ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

si mañana el "franquismo" ideológico se constituye en organización terrorista y con peso pues ya la cosa obviamente cambiaría.

:inaudito

Ah, es que para ser ilegal hay que poner bombas, claro. :pensativo No es suficiente con ensalzar, justificar y proponer un régimen fascista, sino que mientras no pongan bombas, no problem. :inaudito Pa cagarse, oiga. Como si la represión franquista no hubiera supuesto miles de muertos.

Te imaginas un partido nazi en Alemania?
Joder, vaya una mierda de transición hicimos. :mutriste

¿Y la represión roja cuantos supuso? En otros países europeos también hay partidos fachas, y hasta sacan escaños... ¿Qué problema hay? Si es democracia, caben todas las ideas, excepto que sean para reirte de las víctimas de tus bombas.

¿De verdad que muchos de los que escribís por aquí, no os pesa los casi mil muertos que ha dejado ETA por el camino?
¿Las casi mil familias marcadas de por vida y que estoicamente aguantan toda esta mierda mediática?

¿Donde dice en los estatutos de SORTU, que ETA pida perdón por el dolor causado, por la sangre derramada, por el futuro sesgado, por esos niños que nunca llegarán a ser adultos? ¿Donde?

Aquí se habla de falta democracia, porque unas personas a las que nada les interesa todo el daño causado durante más de 40 años, tengan un partido político que les mantenga en su línea habitual y de paso, mantener mediante sus cargos a la estructura militar de la banda.

Siguen siendo y serán, la misma mierda de gente que han sido toda su vida, porque no saben hacer otra cosa, porque no saben vivir de otra cosa que no sea matar. En su puta vida han usado las manos para trabajar, no han dado palo al agua jamás.

Aquí se dice que la Ley de Partidos impide a unos ciudadanos vascos tener representación política, creo que rondaban poco más de 400.000 y que por eso no van a votar. Lo curioso es que también hay varios millones de ciudadanos en España que tampoco van a votar cuando toca, porque creen que los partidos políticos que hay, no les representan como a ellos les gustaría y deciden no votar; lo que se viene llamando abstención, voto en blanco y voto nulo, aproximadamente un 30% del total del censo electoral en toda España, con lo que, esos 400.000 vascos están en las mismas condiciones democráticas que el resto del censo electoral que se abstiene, vota en blanco o nulo. Las mismas.

Aquí en lo único que yo pienso, es en esos ciudadanos a los que les detuvieron el reloj de la vida, en nombre de una ideología execrable comparable al nazismo de principio a fin.

¿Por qué yo no escribo así?

Impecable.

¿Qué sucederá si una vez ilegalizado Sortu se pide el voto para EA? Mucho me temo que los tiros van a ir por ahí.

Esta es la Opción A. La B, Sortu, es la "señuelo" de siempre, que lo único que hace es darles "razones" a esta panda.

Ah, es que para ser ilegal hay que poner bombas, claro. No es suficiente con ensalzar, justificar y proponer un régimen fascista, sino que mientras no pongan bombas, no problem.

Exactamente, oye... Tu lo has dicho. Aunque desconozco que partido "propone" un régimen fascista. Seguro que tu puedes iluminarnos al respecto. Por que si te refieres a la Falange...

En la actualidad, en su mayoría, los grupos que se denominan falangistas reniegan de su pasado franquista y se reafirman en los principios ideológicos de la Falange de los años treinta.

No puede ser... ¿Quién dices tu que propone volver al franquismo, que ahora no caigo?

Así que recapitulemos... Dices que un partido no puede haber defendido ninguna forma de violencia o dictadura o haber tenido relación con ella y presentarse a unas elecciones, incluyendo aquellos que no condenen al franquismo. Entonces... y ya que has pasado por encima de mi anterior cuestión, te la planteo de nuevo. ¿Qué pasa con ERC, a los que defiendes con uñas y dientes a cada barrabasada que cometen? ¿Te recuerdo que clase de gente forma parte de ellos? Venga, va, te lo recuerdo...

Cometió más de 200 atentados, en los que asesinaron a una persona, varias decenas de heridos y la muerte de cuatro miembros de la organización. Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización. Terra Lliure se autodisolvió en 1991, abandonando la lucha armada. Sus dirigentes y militantes ingresaron en Esquerra Republicana de Catalunya

¡Caray!

