ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

Se ilegaliza alegremente a Bildu porque a algunos "les suena" a batasuna

a "algunos" empezando por ETA que lo considera parte de su estrategia en sus propios documentos.

Igual que se ilegalizó a Egunkaria, para que tras años de juicios se acabara demostrando que no tenia ninguna relación con ETA

la Justicia no es matemática pura sino fundamentación, que un organo revoque una decisión de otro no significa un cuestionamiento del Ordenamiento.

Ahora se echa del sistema democrático a 200.000 votantes

se echan ellos sólos de un sistema que no aceptan en su esencia... sistema sí, democrático no (para ellos)

Todo eso mientras partidos franquistas y falangistas continuan presentándose a las elecciones tan panchos.

con una banda terrorista detrás? a ver si os enteráis, no se trata de ideologías sino de proteger nuestros valores de bombas, secuestros y demás.

Un partido democrático, que no se puede presentar a unas elecciones.

Esto no es democracia.

pero si antes de los Acuerdos de Paz ni había parlamento en el Ulster o estaba suspendido.

Un partido democrático, que no se puede presentar a unas elecciones.

Esto no es democracia.

una organización terrorista con un partido portavoz en Parlamento y Ayuntamientos, eso no es democracia.

en España se ha corregido una situación anómala durante años, la presencia de esta gente en las instituciones.

---

Jaume, no se priva a 200.000 personas de voto (en su mejor época, ojo) porque no está establecido que ese partido "fuese" suyo y tuviesen que votarle.

de paso la decisión se ajusta a legalidad y hay derecho a recurso, no entiendo tus quejas.

Última edición:

Se ilegaliza por que los juces del Tribunal Supremo han considerado que existen vínculos demostrables de relación con ETA o su entorno. ¿Estás acusándoles de prevaricar?

Si solo han votado sí a la ilegalización 9 de 15 jueces, será que esos vínculos no son tan "demostrables", no te parece?
Además, a veces los jueces esos se pasan de frenada. Ya te he dado dos ejemplos un poco más arriba.

hombre, Jaume, edito lo de pataletas ya que te molesta pero no haces más que quejarte de la "pseudodemocracia" en la que vivimos cada vez que los tribunales adoptan decisiones contra los batasunis, cuando con ello, y en mi opinión, lo que hacen es reforzar la democracia.

los jueces no se pasan de frenada, lo que pasa es que es noticia cuando otros organos revocan sus decisiones... en todo caso la mayoría de los recursos acaban desestimados, pero AH! eso no es noticia.

por cierto, la doctrina establecida por Estrasburgo en otras ocasiones ha respaldado las decisiones contra Batasuna.

hombre, Jaume, edito lo de pataletas ya que te molesta pero no haces más que quejarte de la "pseudodemocracía" en la que vivimos cada vez que los tribunales adoptan decisiones contra los batasunis, cuando con ello, y en mi opinión, lo que hacen es reforzar la democracia.

Pues ya ves. Te he dado dos ejemplos donde los tribunales se han excedido en el "refuerzo" ese de la democracia.
Y cuando algo se pasa de rosca, es que no funciona demasiado bien.

E insisto: no me quejo. Opino.

Estasbugo solo se ha pronunciado en una ocasion maese Sikander. Dales tiempo...

En este caso se ha vetado a una coalición de partidos donde los dos partidos que la formaban eran perfectamente legales y lo siguen siendo porque entienden que esa coalición forma parte de una estrategia de ETA. Hasta la no legalización de Sortu las decisiones se habían adoptado por unanimidad y ahora el TS est ciertamente dividido. No sé me parece un tema más complejo que las simplificaciones que se leen.

Lo que me pregunto es que opinará Mayor Oreja.:pensativo

La escisión de IU apoyando a ETA... Todo cuadra.

"Así es como muere la libertad: Con un estruendoso aplauso." Star Wars- Ep. III - La Venganza de los Sith

1232642085_2.jpg

yo creía que la libertad moría así, y no con frases sacadas de una peli mediocre :pensativo

Pregunta para que algunos os lanceis sobre mi:

Los candidatos de Bildu han firmado una declaración de manera personal y colectiva rechazando la violencia y aún así se les ilegaliza porque los partidos democráticos no se lo creen.

mi pregunta:

Los partidos democráticos dicen que ellos rechazan la violencia. A ellos debo creerlos porque me lo dicen y a estos no? No es una situación un poco rara?....

Ya se que los partidos democráticos lo son, no estoy dudando de ellos, pero la ley es la ley. Si dice que quien rechaza la violencia puede presentarse, pues que se presente. Lo que no se puede hacer es usar la ley para algunos si y para otros no.

Y que conste que soy del País Vasco y no votaría a Bildu ni aunque se presentasen. Pero la ley es IGUAL para todos, y si dice que hay que rechazar la violencia y se rechaza ya están cumpliendo la ley.

Otra pregunta es porque cuando un preso etarra se arrepiente se le deja salir, pero cuando los políticos pro etarras se arrepienten y fundan un partido nuevo no se les deja seguir. Además esto no hace más que dar razones a los de siempre para poder seguir en lo suyo diciendo que no les dejan entrar en el juego político.

Señores, dejen que se presente y veremos cuanta fuerza política tienen. Restringiendo la entrada a quienes no nos gustan no se consigue nada bueno. Además pensándolo de manera egoista, si les dejan presentarse conseguiran que el PNV pierda votos que se irán a estos nuevos.

