EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Ese razonamiento de que roba más el que menos tiene no se sostiene, krell. ¡Como si no hubiese gente podrida de pasta que roba todo lo que puede y más!
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Ese razonamiento de que roba más el que menos tiene no se sostiene, krell. ¡Como si no hubiese gente podrida de pasta que roba todo lo que puede y más!
Sólo lo he puesto para expresar que por hacer estudios, puedes "inventar" lo que quieras...desde que roba el que más tiene al que menos.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Un inciso, por que estoy que echo humo. Ayer, en el instituto de mi hijo, una profesora ha mandado un chiste por email a sus alumnos. Verde. El Lunes, otro profesor les soltó el enésimo mitin en horario lectivo incitándoles a salir a la calle a liarla en contra "de este gobierno fascista" (literal). Debe formar parte de la inculcación de valores que van a aplicar ahora que no tienen EPC.

Manu1oo1
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Joder, Manu, que poco aguante tienes. Estos días hay que correr delante de los grises, a ver si algún día esto cambia y tenemos un cambio de régimen hacía algo democrático e inteligente.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Que corran ellos si les sale de los huevos. Pero en su clase están para ENSEÑAR, no para aleccionar ideológicamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Eso lo llevamos diciendo desde que empezamos el hilo. De todos modos, depende. En la Universidad con la libertad de Catedra a mí me han adoctrinado dulcemente.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Un inciso, por que estoy que echo humo. Ayer, en el instituto de mi hijo, una profesora ha mandado un chiste por email a sus alumnos. Verde. El Lunes, otro profesor les soltó el enésimo mitin en horario lectivo incitándoles a salir a la calle a liarla en contra "de este gobierno fascista" (literal). Debe formar parte de la inculcación de valores que van a aplicar ahora que no tienen EPC


que vergüenza :facepalm, para que luego digan... bueno, es que hay que tenerlos agitados hasta al menos el 25 de marzo..
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Un inciso, por que estoy que echo humo. Ayer, en el instituto de mi hijo, una profesora ha mandado un chiste por email a sus alumnos. Verde. El Lunes, otro profesor les soltó el enésimo mitin en horario lectivo incitándoles a salir a la calle a liarla en contra "de este gobierno fascista" (literal). Debe formar parte de la inculcación de valores que van a aplicar ahora que no tienen EPC.
Bueno, eso es falta de profesionalidad. Pero, como siempre, no debemos culpar a todo un colectivo por los errores de unos pocos.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

No, por supuesto que no. Pero es cierto que hay casos, y son repetitivos. Y no se hace nada. Yo me he quejado de que se utilicen las clases de filosofía (por ejemplo) para hablar de política (actual) en términos claramente partidistas, y como el que oye llover. Lo del otro día solo fue la cumbre final. Y lo del chiste verde de una profesora a un alumno de 17 años, es surrealista. Para hacérselo mirar.

Manu1oo1
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

y no se queja más gente porque están los hijos de por medio y tampoco ponerles en cierto aprieto, ay como la EpC fuese voluntaria...
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

No, por supuesto que no. Pero es cierto que hay casos, y son repetitivos. Y no se hace nada.
Bueno eso pasa básicamente porque, por desgracia, la mayoría de profesores no tienen una buena formación docente. Muchos saben mucho de sus respectivas áreas de estudio (lengua, mates, historia...) pero no se les ha inculcado una deontología profesional, con lo que algunos profesores se dirigen a sus alumnos de la misma manera que lo pueden hacer con sus colegas del bar, y eso evidentemente no es apropiado; del mismo modo que un psicólogo debe aportar a sus pacientes confianza para que le hablen de manera sincera, pero él no le puede responder con apreciaciones personales y, mucho menos, irse luego de cañas con sus pacientes.

En clase de filosofía siempre salen debates y a veces es inevitable que la postura personal salga a relucir. Mi profesora de filosofía siempre acababa dando su opinión personal, pero ella misma confesaba que no le gustaba hacerlo porque no quería adoctrinar a nadie y que si lo hacía era sobretodo para incitar al debate. A mi profesor de gallego se le notaba que era nacionalista, pero afortunadamente no aprovechaba las clases para echar pestes de los castellanos opresores del fascista gobierno central y nos cambiaba el gallego normativo para enseñarnos portugués. Algo que en cambio, en la facultad es casi el pan nuestro de cada día :doh
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Manu, ¿un chiste verde a un chaval de 17 años? Si me dijeras menor o algo... me vas a perdonar la grosería pero es que con 17 años están ya con la picha dando vueltas. ¡Si en mis tiempos yo entonces ya estaba más que "servido" a esas edad no quiero pensar hoy, que el sexo es muchísimo menos tabú que entonces!

