Estoy deprimido

Respuesta: Estoy deprimido

Pues porque ni tengo un € para invertir ni contactos ni na...
Si acaso hago alguna encuesta de esas que te dan un par de € en paypal... Y he estado vendiendo mis pelis, juegos, consolas y demás cosas para tener algo con que pagar el teléfono y eso.

Como decía, me ponen en una tienda a vender móviles, ordenadores, consolas, música, fotografía... Y seguro que estarían encantados conmigo... Pero como ni te dan oportunidad...
 
Respuesta: Estoy deprimido

Búscate un buen proyecto y busca financiación o socio capitalista :). Estrújate el coco!!, que además los nuevos proyectos dan mucho ánimo para los bajones.

Tío no tires la toalla :ok
 
Respuesta: Estoy deprimido

Me ha llegado una oferta de Fnac para vender cine y otra para videojuegos. Creo que sería un puesto perfecto para mi, las 2 cosas me encantan y estoy al día de las novedades.

Lástima que por la edad o por cualquier otra cosa nunca me vayan a llamar. Es una jodienda, porque sé que lo haría perfectamente y sería de los pocos que conocen lo que venden.
¡Pero no tires la toalla antes de tiempo, hombre! Ya sabemos que la cosa está jodida, y son cientos o miles de personas las que a veces se presentan a un mismo puesto de trabajo y al final sólo pueden coger a uno. No hay que tomarse como algo personal que no lo escojan a uno, ni pensar que porque ya te han rechazado varias veces van a hacerlo siempre.

Buscar un trabajo, tal como está la situación actualmente, es chunga. De cada 100 curriculums enviados, 99 acaban en la basura, y de cada 100 entrevistas, es posible que en 99 no te escojan. Pero la única manera de lograr que te contraten en un sitio es aumentando el número de oportunidades, y eso sólo se logra confiando en uno mismo y no dejar nunca de buscar. Ya sé que cuesta ser optimista cuando el futuro se ve tan negro, pero es que el pesimismo tampoco es solución. Nadie va a ir a buscarte a casa si tú no te mueves.

Hace poco un amigo estaba deprimido, porque le habían llamado para una entrevista de trabajo en A-Cero (que, para el que no lo sepa, es uno de los estudios de arquitectura más punteros de España, propiedad de Joaquín Torres, al que seguro que lo conocéis de verlo por la tele en mil programas) y, a pesar de haber quedado entre los tres candidatos finalistas, no lo escogieron a él. Yo intenté ver el lado bueno de aquello, y es que te llame uno de los estudios más importantes del país y te considere digno de estar entre sus candidatos idóneos no es moco de pavo: eso quiere decir que ha pasado por delante de muchos otros competidores, y que los entrevistadores lo valoran, y que sus posibilidades de conseguir chollo son mucho más altas de lo que él se imagina. Lo que no puede hacer ahora es deprimirse y bajar la guardia.

Creo que ya conté que una vez me presenté a un proceso selectivo, simplemente por probar, sin ninguna confianza de que me cogieran, porque no tenía estudios oficiales de la materia ni experiencia previa, y sin embargo me escogieron a mí por encima del resto porque vieron en mi ciertas aptitudes que los otros candidatos, aún con más formación y experiencia, no tenían. Si me hubiera dejado guiar por mis temores iniciales y no me hubiera presentado, en efecto, nunca me hubieran cogido. Resumiendo: si te presentas, es difícil que te seleccionen. Pero si no te presentas es directamente imposible.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Yo estoy muy tocado, pero no hundido.

Me han pasado muchas cosas estos últimos meses, muchas me han dejado huellas y cicatrices, algunas heridas que nunca cicatrizarán...pero trato de seguir adelante y no darle muchas más vueltas. Hay que seguir adelante y despojarse de lo malo, tratar de aferrarse a lo bueno, a lo positivo. No queda otra.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Yo salgo a hacer recados,a correr y no todos los fines de semana con los amigos.Si no salgo hago números y a final de mes una peli (un dos por uno muy poco habitual,apenas voy al cine),aunque tengo tres bonos descuento de Fnac. Con unos ahorrillos de lo que rinde cierto dinero en el banco a la Feria del Libro de Madrid a finales de mes.
Se presenta un verano muy largo,apenas me llaman de entrevistas y se me pasan un montón de cosas por la cabeza,algunas buenas y otras más pesimistas.:fiu

Si un amigo mío se va en verano (casi seguro) a Finlandia me uno a la comitiva,me presta dinero mi madre y a buscarme la vida.Estoy hasta los cojones de no sentirme valorado en mi propio país.:cafe
 
Respuesta: Estoy deprimido

Amigo Actpower,

Primero dices esto:

Yo estoy muy tocado, pero no hundido.

Me han pasado muchas cosas estos últimos meses, muchas me han dejado huellas y cicatrices, algunas heridas que nunca cicatrizarán...pero trato de seguir adelante y no darle muchas más vueltas. Hay que seguir adelante y despojarse de lo malo, tratar de aferrarse a lo bueno, a lo positivo. No queda otra.

y a los dos post lanzas esto:

Menudo deprimente panorama :mutriste

Sin acritud te digo que poco te ayudas si contradices con tus palabras la primera actitud que es la de positivismo, al que no haces gala si dejas que te pinten el panorama.

