Una de las habilidades más destacadas de los analistas políticos españoles es la de dejar de lado las evidencias cruciales para perderse en detalles más o menos insignificantes. Que tenemos una casta política mafiosa y delincuente es algo que salta a la vista: es corrupta económica e intelectualmente, supedita los intereses de la nación a los de sus partidos (a los cargos y poltronas que puedan conseguirle sus partidos), colabora con el terrorismo, se burla de la ley, ha acabado con la Constitución y el Estado de Derecho, arruinado la independencia judicial, facilita un proceso de descomposición de España por todos los flancos: Gibraltar, Ceuta y Melilla, nuevas "naciones" y "hechos nacionales", etc. Los dos grandes partidos, en especial el PSOE, tienen un historial delictivo impresionante, incomparablemente más dañino que el de cualquier delincuente común: en cualquier país serio sus jefes habrían ido a la cárcel hace tiempo. Ya ocurrió cuando González, y el propio González se libró por poco.
Entre esas fechorías, el caso Faisán es casi una anécdota, aun si una anécdota con valor de categoría. Como bandas mafiosas que son, el Gobierno y la ETA llevaban sus chanchullos en secreto, y todos sospechamos que hay ahí mucha más podredumbre que la que ya se apreciaba fácilmente desde fuera. Desde la Transición, grupos de presión proetarras, sobre todo El País, propiciaron la nefasta "solución política", consistente en hacer a la ETA las suficientes concesiones para que dejase de matar. Concesiones que corroían el Estado de Derecho y la unidad nacional, justificando implícitamente el asesinato como forma de hacer política. En tal "solución" entraba el engaño a la opinión pública, negando la existencia de negociaciones que ponían en el mismo plano a los asesinos secesionistas y al estado democrático... hasta que la ETA, en eso más veraz y honrada que la chusma política, dejaba a esta en evidencia al informar a los ciudadanos de que sí las había. Y ha vuelto a pasar con lo del Faisán. La ETA dice la verdad y el Gobierno miente, esto puede afirmarse a ojos cerrados. El Gobierno no ha hecho otra cosa que mentir desde el comienzo del "proceso de paz". Y su pertinaz obstrucción a la justicia en el caso Faisán supone una confesión del crimen.
Tozzi, ¿y qué es mentira de lo que dice Pío Moa?
Y luego cada uno arrima el ascua a su sardina... así nos va.Todos los partidos que han gobernado en España han negociado con ETA.
Todos los partidos que han gobernado en España lo han negado.
¿Y qué es verdad? ¿O ahora las opiniones ("casta política mafiosa y delincuente") y las elucubraciones ("La ETA dice la verdad y el Gobierno miente, esto puede afirmarse a ojos cerrados") tienen categoría de verdad?Tozzi, ¿y qué es mentira de lo que dice Pío Moa?
El vicepresidente del gobierno actual fue el portavoz del gobierno de los GAL; sí, los que formaron una banda de asesinos para liquidar etarras. Y esto no es una opinión: fueron juzgados y condenados, el ministro del Interior y el secretario de estado para la Seguridad terminaron en la cárcel, y el presidente del gobierno no les acompañó porque lo impidió el Jefe del Estado. La actual cúpula de Interior ha ayudado a los miembros de ETA a eludir a la policía y a la justicia. ¿Cómo llamas tú a esa gente?¿Y qué es verdad? ¿O ahora las opiniones ("casta política mafiosa y delincuente")...
Ningún miembro del gobierno ha negado los hechos; ni siquiera lo han hecho los periódicos gubernamentales. Te recuerdo que las actas de las que hablamos son las propias de ETA, escritas para su organización y no para ser expuestas al público. Igual se mienten a sí mismos.... y las elucubraciones ("La ETA dice la verdad y el Gobierno miente, esto puede afirmarse a ojos cerrados") tienen categoría de verdad?
El vicepresidente del gobierno actual fue el portavoz del gobierno de los GAL; sí, los que formaron una banda de asesinos para liquidar etarras. Y esto no es una opinión: fueron juzgados y condenados, el ministro del Interior y el secretario de estado para la Seguridad terminaron en la cárcel, y el presidente del gobierno no les acompañó porque lo impidió el Jefe del Estado. La actual cúpula de Interior ha ayudado a los miembros de ETA a eludir a la policía y a la justicia. ¿Cómo llamas tú a esa gente?
