Esos individuos que se hacen llamar "padres"

TheReeler dijo:
Anda que lo ha tenido muy dificil mi vecina para quedarse con las niñas, el coche, la casa y todo alegando que su marido le pegaba y autolesionándose ella en un periquete... con decirte que nadie de los que la conocemos, nadie de los de por aquí, creemos SU versión, ya te lo digo todo. Pero la ley es "la ley".

A mi me han llamado de todo por defender a un SEÑOR en un caso igual a ese. Al final, el tiempo me dió la razón.

TheReeler dijo:
La hipoteca va fifty-fifty, y cuando los :baby sean mayores de edad, podeis vender la propiedad y repartiros la pasta. Tú seguirás siendo co-propietario de la vivienda aunque no puedas vivir en ella mientras los enanos viven con ella. Bueno, podría ser peor, siendo positivo hay que verlo como una especie de plan de pensiones :cuniao

En este mismo caso que comento, la tía no está pagando ni un duro de hipoteca (ni de nada), entre otras cosas porque no tiene ni ha tenido nunca trabajo.
 
TheReeler dijo:
Hallowed dijo:
Ya te lo digo yo, los niños para la madre y la hipoteca para el padre.
La hipoteca va fifty-fifty, y cuando los :baby sean mayores de edad, podeis vender la propiedad y repartiros la pasta. Tú seguirás siendo co-propietario de la vivienda aunque no puedas vivir en ella mientras los enanos viven con ella. Bueno, podría ser peor, siendo positivo hay que verlo como una especie de plan de pensiones :cuniao

Mi padre y mi madre son co-propietarios de la vivienda y mi padre no puede vivir aquí porque estamos nosotros con mi madre.
Hipoteca ya no hay, pero sí gastos que deben llevar mitad él mitad mi madre.
Es justo que él deba pagar por una casa que no disfruta? Sí. Cuando se venda, irá un porcentaje para cada uno.
Y de acuerdo, mi madre durante los años de casados no ha pagado la casa porque ella no trabajaba, pero a 8 euros la hora, 24 horas al día entre cocinar, cuidar a los niños, hacer la compra, limpiar.....creo que sale a cuentas, no?
 
Hallowed dijo:
Sagittarius A dijo:
Bueno... yo llegados al punto de que las madres se lo llevan todo y además son unas putas... ya como que paso.

¿Quién ha dicho eso? Pon un quote para demostrarlo.

Es lo que habéis dado entender con las generalizaciones lanzadas a diestro y siniestro.

Sagittarius A dijo:
Y a muchos de vosotros os han criado marujas, o tenéis abuelas que han sido toda la vida marujas...

Hallowed dijo:
Te diría que le faltaras al respeto a tu madre, pero no, voy a ser mas educado que tu.

:preocupado . ¿Y esa salida de madre????????????

Porque el término "maruja" lo habéis usado vosotros. Y que yo lea, no he faltado el respeto a la tuya ni a la de nadie. Así que deja a la mía en paz, que lleva muerta 20 años.

Hallowed dijo:
Sagittarius A dijo:
Repito, el juez otorga la custodia a la madre por regla general, hasta los tres años mínimo, por los lazos naturales creados entre ella y su hijo, que son reales desde el momento del nacimiento. Y si no me creéis... os documentáis.

Y el padre paga, porque a igualdad de trabajos el sueldo del varón es siempre superior al de la mujer.

¿Y en un caso de dos niños de diez años y dos sueldos iguales? ¿Y en un caso de un niño de ocho años y una mujer podrida de dinero con un sueldo de mas del doble del marido? Ya te lo digo yo, los niños para la madre y la hipoteca para el padre.

Si vas a empezar con casos aislados... sigue tú sólo. Porque existen a millones.

Y repito, deja en paz a mi madre que yo no he faltado el respeto de la tuya ni de la nadie.
 
No acabo de entender porqué todas la discursiones de este foro acaban haciendo de todo algo personal. ¿Acaso no se puede hablar de hombres y mujeres sin identificarse de esa forma tan violenta?
 
Sagittarius A dijo:
Es lo que habéis dado entender con las generalizaciones lanzadas a diestro y siniestro.

Quizá es lo que tu has querido entender...

Sagittarius A dijo:
:preocupado . ¿Y esa salida de madre????????????

Porque el término "maruja" lo habéis usado vosotros. Y que yo lea, no he faltado el respeto a la tuya ni a la de nadie. Así que deja a la mía en paz, que lleva muerta 20 años.

Yo no he usado lo de maruja, tu en cambio has dicho que las madres y abuelas de muchos de nosotros lo son. Lo de tu madre lo decía evidentemente para que veas que a eso podemos jugar todos. Tu, antes de decir lo que has dicho, no te has parado a pensar que las madres y abuelas de muchos de nosotros pueden estar muertas también, así que aplícate el cuento.
 
Hallowed dijo:
Sagittarius A dijo:
Es lo que habéis dado entender con las generalizaciones lanzadas a diestro y siniestro.

Quizá es lo que tu has querido entender...

