Esos individuos que se hacen llamar "padres"

Gracias Superfugazy, porque estaba clara la intención de este hombre. Y Seaker, con Rivia déjalo, es otro caso imposible. Ya ves la mala baba que también acarrea aquí, con temas personales serios que no puede alcanzar a entender. Pero es que siempre son los mismos: Rivia, el chico del blog, Diomede y Flameado. De hecho, creo que no me olvido de ninguno.
 
Muy bien, pues Geralt si quieres convertir este foro en el blanco de tu fijación con Magnolia no seré yo el que te aliente a ello. Qué es fácil eso de ir de victima e incomprendido por el mundo cuando en el fondo das cuchilladas que no vienen a cuento.
 
seakermdc dijo:
Muy bien, pues Geralt si quieres convertir este foro en el blanco de tu fijación con Magnolia no seré yo el que te aliente a ello. Qué es fácil eso de ir de victima e incomprendido por el mundo cuando en el fondo das cuchilladas que no vienen a cuento.

No se nada de ningun blanco de fijacion ni de ir de victima. Lo unico que se es que el unico que menosprecia sistematicamente a todo el que no piense como él, el unico que se dedica a reventar posts es Magnolia.

Yo he planteado una situacion y la hemos debatido con respeto, excepto el de siempre. De hecho, repite la tactica de "ahora le doy la vuelta al asunto para que sea yo el bueno y el resto, malos". Y, parece ser, que siempre picais.

En este foro es imposible mantener un debate serio.
 
Este es el tema como del aborto, que algunas féminas dicen que hay que ser mujer para poder opinar o críticar el aborto. Formamos parte de esta sociedad, y como miembros de la misma tenemos todo el derecho del mundo a opinar sobre los asuntos que la afectan, siendo libres de poder opinar acerca de cuanto vemos, máxime si nos vemos afectado por las excesivas taras que un padre haya cometido en la educación de sus hijos. ¿Hay que ser padre para intervenir en este hilo? No siempre. ¿Acaso son padres muchos de los que tienen hijos? Muchas gracias.
 
Seaker, en serio, no te enmierdes. YO desde que ignoro a este hombre soy bastante feliz..., lo malo es cuando salpica, como es el caso. Curiosamente, a todos estos no les conoce nadie personalmente.
 
Geralt de Rivia dijo:
seakermdc dijo:
Geralt por favor... No vengas tú también con la lata de gasolina, que dices que todos los foros acaban igual pero tú no pierdes ocasión para dejar tu "aportación",

Las provocaciones han empezado desde que abri el post ("claro que, para saber ser padre hay que ser padre, supongo") y, hasta ahora he permanecido callado. Pero la paciencia tiene un limite.


:preocupado :preocupado ...¿y esa frase de "para saber ser padre hay que ser padre" tanto te ha molestado????

...pues chico.....tu mismo ..yo veo en esa expresion una posibilidad de debate no un ataque furibuendo contra quien no es padre...mas que nada porque el mismo se incluye en ello.........

...y ademas.¿quieres que te diga algo?...que hasta que no eres padre no llegas a comprender muchas cosas sobre esta experiencia y te das cuenta ademas de la de cosas que presuponias y que se van al carajo en cuanto empiezas a "aprender" a como ser un padre lo mejor posible...y me da igual que me creas o no, pero es lo que me ha demostrado mi experiencia.

..Y ahora, macho, porque te he comentado esto..mosqueate conmigo tambien porque te he "despreciado" ......¡¡no ves que no tiene ni pies ni cabeza¡¡...




...En fin.......
 
seakermdc dijo:
Este es el tema como del aborto, que algunas féminas dicen que hay que ser mujer para poder opinar o críticar el aborto. Formamos parte de esta sociedad, y como miembros de la misma tenemos todo el derecho del mundo a opinar sobre los asuntos que la afectan, siendo libres de poder opinar acerca de cuanto vemos, máxime si nos vemos afectado por las excesivas taras que un padre haya cometido en la educación de sus hijos. ¿Hay que ser padre para intervenir en este hilo? No siempre. ¿Acaso son padres muchos de los que tienen hijos? Muchas gracias.

