ESTAMOS DE RESACA

Odio el alcohol. Cualquier cosa que tiene alcohol me sabe agria y no puedo con ello. Y también odio la resaca.

Si el alcohol no diese resaca estaría borracho las 24 horas del día... En serio, últimamente ando hasta preocupado de lo que bebo, como nunca me sale nada en los chequeos médicos, mi casa parece una tasca (debo tener al menos 20 botellas de vino y cae una a la semana), más luego las inevitables cañas y licores de los viernes por la tarde y el cogorzón de rigor de cada mes por cumpleaños, despedida o lo que se tercie.

Si estuviera forrado, me dirían bohemio...

Sobre la resaca, yo suelo beber agua y aquarius en cantidades industriales y comer como una bestia, casi todo con proteinas o hidratos de carbono: pasta, tortilla de patatas, carne roja... y albóndigas del ikea, que por lo que valen deben ser de rata, pero de resaca me parecen un manjar de dioses.

En mi caso, levantarme lo más tarde posible (como hoy, que ayer fue a cubata) mientras bebo cantidades industriales de agua. Hacia estas horas la cosa ya suele remitir...

Lo del vómito no me funciona, me deja en peor estado. No soy muy amigo del bebercio fuerte, aforunadamente.

Vomitar antes de dormir alivia bastante, aunque a estas horas yo creo que ya no hay resacas, jejeje.

Un litro de Acuarius y un paseo de cuarenta minutos antes de acostarse. Ayer bebí petróleo y hoy he cagado chapapote.

en lo ultimo que pienso a esas horas es en remedios.... ¡¡como para acordarse mientras reptas por el pasillo!!

además de que no tienes ganas de nada más que dormir, y ya verás si te levantas a echarla o si no, la verdad es que desde hace años fumo mas que bebo cuando llego a la hora peligrosa (tengo un limite de llevar torta que sigo con disciplina) y no me sienta nada mal.

Liiigalaaaaais it, yeeeh! :cortina

lo que me sienta fatal son los cubaliebres de Red Bull, fanta o cocacola.. soy mas de Nordic Mist

Aconejo no comer arroz el día del resacón porque volverá a salir por donde entró en menos de dos horas, lo digo por experiencias contrastadas...

¿No os dáis cuenta de lo que provoca el beber? Os leo y no entiendo cómo se puede perder de manera tan horrible el día siguiente, de verdad...

...además del asunto saludable...

:cortina Pa borrachera mala la de anis, los ecalofrios que te entran son de ordago :sudor :sudor , seguida muy de cerca por la de moscatel ( tambien es mala del carajo) .... :cortina lo dice uno que en sus tiempos mozos paso por estas y muchas mas :diablillo

Para aliviarlas lo mejor es potar, lo demás son parches.....

Mi peor resaca fue un día tras beber cervezas, sólo cervezas. Y no muchas. Fue algo digno de Friker Jiménez. Si me dijo mi madre que fuera a Urgencias y tó... No podía ni mover la cabeza porque llamaba a Juan inmediatamente. El horror, el horror.

Magno, somos conscientes, pero al beber se nos olvida :P .

Duke dijo:
Aconejo no comer arroz el día del resacón porque volverá a salir por donde entró en menos de dos horas, lo digo por experiencias contrastadas...

JAJAJA es verdad, yo me recuerdo a mi mismo llenando un lavadero antiguo de pueblo, con chorros a presión de granos de arroz y vodka, solo faltaba a alguien junto a mi gritando: Vivan los novios !! , no sé lo que me pasa que cada vez me sienta peor beber, debe de ser la edad que no perdona.

Tanto hablar de resaca y ayer tuve una de las que hacen época, me levanté relativamente bien, un poco mareada y tal, lo lógico teniendo en cuenta lo que poco que había dormido porque el desgraciado de niño que vive encima de mi se pasó toda la mañana gritando (algo habitual en él).Según fueron pasando los minutos cada vez me encontraba peor, me volví a meter a la cama y al rato corriendo al baño a potar, una hora despues ya pude comer algo, pero piano piano, que tardé en comerme un plato de pasta cerca de una hora, por si acaso tenía que ir al baño nuevamente, de ahi al sofa a vegetar y a última hora del día, que tenía que salir, como nueva.
Yo no suelo tener resaca, o mejor dicho, de esas resaconas gordas, a mi me afecta más el trasnochar que el alcohol en si, pero de vez en cuando me cae una de estas y no queda otra que aguantarse y joderse.

Lo del arroz no se si va a ser verdad porque la peor resaca que recuerdo de toda mi vida que me duró dos días, todo se desencadeno porque lo primero que comí fue arroz, sólo que en mi caso no dio tiempo ni a evacuarla, que a la media hora (o antes) estaba echando hasta la primera papilla.

No se quien ha dicho lo del ancla, que bueno, eso lo tuve que hacer el sábado cuando llegué a casa, pero en mi caso me agarro a la pared

Toshiro Kurosawa dijo:
(debo tener al menos 20 botellas de vino y cae una a la semana

:lol :lol :lol ¿Una a la semana? Nenaza. :cigarro A nada que comas con una copa de vino y cenes con otra, la media como mínimo me sale a 4 botellas semanales. O sea, lo normaluco :cortina

Yo no suelo tener resacas pues la versión mejorada 3.7 de mi organismo no acepta nada que no sean primeras marcas y dispongo de otro mecanismo por el cual mi estomago a partir de la cuarta copa no quiere mas, así que no me emborracho (a lo sumo el puntillo) y por ende no tengo resaca. Antes de la versión 2.7 la cosa era muy distinta. :hola

Un abrazo!

