España: la 2.ª mayor caída de espectadores de cine en Europa

¡Alerta! ¡Espantacoños!


Bromas aparte, el cine es caro comparado con... el cine gratis. El cine no es más caro que el teatro, la ópera o un concierto, y ya dije antes que podemos diferenciar entre cine de estreno o cineclubs o filmotecas, donde no solo es barato, si no que a veces es hasta gratis.

Al final es una paradoja bastante loca: cierran ciertas salas y se convierten en multicines de extraradio porque la gente no va al cine, pero la gente no va al cine porque antes que ir a un centro comercial abarrotado se ve la pelicula en casa. Es así de simple. Y con la pelicula en casa no hablo solo de recurrir a métodos alegales, si no de el dvd, que ahora hasta los regalan con los cereales.
 
Por ejemplo, mucho se habla de lo mucho que han subido los precios de todo, pero el cine en casa a día de hoy es bastante más barato que antes. A día de hoy por 30 euros te compras un reproductor de DVD cualquiera (cuando antiguamente te tenías que dejarte como mínimo 20000 pesetas para comprarte un vídeo), y los DVD's te los regalan con la prensa o te los ponen a precios irrisorios. Y por menos de 10 euros, en oferta, te puedes comprar una edición especial de dos o tres discos, con montones de extras y demás. Antes, cuando imperaba el VHS el precio estándar de una película de vídeo eran unas 2000 pesetas, 1500 si era "serie media" y 1000 si estaba de oferta. Por ese mismo precio a día de hoy te puedes comprar un producto muy superior.

Obviamente comprarte la edición especial cuando acaba de salir al mercado sale muy caro, pero si te esperas unos meses a las ofertas puedes conseguir dvds cojonudos tirados de precio.
 
Es curioso como compárais el cine con otro espectáculo de sala como es el teatro. Pero no pensais mientras en uno se montan unas escandaleras, en la que apenas se puede escuchar una palabra con claridad, en otro la gente guarda silencio y es muchísimo más respetuosa. Más que nada porque son público totalmente distintos.
Al teatro no van ni chonis ni tuneros ni otros chulos de mierda que solo asisten a los eventos de masa para saciar su apetito de violencia física y/o verbal.
 
Recuerdo que en el instituto nos llevaron a una función de teatro y que lo típico a esas edades... la gente empezó a hablar, a reirse, a alborotar..... y los actores, muy enfadados, interrumpieron la obra y dijeron que era la primera vez en su vida que se veían obligados a volver a empezar debido a nuestra actitud, y que como se repitiese lo mismo se iban y no actuaban. La obra comenzó nuevamente y huelga decir que ahí ni dios abrió la boca durante toda la representación. Ojalá en las salas de cine se hiciese lo mismo por parte de los responsables cuando la gente no se comporta con educación.
 
Yo debo de vivir en un plano astral distinto, porque creo que hace 10 años que no me encuentro con criajos molestando en el cine. Creo que fue con "Blade", lesx dije que por favor se callasen, no me hicieron caso, salí de la sala, hablé con una chica que estaba allí de encargada y los echó fuera.

No digo que no los haya, pero es que a veces parece que los busqueis.

No ir al cine por miedo a que te molesten durante la pelicula es como quedarse en casa por miedo a que llueva, una excusa barata.
 
i-chan dijo:
Antes, cuando imperaba el VHS el precio estándar de una película de vídeo eran unas 2000 pesetas, 1500 si era "serie media" y 1000 si estaba de oferta.
Di mejor 3000 ptas. de salida y casi precio único (hablo de 1990); lo de las 2000 ya fue cuando empezaron a bajar los precios y a haber ofertas y series medias. Imaginad si han llegado a bajar.
 
