ESTAMOS DE BAJONA

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
... y no son los efectos colaterales de haber visto DBE, sino porque en menos de un año he perdido a mis suegros, a mi suegro hace justo 1 mes y 1 semana, pq veo que mi novia no es mi novia y todos nuestros pensamientos de futuro se van a la mierda, porque en el trabajo no paran de hundirme y de recordarme la cantidad de mano de obra que hay en la calle y que la puerta siempre está abierta, pq no encuentro fuerzas para tirar de la carrera hacia adelante, con todo el tiempo que he estado sin ir en este año me he quedado muy descolgado, pq intento volver a ser yo pero estoy bloqueado, pq he tenido una semana de vacaciones de S.Santa y no he podido disfrutar de nada y pq ultimamente ando más pérdido de lo normal y no se que hacer para recuperar mi vida o lo que me gustaria que fuera de ella, en fin que por lo menos aquí entro y me echo unas risas que visto como esta el panorama es lo mejor que puede pasarme, sólo queria daros las gracias.
 
Re: Estoy de bajona...

Cuál es el problema con tu novia? Porque dices que ves que ya no es tu novia?

Y por lo del trabajo no te preocupes porque supongo que es la regla general que siguen todos los jefes. A mi también me recuerdan todos los días la puta crisis y que hay gente llamando a la puerta.
 
Re: Estoy de bajona...

cambios de humor, irascibilidad, ha perdido la sonrisa y yo lo entiendo porque es ella la que ha perdido a sus padres, pero me pone las cosas demasiado dificiles.
 
Re: Estoy de bajona...

Si te sirve de consuelo, parece que la situación global es una especie de catalizador para que la gente se sienta así. Yo mismo estoy bastante hundido, y sin ganas de nada. Pero hay que mirar para delante y, como bien dices, buscar un rinconcito de esparcimiento donde charlar un rato, como este foro. A mi me está sirviendo, me alegro que a tí también.

Un abrazo y ánimo. Que todo pasa. ;)

Manu1oo1
 
Re: Estoy de bajona...

gracias Manu y a Corleone también.
 
Re: Estoy de bajona...

severus,ay un dicho que dice que lo que pasa en el trabajo se queda en el trabajo,lo peor que se puede hacer es llevarse los problemas del curro a casa,bastante sufre uno en el trabajo para encima ni poder estar tranquilo en casa,lo de tu novia ,mi consejo es que os senteis a hablar tranquilamente,dale animos y piensa que en estos momentos es normal que este mal por la perdida familiar,yo perdi a mi padre hace 3 años y al llegar la fecha alguna lagrimita pues cae,pero no hay nada mejor que pensar que los seres queridos siempre estaran ahi
 
Re: Estoy de bajona...

Yo también estoy de bajón, creo que es el ambiente general de pesimismo, porque ahora mismo estoy en un proyecto con un horario cojonudo y haciendo algo que me encanta... y aún así me cuesta levantarme por las mañanas...

Lo que tienes que hacer es pelear por los problemas que veas accesibles y olvidar los que no... aunque claro, saber eso es toda una odisea en si mismo...

Y no te preocupes, que si hay alguien del foro que te deprime, le baneamos... :cuniao
 
Re: Estoy de bajona...

Es un topico pero e verdad.
El tiempo hace que las aguas vuelvan a su cauce

Comprende a tu novia, el trabajo se queda en el trabajo, las ganas de la carrera vienen junto con mas cosas ( encontrarse bien, con fuerzas ) no fuerces las cosas y como dice la cancion... No te agobies con lo que no te debes agobiar, porque la vida sigue igual.
 
Re: Estoy de bajona...

