ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

una cosa es ser de extrema izquierda... y otra es ser de extrema izquierda y plantear medios violentos para imponer tus ideas, pequeño matiz.

el Supremo, hoy, no ha dicho nada de si Bildu condena o escupe por la boca o eso que cuentas, ha dicho simplemente que es un instrumento de ETA.

y lo de las torturas primero hay que probarlo antes de acusar o creerse la versión de los etarras... todos los terroristas, todos, es lo primero de lo que acusan.

Nuestros politicastros ppsoicos dicen que se tiene que condenar a ETA pero...¿Por que?En Euskadi puede haber perfectamente un ciudadano detenido por la guardia civil que ha sido torturado en el calabozo por los mismos o puede haber otro que sufrió a un hijo puta como Meliton Manzanas.Si luego ve que la organización ETA les pone unos zambombazos a esa gente...¿No puede pensar que las fuerzas de seguridad son lo peor y que ETA son unos luchadores por la libertad y querer votar en consecuencia?

Que lástima no tener ojos desmontables para no tener que leer estas sandeces...

Manu1oo1

Nuestros politicastros ppsoicos dicen que se tiene que condenar a ETA pero...¿Por que?En Euskadi puede haber perfectamente un ciudadano detenido por la guardia civil que ha sido torturado en el calabozo por los mismos o puede haber otro que sufrió a un hijo puta como Meliton Manzanas.Si luego ve que la organización ETA les pone unos zambombazos a esa gente...¿No puede pensar que las fuerzas de seguridad son lo peor y que ETA son unos luchadores por la libertad y querer votar en consecuencia?

Que lástima no tener ojos desmontables para no tener que leer estas sandeces...

Manu1oo1

Serán sandeces, pero son verdad. A lo mejor es que si que te quitas los ojos y no lo ves.

una cosa es ser de extrema izquierda... y otra es ser de extrema izquierda y plantear medios violentos para imponer tus ideas, pequeño matiz.
Pero es que la Batasuna que es legal en Francia es la misma que aquí, es decir: es de extrema izquierda y además plantea (planteaba?) no condena (no condenaba?) medios violentos.

Serán sandeces, pero son verdad.

¿Verdad? Tu concepto de "verdad" está muy, pero que muy distorsionado. Tampoco es que me lleve una sorpresa a estas alturas, pero bueno...

Manu1oo1

ya Doe, pero es que ETA... no atenta en Francia (salvo por error, huyendo de un poli y tal)

Lo verdaderamente tremendo de este tinglado es que a los dos grandes partidos se la pela que la izquierda abertzale condene o deje de condenar, se integre o se deje de integrar... lo que tienen claro es que con esa franja ilegalizada su unión les va a permitir gobernar como lo están haciendo en en Gobierno Vasco. Son crudas y tristes matemáticas.

Y a ETA se la soplan estas legalizaciones por que tampoco aspira a ninguna vía democrática. Lo que quiere es presencia en las instituciones para poder rebuznar de cuando en cuando y (sobre todo), la pasta.

De hecho, sería sencillísimo dejar con el culo al aire a los partidos nacionales si DE VERDAD tuvieran intenciones de dejar la violencia y buscar la independencia por medios democráticos. Anuncian la retirada definitiva de la lucha (nada de eufemismos), declaran donde están los zulos, y nombran un comité negociador para resolver los flecos. Y al día siguiente, tras una declaración expresa de condena de la violencia y una petición de perdón, nadie en su sano juicio les impediría presentarse a las elecciones.

Pero resulta mucho mejor la jugada actual. Me retiro de las armas, pero temporalmente. Condeno la violencia, pero no cuando sucede. Solo cuando conviene. Me guardo los arsenales en la recámara. E intento colársela descaradamente al sistema democrático mediante subterfugios legales que me permitan acudir a las elecciones sin cumplir la ley de partidos. Jugada redonda. Así, si me dejan, podré presumir ante mis fieles de que se la he colado al estado español. Y si no me dejan, podré hacer de víctima. Genial.

Y en esa trampa estamos. Con el lazo hasta la tráquea.

Manu1oo1

ETA ya ha declarado el fin de la "lucha armada". No solo eso, tambien ha comunicado a los empresarios, el final de las extorsiones. (5/9/10)

ETA y EA el 4/9/10 hablaban ya de "el proceso final de la violencia".