El secretario de Organización de Esquerra Republicana de Cataluña y hasta ayer consejero de Gobernación del Ejecutivo de Maragall, Xavier Vendrell, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren que tras la disolución de Terra Lliure, en junio de 1991, los terroristas de esta banda se fueron incorporando a ERC. Además, reconoció que en la comarca del Bajo Llobregat no quedaba ni un solo ex militante de Terra Lliure, porque él mismo se había encargado de «captarlos» para la formación republicana encabezada hoy por Josep Lluis Carod Rovira.

Esta confesión forma parte de la declaración que el dirigente republicano prestó voluntariamente ante Bueren el 18 de diciembre de 1992

Es decir, que ERC acoge gente que no solo ha defendido la violencia como arma de lucha política, sino que la ha ejercido de forma activa. Pero eso a ti... te da igual. Lo que te indigna es que exista un partido que defienda unas ideas que (te recuerdo) fueron el germen del franquismo, y no al revés. El falangismo es anterior al régimen, y como ideario, es tan respetable como pueden serlo las aspiraciones independentistas de ERC o las de implantación de un régimen comunista del PCE. Como bien has dicho, mientras no cojan una metralleta para imponerlas, tienen todo el derecho a intentar defenderlas en las urnas. Afortunadamente (apreciación personal), su representación parlamentaria es nula, y su porcentaje de votos, ínfimo. Algo que no podemos decir de ERC. Y te parece estupendísimo . Y ojo... a mi también (la ley de partidos es posterior a su "captación", así que nada que objetar). Como dijo el sabio, no comparto absolutamente nada de lo que defienden, pero daría mi vida para que pudieran defenderlo.

Manu1oo1

Os quiero dejar algo que lleva muchos años guardado en casa, concretamente desde 1993.
Es un testimonio sonoro de como suena la muerte a manos de la banda terrorista.

Pinchad en el enlace para descargar y luego lo reproducís en vuestro PC, MP3, etc. Si que os recomiendo escucharlo con auriculares o si podeis, a través de un equipo de sonido que reproduzca buenos graves, porque el archivo aunque breve, merece ser escuchado en toda su extensión sonora.

http://www.megaupload.com/?d=RRXDYCC0

Se trata de una entrevista de manuel Marlasca a Álvarez Cascos, el 21 de junio de 1993, pero lo importante no es la entrevista, lo importante de verdad es la banda sonora que suena durante unos breves dos segundos. Por aquel entonces yo trabajaba de técnico en Antena 3 Radio y me hice con una copia como infausto recuerdo sonoro, de lo que varios cientos de miles de oyentes escucharon en directo en sus casas ese día.
Cada vez que escucho el zambombazo, un enorme escalofrío me recorre el cuerpo por la fidelidad del sonido captado ese día por los micrófonos, de un estudio completamente cerrado y del que tuvieron que reponer techos y cristales insonorizados dobles.

El atentado sucedió entre Lopez de Hoyos con Joaquin Costa y bocacalle con Oquendo, lugar donde se encontraba la desparecida Antena 3 Radio en Madrid.

Este archivo sonoro es la firma de la banda terrorista, su sintonía habitual durante muchos años y ese fatídico día, siete personas fallecieron en esos breves dos segundos de aterrador sonido, tres niños resultaron heridos y varias decenas de adultos también sufrieron heridas de diferente consideración.

Si esto es lo que se quiere borrar de la historia, permitiendo un partido que demuestra una tibieza de escalofrío en sus estatutos sin exigir en ellos un perdón hacia las víctimas muertas y vivas, conmigo que no cuenten nuestros políticos, esto no es así.

A ver, wheel, que ETA son unos asesinos y que sus actos ni deben quedar impunes ni deben olvidarse. Solo faltaría. Ahí estamos de acuerdo.

Pero pretender que Sortu exija a ETA que pida perdón a las víctimas del terrorismo, como si fueran ellos los portavoces de ETA, vaya, me parece que es atribuirles un parentesco que quizá no tengan, no? :pensativo

Hay que aislar a ETA. Y eso también significa no meterlos a todos en el mismo saco.

Pero si HB esta hasta los huevos de ETA hombre...solo hace falta ver las caras que tenían tras el atentado de la T4.Se creían que ya se acababa la cosa y se quedaron sin caramelo.

Esta ilegalizacion no es por eso,HB no es ningún problema a la hora de luchar contra ETA por mas que den asco no condenando.A mi me parece bastante claro que su ilegalizacion altera toda la correlación de fuerzas en Euskadi posibilitando que pillen sillón los de siempre.