(Ah, te crees que yo tengo hijos. No, no los tengo)

Completamente de acuerdo. De hecho, unos posts mas atras he dicho que aqui es bienvenida la opinion de todos, sean padres o no....

... lo que no es bienvenido es el menosprecio y el mirar por encima del hombro a los que no piensan como tú...
 
Superfugazy dijo:
:preocupado :preocupado ...¿y esa frase de "para saber ser padre hay que ser padre" tanto te ha molestado????

...pues chico.....tu mismo ..yo veo en esa expresion una posibilidad de debate no un ataque furibuendo contra quien no es padre...mas que nada porque el mismo se incluye en ello.........

No me molesta la frase en si, me molesta quien la dice y con que intencion la dice. Que aqui ya nos conocemos todos. Esa frase fue el principio de las provocaciones.

...y ademas.¿quieres que te diga algo?...que hasta que no eres padre no llegas a comprender muchas cosas sobre esta experiencia y te das cuenta ademas de la de cosas que presuponias y que se van al carajo en cuanto empiezas a "aprender" a como ser un padre lo mejor posible...y me da igual que me creas o no, pero es lo que me ha demostrado mi experiencia.

..Y ahora, macho, porque te he comentado esto..mosqueate conmigo tambien porque te he "despreciado" ......¡¡no ves que no tiene ni pies ni cabeza¡¡...

Completamente de acuerdo en lo que dices. De hecho, no me molesta sino que tengo MUY en cuenta tu opinion (y de los foreros que son padres, a ver si se pasa el Dr. Lao por aqui) porque demuestras ser una persona coherente y con cabeza que sabe debatir.

E insisto: La cuestion no es lo que se diga, sino quien lo dice y como lo dice. Que aqui ya nos conocemos todos.
 
Magnolia dijo:
Seaker, en serio, no te enmierdes. YO desde que ignoro a este hombre soy bastante feliz..., lo malo es cuando salpica, como es el caso. Curiosamente, a todos estos no les conoce nadie personalmente.

Yo sólo conozco en persona a cuatro foreros... y uno es Flameado :doh
 
Por favor chicos, no personalicemos el tema, que estaba siendo muy interesante :)
 
Se acabo de una vez. Os habeis pasado los 2, tanto Magnolia como Dioeme. Los 2 tendreis lo vuestro.

Pero no me olvido de vosotros Flameado y Geralt. O lo dejais de una vez o os llevais un warning.
 
sikander77 dijo:
y es guapo? :amor usa gafas, lleva sombrero? :cotilleo


siempre me he preguntado quien se esconde detras de un nick tan fascinante, complejo y amigable :libro

:cuniao


Soy el doble de Bono el de U2, llevo lentillas y no llevo sombrero.

Lo que no sé es en qué lugar me enamoré de mí ni a qué dedico el tiempo libre. :cuniao
 
:inaudito :doh

Bueno... en fin... que ninguna de mis intervenciones ha sido para picar a nadie. Ni siquiera cuando he puesto en duda la validez de atreveros a enseñar cómo ha de usarse una pistola, para así matar mejor y más rápido. Sólo he dicho lo que pienso, no pensáis igual... pues aquí paz y después gloria. No obstante, perdón por poner en duda vuestro criterio a la hora de decirlo y perdón por pegar una torta a mi hijo por escaparse :doh

Volviendo al tema. Doy al cien por cien la razón a Superfugazy, por mucho que queráis haceros una idea real de lo que significa ser padre, jamás lo entenderéis hasta que no lo seáis. Yo me negué muchísimos años a ser madre, hasta que lo fuí.
Por supuesto que fué meditado, pero el alcance real de lo que hablamos no se entiende en su plenitud, hasta que no se vive.
Lo siento a quién le moleste, pero (para mí) es así. Por supuesto que escucho opiniones contrarias y las respeto, y por supuesto que se debe debatir (si se quiere) aunque no se sea padre.

Un hijo no es ninguna mascota, ni aumenta el ego de nada, ni se tienen para liberar frustraciones, ni porque ya toque. Simplemente se tienen a ciegas, con la presunción errónea de que ha sido meditado y decidido con conocimiento de causa. Pero es que... eso nos pasa a todos. El primer hijo es así, siempre. Después te das cuenta de la pasta que vale, de lo sacrificado que es, de la agonía que te supone no saber hacerlo bien y de lo perdido que en realidad estabas.