El 10/1/10 ETA anuncia "ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general, que pueda ser verificado por la comunidad internacional. Este es el compromiso firme de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada"

El 8/2/11 Sortu/Bildu/Batasuna... Condenan la violencia.

El mismo Otegi, el 17/10/10 "Si ETA matase mañana, la izquierda 'abertzale' se opondría".
De la misma entrevista:
P. ¿Rechaza usted las extorsiones a empresarios, el denominado impuesto revolucionario?
R. Son hechos que deben desaparecer. Toda amenaza y persecución por motivaciones políticas, toda vulneración de derechos tiene que desaparecer. Y en ese objetivo nadie puede ser indiferente ni sentirse interpelado. Yo tampoco.

P. ¿Cree usted que matar a un guardia civil o a un concejal es el camino para lograr la independencia de Euskal Herria?
R. No existe más camino hacia la independencia que el que se desarrolle por vías pacíficas y democráticas. No contemplamos compatible con la estrategia independentista el recurso a la violencia armada. Esa es una de las conclusiones a la que hemos llegado y la expresamos sin ambigüedades.

P. ¿Qué opina de la kale borroka? ¿Tienen los dirigentes de la izquierda abertzale capacidad y autoridad para controlarla?
R. (…) La posición de la izquierda abertzale es coherente con la estrategia política que ha adoptado y así ese tipo de actos no solo se sitúan fuera de la estrategia y la reflexión que han decidido las bases de la izquierda abertzale, sino que van directamente en su contra y, por tanto, merecen el rechazo en términos políticos.

ETA ya ha declarado el fin de la "lucha armada". No solo eso, tambien ha comunicado a los empresarios, el final de las extorsiones. (5/9/10)

Creo que lo que ha declarado es una tregua de caracter permanente que no supone per se el fin de la "lucha armada".

La verdad es que es legítimo tener ciertas dudas respecto a impedir que se presente Bildu. Al fin y a la postre, se presentaban EA y Altenatiba más independendientes. Estos han condenado la violencia y se han comprometido a cumplir la ley de partidos... No sé.

Y a ETA se la soplan estas legalizaciones por que tampoco aspira a ninguna vía democrática. Lo que quiere es presencia en las instituciones para poder rebuznar de cuando en cuando y (sobre todo), la pasta.

De hecho, sería sencillísimo dejar con el culo al aire a los partidos nacionales si DE VERDAD tuvieran intenciones de dejar la violencia y buscar la independencia por medios democráticos. Anuncian la retirada definitiva de la lucha (nada de eufemismos), declaran donde están los zulos, y nombran un comité negociador para resolver los flecos. Y al día siguiente, tras una declaración expresa de condena de la violencia y una petición de perdón, nadie en su sano juicio les impediría presentarse a las elecciones.

Pero resulta mucho mejor la jugada actual. Me retiro de las armas, pero temporalmente. Condeno la violencia, pero no cuando sucede. Solo cuando conviene. Me guardo los arsenales en la recámara. E intento colársela descaradamente al sistema democrático mediante subterfugios legales que me permitan acudir a las elecciones sin cumplir la ley de partidos. Jugada redonda. Así, si me dejan, podré presumir ante mis fieles de que se la he colado al estado español. Y si no me dejan, podré hacer de víctima. Genial.

Y en esa trampa estamos. Con el lazo hasta la tráquea.

Manu1oo1

Pero hablas de etarras o de los que se presentan en las listas de Bildu? Porque si los de llas listas son etarras no es que no se les deba dejar presentarse, es que hay que entrullarlos.

"En ella se nos solicitaba que pusiéramos en conocimiento de los empresarios, en particular, y de la sociedad, en general, que la exigencia del pago del impuesto revolucionario, como ellos le llaman, ha quedado cancelado".
Y añade la misiva que esto "debe tomarse como una consecuencia del alto el fuego permanente y de carácter general en vigor desde el día 10 de enero".

Creo, que es la primera vez que esto sucede.

Como bien han apuntado, no es lo mismo un "alto el fuego" que un abandono definitivo de la violencia. Y el punto de inflexión para ello es la entrega de las armas, cosa que no ha sucedido. Debemos recordar asimismo que no es el primer alto el fuego que se utiliza para sus fines y que se pasan por el arco del triunfo cuando ya les conviene. No es suficiente.

