Respuesta: Esos videojuegos que os habeis terminado...
Este mediodía he finiquitado el
Bionic Commando, el remake (más bien secuela por argumento) en 3D del clásico.
Soy el primero al que la demo multijugador le pareció un cagarro, pero con la campaña single player me he llevado un sorpresón. No es un juegazo, pero me he divertido mucho. La adaptación a 3D me ha parecido cojonuda, se mantiene la esencia arcade y la mecánica actualizándola con el estilo de los shooter en tercera persona. Puedes llevar un par de armas, pero la gracia está en usar las habilidades del brazo para destrozar enemigos. También han conseguido implantar bien el uso del brazo para moverte y el plataformeo. Al principio cuesta pillarle el truco, pero cuando dominas un poco el brazo es una gozada la sensación de vértigo que dan algunos saltos. Se agradece que no tenga el modo automático de otros juegos recientes (el coñazo del Prince of Persia) y te lo tengas que currar, aunque la retícula del brazo busca sola los lugares cercanos a los que te puedes agarrar.
Además durante la campaña te van proponiendo una serie de desafíos; si los cumples desbloqueas habilidades y mejoras (armadura, munición) predefinidas. Son todo un acierto, porque te obligan a jugar de distintas maneras y no acomodarte a las estrategias que mejor te funcionan.
La historia es sólo pasable (no le pido más), pero por lo menos el juego consigue ir subiendo hasta el final, que tiene un par de fases espectaculares. Como punto negativo, han puesto radiación a modo de muro invisible para cerrar los escenarios abiertos. Y es una mierda porque apenas se distingue, y a veces te sales de la zona y si no reaccionas rápido mueres en un par de segundos.
Eso sí, el juego es corto y no da para mucha rejugabilidad. Aviso para logreros: en un playthrough de ocho horas me he sacado 775 g. Sólo me quedan tres logrillos, pero la dificultad más alta es muy chunga y de los recolectables paso.
Recomendado para pasar un buen rato. Y para seguir con las series B, a no ser que entre ya por la puerta el Aliens vs Predator le va a tocar al Dark Void. Podéis ahorraros los comentarios