Energía (luz y gas) en el hogar

Al Kichi le quedan dos telediarios. Claro que, con lo gilipollas que somos los gaditanos, no me extrañaría que su puesto lo ocupase Ismael Beiro y acabe echándolo de menos.

Ya, pero Ismael al menos te pone la “barra de pan” en la encimera y flipas 😂

Bueno pues cartita de Repsol con la "recetita" de gas para el próximo año:

1663588778291.png

¿Qué alternativa hay actualmente?. Por supuesto, independientemente de que encuentre una buena tarifa, ésta no se acercará ni de lejos a la que tenía. Así que tocará prescindir mucho de la calefacción, me temo.

Edito porque con el consumo del año pasado (cerca de unos 12.000 Kw) he usado el buscador de la CNMC y me sale que la TUR es la más barata:

1663589739999.png

Luego por lo que leo, solo hay cuatro a las que poder contratar TUR:

1663589833800.png

Si alguno puede darme "luz" en este asunto...

Última edición:
Y al hilo de mi mensaje anterior, justamente andaba el otro día "bicheando" radiadores eléctricos ultra eficientes y encontré estos de pared QUE SOBRE EL PAPEL (hice números sobre consumo y precio de lo que yo pago de luz) saldrían muchísimo mejor que la mierda esta del gas EN MI CASA:

Amazon product ASIN B09BQCGS24

Ver el archivo adjunto 41008

¿Qué alternativa hay actualmente?. Por supuesto, independientemente de que encuentre una buena tarifa, ésta no se acercará ni de lejos a la que tenía. Así que tocará prescindir mucho de la calefacción, me temo.

Edito porque con el consumo del año pasado (cerca de unos 12.000 Kw) he usado el buscador de la CNMC y me sale que la TUR es la más barata:

Ver el archivo adjunto 41009

Ver el archivo adjunto 41010

Lo comentamos en el hilo hace menos de un mes. Empieza a leer por aquí.

Pero si quieres un resumen breve: Pásate a regulada (TUR), sin lugar a dudas es lo más barato ahora mismo.

Lo comentamos en el hilo hace menos de un mes. Empieza a leer por aquí.

Pero si quieres un resumen breve: Pásate a regulada (TUR), sin lugar a dudas es lo más barato ahora mismo.

Está claro!. A la TUR que me voy, y a buscar alternativas cuando sea posible. Al menos es sin permanencia, como la de Repsol.

Gracias.

Pero qué raro, si era imposible rebajar impuestos. Nuestro querido Presi acaba de bajar al 5% el IVA del gas. Cada medida que pedía el PP la está aplicando a rajatabla a pesar de que rebajar impuestos significaba perder los servicios básicos puntales de nuestra sociedad, qué extraño.

Ver el archivo adjunto 41008

Ver el archivo adjunto 41009

Ver el archivo adjunto 41010

Te multiplica por 3 el precios del gas.... y eso que decían que no teníamos que preocuparnos y que somos una isla, bla, bna, bla...

A 38 céntimos el kW/h ha pagado mi hermano el mes de agosto en Energía XXI y si creemos al amigo Antonio tendría que haber soltado por lo menos 50.

Me voy a apuntar a esto a ver qué significa para ellos "bajos ingresos"...porque como sea como en Asuntos Sociales me va a entrar la risa. En la puta miseria tienes que vivir y tienes que dar gracias.

P.D: Creo que NO cumplo los requisitos de mierda que piden pero me da igual, que me lo revisen y el NO ya lo tengo.

P.D2: Nada, que me dan por culo, al validar la solicitud me da un error para que compruebe si ya he presentado antes la solicitud y me dice que estoy cobrando el IMV (que es el complemento a la infancia, NO el IMV como tal). ATPC.

Ojalá no os encontréis tan en la mierda como estoy yo. No os lo recomiendo.

Esto es una puta mierda.