De todos modos, sí que es una conducta poco profesional. ¿es intencionado el mandárselo a los alumnos o simplemente ha enviado un mail-cadena a todos sus contactos sin pararse a pensar en los alumnos?

Y hombre, por dos imbéciles no vayas a hablar mal de todo el profesorado, leñe. Idiotas hay en todas partes. :sudor

Yo me he quejado de que se utilicen las clases de filosofía (por ejemplo) para hablar de política (actual) en términos claramente partidistas, y como el que oye llover.

Joder, pero es que la clase de filosofía va en parte de eso. De analizar la actualidad y debatir. Ahí si que no me parece mal mientras se esté abierto a distintas opiniones.

Y no se que tiene que ver NADA de esto con la EPC.... :pensativo
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Joder, pero es que la clase de filosofía va en parte de eso. De analizar la actualidad y debatir. Ahí si que no me parece mal mientras se esté abierto a distintas opiniones.

Pero es que lo que yo he dicho es esto:

Yo me he quejado de que se utilicen las clases de filosofía (por ejemplo) para hablar de política (actual) en términos claramente partidistas, y como el que oye llover.

Por que una cosa es fomentar el debate, y otra bien distinta, aleccionar políticamente.

Sobre el chistecito, seré raro, pero como bien han dicho otros, no me parece de recibo que una profesora haga bromas de ese talante con sus alumnos. Tengan 17 o tengan 40. Cada uno en su sitio, y las bromas, para los colegas en tus reuniones.

Y no, no es un error por que les avisó en clase de que estuviesen pendientes del correo, que este fin de semana iban a recibir "una cosita".

Manu1oo1
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

No te había entendido lo de filosofía.

No, a mi tampoco me parece de recibo que una profesora haga eso y evidentemente merecía un toque serio de atención; pero vamos, le resto importancia porque a los 17, si aún les escandaliza un chiste verde, es que esos niños no son ni medio normales. :cuniao
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

No, si escandalizarle no le ha escandalizado. De hecho, me ha llamado para enseñármelo muerto de risa. Pero claro, me he quedado a cuadros cuando he visto de quién venía y me ha contado la historia... :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Luego los peperos y el clero se enfadan cuando se les llama homófobos, pero bien que protestan cuando se pide rechazar la homofobia. En fin...
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

No es cuestión de homofobia. Es cuestión de que son todos el mismo perro con distinto collar. Lo que ha quedado meridianamente claro es que esa asignatura debería llamarse "adoctrinamiento para la futura ciudadanía", para no llevarnos a confusión.

Manu1oo1
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

No es cuestión de homofobia.

Hombre, un poquito sí, ¿eh?

Totalmente de acuerdo en el resto. Lo peor es que es una asignatura estúpida y sin valor: pretenden inculcarle conceptos a los chavales que deberían ser cuestión de sus padres. No estamos hablando de matemáticas o literatura, estamos hablando de posturas morales y visiones del mundo.

Comprendería que la asignatura se centrase en definir conceptos sólidos (como funciona nuestro gobierno, distintos tipos de ideologías políticas y económicas, leyes, etc) pero tanto uno como otro lo están usando para decirle a los chavales lo que tienen que pensar. Y los padres se lavan las manos porque creen que es responsabilidad de los profesores explicarle al niño que hay que respetar a los demás. :doh
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Pa qué vamos a intentar inculcar tolerancia a los escolares, pudiendo hablarles de la propiedad intelectual o la iniciativa empresarial.

No es cuestión de homofobia.
Por supuesto, la homofobia nunca ha sido un problema en las aulas.

Wertgüenza.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

al menos algunos somos coherentes, estabamos en contra de la EpC por su tendencia a la parcialidad y seguimos estando en contra, en cambio otros que la defendían a capa y espada cuando unos, ahora con el cambio de Gobierno ya no les gusta, se podrá discutir la nueva orientación pero no veo que incumpla norma o articulado constitucional alguno,

¿que ahora no se hablará tanto de x?... pues bueno, ni antes de b.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Lástima que entre esos "algunos" no estén los miembros del actual gobierno. Ahora sí la quieren para su adoctrinamiento particular. Porque lo era antes y lo es ahora. Ha cambiado la cara de la moneda pero no la moneda.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

¿Sí? Pues como sean la mitad de sectarios e indignos que nuestros políticos apañados vamos/van.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Si, pero Sik lo ha clavao. Los que defendían a capa y espada la asignatura, ahora se indignan... por que hace lo mismo que antes, pero bajo un signo que ahora no les mola. A ver si así aprenden que los valores no se inculcan en la escuela (que les inculcará los que le convengan al mandamás de turno), sino en casa. La escuela está pare ENSEÑAR, no para adoctrinar.

Manu1oo1
 
Arriba Pie