¿Se podría decir..., y lo digo con todo el respeto, que en este hilo hay gente alcohólica?

Leñe Raulito! Una cosa es que no te guste en absoluto la bebida y otra muy distinta es que taches al personal de alcoholicos (que haberlos, puede que los haya). Pero de ahi a tachar al personal de borrachuzos por unas copas puntuales de fin de semana, o por beberse su copita de vino en las comidas, creo que te saltas varios pueblos y condados. Irse a los extremos, no es bueno.

Conclusión:

Magnolia dijo:
¿Se podría decir..., y lo digo con todo el respeto, que en este hilo hay gente alcohólica?

No. no se puede decir eso. Por la simple razón de que no lo sabes y tampoco se puede deducir de lo que cuentan.

Un abrazo!

VMM dijo:
Bueno, yo me refería al Dom Perignon, que también es de Moët :cafe

Como se nota tu criterio, aqui otro loco del Champan Frances a quien no los conozcais os recomiendo el Taitinger, y uno mas conocido como Viuda de Cliquot (lo habre escrito mal seguro..) cojonudisimo.

Y si por beber todos los fines de semana se es alcoholico, yo lo soy y si el q tiene relaciones sexuales es adicto al sexo tb lo soy, o al menos lo intento.... :cuniao

Salu2

El alcohol es causa directa y además remedio de todos los problemas de la vida. Lo dijo un tipo más sabio que yo...
Y además está de puta madre. Hay brebajes que son de un placer casi pecaminoso. Yo me he vuelto de un selectivo y sibarita que atufa. Otras veces cuando ya estoy en racha me da igual beber lo que sea. Hasta pinchar bombones por si están rellenos... Y las resacas en el fondo molan.

Txema5 dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
(debo tener al menos 20 botellas de vino y cae una a la semana

:lol :lol :lol ¿Una a la semana? Nenaza. :cigarro A nada que comas con una copa de vino y cenes con otra, la media como mínimo me sale a 4 botellas semanales. O sea, lo normaluco :cortina

Yo no suelo tener resacas pues la versión mejorada 3.7 de mi organismo no acepta nada que no sean primeras marcas y dispongo de otro mecanismo por el cual mi estomago a partir de la cuarta copa no quiere mas, así que no me emborracho (a lo sumo el puntillo) y por ende no tengo resaca. Antes de la versión 2.7 la cosa era muy distinta. :hola

Un abrazo!

Eh, que el vino de mi casa es de primera calidad, eso si, casi siempre exclusivo de Ribera de Duero, Toro, Vinos de Castilla y Rueda, que para algo tengo familia en la zona dedicada a esto y me sale a cuatro perras o gratis.

Lo de comer y cenar con una copa de vino lo hago cuando no curro, esta semana pasada estuve de vacaciones y debieron caer 3 o 4 botellas seguro, más lo que me bebí de gratis en en pueblo (celebraciones familiares...) Eso si, como bien dices, si es bueno ni duele la cabeza ni deja los intestinos jodidos, da gusto...

También bebo mogollón de vino cuando cocino, me meto un par de horas en mi refugio (la cocina), abro una botellita y la voy dejando que se oree, pongo la radio, consulto mis notas gastronómicas, preparo los ingredientes ("¡un culín de vino para ambientarse!"), me pongo a trocear, ("uf, me merezco otro culín"), luego que si sartenes, u horno, o cazuela ("5 minutos de cocción... se pasan mejor con un culín")

Cuando la botella llega a la mesa le falta un tercio, y salgo más contento que Dios con mis platillos.

Txema5 dijo:
Leñe Raulito! Una cosa es que no te guste en absoluto la bebida y otra muy distinta es que taches al personal de alcoholicos (que haberlos, puede que los haya). Pero de ahi a tachar al personal de borrachuzos por unas copas puntuales de fin de semana, o por beberse su copita de vino en las comidas, creo que te saltas varios pueblos y condados. Irse a los extremos, no es bueno.

Bueno, según los médicos, todo lo que sea tomar más de una copa de vino/cerveza al día, es alcohlismo, en diverso grado, así que no le falta razón.

Dependencia del alcohol. Un poco como veo que le pasa a Groucho...

...lo dije con todo el respeto.

A mí me repugna el sabor del alcohol en cualquier sitio. Y estar borracho es algo que me parece triste e incómodo (a mí, ojo, es algo subjetivo). De la resaca ni hablamos, que es lo peor que hay en esta vida.

Otro tema muy curioso son los distintos comportamientos de la gente que está borracha. Principalmente dos comportamientos:

Borrachera del sano mental: Una vez el alcohol afecta a su organismo todo desemboca en desinhibición, chistes, bromas, baile, folleteo y finalmente modorra profunda y tranquila.

Borrachera del tocado mental: Una vez el alcohol afecta a su organismo, todos sus sentidos se concentran en joder el buen rollo del personal, buscar la pelea tonta y acabar discutiendo con todo quisqui. Su mayor miedo es ver a la gente pasarselo bien. Para ellos eso no es computable y todos merecen sufrir sus amarguras.

Un abrazo!

¿Qué diferencia a un alcohólico (de cualquier grado) de un drogadicto?¿No hay algún drogadicto pues en este post? Con todo el respeto...

Arriba Pie