Última edición:
A unos de los que les tenemos alquilada una vivienda los de Endesa no les dan cambiado el número de cuenta para pagar y nos llegan a nosotros. Sin problema porque me hacen el ingreso al momento. Pero veo sus facturas y la última es acojonante. 233 eurazos. La anterior no llegaba a 100€. Y todo por el tope del gas, porque les pasó un año y al cambiar las condiciones del contrato, se la metieron doblada. Han pagado mucho más de tope del gas que de consumo.

Alguien me dirá que en Europa el megavatio está más caro. Sí, y en Países Bajos el salario mínimo prácticamente dobla al de España.

Me voy a apuntar a esto a ver qué significa para ellos "bajos ingresos"...porque como sea como en Asuntos Sociales me va a entrar la risa. En la puta miseria tienes que vivir y tienes que dar gracias.

P.D: Creo que NO cumplo los requisitos de mierda que piden pero me da igual, que me lo revisen y el NO ya lo tengo.

P.D2: Nada, que me dan por culo, al validar la solicitud me da un error para que compruebe si ya he presentado antes la solicitud y me dice que estoy cobrando el IMV (que es el complemento a la infancia, NO el IMV como tal). ATPC.

Ojalá no os encontréis tan en la mierda como estoy yo. No os lo recomiendo.

Esto es una puta mierda.

Según como sea tu consumo, esos 200€ no te van a solucionar el problema, solo es un parche temporal.

Lo importante es que cambies el contrato a una compañía en mercado regulado, pues eso evitará que los importes de tus facturas del gas se tripliquen y podrás lograr un ahorro muy superior a esos 200€, los cuales son simplemente una medida de cara a la galería para sus acólitos.

Según como sea tu consumo, esos 200€ no te van a solucionar el problema, solo es un parche temporal.

Lo importante es que cambies el contrato a una compañía en mercado regulado, pues eso evitará que los importes de tus facturas del gas se tripliquen y podrás lograr un ahorro muy superior a esos 200€, los cuales son simplemente una medida de cara a la galería para sus acólitos.

Estando en la mierda como estoy, cualquier "parche" es bienvenido, independientemente de que me cambie a regulada como he hecho y estoy esperando el contrato. En cualquier caso como puse, no me la conceden por estar cobrando el IMV. Que es triste de pedirlo y que te lo concedan, pues sí.

Yo lo que quiero es que me venga trabajo como me venía antes de la puta mierda esta en la que estamos desde Marzo de 2020, nada más.

Desgraciadamente estoy en una situación cada vez peor, en fin, a llorar a la llorería.

Bueno , que ya estoy saturado de esto.

Gas me he cambiado a Energia XXI , no por nada , pero como estaba con ellos pues por aprovechar el usuario y contraseña.

Luz. Todavia no me han enviado el informe de industria así que no me permiten contratar ninguna tarifa de autoconsumo . Repsol me ofrece 0,22 + tope de gas , Iberdrola 0,17 + tope de gas..Y así mas o menos . Repsol , con el que estaba contento , me decía me me llamaban un comercial para igualarme ofertas , pero nunca lo hacían .

Y me vecino es de Total Energies y me dijo que enviara la factura y me han hecho una oferta de 0,12 + tope de gas durante un año y un descuento de un 51 % en las tarifas siguientes de los 4 años sin permanencia:

Captura de Pantalla 2022-09-24 a las 11.49.56.png

Y lo he contratado , ya veremos que tal funciona...Y ya a esperar de una puta vez al informe

Hoy hemos tenido el precio más bajo de la electricidad en lo que llevamos de año. Aún así el precio minorista de la tarifa regulada es hoy de media un 40% más caro que mi tarifa de mercado libre. Así que lo de esa estadística se queda muy corto porque en realidad la inflación energética es mucho peor.

Y al hilo de mi mensaje anterior, justamente andaba el otro día "bicheando" radiadores eléctricos ultra eficientes y encontré estos de pared QUE SOBRE EL PAPEL (hice números sobre consumo y precio de lo que yo pago de luz) saldrían muchísimo mejor que la mierda esta del gas EN MI CASA:

Amazon product ASIN B09BQCGS24
Si hace frío de verdad eso no sirve para nada, y vas a gastar más luz.

Arriba Pie