España, líder mundial en pirateo P2P

Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

yo compro como todos aqui y me descargo algunas cosas como algunos aquí, porque aqui por lo que veo solo bajamos algunos, y me reitero en lo que he dicho en mi ultimo post descargar en este pais pese que a algunos os cueste creerlo no es ilegal, siempre y cuando no saques un redito economico (ahí radica la cuestión). Será reprobable moralmente pero no es ilegal, eso es a lo que me refiero y como dicen por ahí encima hay un canon que te legitima....


ilegal o no, robar estamos robando, eso es lo que está claro.
La palabra robar no es correcta ya que si fuera un robo seria un delito.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Cerrarla no, pero si les dice a los ISP q filtren su acceso desde Spain...

Recuerdo que la mayoria de estas webs han ganado sus juicios porque no alojan archivos sino que lo que cuelgan son los enlaces...

Me gustaría ver como cierran el acceso a un Megaupload, rapidshare o fileserver que es quien realmente aloja estos ficheros.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

yo compro como todos aqui y me descargo algunas cosas como algunos aquí, porque aqui por lo que veo solo bajamos algunos, y me reitero en lo que he dicho en mi ultimo post descargar en este pais pese que a algunos os cueste creerlo no es ilegal, siempre y cuando no saques un redito economico (ahí radica la cuestión). Será reprobable moralmente pero no es ilegal, eso es a lo que me refiero y como dicen por ahí encima hay un canon que te legitima....


ilegal o no, robar estamos robando, eso es lo que está claro.
La palabra robar no es correcta ya que si fuera un robo seria un delito.

Se están violando los derechos de autor que es muy diferente, pero robar no, robar sería si vas a cualquier tienda y robas el original de la tienda. Al bajar algo por internet el original sigue en propiedad de su dueño, por ende no es un robo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Para mí es robar, sea el formato que sea, tanto si es el original como una copia robada. Aprovecharse de lo robado por otros, tenga o no la misma calidad, es robar para mí.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Para ti, pero para la ley es violación de derechos de autor. No existe ni el término piratería ni el término robar.

Y menos aún si consideramos que el término robo legalmente se utiliza cuando hay fuerza en las personas o cosas, en todo caso cuando te bajas algo sería un hurto, pero tampoco.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Hombre, está claro que lo que buscan es ser "pesaos", vamos, que ahora igual la gente se lo piensa dos veces antes de hacer una web con enlaces al no ser que vaya a ganarse la vida con ello y tenga un buen respaldo jurídico detrás.
Esto es como la maldición del gitano "que tengas muchos juicios y que los ganes"... yo creo que buscan eso... la gente pasa de hacer estas cosas por algo de lo que no va a sacar beneficio.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Para ti, pero para la ley es violación de derechos de autor. No existe ni el término piratería ni el término robar.

Y menos aún si consideramos que el término robo legalmente se utiliza cuando hay fuerza en las personas o cosas, en todo caso cuando te bajas algo sería un hurto, pero tampoco.

Pero que legalmente no exista tipificado algo no significa que ese algo no exista y que para algunos pueda ser una cosa y para otros otra.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pues cogerá fuerza el usenet, como antaño. Yo que se, se ha demostrado que los internautas historicamente siempre están un paso adelante de la ley. Excepto en esos paises facistas que multan con cantidades millonarias a una persona que se baja 5 canciones y luego por las esquinas de la capital hay 100 putas ofreciendo sus servicios con sus chulos campando a sus anchas controlandolas. A esos no los pillan ni los multan...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Para ti, pero para la ley es violación de derechos de autor. No existe ni el término piratería ni el término robar.

Y menos aún si consideramos que el término robo legalmente se utiliza cuando hay fuerza en las personas o cosas, en todo caso cuando te bajas algo sería un hurto, pero tampoco.

Pero que legalmente no exista tipificado algo no significa que ese algo no exista y que para algunos pueda ser una cosa y para otros otra.

Podemos seguir así eternamente, lo dejamos que es robo para ti pero no para un juez, ¿vale? :)

Pero sí te pregunto: ¿estás de acuerdo con esas multas millonarias a los internautas?. y voy mas allá: ¿que vayan a la carcel junto con violadores, narcotraficantes, estafadores, etc...?
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo estoy de acuerdo en que lo que hacemos es robar y, obviamente, no se puede equiparar a otros delitos como la violación por lo que no deben tener el mismo castigo (anda que tu ejemplo...)