Y no por esto, se es inconsciente. Todos los padres hemos pasado por lo mismo. Cuando realmente eres inconsciente es cuando vas a por el segundo, sabiendo lo que te viene en encima... :lol ;)

Algo he leído por atrás de que se tienen hijos para arreglar las maltrechas relaciones de una pareja, (o que esto sucede en algunos casos). Nada más lejos de la realidad, por el contrario es otra fuente nueva de choque y de crispación por las decisiones conjuntas que se han de tomar y sobretodo, por el cansancio que sopone criar a un bebé, los nervios de los primerizos, la falta de seguridad sobre si lo estaremos haciendo bien (que todos sufrimos) y el cambio de vida tan radical que supone.

Y otra cosa más, Seaker... las que estamos embarazadas y las que abortamos, somos nosotras. La opinión de los hombres es totalmente respetable y digna de tener en consideración, pero los cambios físicos y hormonales los sufrimos nosotras. Y en mi experiencia como madre, te aseguro que los hijos son de las madres. Y ninguna afirmación machista es más real que ésta. Porque somos las que llevamos adelante el embarazo, las que parimos, las que nos ocupamos en último término de su alimentación, las que dejamos de ir a trabajar (de forma mayoritaria) si el niño está malo... etc,etc,etc.
No quiero abrir ningún frente nuevo de lucha. Digo lo que pienso. Y creo que Seaker me conoce lo suficiente como para saberlo. ;)
 
Sagittarius A dijo:
Porque somos las que llevamos adelante el embarazo, las que parimos, las que nos ocupamos en último término de su alimentación, las que dejamos de ir a trabajar (de forma mayoritaria) si el niño está malo...

No sabía que las mujeres podían quedarse embarazadas ellas solitas sin ningún tipo de intervención masculina :preocupado

Porque ese es precisamente el argumento que se esgrime para pedir responsabilidades a los padres.. claro, responsabilidades SI, poder de decisión, NO. totlamente coherente con la forma de pensar mujeril. :diablillo
 
Bueno yo creo que se aplican ahí dilemas éticos y morales extensibles a toda la sociedad y los hombres también tienen algo que decir. Yo por ejemplo no soy partidario del aborto fuera de lo que permite la ley actual (bien aplicada), pero esto es otro tema aunque como digo forma parte de lo que yo digo, todos tenemos algo que decir sobre la sociedad que estamos creando y sobre como se ha de educar a los hijos. Al menos se pueden aportar ideas.
 
Tiberiuz... igual de coherente que pediros una vasectomía a tiempo, en vez de estar jodiendonos el organismo con hormonas artificiales o recurriendo a una operación de anestesia general mucho más grave, como es una ligadura de trompas. Pero claro... eso toca vuestro órgano más preciado y no vaya a ser que me deje de funcionar.
Cuando de lo que estamos hablando es de una intervención con anestesia local y a casita.

Pues eso... que cuando nos tocan el cuerpo a nosotros mismos, todos nos ponemos de uñas...¿no?. ;)
 
Yo no tendría ningún problema llegado el caso en que me la cortaran. Ahora bien... ¿Y si después ella se va con otro y se queda embarazada? ¿De qué habría servido?
 
Sagittarius A dijo:
Tiberiuz... igual de coherente que pediros una vasectomía a tiempo, en vez de estar jodiendonos el organismo con hormonas artificiales o recurriendo a una operación de anestesia general mucho más grave, como es una ligadura de trompas. Pero claro... eso toca vuestro órgano más preciado y no vaya a ser que me deje de funcionar.
Cuando de lo que estamos hablando es de una intervención con anestesia local y a casita.

Pues eso... que cuando nos tocan el cuerpo a nosotros mismos, todos nos ponemos de uñas...¿no?. ;)

Dios, conozco varios casos CLAVADOS al que has relatado. Completamente cierto.
 
Seaker... Para averiguar que tu mujer te es infiel y que el hijo no es tuyo. Y ese, es otro problema.