Las cosas nunca han estado fáciles en este país para encontrar trabajo, y ahora con la que está cayendo el problema se agudiza, pero el panorama pinta como tu quieras pintarlo y no como los demás te hagan creer que está.

Independientemente de como esté el tema laboral, no todo debe girar en torno a ello.Tu salud y sobre todo tu salud mental debe estar por encima de ello, y si careces de esa faceta, no tan importante, sino la más importante, careces de todo.

Reflexiona sobre ello, y en lugar de autocomparecerte sobre como "está el panorama" piensa como puedes hacer para cambiarlo, porque sino lo haces tu, por tí, no lo hara ni Dios.

Y no esperes que nadie te eche una mano.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Es mi sino, contradecirme siempre. Debo ser bipolar o demente, no se.

Espero que nunca te veas en mi situación.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Acabo de mirar....

Vendedor/a de Gamming

Fnac Parquesur (Madrid)
Leganés
Hoy
La empresa ha descartado tu candidatura



Desde aquí felicito al encargado de selección de personal. Has rechazado a alguien ideal para el puesto. Eres un crack!
 
Respuesta: Estoy deprimido

Superas la edad media que quieren en muchos sitios,aspirarías a más y no eres lo suficientemente tonto para callarte todas.Vamos,que hace unos años hubieses dado el perfil.De veras que lo siento.:fiu

Es justo lo mismo que me pasa a mi para "descargar y cargar camiones".Y con 18-20 años podía elegir,así como suena.:facepalm
 
Respuesta: Estoy deprimido

Jo, pero es mala suerte... Hace unos meses me llamaron de Fnac para vender ordenadores y no pude ir a la entrevista porque ya estaba trabajando ( y no pensaba que me iban a largar 3 meses despues ).
 
Respuesta: Estoy deprimido

Es mi sino, contradecirme siempre. Debo ser bipolar o demente, no se.

Espero que nunca te veas en mi situación.

He vivido situaciones nefastas, y no voy a afirmar, porque no te conozco, si la tuya es incluso peor a la que haya podido vivir yo.

Sin embargo también te puedo aconsejar si me permites, que la solución no es la autocompasión y menos la de la autodiagnosis.

No creo que seas ningún demente y tampoco bipolar.

Esa patología es muy grave y muy seria como para hablar a la ligera de ello.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Pues si no me conoces, te rogaría que me ignorases, porque desde luego, las dos respuestas que me has dado son finas, filipinas.

Desde luego, creo que definitivamente necesito unas vacaciones foriles, y creo que empezarán ahora.

Gracias, y hasta...
 
Respuesta: Estoy deprimido

Act, tío no te ofendas, no he visto en ningun sentido mal rollo en los dos apuntes de ziggis, todo lo contrario, creo que pretende darte un empujón de ánimo, los foros tienen eso, uno se confunde con el sentido de las frases. :ok

:hola
 
Respuesta: Estoy deprimido

Pues yo opino como act. Las dos últimas intervenciones de ziggys me han parecido totalmente fuera de lugar.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Pero tampoco creo que sea como para largarse, caray... :lloro
 
Respuesta: Estoy deprimido

Exacto, que el panorama sea deprimente es un puñetero hecho, y nada tiene que ver con el estado de ánimo, por lo tanto no se contradice.

Y a los colegas se les anima, joder. Que muchos lo están pasando mal y el foro debería ser un refugio de la mierda que nos rodea.

Pues eso.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Jo, pero es mala suerte... Hace unos meses me llamaron de Fnac para vender ordenadores y no pude ir a la entrevista porque ya estaba trabajando ( y no pensaba que me iban a largar 3 meses despues ).

Pues en Perú ví bastantes ofertas para vendedores en centros comerciales.

3 palabras

PI-RA-TE
 
Respuesta: Estoy deprimido

No sé, no intento justificar a nadie, solo digo que no todos tenemos el mismo tacto e igual no se ha expresado bien en su intervención, pero vamos que mejor zanjar el tema, no quiero creer que nadie entre aquí a dar por culo o lecciones a ningun compañero, no al menos en este hilo ;)

:hola
 
Respuesta: Estoy deprimido

Yo no soy quien para darle consejos a nadie pero de pasarlo mal por el tema labor se mucho (y lo que me quedará) pero tengo una cosa muy clara, tirando la toalla y lamentàndose no se gana.
Yo tengo unos estudios y una profesiòn (no coinciden) y se que, a día de hoy es practicamente imposible que encuentre trabajo de cualquiera de esas cosas. Podría quedarme en casa esperando a que me saga una buena oportunidad que a lo mejor no llega nunca pero he elegido moverme, mandar curriculums a todos lados y acabar trabajando de lo que me ha salido. Y no me gusta y estoy sobrecualificada para ese trabajo, pero soy feliz (dentro de lo que cabe) porque puedo pagar el alquiler y tengo para comer. A lo mejor algùn dìa las cosas cambian pero tengo claro que solo van a cambiar si yo hago porque cambien. Y por eso, seguramente, empiece a estudiar un mòdulo en octubre porque con lo que tengo no vale, porque ahora hay que valer el triple porque compites con cientos de personas para conseguir un trabajo.

Por cierto, hablais de la edad, yo tengo casi 35 años y no he tirado la toalla, ni de tener un trabajo medianamente decente, ni de tener hijos o de comprarme una casa. Está muy chungo, pero, por cojones o por razones, no me queda otra que ser fuerte y seguir peleando día a dìa
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie