"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Informemos de Disney:

Críticas de la película

Allí en Usa. Ya sé que no significa nada pero que bueno... se ve que la cosa no pinta tan mal como nos creíamos.

Como son unas cuantas, las pongo en spoiler:

"The delightfully witty Tangled is the first animated cartoon released by Walt Disney Pictures that can stand alongside Pixar toons without apology."

- Rene Rodriguez, Miami Herald

"While it may lack some of the emotional depth of what remains Disney's finest modern animated feature, BEAUTY AND THE BEAST, the studios 50th film, TANGLED, is as good as or better than works like THE LITTLE MERMAID and ALADDIN"

- Capone, Ain't It Cool News

"The film manages to earn a real emotional payoff by the time it ends, and I was surprised by how well the film wraps things up. "Tangled" may not be the new best Disney film, but it is a reminder of just how good the company can be when they bring everything together, and I suspect it's going to be a monster holiday hit for families."

- Drew McWeeny, Motion Captured

"'Tangled" is the best animated film from Disney in the past 15 years."

- Tom Long, Detroit News

"With the caveat that I really dug Tangled, I'm not sure it should have succeeded as well as it does"

- Rob Vaux ,Mania.com

"Tangled could have been a disaster. Directors Nathan Greno and Byron Howard really pushed for something different by attempting to modernize a classic tale for contemporary audiences while combining the classic storylines and imagery of Disney’s illustrious past. All of that experimentation can unbalance a film by leaning too heavily on one side or the other, but Tangled does a remarkable job at harmonizing the past and present."

- Bill Graham, Collider

"For "Tangled," the studio's 50th feature-length cartoon, the team at Disney has taken a deep breath and tried to be all things to all animation- loving people. There are some hiccups along the way, but by the end there is success."

Kenneth Turan, Los Angeles Times

"The best non-Pixar Disney movie since 1994’s The Lion King, Tangled is an effortlessly captivating and frequently breathtaking throwback to the studio’s fairy-tale-inspired films of yesteryear."

- David Nusair, About.com

"Bright and engaging, and blessed with two superb non-verbal non-human sidekicks, "Tangled" certainly is more like it.

For much of the last decade the Disney corporation has struggled to regain its animation mojo, while one-time rival and current business partner Pixar — and, at its more sporadic best, DreamWorks — dominated the market. While no masterwork, "Tangled" reworks the Brothers Grimm tale of Rapunzel clearly and well. It's rollicking without being pushy. After the narrative chaos of last year's "The Princess and the Frog," it's a gratifying improvement."

- Michael Phillips, Chicago Tribune

Lo que estoy leyendo es que es de lo mejorcito desde El rey leon, que es de lo mejorcito No Pixar...

¿A ver si va a ser cierto que estamos ante un buen título? :pensativo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

I

Lo que estoy leyendo es que es de lo mejorcito desde El rey leon, que es de lo mejorcito No Pixar...

No; lo que estas leyendo es que es lo mejor desde el Rey Leon y lo mejor no pixar.

Sutil diferencia.

Otra cosa es que sea cierto.

Tambien hay muchas criticas más tibias que esto.

Veremos.

Esperando a Danko desesperadamente.

danko.jpg
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Lo que estoy leyendo es que es de lo mejorcito desde El rey leon, que es de lo mejorcito No Pixar...

¿A ver si va a ser cierto que estamos ante un buen título? :pensativo

Lo malo es que esto últimamente siempre lo dice alguien cada vez que Disney estrena. Recuerdo las mismas palabras a los pocos días de lanzarse Tiana. :yes
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Más de 8 millones el jueves que se suman a los 11.6 del miércoles.
Va MUY bien en taquilla :palmas
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tangled 3D Friday $22M
Estimated 3-Day Weekend $53M, Estimated 5-Day Holiday $73M


Taquillazo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Ah, pues es verdad. Me he dejado el "estimated".

Bueno, pues mantengo mis reservas hasta que el 73 sea realidad. ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Me encantan estos bocetos y ver las diferentes propuestas que se tuvieron pensados hasta dar con el diseño final.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Placing second Disney Animation's Tangled, the No. 1 title domestically, which is currently playing 35% of the "international marketplace," as per the distributor. That translates to 3,355 screens in 15 territories, which threw off a weekend gross of $26 million.

France, where Disney product scores especially well, provided $6.5 million from 658 locations. Italy chimed in with $5.9 million from 452 situations while Russia provided $5.8 million from 600 sites for a market cume of $15.6 million.

So far, the 3D animation retelling of the classic Rapunzel tale has grossed over two stanzas $45.8 million in foreign box office ; $142.3 million worldwide. Tangled opens in German-speaking European markets this week.
:palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Placing second Disney Animation's Tangled, the No. 1 title domestically, which is currently playing 35% of the "international marketplace," as per the distributor. That translates to 3,355 screens in 15 territories, which threw off a weekend gross of $26 million.