Con la llegada al gobierno del PSOE en 1982, Rubalcaba asumió distintos cargos relacionados con la universidad y la educación. De hecho, en 1988 fue nombrado Secretario de Estado de Educación, y entre 1992 y 1993 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia. Tras las elecciones generales de 1993, el por entonces presidente del Gobierno, Felipe González, le nombró ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes (cartera de nueva creación), cargo en el que se mantuvo hasta las elecciones generales de 1996. En sus intervenciones negó reiteradamente cualquier relación del Gobierno con los GAL.
Los Grupos Antiterroristas de Liberación o GAL fueron agrupaciones armadas parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o "guerra sucia" contra el grupo terrorista ETA y su entorno. Estuvieron activos entre 1983 y 1987, durante el gobierno del Partido Socialista Obrero Español de Felipe González.[1] Durante el proceso judicial contra esta organización fue probado que fue financiada por altos funcionarios del Ministerio del Interior.
Y esto no es una opinión: fueron juzgados y condenados, el ministro del Interior y el secretario de estado para la Seguridad terminaron en la cárcel, y el presidente del gobierno no les acompañó porque lo impidió el Jefe del Estado.
El PSOE siempre ha negado toda responsabilidad respecto a los GAL[cita requerida] y González nunca ha sido acusado formalmente ante un tribunal por estos hechos. Sin embargo, durante su administración, González no permitió la investigación completa de los fondos reservados con los que se había financiado a los GAL
De que existieron los GAL, la prueba son veintitrés asesinados; de que los responsables fueron miembros del gobierno del PSOE, un juicio que así lo declaró y puso entre rejas, entre otros, al ministro y al secretario de Interior; de que el responsable último fue el presidente del gobierno, las declaraciones del Sr. Barrionuevo al periodista Luis Herrero en un programa de radio en el que dijo que él sólo siguió las órdenes del único que se las podía dar (el tal Mr. X); de que el Jefe del Estado impidió que Felipe González fuera juzgado, no. Pero todo el mundo que está en política sabe que convenció al PP para que las actuaciones judiciales se pararan tras el caso Segundo Marey y se enterrara el tema.Tienes pruebas para aseveración?
Y esto no es una opinión: fueron juzgados y condenados, el ministro del Interior y el secretario de estado para la Seguridad terminaron en la cárcel, y el presidente del gobierno no les acompañó porque lo impidió el Jefe del Estado.
Convictos (a los que lo son, claro). ¿Cómo llamaba la "caverna" al GAL cuando operaba? Por preguntar cosas incómodas para algunos que no vienen a cuento.*El vicepresidente del gobierno actual fue el portavoz del gobierno de los GAL; sí, los que formaron una banda de asesinos para liquidar etarras. Y esto no es una opinión: fueron juzgados y condenados, el ministro del Interior y el secretario de estado para la Seguridad terminaron en la cárcel, y el presidente del gobierno no les acompañó porque lo impidió el Jefe del Estado. La actual cúpula de Interior ha ayudado a los miembros de ETA a eludir a la policía y a la justicia. ¿Cómo llamas tú a esa gente?
Sigue sin ser una verdad demostrada. ¿Y los de ETA no eran tan de poco fiar que ni para preguntarles la hora servían?Ningún miembro del gobierno ha negado los hechos; ni siquiera lo han hecho los periódicos gubernamentales. Te recuerdo que las actas de las que hablamos son las propias de ETA, escritas para su organización y no para ser expuestas al público. Igual se mienten a sí mismos.
Pero no fué portavoz del gobierno del GAL (habían pasado mas de cinco años).
Cuando Pérez Rubalcaba fue nombrado portavoz del gobierno socialista, su presidente seguía siendo Felipe González y varios de sus ministros también pertenecían al gobierno que gobernó durante las actuaciones de los GAL. Así que sí viene a cuento. Y otra cosa: yo he visto y escuchado al Sr. Pérez Rubalcaba (junto con varios millones de españoles) decir en TVE como portavoz que el gobierno de Felipe González no había tenido que ver nada con los GAL, y que el que dijera lo contrario era un miserable. Esa es la catadura moral del personaje.JohnDoe dijo:Y no vienen a cuento porque Rubalcaba entró en el gobierno en 1992 (como portavoz en el 93), es decir, 5 años después de que los GAL dejaran de operar.
Y otra cosa: yo he visto y escuchado al Sr. Pérez Rubalcaba (junto con varios millones de españoles) decir en TVE como portavoz que el gobierno de Felipe González no había tenido que ver nada con los GAL, y que el que dijera lo contrario era un miserable. Esa es la catadura moral del personaje.
Si vosotros creéis lo que os dice, es vuestro problema. A mí me engañan la primera vez, pero luego es más difícil.
Si Aznar dice que hay armas de destrucción masiva....