Y respecto a la condena a la violencia, no vale que se haga con el único fin de la legalización, pero cuando en otro momento se produce un atentado (como el asesinato del policía francés hace poco), callen como putas. La cosa canta y apesta.

Respecto a EA y Alternatiba, no tengo duda de que serán unos partidos intachables. Pero desde el momento en que se han prostituido para dar cobijo legal a quien no tiene derecho a presentarse a las elecciones, deben de apechugar con las consecuencias. Que lo hubieran pensado antes.

Manu1oo1

Como bien han apuntado, no es lo mismo un "alto el fuego" que un abandono definitivo de la violencia. Y el punto de inflexión para ello es la entrega de las armas, cosa que no ha sucedido. Debemos recordar asimismo que no es el primer alto el fuego que se utiliza para sus fines y que se pasan por el arco del triunfo cuando ya les conviene. No es suficiente.

Permanente. Verificable. Incluso han cesado las extorsiones (desde octubre del año pasado)

Y respecto a la condena a la violencia, no vale que se haga con el único fin de la legalización, pero cuando en otro momento se produce un atentado (como el asesinato del policía francés hace poco), callen como putas. La cosa canta y apesta.
El gendarme fué asesinado en Marzo del 2010. No? Estoy de acuerdo, como no podría ser de otra manera, que las declaraciones al tiroteo de este año, debian ser mas duras, no solo un "va en contra de Gernika"

Respecto a EA y Alternatiba, no tengo duda de que serán unos partidos intachables. Pero desde el momento en que se han prostituido para dar cobijo legal a quien no tiene derecho a presentarse a las elecciones, deben de apechugar con las consecuencias. Que lo hubieran pensado antes.

Es que ese es el tema. Que no se les deja presentar a unas elecciones.

ETA esta haciendo todo lo que mas arriba pedías.

De eso nada. ¿Dónde están las armas? ¿Dónde han declarado que es el fin total y absoluto de la violencia, para siempre?

Manu1oo1

Que los de Bildu o cualquier otro brazo de ETA lleno de Etarras que quieren hacerse políticos diga ahora esto es una trola bien grande.

Si son etarras que los metan a la cárcel.

Si son etarras que los metan a la cárcel.

Es que este es el tema.

Aquí algunos hablais indistintamente de Bildu y ETA ...como si fueran lo mismo! :doh
Joder, pues si son lo mismo, que los metan a todos en la cárcel, no?

Y puesto que los de Bildu estan en la calle, no será que es algo distinto?

En parte sí, ETA dicta y los de Sortu en Bildu cumplen.

Para eso están los tribunales, y ya han hablado alto y claro.

Manu1oo1

Hombre, la policía ha hecho sus investigaciones y sus informes demostrando la conexión entre ETA y Bildu. Ese material ha sido enviado al Tribunal Supremo que junto con las denuncias hechas desde el Estado por la Fiscalía y las Alegaciones ha decidido que Bildu no cumple la Ley de Partidos políticos.

Esto es "El Informe de la Minoria". Se prejuzga lo que unas personas podrían hacer. En nuestro caso los precogs de Dick son los jueces.

Eso si, se cumple la misma paradoja que en el relato. Si se evita que esta gente gane un puesto en un ayuntamiento y colabore con ETA son inocentes, ya que no llegan a cometer el delito.

Lástima que se les juzgue por sus relaciones PASADAS con el entorno de ETA y Batasuna, y no por las futuras. Si no, te hubiera quedado un argumento la mar de cinematográfico...

Manu1oo1

Lástima que se les juzgue por sus relaciones PASADAS con el entorno de ETA y Batasuna, y no por las futuras. Si no, te hubiera quedado un argumento la mar de cinematográfico...

Manu1oo1

FALSO.

Los miembros de las candidaturas estan límpias. Se les prohibe presentarse porque en notas internas de ETA, recomiendan que todos los partidos "independentistas" concurran juntos a las elecciones.

Es decir, se les condena por un delito que no han cometido.

Incluso la votación de la sentencia terminó 6-9.

Bildu es una coalición de EA y Alternatiba. En la que se suman independientes abertzales "limpios".

Arriba Pie