Se ilegaliza alegremente a Bildu porque a algunos "les suena" a batasuna

a "algunos" empezando por ETA que lo considera parte de su estrategia en sus propios documentos.

Pregunta:

¿A ETA se le cree lo que va contando por ahi?

Lo digo porque las famosas actas de las supuestas reuniones con el PSOE son objeto de follón. Hay que creerlas, son mentira....

Creemos lo que tu has puesto, entonces también hay que creer las actas y también su intención de alto el fuego. Si ponemos en duda lo del alto el fuego, habrá que poner en duda lo de las actas y las declaraciones de que Bildu es parte de la estrategia de ETA.

Yo por mi parte pondo en duda todo, el alto el fuego, las actas y esto.

igoribon, el TS en su sentencia no anula porque se arrepientan, condenen o dejen de condenar sino porque (palabras textuales) Bildu es un proyecto "que está gestionado, dirigido, coordinado y articulado por el complejo ETA-Batasuna"

(y te contesto a los 2 posts)

pero si antes de los Acuerdos de Paz ni había parlamento en el Ulster o estaba suspendido.
Pero los partidos (no solo el Sinn Fein) eran legales y se podían presentar al Parlamento británico (incluso miembros del IRA convictos y encarcelados). Luego no ocupaban sus escaños (como hacía aquí HB), pero ese es otro tema.

Podríamos darle la vuelta además a ese argumento: incluso durante un prolongadísimo estado de excepción, con el parlamento norirlandés disuelto de forma indefinida (pero no de forma continuada: se hicieron elecciones al menos en 1982)... jamás se ilegalizó al Sinn Fein.

Última edición:

Sikander, vuelvo con mi pregunta del segundo post. El TS ha deducido eso de grabaciones y mensajes enviados entre los miembros de ETA?

No podría ser que ETA, viendo que se le desmanda la gente, empiece a mover esas comunicaciones para que el TS les joda y no les deje presentarse? De esa manera volverían al redil con el rabo entre las piernas.

Conste que oslo estoy conjeturando, pero cuando hay duda... y es que la cosa no está nada clara. De hecho el TS no es nada unanime en su decisión.

Última edición:

Si ETA sale y dice que lo mejor es que voten al PP... Se ilegalizaria?

No les des ideas...

igoribon, la policia judicial y ¿el juez de instrucción? investigan y aportan pruebas, los jueces deciden que validez darles.

si yo mato a mi mujer por celos simulando un robo al final no me condenarán por celoso sino por asesino, las motivaciones ayudarán a la investigación simplemente, no la determinarán... ETA idea Bildu por despistar... puede, pero sigue siendo su inductora.

Insidius, si ETA dice que votes al PP, no, ETA no dice que votes a Bildu y por ello la contamina, ETA idea Bildu.. otra cosa es que EA y Alternatiba, no me cabe duda que de buena voluntad, entren en el juego.

Pero los partidos (no solo el Sinn Fein) eran legales y se podían presentar al Parlamento británico (incluso miembros del IRA convictos y encarcelados). Luego no ocupaban sus escaños (como hacía aquí HB), pero ese es otro tema.

Podríamos darle la vuelta además a ese argumento: incluso durante un prolongadísimo estado de excepción, con el parlamento norirlandés disuelto de forma indefinida (pero no de forma continuada: se hicieron elecciones al menos en 1982)... jamás se ilegalizó al Sinn Fein.

Pero es que el Reino Unido es una democracia seria,no compares.

ilegalizar partidos políticos es tabú en una democracia por muchas barbaridades que escupan por la boca por que...¿Quien es el ser objetivo que las pueda juzgar?¿ilegalizas el Sinn fein por decir que el IRA es lo mas mejor y no ilegalizas a los de Tony Blair por bombardear países con miles de muertos, desplazados e infraestructuras destruidas con excusas de lo mas peregrinas?

Si un extraterrestre bajara a la tierra estoy convencido que consideraría tal cosa ridícula e incluso me atrevo a decir que pensaría que los de Blair son mas bestias que los otros y se merecen mas la ilegalizacion.

Nuestros politicastros ppsoicos dicen que se tiene que condenar a ETA pero...¿Por que?En Euskadi puede haber perfectamente un ciudadano detenido por la guardia civil que ha sido torturado en el calabozo por los mismos o puede haber otro que sufrió a un hijo puta como Meliton Manzanas.Si luego ve que la organización ETA les pone unos zambombazos a esa gente...¿No puede pensar que las fuerzas de seguridad son lo peor y que ETA son unos luchadores por la libertad y querer votar en consecuencia?

Lo que es malo o bueno no es una realidad objetiva sino una interpretación de la realidad derivada de la experiencia vital de cada persona.Lo que para uno es un hijo puta para otro es un héroe.

En nuestra sociedad como la mayoría pensamos que ETA es lo peor muchos se creen que eso nos da derecho a imponer esa interpretación de la realidad a los que tienen otra distinta y eso no es así.En las democracias serias saben que esto es así y jamas ilegalizarian un partido político.

Ahí esta Francia por ejemplo donde conviven partidos independentistas radicales de extrema izquierda como Batasuna con partidos ultranacionalistas de extrema derecha como el partido ese de Le Pen sin que nadie ilegalice nada.

Arriba Pie