"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Muy bien, ¿casi cuatro millones? No está nada mal ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

A veces parece que vais a comisión, ni que fuera la pedrea.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Ya dije que me mandaban cestas de Navidad, vais a volver a preguntarlo?

PD: Por cierto, espero ansiosa a Magno en este post :cafe
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Jo....yo también quiero.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

paso de cortometrajistas, mejor la cesta que lleva jabugo.

Dawson, macho, estabamos de coña.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Ya, hombre, queria asegurarme, a falta de emoticono :juas :yes
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

pero si yo te quiero mucho, perra.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

:pensativo
Os ha dado la vena moñas de Disney?
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

me imagino la sesion familiar de oicax, apuntandoles con una navaja contra el costado si no reian o lloraban cada momento de la peli en la oscuridad de la sala.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

me imagino la sesion familiar de oicax, apuntandoles con una navaja contra el costado si no reian o lloraban cada momento de la peli en la oscuridad de la sala.
Fue con un tenedor que robé del Foster.
Muy afilado.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Enredados:

Resulta impresionante, pese a no tener un sentido muy cogido de la suspensión de incredulidad (esa caída por el precipio del ¿héroe? con el caballo o el ¿héroe? haciendo de catapulta humana. O etcétera).

Resulta impresionante, pese a que las canciones entren demasiado con calzador y no acaben de justificarse por sí solas.

Resulta impresionante, pese a no haber sacado del todo partido a ese pelo delicioso o tener que tragarnos algunos efectismos visuales (cámaras lentas tontas y alguna cosita más).

Pero da todo igual, resulta impresionante por tener una planificación que bebe un poquito de todas las mejores (todo Bird, el Lasseter del primer Toy Story), por conseguir un CUENTO CLÁSICO (ya os esperábamos, DIANTRES) musical de ¿príncipe? y princesa para TODOS (poco de niños es esa puñalada o esa muerte villana final, aunque podría servir debido al fuera de campo del primero o de la lejanía del segundo), por dar una historia con personajes trabajados y donde la acción escasea en pro de una gran historia, por ofrecer un humor que no sea para nerds y que si homenajea (Missión Imposible, Látigo-pelo de Indiana Jones, Matrix) no lo notemos o sirva para la historia.

Pero, sobre todo, resulta IMPRESIONANTE que por fin un film (taca) mainstream de animación DECONSTRUYA EL CUENTO CLÁSICO sin hacerlo con pedos y eructos: Maldita sea: EL PRÍNCIPE ES LA PARTE DÉBIL DEL CUENTO. JODER, ¡SI LA CHICA LE RESUCITA ENTRE ABRAZOS! (brillante y descorazonador final, aunque luego remonte) ¡MALDITA SEA! ¡SI ES LA BELLA DURMIENTE DADA LA VUELTA!J

No es redonda, pero Disney no se ha visto en otra así en años.

Bien.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Enredados:

Resulta impresionante, pese a no tener un sentido muy cogido de la suspensión de incredulidad (esa caída por el precipio del ¿héroe? con el caballo o el ¿héroe? haciendo de catapulta humana. O etcétera).

Resulta impresionante, pese a que las canciones entren demasiado con calzador y no acaben de justificarse por sí solas.

Resulta impresionante, pese a no haber sacado del todo partido a ese pelo delicioso o tener que tragarnos algunos efectismos visuales (cámaras lentas tontas y alguna cosita más).

Pero da todo igual, resulta impresionante por tener una planificación que bebe un poquito de todas las mejores (todo Bird, el Lasseter del primer Toy Story), por conseguir un CUENTO CLÁSICO (ya os esperábamos, DIANTRES) musical de ¿príncipe? y princesa para TODOS (poco de niños es esa puñalada o esa muerte villana final, aunque podría servir debido al fuera de campo del primero o de la lejanía del segundo), por dar una historia con personajes trabajados y donde la acción escasea en pro de una gran historia, por ofrecer un humor que no sea para nerds y que si homenajea (Missión Imposible, Látigo-pelo de Indiana Jones, Matrix) no lo notemos o sirva para la historia.

Pero, sobre todo, resulta IMPRESIONANTE que por fin un film (taca) mainstream de animación DECONSTRUYA EL CUENTO CLÁSICO sin hacerlo con pedos y eructos: Maldita sea: EL PRÍNCIPE ES LA PARTE DÉBIL DEL CUENTO. JODER, ¡SI LA CHICA LE RESUCITA ENTRE ABRAZOS! (brillante y descorazonador final, aunque luego remonte) ¡MALDITA SEA! ¡SI ES LA BELLA DURMIENTE DADA LA VUELTA!J

No es redonda, pero Disney no se ha visto en otra así en años.