France, where Disney product scores especially well, provided $6.5 million from 658 locations. Italy chimed in with $5.9 million from 452 situations while Russia provided $5.8 million from 600 sites for a market cume of $15.6 million.

So far, the 3D animation retelling of the classic Rapunzel tale has grossed over two stanzas $45.8 million in foreign box office ; $142.3 million worldwide. Tangled opens in German-speaking European markets this week.
:palmas
Está ganando mucho dinero, pero parece que costó aún más.

Según Box Office Mojo, la burrada de 260 millones de dólares. Así que de momento el éxito es relativo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Los 260 millones los pongo en duda.
Como mucho, ese presupuesto es una suma de lo que era el primer proyecto (Unbrained) + el segundo (en plan oscura y más adulta) + el definitivo.
Vamos, que se han sacado de la manga los 260 para asustar.

Yo veo muy buenas cifras, y le queda un largo recorrido. Y no olvidemos el merchandising Disneyano lo que triunfa y la money que amasa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En Imdb ( que no digo que sea muy de fiar, pero la exageración de 260 me parece bastante, aunque bien podria ser ) pone que es de 150 millones.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

260 es imposible. Como dije, será una suma extraña de todos los proyectos que ha habido hasta dar con este producto final.
150 es más posible, mucho más.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

¿Claire Keane? Supongo que debe ser hija de Glen y futura animadora ( si no lo es ya ) de la cantera Disney.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Después de verla en cine, me ha gustado bastante. Más que las últimas de Disney como Bolt o Meet the Robinsons... y bastante más que Princess and the Frog.

Para gran alivio, no hay apenas nada de chabacanería a lo Dreamworks, aunque hay una vena pythoniana en el número musical de la taberna, y el caballo-sabueso era difícil de encajar en el todo.

El diseño gráfico, una auténtica maravilla, sobre todo la ambientación de la torre en la que vive Rapunzel. La "fotografía" e "iluminación" otro tanto. Y no recuerdo una película de Disney usando "jump cuts". :palmas

Una película agradable para despedir a las princesas Disney.

Recomiendo fervientemente verla en 2D para no perder color y definición.

¡Ah! En francés la voz de la mala la ponía Isabelle Adjani y era un puntazo.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Después de verla en cine, me ha gustado bastante. Más que las últimas de Disney como Bolt o Meet the Robinsons... y bastante más que Princess and the Frog.

Para gran alivio, no hay apenas nada de chabacanería a lo Dreamworks, aunque hay una vena pythoniana en el número musical de la taberna, y el caballo-sabueso era difícil de encajar en el todo.

El diseño gráfico, una auténtica maravilla, sobre todo la ambientación de la torre en la que vive Rapunzel. La "fotografía" e "iluminación" otro tanto. Y no recuerdo una película de Disney usando "jump cuts". :palmas

Una película agradable para despedir a las princesas Disney.


Recomiendo fervientemente verla en 2D para no perder color y definición.

¡Ah! En francés la voz de la mala la ponía Isabelle Adjani y era un puntazo.


Ya sé desmintió el rumor de que esta era la última película ambientada en fairy tales ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Ya sé desmintió el rumor de que esta era la última película ambientada en fairy tales ;)

Lo creeré cuando lo vea. ;)

Nota graciosa: comentario de mi mujer cuando aparece Rapunzel por primera vez:

"Jolín, qué tamaño de ojos, parece anime". :cuniao
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Ya sé desmintió el rumor de que esta era la última película ambientada en fairy tales ;)

Lo creeré cuando lo vea. ;)

Nota graciosa: comentario de mi mujer cuando aparece Rapunzel por primera vez:

"Jolín, qué tamaño de ojos, parece anime". :cuniao
Hombre, pues La Reina de las Nieves es uno de los proyectos que pueden ser retomados.

Y sí, Rapunzel tiene un diseño muy anime. Pero es que casi todas las princesas de los 90 lo tienen (Ariel, Bella, Yasmín...; cabezonas y con ojos inmensos). Ocurre que al ser 3D incluso se acentúa esta desproporción cabeza/cuerpo.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Una vergüenza el retraso del estreno en España... Después dicen.
 
Hombre, en realidad no se ha retrasado el estreno español en ningún momento: la fecha para el 4 de febrero ha estado programada desde el pricipio.

Lo que no quita que la diferencia con el estreno norteamericano (e incluso el francés) sea una burrada en los tiempos que corren.

Claro que siempre serán mejores que los 90, cuando los clásicos de la edad dorada nos llegaban con un año exacto de retraso.

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
 
Arriba Pie