Esto de HB fuera de la legalidad por que no condena es como lo de que vamos a Irak por que tienen armas de destrucción masiva.Es lo que hay que decirle al populacho para que no se mosquee e incluso te apoye pero la realidad del tema no es esa.

Si ese fuera el autentico motivo mucho antes de ilegalizar totalmente un partido politico se habrían sacado leyes menos restrictivas pero mas lógicas como por ejemplo prohibir que alguien con delitos de sangre como Josu Ternera pudiera ocupar un escaño en el parlamento vasco.Pero cosas como esas no alteran la correlacion de fuerzas asi que pasaron del tema y fueron "al grano".

Me ha gustado por una vez en cierto modo la reflexión de Pereirano. El uso a nivel político que tiene la ilegalización de HB para enfrentar a los ciudadanos, como ocurre con los conflictos virtuales que tan bien se nos dan aquí. Pero por otra parte, no me parece ético financiar el terrorismo a través de las asignaciones de los partidos políticos, que concejales se sienten enfrente de otros que actúan como la Pasionaria decretando penas de muerte.

Lo siento, por ahí no paso. No me merecen ningún respeto ni quiero a esos pedazo de hijos de puta sentados en un organismo democrático firmando sus actas de concejales con sangre.

Yo es que hubiera optado por el camino de enmedio: eliminar de un plumazo TODOS los pagos a los partidos políticos. Muerto el perro, se acabó la rabia. Y si una vez en las instituciones, un juez demuestra que han tenido más contacto con organizaciones terroristas o algún hecho similar, se les larga de nuevo a la calle de una patada.

Pero si, parte de razón tiene Pereirano. Es más fácil y rentable para los partidos actuales en el poder el eliminar la posible competencia.

Manu1oo1

Pero pretender que Sortu exija a ETA que pida perdón a las víctimas del terrorismo, como si fueran ellos los portavoces de ETA, vaya, me parece que es atribuirles un parentesco que quizá no tengan, no? :pensativo

Hay que aislar a ETA. Y eso también significa no meterlos a todos en el mismo saco.
Lo decepcionante de Sortu, es que muchos de sus miembros han bebido de las fuentes de ETA y así no hay nada positivo.

Durante los años 95 y 96, trabajé en una radio local y uno de los retos que nos marcamos era entrevistar a gente, entidades, asociaciones, etc que habitualmente eran ninguneados por las grandes radios o sencillamente, porque producían un enorme rechazo social. En el año 95 entrevistamos vía telefónica a HB, y no fue nada difícil que se pusiese al otro lado de la línea un dirigente de la ilegalizada formación política.

El discurso que nos expuso este dirigente de HB, durante los más de 50 minutos que duró la entrevista, fue realmente demoledor, lleno de argumentaciones, de sin razones, de frases hechas oídas una y mil veces, donde la única salida a la lucha armada, al mal llamado conflicto vasco, era darles en bandeja un referéndum sin condiciones de por medio.

En el momento que salió la cuestión referéndum se hizo la consabida pregunta: ¿En el caso de que el pueblo vasco rechazase la independencia, cual sería la vía que tomaría HB y la propia ETA?

La respuesta fue clara y contundente: Volver al estado anterior.

O sea, no acatarían el resultado, es más, el dirigente de HB apostilló lo siguiente: No podemos aceptar que el pueblo vasco pueda decidir lo contrario a la independencia y si su voto es contrario a ella, es por una coacción del estado español.

Ellos no admiten un NO por respuesta, es así. La entrevista terminó con la misma frialdad con la que empezó.

Un año después en el 96, repetimos entrevista. Esta vez fue una mujer la portavoz de HB y de nuevo, la misma facilidad para acceder a nuestras pretensiones periodísticas. También mismo tiempo de duración aproximado, unos 50 minutos intensos.
Para resumir diré que el discurso se repitió casi palabra por palabra (algo que ya esperábamos) y no se produjo ni la más mínima novedad en todo el argumentario habitual.

La primera mitad de los 90 fue muy salvaje por parte de ETA y en aquel momento, pensábamos que era necesario escuchar a la otra parte, la que no era violenta, la que representaba la vía política del abertzalismo.
Aunque hayan pasado tantos años, tengo todas las dudas del mundo de que algo de esto haya cambiado en el mundo abertzale de Batasuna o como se quieran llamar ahora.

