ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

Me dan pena y asco comentarios hirientes e ignorantes como este

He hablado del funcionamiento de una institución, al servicio de... (deacuerdo, puedo admitir que no todas las ikastolas sean iguales ni sirvan a los mismos intereses ya que entre públicas, privadas, dependientes de la iglesia o de cooperativas seguro que hay diferencias. pero no he dicho ninguna mentira ) no de personas en concreto y mucho menos de ti, a quién no tengo el gusto de conocer y si te has sentido ofendido por mi comentario te ruego que me disculpes, no era esa la intención.

A qué estamos jugando? por suerte yo no fui a una ikastola y no estudié con esa porquería de libros de texto

Lamentable.
Tal vez deberías hacer más caso a la cita de tu firma

Lamentable ¿por qué? en mis libros de texto, al menos se respetaba la realidad geográfica de los países, estos libros son de una calidad pedagógica y científica, cuando menos,cuestionable ¿como ciudadano y profesional del tema se me permitirá ponerlos en tela de juicio, no?

En cuanto a lo de "no decir demasiado" ¿por qué? ¿Quien lo dice y con qué derecho? ¿no te gustan las opiniones de los demás? ¡rebátelas con argumentos! ¿acaso no existe la libertad de expresión ? ¿o tal vez ese es el problema? espero que no sea así

Un saludo :ok

Que quieres que te diga. Una institución que protesta amargamente por que Patxi López quiera introducir el rechazo al terrorismo en los planes educativos, y que encima tiene los santos cojones de hablar de "politización", me merece como poco una duda muy grande sobre su imparcialidad y capacidad educativa.

[url]http://www.deia.com/2010/04/23/sociedad/euskadi/las-ikastolas-censuran-el-adoctrinamiento-y-la-falta-de-transparencia-del-plan-de-celaa#Comentarios[/URL]

Manu1oo1

Sabes si la Junta de Andalucía ha introducido el rechazo al terrorismo en sus planes educativos? :pensativo

Ya te respondo yo: NO.
Quiere eso decir que la Junta apoya el terrorismo? :inaudito

Deducir de esa protesta que las ikastolas flirtean con el terrorismo, es un poco manipulador, Manu. Esto es como cuando el PP montaba manis "contra ETA y con la constitución" para dejar fuera al PNV.
Me parece repugnante pretender apropiarse la exclusiva del rechazo al terrorismo.

¿Existe una banda terrorista andaluza? Fíjate, y yo sin saberlo... :pensativo

Manu1oo1

Mis libros de texto han sido intachables y hasta donde yo sé eran comunes a otras ikastolas, no los editabamos en mi centro para nosotros. Se te permite ponerlos en tela de juicio solo si sabes de lo que hablas, si no es hablar por hablar por muy profesor que seas. No puedes acusar de que en un centro educativo se meten ideas y de que los alumnos salimos pensando de una forma si no has estado en ellos y no lo sabes de primera mano porque entonces hablas de oídas y en estos temas las oídas no sirven. Dices que no doy argumentos, más argumento que el haber pasado 15 años de mi vida en una ikastola no te puedo dar, no. Tú cuáles das, prejuicios?

En cuanto a lo de "no decir demasiado" ¿por qué? ¿Quien lo dice y con qué derecho? ¿no te gustan las opiniones de los demás? ¡rebátelas con argumentos! ¿acaso no existe la libertad de expresión ? ¿o tal vez ese es el problema? espero que no sea así
Esto es delirante. Me recuerdas a los inmigrantes que tienen la palabra racista en la boca por cualquier cosa como mecanismo de defensa. Y no, no me gustan tus opiniones sobre este tema por los motivos que he dado en mi primer post.

Que no todas las ikastolas son iguales no ofrece duda. Que hay una red de ellas, tanto en el País Vasco como en Navarra, hiperpolitizadas a favor del nacionalismo vasco, cuando no directamente de ETA, tampoco.

Si tú no has estudiado en una de ellas, te felicito. Pero eso no quiere decir que no existan.

Y no se limitan a las ikastolas; existe un gran número de organizaciones juveniles cuyo leitmotiv es el adoctrinamiento de chavales con fines de integración en las organizaciones terroristas que rodean a la banda de asesinos y, en último extremo, su militancia en ella.

Así capta ETA a los jóvenes vascos

Se te permite ponerlos en tela de juicio solo si sabes de lo que hablas, si no es hablar por hablar por muy profesor que seas.

Si tú lo dices... (licenciado en pedagogía y diplomado en magisterio + 20 años de experiencia docente , publicaciones aparte) ah, y gracias por permitirme...

Me recuerdas a los inmigrantes que tienen la palabra racista en la boca por cualquier cosa como mecanismo de defensa

Comentario desafortunado por racista, no está a la altura de tan exquisita educacción :notok

¿El enlace que ha puesto anónimo también son prejuicios?

Sigo sin ver argumentos

Yo creo que en este caso hay muchos prejuicios. Me llama la atención la visión tan diferente que existe del fenómeno de las ikastolas dentro y fuera de euskadi.

¿Existe una banda terrorista andaluza? Fíjate, y yo sin saberlo... :pensativo

Manu1oo1
Mmmmm

Significa que para que los andaluces crean necesario rechazar el terrorismo, ¿debería antes existir una banda terrorista andaluza?

es que no es así, es que si en el plan educativo se impone eso ¿de verdad es tan problemático? no protesten contra ello.

y bueno, no sé si hay bandas terroristas andaluzas, pero el problema es infinitamente mayor -extorsión, amenazas, asesinatos- en Euskadi como para abordarlo en la educación, ¿no?

por cierto, de la noticia que encabeza el hilo ya ni hablamos, ¿no? sin haber "anulado" formalmente la tregua, se ha detenido recientemente a comandos con planes e información para atentar, ¿si el alto el fuego era """"""permanente""""""" para qué guardar información sobre estos asuntos cuando se desactualiza pronto? :pensativo

Ostia! Esta en vasco!!

