Insidius, que yo sepa nadie prohíbe a EA y Alternatiba presentarse a las elecciones... como formaciones en solitario.
A mi, por mi mismo, nadie me impide entrar en un centro comercial. Pero si voy acompañado de un rinoceronte hembra, a lo peor tengo problemas. Y mi historial es intachable, oyes...
Manu1oo1
Pues a partir de ahora, si se quisiera, se podría.Insidius, que yo sepa nadie prohíbe a EA y Alternatiba presentarse a las elecciones... como formaciones en solitario.
Si un autobús de turistas desembarca en un centro comercial, y uno de los 30 turistas está "fichado", y a partir de entonces los otros 29 turistas pasan a estar "fichados" y a "fichar" a sus hipotéticos futuros acompañantes... ahora sí tenemos la metáfora.Insidius, mejor di que si vas a un centro comercial con alguien "fichado" porque iba con una banda que se dedicaba a robar de las estanterías, pues probablemente, si te cazan, no te dejen pasar.
Pues a partir de ahora, si se quisiera, se podría.Insidius, que yo sepa nadie prohíbe a EA y Alternatiba presentarse a las elecciones... como formaciones en solitario.
Si un autobús de turistas desembarca en un centro comercial, y uno de los 30 turistas está "fichado", y a partir de entonces los otros 29 turistas pasan a estar "fichados" y a "fichar" a sus hipotéticos futuros acompañantes... ahora sí tenemos la metáfora.Insidius, mejor di que si vas a un centro comercial con alguien "fichado" porque iba con una banda que se dedicaba a robar de las estanterías, pues probablemente, si te cazan, no te dejen pasar.
Es más, la cosa es bien sencillita. Esta misma tarde, EA y Alternatiba presentan unas nuevas listas en las que no haya ningún miembro ni ex-miembro de Batasuna o relacionado con ellos (como hasta ahora, vamos), y verás como se pueden presentar a las elecciones sin problemas.
Pero mola más el victimismo. Ellos verán lo que hacen. Se están poniendo una soga al cuello para ayudar a unos tipos que no lo merecen. O a lo peor, simplemente se están quitando la careta, confiados en que van a ganar el pulso y así se harán un huequecillo a la izquierda del PNV.
Manu1oo1
Por otra parte no tiene mucho sentido hacer eso si piensas que la coalición cumple la ley de partidos
Es falso lo que tu has dicho manu. La sentencia no se basa en anteriores relaciones de Bildo con el entorno de batasuna, sino es que las notas internas de eta era lo que decia, que se tenia que favorecer la creación de un partido nuevo.
Creo que el TC ha votado a favor, no porque esté convencido, sino porque se veía venir el ridículo que iba a hacer en Europa cuando el tribunal de Estrasburgo le diese la razón a Bildu.¿A que ahora no APESTA a decisión política? ¿A que ahora sí mola la justicia?