[quote="Sagittarius A":1yi2f1kq] :preocupado . ¿Y esa salida de madre????????????

Porque el término "maruja" lo habéis usado vosotros. Y que yo lea, no he faltado el respeto a la tuya ni a la de nadie. Así que deja a la mía en paz, que lleva muerta 20 años.

Yo no he usado lo de maruja, tu en cambio has dicho que las madres y abuelas de muchos de nosotros lo son. Lo de tu madre lo decía evidentemente para que veas que a eso podemos jugar todos. Tu, antes de decir lo que has dicho, no te has parado a pensar que las madres y abuelas de muchos de nosotros pueden estar muertas también, así que aplícate el cuento.[/quote:1yi2f1kq]


Mira... la vuelta a la tortilla la das en tu casa. No aquí.

Y ahora no me vengas con lindezas, que no me van.

NO sé si te ha quedado claro que las ESTABA DEFENDIENDO. Vuélvelo a leer, pero más despacio.

Y el único que ha mentado a mi madre, has sido tú. Si quieres ahora recular... habertelo pensado mejor antes.

Y otra cosa, no te voy a contestar. ASÍ QUE MEJOR TE AHORRAS EL POST.
 
Hallowed dijo:
TheReeler dijo:
Anda que lo ha tenido muy dificil mi vecina para quedarse con las niñas, el coche, la casa y todo alegando que su marido le pegaba y autolesionándose ella en un periquete... con decirte que nadie de los que la conocemos, nadie de los de por aquí, creemos SU versión, ya te lo digo todo. Pero la ley es "la ley".

A mi me han llamado de todo por defender a un SEÑOR en un caso igual a ese. Al final, el tiempo me dió la razón.

TheReeler dijo:
La hipoteca va fifty-fifty, y cuando los :baby sean mayores de edad, podeis vender la propiedad y repartiros la pasta. Tú seguirás siendo co-propietario de la vivienda aunque no puedas vivir en ella mientras los enanos viven con ella. Bueno, podría ser peor, siendo positivo hay que verlo como una especie de plan de pensiones :cuniao

En este mismo caso que comento, la tía no está pagando ni un duro de hipoteca (ni de nada), entre otras cosas porque no tiene ni ha tenido nunca trabajo.

Es que hay tantísimos casos que simplificarlos como lo estáis haciendo es peligroso....
A ver, esto último.
Mi madre ha trabajado cuando era muy joven, pero cuando se casó, quedaron ella y mi padre en que él traía el dinero y ella se encargaba de cuidar a los críos y de las tareas de casa. Mi padre siempre ha cobrado una suma más que decente de money (sin tampoco llegar a ser ricos, pero podíamos pasar el mes bien sin necesidad de otro trabajo), y mi madre ha estado hasta el cuello de trabajo "hogareño" porque yo vine de improvisto cuando mi hermano mayor tenía tan sólo 9 meses.
Vale, el uno currando fuera y la otra con los críos criándolos, haciendo la comida (mi padre en tareas del hogar no hacía nada), limpiando, comprando.....Con lo que no ha trabajado nunca en ese periodo de casada.
Se separan y mi padre debe pasarnos una manutención a nosotros y a mi madre (mi madre no trabaja por el paro, pero ha estado limpiando casa y cuidando a niños tras separarse)....y cargando a medias los pagos de la casa (comunidad y derramas, ya no hay hipoteca)
Es esto justo? Pues de la forma que tú lo expresas parece ser que la mujer sea una cara dura que se toca la mandolina mientras el hombre divorciado le sigue pagando todos los meses.
Pero desde mi perspectiva, se trata de un hombre que en su momento dijo "sí,tú encárgate de los niños y del hogar y yo traigo el dinero" que llegado a X años se cansa de la esposa y se larga dejándola con una mano delante y otra detrás.....¿no merece la mujer una compensación tras todos estos años de servicio en su casa y con sus hijos? No ha trabajado lo suficiente para que ahora se quede sin nada?
Qué poquito valorado está el ser ama de casa, de verdad. O eres una jeta o te quedas sin nada en cuanto al marido se le cruzan los cables.

Como digo, hay casos y casos. Lo malo es generalizar (tanto desde el punto feminista como el del machista, ninguno es bueno).

Ojo¡, todo desde el máximo respeto ;)
 
Magnolia dijo:
DIomede, ¿estás condenando mi deseo de ser padre porque te cae mal un forero en cuestión?¿Lo estás personalizando en mí?

Te lo digo de parte de mi mujer y de mí: maldito seas. Maldito seas, de veras, has pasado todos los límites. Si tantos cojones tienes, la próxima de éstas me la dices en privado y quedando conmigo cara a cara, aporrateclas anónimo. Maldito seas.

:mparto :mparto :mparto :mparto

aporrateclas?