¿Estamos hablando de una pareja que decide tener o no hijos o de cuernos?

¿Y qué impide al padre de la criatura lavarse las manos si deja a una mujer embarazada?. Lo único que se puede hacer es pedir responsabilidad económica, pero el hijo es siempre de la madre. ¿A ver a quién le otorga la custodia el juez?. A la madre o al padre???????????.
 
Y otra cosa más, Seaker... las que estamos embarazadas y las que abortamos, somos nosotras. La opinión de los hombres es totalmente respetable y digna de tener en consideración, pero los cambios físicos y hormonales los sufrimos nosotras. Y en mi experiencia como madre, te aseguro que los hijos son de las madres. Y ninguna afirmación machista es más real que ésta. Porque somos las que llevamos adelante el embarazo, las que parimos, las que nos ocupamos en último término de su alimentación, las que dejamos de ir a trabajar (de forma mayoritaria) si el niño está malo... etc,etc,etc.
No quiero abrir ningún frente nuevo de lucha. Digo lo que pienso. Y creo que Seaker me conoce lo suficiente como para saberlo.

Aparte de lo respetable y de la inmensidad del debate me gustaría contestarte...

Lo primero es que los hombres no tenemos la culpa de que no podamos parir y de que la madre naturaleza haya decidido que son las mujeres (y por ende las hembras de todos los animales) las que tienen que llevar en el vientre cuando el feto (bebé en el caso humano) se está gestando, y...los cambios físicos y hormonales sólo los soportáis vosotras... y ¿la culpa es de los hombres?
Y ya como segundo usaré tu feminismo extremo de "nosotras parimos, nosotras decicimos" en el lado contrario, es decir, me pondré en plan machista y diré: ¿las mujeres son la Virgen María? ¿cómo se queda una mujer embarazada? digo yo que por "culpa" de los hombres, ¿no? entonces también los machos tienen derecho a decidir sobre el tema del embarazo/aborto y menesteres que s den en el embarazo y durante la educación del niño.
Y luego creo que no merece la pena contestar eso de "nosotras cuidamos de su alimentación y somos las que faltamos al currele cuando el niño está malo", porque es una generalización algo demagógica que en ya muchos casos más que antes no se da tanto...
No se, visto tu mensaje parece que el padre es como un "ecce homor" en cuanto a la educación del niño y por lo tanto en su vida, que es como un pene puesto ahí que para lo que sirve es para conducir de vez en cuando (ya puestos a generalizar habrá que decir que ¿también hacemos de vuestras taxistas, no?), para llevarte al hospital en cuanto haya contracciones y para traer dinero a casa que nunca viene mal, porque... ¿va una mujer a seguir trabajando todo el día cuando puede hacerlo el marido?... vamos, que la vida ideal de la mujer es como la que tienen mis vecinos, es decir, el marido curra de 8 a 8 y la mujer lleva a los niños al cole y los da de comer, que si, que vamos, será sacrificao, pero no tanto como estar currando 12 horas seguidas.
Que no se tome esto como un ataque personal a la forera ni nada parecido, pero es que cuando veo mensajes tipo "nosotras parimos, nosotras decidimos" es que me enciendo totalmente. :atope
 
Sagittarius eso es por el feminismo progre imperante en la sociedad. Ya sabemos como se la gastan los jueces impartiendo injusticia a diestro y siniestro. A ver si te crees que en algunos casos se otorga la custodia porque la madre sea más capaz de cuidarlos.

¿De quien es el hijo? De ambos por supuesto. Tanto de la madre como del padre.

Suscribo lo dicho por Juanvier, claro esta sin que eso signifique machismo o misoginia. Qué rápido nos podemos poner aquí a Juanvier de machista por hacer un razonamiento impecable y verdadero como un templo.
 
Las mujeres son las únicas que pueden decidir sobre el hijo, porque son las que lo llevan dentro nueve meses y dejan el trabajo y todo eso. El padre no es mas que la semilla. No tiene ni voz ni voto, no es nadie. Claro que todo esto cambia en el momento del divorcio. El padre pasa de ser nadie a ser el que paga las facturas y en muchos casos la hipoteca.

Puestos a hacer demagogia... :L
 
Arriba Pie