España, líder mundial en pirateo P2P

Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Eran simples ejemplos de las cabezas visibles del bando de "los malos".

Pero vayamos a los ejemplos concretos:

Si se demostrase que el administrador de pelis yonkis gana 3000€ al mes gracias a su web (me lo invento por supesto) ¿qué hacemos? ¿Una recogida de firmas para proteger la libertad de expresión y llevarnos las manos a la cabeza si la pretenden cerrar? ¿Apluadir por su audacia y animarle a que abra otra? ¿qué es lo justo en este caso? ¿Le echamos la culpa a los videoclubs por no adaptarse a la competencia?
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Si se demostrase que el administrador de pelis yonkis gana 3000€ al mes gracias a su web (me lo invento por supesto) ¿qué hacemos?
Que se apliquen las leyes, no que me cobren a mí el puñetero canon de las narices cuando grabo *mis* documentos.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Ahí está el problema...

No tenemos leyes para esto. Aún.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

¿Cómo que no? si se lucra con la página sí está regulado.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Es lo mismo que con la manta. Las leyes existen, pero no se aplican. Es más sencillo meter mano en los DVD o discos duros que se venden, llamándote ladrón cada vez que compras. Que les den.

Que Ramoncín, De La Iglesia, A. Sanz o la Sinde sean unos impresentables no significa que todos los creadores de contenidos audiovisuales de España sean unos merluzos que se merezcan estar sometidos a la tiranía del todo gratis y del disco duro más gordo..

Te equivocas. Se lo merecen SOBRADAMENTE. La SGAE les representa e insulta a sus clientes potenciales. Y ellos, o son competamente impermeables a tal fanfarronada, o los alientan. Si se pusieran de acuerdo y sacaran a gorrazos a Teddy Bautista del palacete donde vive, empezaría a tenerles un mínimo de respeto. Mientras les sigan riendo las gracias, y a riesgo de ser reiterativo... que les den.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

ShangT_Tnf,

Pues no, porque los argumentos que ponen los administradores de esas páginas es que ellos no tienen NADA.

Todos los vídeos están en megaupload o megavideo o similares y siempre se escudan en que los ingresos económicos son para mantenimiento de la web y que no cobran por usarla. Ellos "sólo indexan" los contenidos que sube "vete tú a saber quien" a "servidores que ni tienen nada que ver conmigo".

La demonizada ley Sinde la cagó con lo del cierre exprés, pero lo que pretendía era que se pudiesen cerrar ese tipo de páginas.

A día de hoy es muy difícil el cierre de esas webs...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Manu, que la industria audiovisual en España es mucho más que los cantantes...

Hay mucha más gente trabajando en múltiples facetas y yo con creador de contenidos me refiero al software, al cine, a la TV y a todas las artes...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

La prueba de que si se puede es que cíclicamente meten mano a una de ellas. No a todas, no, a alguna de cuando en cuando, para que parezca que hacen algo. Los responsables es difícil que vayan a la cárcel (arruinarles la vida a base de abogados, si), pero el cierre cautelar y por tanto su muerte suele estar asegurado. No lo hacen por que no es rentable y no sacan nada de ello, así de claro. De vez en cuando el paripé, y listos.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Manu, que la industria audiovisual en España es mucho más que los cantantes...

Hay mucha más gente trabajando en múltiples facetas y yo con creador de contenidos me refiero al software, al cine, a la TV y a todas las artes...

No veo a ninguno de ellos quejarse del daño que hace la SGAE (y me refiero exclusivamente al mundo de la música). El cine es otro cantar, ahí estoy más cercano a vuestras posturas.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo...

La música --- Industria caduda --- SGAE trabaja como si fuera la guerra de Vietnam = desastroso

¿Y el resto de contenidos? ¿Cine y software? ¿Los protegemos o no?

Los artistas buenos sobreviven con los conciertos, el puteado dueño de un videoclub se tiene que joder sí o sí.

En resumen, ¿es justo frenar las descargas o dejamos que mueran los "inadaptados"?
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

El vídeoclub es un negocio prehistórico, esas empresas o desaparecen o buscan alternativas más modernas que puedan hacer frente al internet, que obviamente eso ahora mismo es imposible.

Y de acuerdo con manu con respecto a las sentencias sobre páginas con enlaces.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

A ver, yo vivo del software, así que como comprenderás, poco puedo estar de acuerdo con la "barra libre".