La verdad es que eso de que las desgracias vienen solas es una verdad capital, pero basicamente porque nos vemos abocados a ello, y en este caso que nos cuentas, más, algo como la muerte de una persona cercana es algo inevitable, no podemos hacer nada ante semejante trago, el problema es que la cosa no se queda ahi, cuando alguien pasa por un situación de semejantes caractéristicas sólo ves el lado malo de las cosas, cosas contra las que antes podías luchar ahora no puedes con ellas porque no te sientes igual de fuerte que antes y entonces esas pequeñas cosas a las que antes no le dabas importancia ahora te superan porque ves que todo lo que hay a tu alrededor se desmorona y no te ves con fuerza para luchar, aunque lo más probable es que esos problemas ya existieran antes, sólo que no te afectaban tanto.Respecto a lo de tu novia, obviamente perder a tus padres en tan poco tiempo tiene que ser algo muy doloroso y es normal que actue de manera extraña, nunca me he visto en semejante situación por suerte asi que no puedo imaginar lo que se pasará por su cabeza, pero no me cuesta mucho imaginar como estarás tú, porque si que he pasado por algo similar, y también es muy dificil tu situación, porque supongo que querrás ayudarla o animarla y no sabrás como.
Realmente poco de lo que te puedan decir los demás en estos casos puede ser de utilidad, es muy fácil decir bonitas palabras o los típicos consejos de ánimo y para adelante y demás, lo único que te puedo decir es que te agarres a las pequeñas cosas que hay en tu vida que aún te resultan gratificantes, como tú mismo has dicho, el foro, por ejemplo y sobre todo ir poco a poco, no pretendas que las cosas vuelvan a ser como antes en un día porque a lo mejor nunca vuelven a ser como antes, y, aun asi, eso no tiene porque ser malo, simplemente que hay veces que las cosas cambian y ya está,sigue disfrutando de los pequeños placeres que te da la vida y no te agobies, que no tienes porque estar bien mañana, llegará amigo Severus, llegará.

Lo que cuentas del trabajo, parece que está empezando a ser habitual amenazar a la gente con echarla a la calle con la excusa de que hay mucha gente esperando por ahi para ser contratada, hay que ser cabrón.
 
Re: Estoy de bajona...

a mi del trabajo lo que me toca la polla es que falto a examenes, pierdo clases, me deslomo por ellos siempre con la puta sonrisa en la cara, hasta cuando un cliente te insulta y demas tienes ponerles buena cara, pues nada... según ellos me toco los cojones en el trabajo y no doy el 120% :queteden

lo de mi novia es más por dias que otra cosa, el otro dia nos sacamos el pase de Isla Mágica y mira parece que la animo un poco.
 
Re: Estoy de bajona...

Corpsebride dijo:
Lo que cuentas del trabajo, parece que está empezando a ser habitual amenazar a la gente con echarla a la calle con la excusa de que hay mucha gente esperando por ahi para ser contratada, hay que ser cabrón.
Hace unos años, después de una evaluación muy negativa que me hizo mi empresa en un proyecto donde me dejé media vida y la salud, les mandé básicamente a todos al carajo y me soltaron eso... Mi respuesta fué, directamente, "pues ya podéis empezar a llamar".

A las dos semanas me ofrecieron un contrato indefinido y una subida de sueldo...

La situación actual no es exactamente la misma, porque muchas empresas ahora prefieren ahorrar cuatro duros por encima de tener a gente cualificada, pero si confías en lo que haces y se valora, todo lo que te digan son palabras vacías... Lo que has de tener claro es que en momentos así, el trabajo se queda en la oficina, cuando llegues a casa, disfruta doble porque ya no tienes que aguantarlos.

Y lo dicho, cuando te agobies mucho, te vienes al foro, que los que estamos aquí te apreciamos aunque tu cara se mueva... :ok
 
Re: Estoy de bajona...

Yo también estoy con la carrera y trabajando nada, unas horitas para mis gastos, pero no tengo ganas de nada. En mi caso no vale, porque siempre he sido un muchacho depresivo y sin seguridad en mi mismo, pero no lo se Severus, en tu caso debes tener paciencia, comprender el palo que se ha llevado tu novia y simplemente estar ahí apoyándola. Intenta que poco a poco vaya a mejor, es muy reciente.
 
Re: Estoy de bajona...