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
te quiero, tío!


adéu!
 
pfff, es que son tantas cosas que me gustaría decir que igual me saldría a cuenta hacerme un multinick para que luego no me tildaran de algo, pero es que leo cosas aquí que me revientan los ojos, de verdad.
 
oicaxf, en ese caso en concreto, la tía no hacía nada de nada. Nada. Cero. Nada de verdad. No hacía ni la cama. O lo hacían las hijas, o el marido o la señora que tenían contratada. Era sólo un ejemplo para cambiar un poco la balanza. Por supuesto no es habitual ni norma ni nada, es sólo un ejemplo entre millones.

Ejemplo que valía para demostrar lo mismo que tu dices, generalizar es malo, está claro.

Un placer. ;)
 
Hallowed dijo:
oicaxf, en ese caso en concreto, la tía no hacía nada de nada. Nada. Cero. Nada de verdad. No hacía ni la cama. O lo hacían las hijas, o el marido o la señora que tenían contratada. Era sólo un ejemplo para cambiar un poco la balanza. Por supuesto no es habitual ni norma ni nada, es sólo un ejemplo entre millones.

Ejemplo que valía para demostrar lo mismo que tu dices, generalizar es malo, está claro.

Un placer. ;)

Por supuesto, en ningún momento yo (siendo mujer y con la experiencia propia que he tenido) he dicho que la razón sea siempre de la fémina y no del hombre, para nada. Anda que no hay casos en los que la mujer es una tocawevos importante.
Pero no me gusta que se generalice tanto, sea de la parte que sea.
A veces hay debates que son muy instructivos, pero este me parece una tontería porque por más que discutamos, nunca vamos a ser capaces de tratar los cientos y cientos de casos distintos que hay.

Los hombre y mujeres no somos hombre y mujeres ni padre y madres, somos seres humanos, personas iguales. Pero para el tema de la paternidad y para todo.
Ya va siendo hora de que esto se traduzca en cada ámbito de la sociedad.
 
oicaxf dijo:
A veces hay debates que son muy instructivos, pero este me parece una tontería porque por más que discutamos, nunca vamos a ser capaces de tratar los cientos y cientos de casos distintos que hay.

Tienes razón. Al final estamos condicionados por los casos que conocemos.

oicaxf dijo:
Los hombre y mujeres no somos hombre y mujeres ni padre y madres, somos seres humanos, personas iguales. Pero para el tema de la paternidad y para todo.
Ya va siendo hora de que esto se traduzca en cada ámbito de la sociedad.

¿Cuando te presentas a presidenta? :palmas
 
Hallowed dijo:
oicaxf dijo:
A veces hay debates que son muy instructivos, pero este me parece una tontería porque por más que discutamos, nunca vamos a ser capaces de tratar los cientos y cientos de casos distintos que hay.

Tienes razón. Al final estamos condicionados por los casos que conocemos.

oicaxf dijo:
Los hombre y mujeres no somos hombre y mujeres ni padre y madres, somos seres humanos, personas iguales. Pero para el tema de la paternidad y para todo.
Ya va siendo hora de que esto se traduzca en cada ámbito de la sociedad.

¿Cuando te presentas a presidenta?
:palmas

Fue delegada de clase 3 años seguidos, eso sirve???? :lol
 
Magnolia, diomede, por favor dejad el tema ya que estamos desviando el hilo...
 
yo afortunadamente a estos hilos tan densos... y repetitivos solo entro a decir paridas (como Flami :cuniao ) porque si encima me tengo que leer todo lo que decis y que intuyo una mezcla del peor machismo, el peor feminismo, el peor buenismo y demas :L


coño! Juanvier tiene un gemelo
 
Tozzi, creo que querías decir el nombre del otro, porque yo ya dije todo lo que tenía que decir y hace tiempo que no intervengo...
 
oicaxf dijo:
Pero no me gusta que se generalice tanto, sea de la parte que sea.
Efectivamente, pero desde el principio del hilo se generaliza sobre padres e hijos y además por parte de quien no ha estado en ambos lados. No tiene sentido.
 
Parece que a estas alturas del hilo ya habéis desviado el tema bastante, pero como yo no había entrado hasta ahora, expongo brevemente mi opinión sobre lo comentado en los primeros mensajes (que para ser sincero son los únicos que he léido :juas ):

Es cierto que puede que haya padres excesivamente duros con sus hijos (tampoco creo que haya que gritarle a una niña de 3 años simplemente por tocar una puta plantita), pero creo que es mucho peor el polo opuesto, el de esos padres que consienten todo a sus hijos y a los que les da lo mismo que estén haciendo el gamberro en el vagón del tren, en el centro comercial, en el cine (especialmente sangrante) o donde sea. Y no solamente porque esos niños en unos años se van a convertir en unos adolescentes malcríados, pasotas e insoportables (que también) sino sobre todo por respeto al resto de gente , que no tiene porque aguantar las molestias ocasionadas por el/los niño/s en cuestión.
 
Condenan a una madre a 45 dias de cárcel por maltratar a su hijo en Jaén

* La discusión comenzó porque el niño, de diez años, no había hecho los deberes
* El menor lanzó una zapatilla a la madre y ésta le abofeteó y le agarró por el cuello
* La sentencia recoge que el hijo 'tiene un carácter difícil y desobediente'


Aquí


:| :|
 
Arriba Pie