qué se refieren con "atrás".
 
A mí me llaman para ofrecerme televisores los de Orange, que si aceptase cada llamada tendrían teles nuevas todos los habitantes de mi pueblo. Somos pocos pero ricos, así que siempre les cuelgo.
 
¿Y lo que tiene que molar el silencio de la persona al otro lado del teléfono cuando le espetas lo de "soy rico"?.... tengo que probarlo!

Yo lo hago cuando me hacen una oferta de cualquier cosa por teléfono, y mano de santo :D

Yo también lo hago. @TheReeler, te recomiendo que lo hagas es muy satisfactorio. La única pega es no poder ver la cara de tu interlocutor. :lol
 
Mañana nuevo récord histórico:

Media: 302,48 €/MWh
Pico: 345,00 €/MWh

Por primera se supera los 300€/MWh de media del día.

Me repito, pero es lo que hay. :lol

Mañana nuevo récord histórico:

Media: 309,20 €/MWh
Pico: 350,00 €/MWh

Cada día estamos más lejos de que se estabilice en precios de hace un año o dos o del 2018...
 
¿Y lo que tiene que molar el silencio de la persona al otro lado del teléfono cuando le espetas lo de "soy rico"?.... tengo que probarlo!

Yo lo hago cuando me hacen una oferta de cualquier cosa por teléfono, y mano de santo :D

Yo también lo hago. @TheReeler, te recomiendo que lo hagas es muy satisfactorio. La única pega es no poder ver la cara de tu interlocutor. :lol

Casualidad de la vida que acaban de llamar de Jazztel. Se ha reído y todo cuando se lo he dicho. :lol

Luego cuando se despedía, le he dicho que todavía no me había explicado el descuento y me ha respondido que para qué, que no me hacía falta y entonces me he reído yo. :mparto
 
Yo también lo hago. @TheReeler, te recomiendo que lo hagas es muy satisfactorio. La única pega es no poder ver la cara de tu interlocutor. :lol
Joe, pues lo probaré. Últimamente rompía el hielo cuando me decían "¿hablo con el señor Don TheReeler de las Bobinas Magnéticas?", respondía con un "por favor, que mayor me hace dicho así, llámame 'Don The Reeler' a secas".

Mi WAT se descojona cuando me oye decirlo, porque pongo vocecilla de esa en plan humilde, jijijijijiji.

Lo sé, tengo una edad mental de un niño de 12 años, y qué?!!! Verás cuando les diga lo de "lamento interrumpir, pero soy rico y no me interesa"
 
Bueno...bajadas y subidas abruptas en días, no es la primera ni la última vez que ocurren.

Sí lo quieres ver así...,

Otra forma de verlo es que llevamos desde el verano con los precios por encima de los 100€/MW, superiores a cualquier época anterior y con una tendencia desde entonces claramente alcista. Con altibajos, ciertamente, pero alcista, y últimamente con varios récords históricos seguidos.

Pero vamos, quien no se consuela, es porque no quiere, desde luego.
 
¿Subidas y bajadas? ¿Dónde?

1639670023321.png


En agosto 111€ de media. Dos meses después el doble. Mañana 310€ el megavatio.

6hbeuph.gif
 
Otra factura, ahora de 97 euros... en esta si se nota la subida.

Se nota que tienen controlados a los sindicatos, prensa, medios en general, esto sube y nadie se queja salvo el pataleo...

Nos merecemos esto y mas.... que llegará
 
Queda un mes para la próxima factura y se vera transcurrido un año de consumo, cuantos kWh he consumido y la facturación, y se podrá comparar con respecto a 2020
 
Yo también lo hago. @TheReeler, te recomiendo que lo hagas es muy satisfactorio. La única pega es no poder ver la cara de tu interlocutor. :lol
Ayer por la tarde lo volví a hacer, se quedan sin argumentos en cuanto les hablas de que no te importan los descuentos: "Necesitaria dos vidas para gastarme el dinero que tengo, no me importan los descuentos" y se hace el silencio:mparto
 
Ayer por la tarde lo volví a hacer, se quedan sin argumentos en cuanto les hablas de que no te importan los descuentos: "Necesitaria dos vidas para gastarme el dinero que tengo, no me importan los descuentos" y se hace el silencio:mparto
Creo que ya lo he comentado alguna vez... En mi caso con llamadas de compañías de internet... siempre les decía que si no tenían algo más caro.
 
Yo uso siempre a mi pobre padre. Que me llaman de Vodafone, mi padre tiene una tienda de telefonía. Que me llaman para venderme seguros, mi padre es agente de seguros. Una inversión en bolsa, mi padre es broker.

No vuelven a llamar.
 
Alguien sabe algo de esto?


Si funciona medio bien sería una solución perfecta para mi situación, ya que la vivienda es de alquiler. Pero claro, me parece muy bonito y barato.
 
Pues tiene buena pinta, supongo es principalmente para quitarte parte del consumo en casa (no revender a la distribuidora), y parece bonito y barato si
 
Alguien sabe algo de esto?


Si funciona medio bien sería una solución perfecta para mi situación, ya que la vivienda es de alquiler. Pero claro, me parece muy bonito y barato.
Ostras, pues esto podría ser interesante para poner en mi terraza, sin líos ni movidas. Y eso que se ha votado en la última junta poner placas solares para todos los vecinos. Pero si se añade esta solución además, es aún más ahorro. Interesante lo de que simplemente enchufándolo genera la electricidad que consumirán los aparatos conectados.

Los precios no están mal, el de 300W por 450€, aunque por mi gasto de luz necesitaría el de 1200W, a poco que te libres de los consumos fantasma es un pico!.

Me lo guardo!
 
Arriba Pie