Yo llevo unas semanas con un bajón que sí, que no... porque no me quito de la cabeza que con la carrera estoy perdiendo el tiempo (sí, sé que no, pero cada clase me parece una pérdida de tiempo), porque va a hacer un año que el señor Estudiosfuera cortó mi anterior relación, porque a pesar de que me estoy volviendo mico buscando llevo sin curro desde octubre, porque estoy casi sin blanca, porque odio estar de bajón, porque...

En fin... ya sabéis. Pero ahí vamos tirando.
 
Re: Estoy de bajona...

Pues estamos todos buenos. :cuniao

Yo últimamente trato de estar muy animado. Un amigo me esta enseñando muchas cosas con sus acciones y con sus descuidos, con su vida en definitiva y me esta quitando de la cabeza algunos mitos que yo tenía. Pero eso no quita que siempre piense que por alguna razón soy peor que cualquier otro en algún aspecto. Mi timidez juega en contra, mi poca seguridad que me hace ser aún más tímido y mi incapacidad para coger ciertos toros por los cuernos. Soy de esos que de bueno a veces es gilipollas.

Pero bueno Severus, contigo lo dicho. Trata de ser todo lo paciente que puedas. En el caso de tu chica el tiempo es tu amigo, no lo olvides.
 
Re: Estoy de bajona...

Yo también estoy bastante jodido (bueno, siempre lo estoy porque es lo más común en mí), pero ahora sobre todo que se acabaron las vacaciones es cuando a uno se le hace la cosa cuesta arriba, se juntan los problemas y todo se hace más complicado.

Lo que me resulta más difícil es lo mal que llevo la carrera. Estoy en 2º y tengo un porrón de asignaturas suspensas de 1º, por lo que sólo voy a 2 míseras asignaturas (en una no me entero una mierda de nada) y el resto del tiempo lo paso en la biblioteca, unas veces parece que progreso y otras parece que pierdo el tiempo. Yo intento perseverar porque sé que la carrera que he elegido no es precisamente fácil, pero es que yo soy un puto vago y no hay manera conmigo. Parece que voy entendiendo lo que antes no entendía, pero a paso de tortuga, me desanimo y me deprimo enseguida cuando algo no me sale bien. Me da bastante igual que casi todos los compañeros vayan bastante por delante mío, lo que me fastidia es que como siga así voy a terminar la puñetera filología a los 40 años, y cuando quiera darme cuenta se habrá firmado la paz en todo oriente medio y no necesitarán traductores...

En fin, que aunque no posteo mucho, nunca está de más darle ánimos a quien está jodido. Paciencia, dale ánimos a tu novia, lo que más necesitamos la gente cuando perdemos a un familiar (o ése familiar enferma, como fue lo que me pasó a mí hace un año) es que nuestros seres próximos estén junto a nosotros, por lo demás, tarde o temprano la cosa tiene que cambiar y llegarán tiempos mejores. Un saludo.
 
Re: Estoy de bajona...

Hay un provervio chino muy cruel para todo esto que dice...

"Sonríe, mañana puede ser peor".
 
Re: Estoy de bajona...

NosoloDepresivos.com. La alegría de la huerta. :P

Manu1oo1
 
Re: Estoy de bajona...

mañana aquí llueve asi que por lo menos abrá poca gente :P
 
Re: Estoy de bajona...

Dussander, Harkness... al menos vosotros no estáis a punto de terminarla e incorporaros al mercado laboral en el PEOR momento posible y cuando durante este año ha habido miles de despidos en el gremio en el que pretendes trabajar.
 
Re: Estoy de bajona...

a ver si vamos a tener todos esto:

La llamada astenia primaveral es la que afecta a un mayor número de personas. Todas ellas presentan claros síntomas de fatiga durante esta estación. La astenia primaveral afecta más a las mujeres que a los hombres, y su causa no se conoce con exactitud.

Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.
La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.
Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.
Síntomas de la astenia primaveral

* Tristeza inexplicable.
* Irritabilidad.
* Falta de apetito.
* Cierta pérdida de memoria.
* Tensión arterial baja.
* Tono vital bajo.
* Ausencia de interés sexual.
* Dolor de cabeza y malestar general.
* Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
* Cansancio.
 
Re: Estoy de bajona...