No estoy de acuerdo en multas millonarias para ejemplificar y crear cabezas de turco, o que se vaya a la carcel por ello (aunque tanto en multas como en cárcel, habría que ver la cantidad de 'daño' realizado y cómo debería ponderarse). Todo el tema de cómo 'pagar el daño hecho' ya es algo que se me escapa un poco porque no entiendo, yo me remito al concepto de lo que considero un robo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo estoy de acuerdo en que lo que hacemos es robar y, obviamente, no se puede equiparar a otros delitos como la violación por lo que no deben tener el mismo castigo (anda que tu ejemplo...)

No es un ejemplo, es un hecho, una persona que va presa se mescla por lo general con todo tipo de delincuentes.

Y lo de robo es incorrecto, incluso, si vas a una tienda y si lo que quieres robar no tiene dispositivos anti-robo y te lo llevas seria considerado un hurto, no un robo. En tu mundo puedes llamar las cosas como quieras, por eso comentaba lo del debate eterno, es como decir, "soy daltónico y veo el semáforo en verde y para mi es así" pero en realidad está en rojo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

yo compro como todos aqui y me descargo algunas cosas como algunos aquí, porque aqui por lo que veo solo bajamos algunos, y me reitero en lo que he dicho en mi ultimo post descargar en este pais pese que a algunos os cueste creerlo no es ilegal, siempre y cuando no saques un redito economico (ahí radica la cuestión). Será reprobable moralmente pero no es ilegal, eso es a lo que me refiero y como dicen por ahí encima hay un canon que te legitima....


ilegal o no, robar estamos robando, eso es lo que está claro.
La palabra robar no es correcta ya que si fuera un robo seria un delito.

Se están violando los derechos de autor que es muy diferente, pero robar no, robar sería si vas a cualquier tienda y robas el original de la tienda. Al bajar algo por internet el original sigue en propiedad de su dueño, por ende no es un robo.

Bueno, si uno se lleva "algo" sin pagar cuando ese "algo" tiene un precio, está robando, yo diría que no es una cosa interpretativa, más bien parece un hecho.

Yo entiendo que en todo este asunto cada uno juega con la semántica según le interesa y que hay implicaciones en cuanto a derechos que lo complica, pero aplicando un poco de sentido común es fácil darse cuenta de que si al buscar "True Blood" en Google el primer resultado te lleva a una famosa página pirata, es que algo no va bien.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Shang, la diferencia entre hurto y robo la marca una ley hecha por unas personas que pensaron que podía diferenciarse entre una cosa y otra cuando, realmente, para mí, es lo mismo con la diferencia del valor de lo robado o de otras variables.

Si a ti un tipo te roba la cartera con 300 € no te cagas en sus muertos pensando "me ha hurtado 300 ñapos porque no llega al mínimo para considerarse robo", seguramente pensarás "menudo hijo de puta que me ha robado mi dinero".
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Vale, vosotros llamáis las cosas como queráis que a mi me respalda la ley en mi argumento. :juas

Cansino, debate cansino cuando te dicen "yo lo llamo así porque quiero y me gusta más".
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

entonces.. ¿de verdad que dices que te han hurtado el dinero cuando te dejan sin él si es menos de lo que dicta la ley para ser robo?
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Tío, tienes los conceptos mesclados, lo de los 400 euros como tope es para diferenciar una falta de un delito.

Y coloquialmente podeis llamarlo "me robaron", "me mangaron", "me atracaron" y otros modismos propios de otros paises. Pero en españa, legalmente es lo que hay, no se considera robar bajarse algo, fin de la historia.

Para que se considere robo tiene que haber fuerza en las cosas o personas, y no lo repito más.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Tío, tienes los conceptos mesclados, lo de los 400 euros como tope es para diferenciar una falta de un delito.

Y coloquialmente podeis llamarlo "me robaron", "me mangaron", "me atracaron" y otros modismos propios de otros paises. Pero en españa, legalmente es lo que hay, no se considera robar bajarse algo, fin de la historia.

Para que se considere robo tiene que haber fuerza en las cosas o personas, y no lo repito más.

Vale, he confundido la diferenciación entre falta y delito (que para el caso se podría extrapolar porque tampoco dirías "me han faltado quitándome 300 euros).

Estando entonces de acuerdo en que robo es robo sean uno o un millón de euros, ¿qué se considera 'fuerza' en las cosas o personas? ¿a qué se refiere?