Bien.

Sin ánimo de floodear, amén.

Hacía años que Disney no parecía tan Disney como en "Enredados". :ok
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Nunca creí estar de acuerdo con Magnolia!!!!!

Dios mío, tengo que engañar a mi mujer para que me deje escaparme y verla de nuevo en 3D... Es que la vi en 2D con el peque, jajaja.

Por cierto, ¿merece la pena en ese sentido? ¿Verla en 3D?
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Todo el mundo coincide: verla en 3d no sólo es maravilloso sino que por lo visto tiene una CIMA al respecto con una secuencia que ya ha de ser historia del cine: el "baile" de linternas.


Por cierto, un aplauso también para el tratamiento sutil y en su punto de sal de los secundarios (los taberneros, el camaleón o el caballo). Y no sólo eso, sino que son espléndidos...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Da gusto leer tanto buen comentario de la película y que tanta gente sale entusiasmada del cine. Lo que demuestra que Keane y compañía han dado un paso más respecto a Tiana, que tenía opiniones encontradas. A Rapunzel nadie se la carga del todo.

Jo, si hasta Magnolia le perdona las pequeñas salidas de tono y los homenajes. ¿Y no dices nada de ese segundo final? Completamente cierto lo del ¿héroe?.

Sorel, un placer leerte. A ver si te cansas más a menudo (pero sin la perlita final para picar al personal :juas).

Por cierto, sigo en mi busqueda de la canción a la que me recuerda "I've Got a Dream" y he encontrado algo en el artículo de She'll Be Coming 'Round the Mountain de la wikipedia:
The song "I Have a Dream" in Tangled has the same tune as this song.
Yo no lo veo. ¿A alguien le parece que está inspirada en el She'll Be Coming 'Round the Mountain?
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

.. en mi sala, en esa escena, los niños literalmente alargaban los brazos intentando tocarlos....
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo la vi en una espléndida proyección digital en 2D, principalmente porque me venía mejor la hora de la sesión que en 3D, y afortunadamente no eché de menos el 3D, aunque no dudo que este sea destacable.

Hacía mucho que no veía esta clase de magia en una película de animación de Disney, magia como la que el bueno de Walt sabía hacer y que en los 90s supieron recuperar. Han sabido mantener todo lo bueno de sus épocas doradas adaptándolo a la actualidad pero sin caer en una modernidad excesiva que pudiera hacerla víctima de su tiempo. Enredados huele a clásico atemporal.

Artísticamente es una maravilla. Todo luce con una increíble mezcla de dibujo clásico y realismo que te hace cuestionar si vives en un mundo imaginario mientras la estás viendo. Y además están los personajes. Solo hace falta fijarse en lo arrebatador que es el personaje de Rapunzel en cuanto a expresiones y movimientos. Todo carisma y encanto. Y por supuesto está lleno de secundarios muy bien afinados y robaescenas como ellos solos.

Musicalmente también está a gran altura y puntualmente es capaz de codearse con cualquier obra cumbre de Disney. La parte musico-festiva de la taberna fue de un disfrute colosal.

En fín, una maravilla que no se veía venir gracias en este caso a lo engañoso que ha sido el marketing que vaticinaba un peligroso corte moderno-cool en la peor versión de Dreamworks. Hay alguna que otra cosilla que la impide a mi juicio ser redonda, pero es una parte tan ínfima ante la abalancha de cosas positivas que ni me voy a molestar en dedicarles un par de líneas.

Chapeu Disney!
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Para que luego digan que lo clásico (bien hecho) está pasado de moda. Maldita posmodernidad.

Sros, ¿el segundo final con los reyes? ajajajajajaj, es eso, ¿no? tremendada

Por cierto, ¿alguien sabe dónde ver los MARAVILLOSO CRÉDITOS FINALES completos? Eso es toda una declaración de intenciones: el ojo siempre ha de estar puesto en los grandes clásicos.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Estoy un poco despistado, hablais de artesania y clasicismo ¿pero no está hecha en ordenador?. Me vais hacer ir a verla..
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Me alegra que te alegre que me canse, sros, pero ¿a que perlitas para irritar a quien te refieres? Solo curiosidad... ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo es viendo los previos no puedo creer que salga algo medianamente bueno, me estoy esperando que aparezca Magnolia como con Piraña diciendo, ERA BROMAAAA, SURAAAAA!!!
 
Arriba Pie