España: la 2.ª mayor caída de espectadores de cine en Europa

Juanvier, SÍ, porque tú lo haces. Repito, SÍ.


Enigmax, que no. Que yo hay cosas que no veo caras y no puedo acceder a ellas. Y que no se puede ir por la vida diciendo que algo es caro si va mucha gente, hombre.

El cine es barato, eh. Sí, pero si van 20 no. Ya, pero disfrutan 20. No, eh? Joer, es que parece un diálogo surreal.

Y no digamos que fomenta la piratería, porque así estás justificando a cualquier ladrón que entra al súper con la pistola, ya que también lo necesita.
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
¿protestar en voz alta es ser maleducado?

Si no sabes la diferencia entre "en voz alta" y "gritando"...

a ti creo que la educación de sumisión que recibiste tampoco te define bien.

Luego eres tu el que te quejas de que te hablen como si te conociesen, pfff, en fin.... lo esperable por tu parte. :lol

jajajaajja, jajajajaj, jajajajaaj
Si, me quejo y sigo quejandome las veces que haga falta...
Y protestar en voz alta y gritar, no se, es una línea tan fina que yo no me atrevo a decir cual es...
pero sigue, sigue, me estoy divirtiendo :cool

Y Magnolia, no te entiendo...
 
Juanvier, Steeple, si queréis discutir sobre como pedir las cosas a gritos, abrimos otro hilo en off-topic, por lo demás agradecería que se mantenga el tema...
 
Yo insisto: en España el índice de espectadores de cine por habitante era anormalmente alto respecto al de los demás países de Europa Occidental. Eso podía deberse a un precio relativamente mucho más barato o a que las alternativas de entretenimiento de pago eran relativamente más caras y/o de más difícil acceso en general.

Para mí, este descenso de espectadores respecto al entorno también podría ser una corrección hacia la normalidad.
 
7€ , casi 1.200 de las antiguas pesetas, es caro. La balanza entre lo que actualmente una sala de cine tradicional te ofrece y lo que cobran está desequilibrada. Todavía si hablásemos de buenas salas... pero los multicines...
Aún siendo multimillonario otra vez, continuaría viéndolo caro.
 
No creo que haga falta abrir otro hilo, alguien que no sabe la diferencia de hablar en voz alta y gritar dificilmente va entender lo que es la buena educación y el respeto por mucho que se esfuerce alguien en explicarselo. Por mi, se acaba aquí.
 
Steeplejack dijo:
No creo que haga falta abrir otro hilo, alguien que no sabe la diferencia de hablar en voz alta y gritar dificilmente va entender lo que es la buena educación y el respeto por mucho que se esfuerce alguien en explicarselo. Por mi, se acaba aquí.

Al final eres lo que me temía... un coward, un cobarde...
Diossss
 
Magnolia dijo:
Enigmax, que no. Que yo hay cosas que no veo caras y no puedo acceder a ellas. Y que no se puede ir por la vida diciendo que algo es caro si va mucha gente, hombre.
Has leido el link que he puesto?

El coste de un producto siempre depende del precio y del que compra, no se puede separar una cosa de otra.

Y lo mismo aplica a lo que intenta decir Enigmax... Es caro PARA EL...

Es decir, no se puede hablar de "objetivamente caro" o "objetivamente barato", es un concepto que en economía no existe... incluso algo que se vende por debajo del coste puede ser caro...
 
Findor, si que lo veo caro, si :( .
Veo por vuestros comentarios que cierto caballero que tengo en ignorados sigue dando la nota... :no
 
Juanvier, te juro que por estos comentarios últimos tuyos yo te baneaba.

Te lo digo con todo el buen rollo del mundo y la camaradería habitual.

PD: Findor, repito, que no. No se puede decir si un coche es barato o caro sin entender de coches. Otra cosa es a lo que pueda acceder cada uno.
 
Es que aquí el amigo Steeple está con la premisa de que cuando protesto no tengo buena educación...
De que no tengo respeto...
Coño, que yo no le insulto, solo hablo alto (o grito según se mire o tenga uno el oído) para hacer valer mis derechos...
Y resulta que como aquí el amigo ha sido dependiente me tengo que tragar que soy un maleducado porque el lo diga... y mis cojones 33.
 