Hombre, yo tampoco me encuentro con niñatos cada vez que voy al cine, es algo que pasa muy de vez en cuando.... pero cuando pasa no deja de ser molesto. A mi creo que no me pasa desde "El Bosque", así que ya ha llovido. Y nunca he dejado de ir al cine por miedo a ser molestado durante la película, lo que si he hecho cuando se ha estrenado alguna película a la que le tenía muchas ganas es procurar ir a verla en la primera sesión de tarde para encontrarme con menos gente y por tanto menos posibilidades de llevarme una desagradable sorpresa.

De todas formas el hecho de que no te pase muy a menudo no quiere decir que no te toque los huevos cuando sucede. Es como si vas a un restaurante donde normalmente comes bien pero un dia ves un pelo en la sopa.... es algo no habitual, pero no deja de ser asqueroso.
 
Steeplejack dijo:
Yo debo de vivir en un plano astral distinto, porque creo que hace 10 años que no me encuentro con criajos molestando en el cine. Creo que fue con "Blade", lesx dije que por favor se callasen, no me hicieron caso, salí de la sala, hablé con una chica que estaba allí de encargada y los echó fuera.

No digo que no los haya, pero es que a veces parece que los busqueis.

No ir al cine por miedo a que te molesten durante la pelicula es como quedarse en casa por miedo a que llueva, una excusa barata.

A ver, yo haria lo mismo, pero:

No he pagado mi entrada para que a los dos minutos me empiecen a joder la pelis unos tontosdelculo y tenga que salir a fuera a pillar un acomodador/a para que les de reprimenda a esos. Y eso, si encuentro algun acomodador, que me ha pasado estar buscando alguno y tener que irme al quinto coño para encontrar uno. En el cine, en teoria se viene a ver una peli, y no a temer por quién o quinés se sentaran a tu lado. Eso en teorio, como digo, en la práctica es muyyyyyyyyyyyy distinto.

Ah, y como dices, debes ser muy afortunado de no encontrar gente maleducada en el cine, te aplaudo.


JohnDoe dijo:
i-chan dijo:
Antes, cuando imperaba el VHS el precio estándar de una película de vídeo eran unas 2000 pesetas, 1500 si era "serie media" y 1000 si estaba de oferta.
Di mejor 3000 ptas. de salida y casi precio único (hablo de 1990); lo de las 2000 ya fue cuando empezaron a bajar los precios y a haber ofertas y series medias. Imaginad si han llegado a bajar.

Y, si uno queria pillar la peli una vez aparecia para alquiler tenia que pagar más de 10.000 pesetas. Al menos, recuerdo un caso en mi pueblo, un tio que queria pillar nueva la de Wayne´s World en uno de los videoclubs que existen todavia y creo que le costó cerca de 12.000 pesetas.
 
Steeplejack dijo:
No ir al cine por miedo a que te molesten durante la pelicula es como quedarse en casa por miedo a que llueva, una excusa barata.

A ver, por favor, pensemos. Que llueva puede parecer normal, así que hay paraguas y medios para no mojarnos. Y además, salir a la calle, de momento ES GRATIS.
Lo que no es NORMAL es ir al cine a VER y ESCUCHAR un producto audiovisual y que alguien EVITE que puedas disfrutar por lo que has pagado. Es como si vas a la biblioteca y un hijodeputa se pone a tu lado comiendo un apestoso bocadillo de boquerones con ajos y te sopla la boca y la cara para que no leas el libro.

No digas que es normal, coño, no digas barbaridades por dios y por la virgen
 
JohnDoe dijo:
Di mejor 3000 ptas. de salida y casi precio único (hablo de 1990); lo de las 2000 ya fue cuando empezaron a bajar los precios y a haber ofertas y series medias. Imaginad si han llegado a bajar.
dawson dijo:
Y, si uno queria pillar la peli una vez aparecia para alquiler tenia que pagar más de 10.000 pesetas. Al menos, recuerdo un caso en mi pueblo, un tio que queria pillar nueva la de Wayne´s World en uno de los videoclubs que existen todavia y creo que le costó cerca de 12.000 pesetas.
Eso puede ser, creo que yo no viví esa época ya que cuando empecé con el coleccionismo cinematográfico fue hacia 1998, y por aquella época todas las películas tenían un precio único de 2000 pesetas. Poco tiempo después empezaron a aparecer películas a 1500 (normalmente eran películas antiguas siempre) y cuando el dvd empezaba a aparecer ya había bastantes ofertas.