Otra cosa es que sea pragmático, y entienda que a estas alturas, pretender cerrar el coto a base de leyes y prohibiciones, de forma exclusiva, es algo absolutamente inútil y una pérdida de tiempo. Los fabricantes de software en ese aspecto creo que están (estamos) bastante más avanzados. Se ofrecen servicios añadidos, se ofrece on-line, se ofrece mantenimiento en programas específicos y profesionales. En suma, no se intenta evitar el pirateo, sino hacer la compra más atractiva que este. Incluso se llega a regalar el software a cambio de contratos de mantenimiento. Ya llevamos bastantes años en esta línea, y es obvio que es el camino a seguir (los fabricantes de dongles están agonizando a causa de esto).

Luego está el cine. También están espabilando, pero han empezado mucho más tarde. Es obvio que los videoclubs y los soportes físicos están muertos, si no ahora, en breves años, si mantienen el actual modelo de negocio. La salida pasa por fomentar la asistencia a las salas de cine (el 3D ha supuesto un buen intento), y el cambio progresivo de modelo. Hace poco leía algo sobre un nuevo estándar que pretenden implantar, el Ultraviolet. Básicamente, se trata de algo que la lógica y los medios actuales estaban demandando desde hace tiempo: que lo que adquieras sea un DERECHO de visionado, y tu elijas el medio. Es decir, te compras un BD, y ya puedes ver esa película tanto en tu reproductor, como en Internet, como en tu smartphone, como en el iPad. Y puedes hacer extensivo ese "derecho" a cualquier miembro de tu familia. ASI, SI. Si se complementa con unos extras interesantes (webs exclusivas acerca de la película, información del rodaje, posibilidad de "ampliar" esa compra a ediciones futuras, con montajes del director o versiones 3D... es una idea interesante. Digamos que han emprendido el camino. A ver si lo siguen.

Sobre la música... tu lo has dicho. Peor, no se puede hacer. Y siendo el medio más sencillo de copiar y el que mayor semejanza obtiene respecto al original... tenían que haber sido los primeros. Pero no, es más fácil sangrar a todo el que pase y vivir del cuento, en lugar de promocionar los conciertos (el que debería ser el VERDADERO motor de ganancias de los músicos), incentivar a tus fans y renovarse. Pues oye... de nuevo... por mi.. que les den. Ellos solitos se han cavado su propia tumba. Que no lloriqueen después.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Sobre la música... tu lo has dicho. Peor, no se puede hacer. Y siendo el medio más sencillo de copiar y el que mayor semejanza obtiene respecto al original... tenían que haber sido los primeros. Pero no, es más fácil sangrar a todo el que pase y vivir del cuento, en lugar de promocionar los conciertos (el que debería ser el VERDADERO motor de ganancias de los músicos), incentivar a tus fans y renovarse. Pues oye... de nuevo... por mi.. que les den. Ellos solitos se han cavado su propia tumba. Que no lloriqueen después.

No es tan fácil.

En autor no tiene por qué ser el intérprete, y mucho menos debe verse obligado a ganarse la vida haciendo bolos.
El sistema debe asegurar que el autor mantiene la propiedad de su obra y sus derechos de distribución.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo mi software lo vendo a un cliente. Una vez. No le voy cobrando cada vez que hace un estudio biomecánico. Mis "derechos de autor" los cobro cada vez que hago una venta. Si no quieren entender algo tan simple... allá ellos. Así les va, y les irá.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

La propiedad siempre es del autor, otro no puede interpretar lo mismo, no?. Pero el concepto de "propiedad intelectual" en la música está desfasado.

El autor efectivamente no tiene porque ser el intérprete, pero es que el autor tampoco tiene necesariamente que ser el titular de los derechos de autor. Hay muchos artistas que tienen autores a los cuales les pagan las canciones... una vez. Tú me escribes una canción y yo te pago por ese trabajo puntual.

¿Al reparto completo de las películas se les paga cada vez que la pasan por TV?... :cortina
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo es que es un debate que no me acaba de entrar.

Reconozco sin lugar a dudas que bajarse algo de Internet (música, películas soft...) etc, es algo que no es correcto, por no decir ilegal.

Reconozco que me estoy lucrando del trabajo/creación de alguien que ha dedicado sus esfuerzos en dicha creación al conseguirlo gratis.

No obstante, y sin entrar en los temas de la SGAE, cánones y demás..., no entiendo esa necesidad de defender a los artistas y criticar a los que se descargan contenidos con derechos de autor de forma gratuita, cuando existen actitudes legales por parte de todos nosotros infinitamente más reprobables que bajarse música.