Enigmax dijo:
Findor, si que lo veo caro, si :( .
Claro, eso es lo que digo, caro o barato es una apreciación personal, no un hecho objetivo. Tú lo ves caro, pero no es caro. Magnolia lo ve barato, pero no es barato... 7€ es un precio, es una cifra que no tiene significado por si misma, el significado se lo da el que quiere pagar o no.

Juanvier, último aviso... ;)
 
De eso nada. O sea, sí, pero luego está el valor real.

El dinero de algo se ha de valorar en su contexto, en ese algo. Luego en lo que te ofrece..., y luego decir.

Luego está lo subjetivo de cada uno, pero eso no ha de contar para el precio global.

Hay cien cosas que para mí son caras pero que NO son caras.
 
Findor, mejor no te puedes explicar. Las apreciaciones de los precios siempre son subjetivas. Y con ese concepto se escogen en base al márketing los precios.
Coñe, pero 1200 pelas por ver según que películas, la mayoría por desgracia, es un atraco.
 
Findor dijo:
Enigmax dijo:
Findor, si que lo veo caro, si :( .
Claro, eso es lo que digo, caro o barato es una apreciación personal, no un hecho objetivo. Tú lo ves caro, pero no es caro. Magnolia lo ve barato, pero no es barato... 7€ es un precio, es una cifra que no tiene significado por si misma, el significado se lo da el que quiere pagar o no.

Juanvier, último aviso... ;)

A mi como si es el penúltimo....
Vamos, que resulta que todo este tiempo he estado hablando sólo, parece ser y he estado replicando a algun bot...
Haztelo mirar.
Gracias.
 
Pero ese es otro tema, por no enmerdar mucho, el que mucha gente considere "barato" un producto, no es un derecho de que suba de precio, el precio no se establece en función de lo que piense la gente, pero una vez establecido, es la gente la que decide...

Objetivamente lo que se puede hablar es de si el precio es justo o no, si el coste de fabricar una tele es de 300€ y te cobran 500, es más justo que si te cobran 1000, pero una vez establecido el número, no es barato ni caro, es un precio que más o menos gente está dispuesta a pagar.
 
¿Es caro un Burdeos? Para un abstemio no solo caro, sino absurdo.
¿Es caro un Ferrari? Para todo el mundo, sí. Lo que pasa es que unos se lo permiten porque pueden, y otros no. Pero aún teniendo el dinero LO COMPRAN PORQUE ES CARO, así siguen teniendo ese estatus superior.
A todas luces, un coche absurdo para circular normalmente. Tan absurdo como sus papas F1.

Ea.
 
No. Repito que hay mogollón de precios en sus cosas que no estoy dispuesto a pagar, pero son baratas.

A mí 7 euros por alquilarme un entorno, una imagen, un sillón, sonido, imagen, tráilers, un trabajo carísimo de dos horas (o más, o menos) y un producto artístico me parece un regalo.
 
Por mi está terminado el tema de la educación en las tiendas, pero me gustaría, Juanvier, que aclararas porqué merezco el calificativo de cobarde.
 
Poniendo el ejemplo del cine. Podría ser perfectamente que 7€ fuese un precio injusto, porque si se ofrece una peli que no ve nadie, no compensa el gasto efectuado por el establecimiento, pero en el momento en el que eliges la peli evaluas tu coste de oportunidad...

Caro o barato es un concepto que económicamente poco tiene que ver con el dinero, sinó con la concepción del dinero. Para tí, ver Gran Torino en cine es barato, porque son 7€ aprovechadísimos, pero ver Transformers 2 es caro, porque es tirar el dinero... y son los mismos 7€... :L
 
No, para mí ver Transformers 2 no es caro porque el cine me parece barato. Lo que pasa es que yo no la veo.

¿Ves?
 
Todo este problema también se puede ver desde la teoría de la evolución. En momentos de cambios, de crisis, sobrevive el mejor adaptado. Pues bien, la exhibición cinematográfica hoy por hoy es un dinosaurio y ya no vale que llenen la pantalla de colorines que vuelan hasta tu cara para justificar otra subida de precio. Es como querer apagar el fuego con gasolina.
 
Arriba Pie