Yo lo siento, siento discrepar con algunos de vosotros con un tema así, pero soy pesimista en este aspecto por diferentes razones.
La que para mi más peso tiene y en la que estoy de acuerdo con Pereiano, es que hay unos enormes intereses políticos provenientes de numerosas partes en conflicto, entre las que incluyo a los dos grandes partidos nacionales (PP y PSOE), al PNV y a los batasunos a los que no les permiten tener partido político.

Creo, que la eta de los principios de los 90, 46 muertos en el 91 por ejemplo, no es la misma que hay ahora. Básicamente, gracias al trabajo de policias/guardia civil.

Nadie dice que sean unos santurrones. Es más, creo todos los de este foro, los consideramos ¿personas? de la peor calaña.

Pero, personalmente, una cosa no quita la otra.

ETA no es sólo muertos... para empezar la extorsión no ha tenido "tregua" en ningún momento.. está claro que la Mafia está infiltrada en el parlamento de Italia, pero ¿os imagináis a una organización política en él que encima defendiese abiertamente las actividades mafiosas?

vaya, me parece que es atribuirles un parentesco que quizá no tengan, no? :pensativo

pero.. si está probado y demostrado por la Justicia en numerosas ocasiones :|

Pereirano dijo:
Pero si HB esta hasta los huevos de ETA hombre

pues lo disimulan fatal, ¿no? :pensativo

He escuchado el audio y se me han puesto los pelos de punta. Y mas sabiendo que detras hay 7 personas que perdian la vida en ese momento.
MALDITOS MALNACIDOS, y todavia hay gente por aquí que se cree los cantos de sirena de estos hijos de la gran puta... ASCO.

En ETA ahora quedan los lodos que salieron de los barros.

Mucho niñato que piensa que el País Vasco era un reino independiente lleno de ilusión y jolgorio hasta que llegó Franco y lo unificó con la malvada España. Porque, recordemos, la dictadura SOLAMENTE hizo daño a los vascos. Bueno, y un poco a los catalanes, que como también tienen partidos independentistas fuertes nos caen medio bien.

Mucho niñato al que desde pequeño le han metido odio en la cabeza, llevado a las manifas donde ha visto que había 2 bandos: la policía y sus padres. Por lógica, la mala era la policía.

Ahora a ver cómo convences a esos niñatos, que llevan TODA SU VIDA oyendo que hay que odiar a España, que les ha quitado la libertad, la felicidad, de que dejen la violencia.

Los que vivieron a Franco pueden pensar que es mejor dejarlo, que realmente ha habido mucho avance desde entonces. Pero... ¿y los niñatos? Ellos no han visto ningún cambio desde que nacieron. Bueno, sí, más represión (en el diccionario etarra: ser detenido o golpeado por una pelota de goma cuando se haya uno en proceso de quemar un contenedor, cajero y/o autobús o, en su defecto, tirando piedras a la policía).

Sortu es la misma mierda de siempre. Lo mismo que lo era HB, Batasuna y el resto. Una cosa es que haga falta demostrarlo y otra que lo pongamos en duda.

Ya se que no tiene mucho que ver con ETA, pero como para muchos ETA y HB son la misma cosa...

Estrasburgo condena a España por violar la libertad de expresión de Otegi

Recordemos que entonces, la prensa mesetaria se cebó con la izquierda abertzale, haciendo enorme eco de la culpabilidad de Otegi, por la que el líder abertzale está cumpliendo un año de cárcel. Veremos que tratamiento le dan hoy a esto.

Solo lamento que los 20000€ (más costes de juicio) los tendremos que pagar entre todos, cuando lo deberían pagar los que promovieron las supuestas injurias.

Última edición:

¿pero acaso esa sentencia dice o deja de decir que ETA y HB no son la misma cosa? :pensativo

es que no veo la relación con el tema, lo de Otegi es circunstancial.

¿y "la prensa mesetaria" imparte Justicia?
y bueno, 20000 € hasta los tengo yo, si ahora vamos a preocuparnos de gastos así en un país como España...

vamos, es que el TEDH es una instancia superior para reforzar la Justicia y protección del individuo en la UE y da varapalos a cualquiera de sus estados miembros (tengan bandas fascistas armadas o no) en cualquier asunto, seas político, agente de seguros o fontanero... al que hayan "violado" sus derechos.

pretender hacer de ello una especie de causa política es desconocer el ordenamiento.
esta semana seguro que el TEDH condena a algun otro apís por motivos absolutamente distintos, y nadie -salvo en su país- se hará eco de la noticia, como de las miles de decisiones y sentencias diarias que toman todos los tribunales de cada país comunitario.

Arriba Pie