Steeplejack dijo:
No ir al cine por miedo a que te molesten durante la pelicula es como quedarse en casa por miedo a que llueva, una excusa barata.
A eso cabe añadir que a no ser que vivas en un chalet en la sierra, tampoco tienes garantías absolutas de que no vayas a ser molestado en tu casa. No sería la primera vez que te pones a ver una película y de repente se pone el puñetero vecino a tocar la guitarra o a taladrar durante una hora, con lo cual el Home Cinema tampoco es una garantía de que no vas a tener a nadie tocándote las narices.

Y sí, fastidia mucho cuando te encuentras energúmenos en una sala de cine (que conste que la última vez que me fastidiaron una sesión debió de ser en la de 'Algo pasa con Mary'... anda que no ha llovido desde entonces), pero eso no es culpa de las salas ni del cine, es culpa de la educación de la gente.
 
Al menos en tu casa siempre tienes la opción de ir subiendo el volumen hasta apagar por completo el ruido del vecino :L
 
Siempre es culpa de la educación de la gente, seguida de cerca por la ineptitud de algunos acomodadores ( y yo respeto a los acomodadores, qué conste, pero hay algunos que déjalos ir... :disimulo )
 
dawson dijo:
Siempre es culpa de la educación de la gente, seguida de cerca por la ineptitud de algunos acomodadores ( y yo respeto a los acomodadores, qué conste, pero hay algunos que déjalos ir... :disimulo )
¿Acomodadores? ¿Pero existe de eso? Desde que en la ciudad sólo quedan multicines no he vuelto a ver a ninguno :lol
 
A mi siempre me ha parecido una figura bastante absurda la del acomodador. Hoy en día está bastante bien señalizado el número de cada asiento y no hace falta que vaya el señor en cuestión a decirte "estos son". Antiguamente iban con la linternita cuando la proyección ya había comenzado para indicar sus asientos a los que llegaban tarde.... otra cosa con la que yo sería tajante: una vez iniciada la película no entra ni dios, no se hace así en el teatro?
 
Scissorhands dijo:
otra cosa con la que yo sería tajante: una vez iniciada la película no entra ni dios, no se hace así en el teatro?
En la filmoteca de Catalunya también hacen eso, en cuanto va a empezar la sesión se cierra la puerta y no entra ni sale ni dios...
 
Findor dijo:
Scissorhands dijo:
otra cosa con la que yo sería tajante: una vez iniciada la película no entra ni dios, no se hace así en el teatro?
En la filmoteca de Catalunya también hacen eso, en cuanto va a empezar la sesión se cierra la puerta y no entra ni sale ni dios...

Me temo que una filmoteca y una sala de cine convencional no tienen los mismos fines.

En general suele ser un problema de falta de educación. Algunos creen que se pueden comportar de igual manera que en su casa...
 
Yo siempre he pensado en que los cines deberían invertir en poner electrodos en las sillas, si un espectador grita? Descarga de 200 voltios, que le suena el móvil? Descarga de 200 voltios... y así hasta que muera o que deje de tocar las narices...
 
el acomodador, qué figura... Un tio que entra con la linterna, molestando, porque algun imbecil llega tarde a la sesion. Aun no se han extinguido???

para eludir niñatos parlanchines (o viejas, otro subgenero) hay que ir a sesiones nocturnas.

Findor dijo:
En la filmoteca de Catalunya también hacen eso, en cuanto va a empezar la sesión se cierra la puerta y no entra ni sale ni dios...

hombre, salir se puede salir...
 
Arriba Pie