Ya que estamos en plan desahogo, pues otra más, me echaron del curro en diciembre, fue muy gracioso, un día estaba a punto de ascender a jefe de equipo y a las pocas semanas estaba en el paro, y no he buscado nada entre otras cosas porque al vivir con mis padres mi situacion es bastante cómoda y porque hemos estado en contenciosos con la empresa por el despido y nos recomendaron que no trabajasemos hasta que solucionase, finalmente se ha solucionado pero en favor a la empresa, asi que mis esperanzas de un pellizquito que pudiese ayudarme una temporada a la mierda, por otro lado, he decidio aprovechar este año pagado por el estado para hacer algun tipo de curso, el problema es que medio pais ha debido pensar lo mismo, porque en el único que he conseguido entrar es de uno de bases de datos (nivel inicial), el resto, o tengo demasiado nivel escolar, o no hay plazas porque hay listas de espera o aun no han salido y no se sabe para cuando será.
Y si hablamos de temas sentimentales mejor apaga y vamonos, durante el último año he tenido una relación super tormentosa que me ha minado psicologicamente y que, aunque yo la doy por finalizada, sigue siendo muy molesto porque me lo encuentro por todas partes.Conocí a un chico hace unas semanas e,ilusa de mi, pensé que iba a ser normal, pero el pobre, que está en una situación similar a la mia en cuanto al trabajo, lo lleva fatal y no lo está pasando precisamente bien, y no puedo dejar de recordar a mi ex, que aunque hace casi dos años que lo dejamo, este fin de semana decidió que era una buena idea llamarme, para ver que hay
A todo esto unamos que tengo 30 años, que no se que va a ser de mi, que tengo la vida a medias y que el estado de histerismo generalizado que hay a nuestro alrededor invita a cualquier cosa menos a la esperanza.

Lo más fácil sería estar en casa metida todo el día llorando, pero no, nada de lo que me pasa son desgracias irreparables, este tipo de cosas son las que te hacen más fuerte y de las que te tienes que servir para seguir adelante, aunque cueste, aunque sea muy doloroso, no hay mal que cien años dure.
 
Re: Estoy de bajona...

La situación actual es una putada. Todo el mundo está enfadado y jodido.

De todas maneras lo de tu novia es entendible. Lo único, decirte que por lo menos tienes trabajo, aunque te puteen, pero tienes. Y eso es de agradecer.
 
Re: Estoy de bajona...

Severus dijo:
a ver si vamos a tener todos esto:

La llamada astenia primaveral es la que afecta a un mayor número de personas. Todas ellas presentan claros síntomas de fatiga durante esta estación. La astenia primaveral afecta más a las mujeres que a los hombres, y su causa no se conoce con exactitud.

Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.
La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.
Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.
Síntomas de la astenia primaveral

* Tristeza inexplicable.
* Irritabilidad.
* Falta de apetito.
* Cierta pérdida de memoria.
* Tensión arterial baja.
* Tono vital bajo.
* Ausencia de interés sexual.
* Dolor de cabeza y malestar general.
* Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
* Cansancio.

Eso influye mucho, las peores épocas para los depresivos son otoño y primavera.
Yo la astenia de marras la tengo todos los años, pero la muy jodida me ataca cada año de una manera distinta, primero el típico cansancio, desgana y demás, para eso nada mejor que los frutos secos, todos los días por la noche un puñadito (sin abusar, que nos conocemos) y adios al cansancio, el problema es que ultimamente me ataca de otras maneras menos fáciles de combatir, ataques de ansiedad, cefaleas tensionales, insomnio... lo bueno es que como ya se porque es no me preocupo mucho.
A los que esteis con los sintomas que dice Severus sin que haya ningun motivo aparente para estar asi os recomiendo aparte de los frutos secos, cacao, jalea real y sobre todo actividad, no es cuestión de matarse en el gym, pero un paseito a última hora del día (si no hace mucho frio) es muy bueno también
 
Re: Estoy de bajona...

yo me he dado hoy 2 paseos a la universidad, tambien conocida como la putiversidad a dar putadistica.
 
Arriba Pie