Y no va por nadie en concreto, sino por todos nosotros, consumistas de una sociedad occidental.

No entiendo como se critica más el bajarse un CD que el comprarse una Blackberry, un Iphone ó una camiseta de Nike. Y no me parece en absoluto una comparación absurda. Porque no entiendo que razón nos lleva a escandalizarnos cuando los perjudicados son de los más privilegiados de nuestra sociedad (músicos y cineastas), y giramos la cabeza cuando el perjudicado es un currante de la China, Marruecos ó la India.

Es que es algo que me subleva.

Vamos oyendo por ahí que si el cantante tal ha estafado a hacienda, que si el actor tal debe aun más...¿y nos indignamos porque nos bajemos una creación suya, antes que escuchar el original en un megaequipo fabricado con mano de obra cusi esclavizada?

Estoy "harto" de mirar los beneficios de según que empresas, y observar como la externalización de sus fábricas al tercer mundo les generan ingentes cantidades de beneficios a costa de subyugar a los más débiles... ¿y nos escandalizamos por que un loobby de poder como es la industria audiovisual, no esté incluclando en nuestro cerebrito que bajarse un cd es malo malísimo, mientras utilizan fábricas en la India para fabricar cd's y Blurays?

Vamos, yo no voy a negar que bajar un cd's "no esté bien", pero vamos, que tengo la conciencia tranquilísima cuand lo hago, y mira por donde, cuando me compro las corbatas en Ebay en China a 5 €, como que ahí sí que a veces me da "no se qué" darle al "pujar", por que sé como se fabrican esas corbatas.

Muy respetables todas las opiniones, por supuesto, pero no puedo estar en nada de acuerdo cuando se habla de "robar"...por que robar, todos sabemos quien lo hace, y no son precisamente los que se bajan cd's.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Claro, pero tanta historia de remordimientos y esos cds que bajas en alguna parte los tendrás que quemar y reproducir, ¿no?, y seguro que esos componentes fueron fabricados en china u otro país barato sin derechos humanos y con materiales que se extraen de lugares recónditos de África en donde se matan para controlar esos territorios.

Otra historia que merece su propio hilo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

¿hay webs legales que ofrezcan descargas de mkv en HD?. Lo digo por la cantidad de mediacenters que hay en el mercado y que se anuncian en folletos, diciendo que reproduce esos formatos. Y los que luego llevan tdt y disco duro para grabar de la tele...
Y sobre que somos los que mas pirateamos lo dudo.
A no ser que aquí se vea la ABC, FOX, STARZZ y demás en HD y yo no me he enterado.
También tenemos mas abanico de posibilidades en ocio y esta claro que todas a la vez no se pueden abarcar. Hoy música, luego videoconsolas, después los teléfonos.... y hablamos solo de dispositivos. Luego ya estamos en un estado económico en el cual no nos podemos fundir medio sueldo en esto. Yo antes iba comprar al mes varios cds y ya ni me planteo ir a mirar. No. De música bajo poco y si eso algo que haya escuchado en radio3, pero que ya con críos poco tiempo para sentarme en el sofá y oír música.
Perdón por la semitochada.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

O sea, que cobra desde la de maquillaje, peluquería, iluminación y demás de la película cada vez que ésta se pone por la TV?. Lo dudo y me asombraría mucho que fuera así, aunque imagino que lo que querrán es éso, como ocurre con el sistema de los derechos de autor relacionados con la música.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Todos no. Que yo sepa, música, actores (hasta cierta importancia del papel), dirección y creo que guión (pero de estos no estoy seguro).
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo mi software lo vendo a un cliente. Una vez. No le voy cobrando cada vez que hace un estudio biomecánico. Mis "derechos de autor" los cobro cada vez que hago una venta. Si no quieren entender algo tan simple... allá ellos. Así les va, y les irá.

Manu1oo1

Según tengo entendido, tu software funciona con un hardware en concreto. Imagínate que no es así.

Tu le vendes el software a un cliente. Y este lo pasa a TODOS los podólogos de la ciudad.

Pedazo negocio...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Te aseguro que si un software que produzco no quiero que sea pirateado a saco, no se piratea. Y sin necesidad de recurrir a las mochilas.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Reeler... Entiendes el concepto o no? Lo que pretendo decir, es que en España, si puede salir gratis, ni dios lo compra. Sea un libro, una película o un disco.

Y este foro, y la mayoria de su gente, son excepción.
 
Arriba Pie