ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

Que contundencia. Acusa de cohecho al tribunal supremo si tan seguro estás de eso. Corre.

Manu1oo1

Es falso lo que tu has dicho manu. La sentencia no se basa en anteriores relaciones de Bildo con el entorno de batasuna, sino es que las notas internas de eta era lo que decia, que se tenia que favorecer la creación de un partido nuevo.

Y no está de mas decirlo. Estoy TOTALMENTE en contra de ETA. Y considero que muchos de los dirigentes de Batasuna deberian estar en la cárcel por apologia del terrorismo.

PERO, creo que la ley de partidos, se carga completamente la democracia. No acepta que las personas se puedan "redimir" y se prohiben partidos politicos enteros porque determinadas personas, en su pasado, cometieron delitos. O ni siquiera eso, estubieron el listas (tambien prohibidas) con algun prohibido. El mismo consejo de derechos humanos de la ONU muestro su preocupación con el redactado de la ley.

A parte del Partido Comunista de España (reconstituido) por su relación con los grapo, estos son los partidos que ha prohibido la ley:
Herri Batasuna
Euskal Herritarrok
Batasuna
Acción Nacionalista Vasca
Partido Comunista de las Tierras Vascas
Herritarren Zerrenda
Autodeterminaziorako Bilgunea
Abertzale Sozialisten Batasuna
Aukera Guztiak
Demokrazia Hiru Milloi
Askatasuna
Sozialista Abertzaleak
Nafarroako Sozialista Abertzaleak

TODOS los partidos "batasunos".

No se les deja tener voz en las instituciones democraticas aunque sea para soltar rebuznos.

Es una brutalidad tal que, como que Pío Moa perteneció al GRAPO, y pide el voto para el PP... Prohibamos el PP.

En mi opinión, esa "manía" de ilegalizar partidos (aparte de que me parezca poco democrática) no me parece la mejor manera de atajar el problema sino justo lo contrario.

Pues yo sin que sirva de precedente estoy con Manu......Esto se arreglaba con un vídeo de esos que tanto les gustan con sus banderitas detrás....sin capuchas ( pero con txapela ), y declarando que ABANDONAN definitivamente ( nada de alto el fuego ni chorradas varias) la VIOLENCIA/LUCHA ARMADA como medio para la consecución de sus objetivos políticos. Señores de las fuerzas de seguridad del estado, aquí tienen la lista de nuestros pisos francos, zulos, armamento y cuentras bancarias.

Con eso, no habría exclusión que valiera....pero es mejor seguir haciéndose el martir...:aprende

Insidius, que yo sepa nadie prohíbe a EA y Alternatiba presentarse a las elecciones... como formaciones en solitario.

Insidius, que yo sepa nadie prohíbe a EA y Alternatiba presentarse a las elecciones... como formaciones en solitario.

Pero si en coalición, que es de lo que estamos hablando.

Yo no se a vosotros, pero que gente que ha ido con escolta, por culpa de los asesinos, ahora se les prohiba presentarse a unas elecciones, me suena raro.

Eso si, tendremos que esperar a ver que dice Estrasburgo.

A mi, por mi mismo, nadie me impide entrar en un centro comercial. Pero si voy acompañado de un rinoceronte hembra, a lo peor tengo problemas. Y mi historial es intachable, oyes...

Manu1oo1

A mi, por mi mismo, nadie me impide entrar en un centro comercial. Pero si voy acompañado de un rinoceronte hembra, a lo peor tengo problemas. Y mi historial es intachable, oyes...

Manu1oo1

No es el ejemplo válido.

A tí, por ti mismo nadie te impide entrar en un centro comercial. Pero verdad que si vas con una persona que no ha hecho nada (no se la ha juzgado a ella) pero que perteneció al mismo club donde habia asesinos, te van a dejar entrar igual?

Insidius, mejor di que si vas a un centro comercial con alguien "fichado" porque iba con una banda que se dedicaba a robar de las estanterías, pues probablemente, si te cazan, no te dejen pasar.

Pues a partir de ahora, si se quisiera, se podría.