De igual forma que yo no creo en los preceptos o definiciones de la ley para este caso seguramente tú no lo estés para otros, ya se sabe que la ley es justa/injusta o correcta/equivocada según nos convenga o nos afecte, es casi imposible ser 100% objetivo con la ley cuando, como personas con criterios, vivencias, ideas, etc... podemos diferir.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

A que para quitarte esa cartera el chorizo te da un empujón, te tira al suelo y para sacarte la cartera del pantalón te rompe el bolsillo.

Te lo pongo mas cercano al tema de pelis. En una tienda te llevas la peli y no pita el arco de seguridad al llevártela (o no había) y no tenía ningún dispositivo de seguridad, y al salir no agrediste a nadie es un hurto porque no hubo fuerza en cosas o personas. Pero si entras al corte inglés, te cargas la caja protectora de plástico del dvd con un alicate, le arrancas la pegatina que sirve de alarma, y resulta que había otra alarma escondida que no quitaste y al salir pita el arco de seguridad y al acercarse el segurata a ver que pasa le das una ostia y sales corriendo, eso es sin dudas un robo. Te liaste a pinañas con personas o cosas, hay fuerza en el hecho, violencia.

¿En serio es igual ese último escenario a bajarse ese mismo dvd de internet?
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Bajarse un dvd de Internet yo lo equiparo con que un amigo me preste (o yo se lo preste a él) el dvd original. Con la diferencia de que en internet no conozco a ese 'amigo'.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

A que para quitarte esa cartera el chorizo te da un empujón, te tira al suelo y para sacarte la cartera del pantalón te rompe el bolsillo.

Te lo pongo mas cercano al tema de pelis. En una tienda te llevas la peli y no pita el arco de seguridad al llevártela (o no había) y no tenía ningún dispositivo de seguridad, y al salir no agrediste a nadie es un hurto porque no hubo fuerza en cosas o personas. Pero si entras al corte inglés, te cargas la caja protectora de plástico del dvd con un alicate, le arrancas la pegatina que sirve de alarma, y resulta que había otra alarma escondida que no quitaste y al salir pita el arco de seguridad y al acercarse el segurata a ver que pasa le das una ostia y sales corriendo, eso es sin dudas un robo. Te liaste a pinañas con personas o cosas, hay fuerza en el hecho, violencia.

¿En serio es igual ese último escenario a bajarse ese mismo dvd de internet?

Me ha quedado claro pero ¿de verdad crees que por no haber fuerza ya no se puede considerar un robo porque así lo dice una ley? Para mí la violencia o la ausencia de ella para que a mala fe uno se lleve algo que no le pertenece y, por ello, lo considero un robo.

La violencia agravaría la pena, obviamente, pero para mí sigue siendo un robo con o sin ella, es la intención lo que para mí define un robo y no es otra que no pagar por algo que se debe pagar o cuando te llevas algo que no es tuyo y tiene dueño conocido.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Gracias que no gobiernas, porque de ser así como lo planteas España sería 60% territorio en cárceles.

Si de mala fe en actos nos basaramos...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo no he dicho que robar tal o cual tenga que ser castigado con tanto o cuánto, sólo he debatido lo que creo que es robo y lo que no.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Vale, vosotros llamáis las cosas como queráis que a mi me respalda la ley en mi argumento. :juas

Ya, lo que pasa es que si te roban esta noche en el portal de tu casa y la policia deja libre al tipo al día siguiente, seguro que no te pones del lado de la ley.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

¿Pero no entendéis que es un término mal utilizado coloquialmente que en realidad no aporta nada a la base de lo que se discute?. Solo los corrijo en la correcta utilización del término, no en si me voy a cagar en los muertos del juez que deje libre al chorizo que se llevó algo de mi portal (con fuerza o no).

Centraos!!!! :diablillo

Bajar de internet no está tipificado como robo, en realidad actualmente como nada, si acaso al que forzó la seguridad del dvd para copiarlo, a ese es al que hay que perseguir. Todo este tinglado se arma gracias a la incapacidad de las empresas de desarrollar herramientas eficientes que impidan la copia, porque sin copia no existirían las descargas, eso está más que claro.

Me voy tíos que llego tarde al curro.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Estáis dando vueltas y vueltas a una boludez. Técnicamente, Shang tiene más razón que un santo. No se puede llamar robo, por que no lo es. Por no ser, no es ni hurto. Es una violación de los derechos de autor. El que cuelga la película lo hace sabiendo que tu la vas a descargar, y tu la descargas sin ningún tipo de violencia ni artimañas. Otra cosa es que PARA VOSOTROS, eso sea un robo, pero como bien dice él, para mi esa luz puede ser verde, que si es roja... es roja.

Manu1oo1
 
Arriba Pie