Terroristas!

Nigel, no sabes cuanto me alegro, de verdad, es más, no te puedes ni imaginar cuánto me gustaría estar quivocado en este tema y no llevar razón, porque eso significaría que las cosas han cambiado o están cambiando para mejor, por el bien de todos.

Pero los compañeros y amigos que han trabajado allí y que han tenido que marcharse no cuentan lo mismo.

Suerte y un abrazo y si no hay inconveniente, que no creo que lo haya, me apeo del debate.

El caso es que hay foreros que nunca han estado en las ikastolas afirman que ahí se enseña a odiar a todo lo español, mientras otros foreros que sí han estudiado en ellas, lo niegan rotundamente.

Como pudiera ser que los segundos estuvieran corrompidos por esos antros de perdición, podríais aportar los primeros algun tipo de prueba o dato que refrendara vuestras opiniones?

Pido datos o pruebas, no opiniones de ABC, Mundo LD y similares.

Si no sois capaces de hacerlo, entenderé que vuestras opiniones se limitan a repetir "lo que se oye por ahí".

Es que ese "otro lado" solo lo ves tu. En una esquina del ring, tenemos unos partidos de corte nacionalista acérrimo, empeñados en hacer lo que sea necesario para gobernar en su comunidad, dispuestos incluso a tergiversar la historia en caso necesario, y en la esquina contraria tenemos a... tenemos a... ¿a quien? :?

Hombre, pues en el bando vontrario tienes a PNV, CiU, ERC, ...
:cafe

El caso es que hay foreros que nunca han estado en las ikastolas afirman que ahí se enseña a odiar a todo lo español, mientras otros foreros que sí han estudiado en ellas, lo niegan rotundamente

igual que foreros no vascos se permiten poner en duda afirmaciones de foreros vascos como JED.

Te agradezco el esfuerzo, josejl, pero, ...no alcanzo a ver el odio ese por ninguna parte.

Más bien veo rajamiento de vestiduras del nacionalismo español por no entender que haya culturas distintas a la castellana en España.

El nacionalismo español, ese enemigo a batir. El nacionalismo local, "esos muchachos", incomprendidos y malinterpretados a partes iguales...

Manu1oo1

El nacionalismo español, ese enemigo a batir. El nacionalismo local, "esos muchachos", incomprendidos y malinterpretados a partes iguales...

Manu1oo1

El nacionalismo local y esos muchachos no son lo mismo, y lo sabes.

En cuanto a que las cosas han cambiado... evidentemente, para mucho mejor y que siga, hasta la total desaparición de los muchachos, pero tengo 40 tacos, echa cuentas de hace cuanto salí de la ikastola...

Pues yo estudié en los Maristas y de mi colegio salieron (que yo sepa) como mínimo 3 "legendarios" etarras... :disimulo
Claro que hay Ikastolas que se les ha ido la olla, como colegios en los que se enseña el creacionismo y que Darwin era un chalado, o colegios en los que Franco fue el salvador de la patria.
Como dice anónimo hay mucho más: Cientos de organizaciones (sindicatos de estudiantes, asociaciones de vecinos, sindicatos obreros, asociaciones juveniles y no tan juveniles de todo tipo) No habéis dicho nada de los Institutos de Secundaria de Euskera, donde en mi opinión en algunos de ellos han sucedido cosas mucho peores que en esas ikastolas tan "etarras" que comentáis.
Yo el problema lo veo en que mucha gente ha nacido en esos ambientes y no ha vivido otra cosa. Tienen que cambiar de vida, así de claro. No hablo de los terroristas sino de los que los han apoyado, jaleado y alimentado. Los que vivís fuera no sabéis del grado de compromiso e inmersión que tienen. Y eso no puede cambiar de la noche a la mañana, aunque lo tendrán que hacer (nadie dijo que fuera fácil)
Cuando empiecen a descubrir que es posible otra forma de vivir más allá de las barricadas, las amenazas, las bombas, las comidas de tarro pseudo-leninistas, las manifestaciones, los insultos, los cócteles Molotov, el odio, que se puede defender tu cultura y tu gente en paz y en democracia, entonces empezarán a cambiar las cosas. Creo que muchos ya lo han empezado a descubrir, quizás los de mayor edad, pero los que tienen menos experiencia, menos edad, menos posibilidades intelectuales, esos van a tardar más.
Yo entiendo los recelos y la desconfianza hacia ese mundo. Yo también los tengo. Pero viven a mi alrededor, son mis compañeros de trabajo, mis vecinos, los padres de los compañeros de mis hijos y no tengo otros cojones que confiar en que al final, acabarán entrando.

Creo que muchos ya lo han empezado a descubrir, quizás los de mayor edad, pero los que tienen menos experiencia, menos edad, menos posibilidades intelectuales, esos van a tardar más.
Pues si hay que esperar, que esperen desde la cárcel.

Pues yo este año cumplo 18 años y estoy estudiando primero de bachiller en una Ikastola (Todo en Euskera) de Bizkaia y soy muy contraetarra, no os voy a negar que soy bastante patriota vasco pero ser patriota vasco no significa ser etarra y aqui alguno lo da por echo. No doy nombres.

Arriba Pie