Insidius, mejor di que si vas a un centro comercial con alguien "fichado" porque iba con una banda que se dedicaba a robar de las estanterías, pues probablemente, si te cazan, no te dejen pasar.
Si un autobús de turistas desembarca en un centro comercial, y uno de los 30 turistas está "fichado", y a partir de entonces los otros 29 turistas pasan a estar "fichados" y a "fichar" a sus hipotéticos futuros acompañantes... ahora sí tenemos la metáfora.

Pues a partir de ahora, si se quisiera, se podría.

Si un autobús de turistas desembarca en un centro comercial, y uno de los 30 turistas está "fichado", y a partir de entonces los otros 29 turistas pasan a estar "fichados" y a "fichar" a sus hipotéticos futuros acompañantes... ahora sí tenemos la metáfora.

No es lo mismo y no es válido tu ejemplo....esos 29 turistas no forman parte de ninguna banda relacionada entre ellos..simplemente han coincidido en tiempo y lugar. ni se conocen generalmente ni tienen nada en común salvo estar alli visitando algo.

Aquí de lo que se trata es de que hay un partido político de coalicción que quiere concurrir a unas elecciones y en el que hay unos cuantos elementos (con uno en realidad me basta) los cuales tiene una cierta querencia antidemocrática consistente en conseguir sus objetivos mediante acciones violentas....El resultado es tan facil como que los no afiliados con esas ideas, expulsen a los otros del partido...¿a que es fácil?

Es más, la cosa es bien sencillita. Esta misma tarde, EA y Alternatiba presentan unas nuevas listas en las que no haya ningún miembro ni ex-miembro de Batasuna o relacionado con ellos (como hasta ahora, vamos), y verás como se pueden presentar a las elecciones sin problemas.

Pero mola más el victimismo. Ellos verán lo que hacen. Se están poniendo una soga al cuello para ayudar a unos tipos que no lo merecen. O a lo peor, simplemente se están quitando la careta, confiados en que van a ganar el pulso y así se harán un huequecillo a la izquierda del PNV.

Manu1oo1

Es más, la cosa es bien sencillita. Esta misma tarde, EA y Alternatiba presentan unas nuevas listas en las que no haya ningún miembro ni ex-miembro de Batasuna o relacionado con ellos (como hasta ahora, vamos), y verás como se pueden presentar a las elecciones sin problemas.

Pero mola más el victimismo. Ellos verán lo que hacen. Se están poniendo una soga al cuello para ayudar a unos tipos que no lo merecen. O a lo peor, simplemente se están quitando la careta, confiados en que van a ganar el pulso y así se harán un huequecillo a la izquierda del PNV.

Manu1oo1

El tiempo de la presentación de candidaturas ha pasado. Vamos que la ley electoral tiene unos plazos. Por otra parte no tiene mucho sentido hacer eso si piensas que la coalición cumple la ley de partidos. En fin esta noche un nuevo capítulo.

Por otra parte no tiene mucho sentido hacer eso si piensas que la coalición cumple la ley de partidos

¿La ley? si lo que importa es que moralmente no se pueden presentar :diablillo

6 contra 5. "Progresistas" contra "Conservadores" (aunque dicen que un juez progresista ha votado junto a los conservadores). ¿A que ahora no APESTA a decisión política? ¿A que ahora sí mola la justicia? :disimulo

El gobierno denuncia a Bildu y los progresistas dicen que pueden estar... Bien... Algo no me cuadra. Siempre he pensado que terminarían dejándoles presentarse desde el camino difícil, hasta el último momento con el no hasta que justo al borde del límite algún tribunal por la mínima dijera que sí. Todo me cuadra.

Mañana el gobierno dirá que respeta y acata la decisión de los tribunales (cuando le interesa) y el PP pondrá el grito en el cielo. Todo estaba previsto.

Y ahora qué? Bildu ya no es ETA?

Todos esos que afirmaban con rotundidad que Bildu era el brazo político de ETA, dónde deberían ponerse la lengua ahora? :pensativo

El PP acatará la decisión judicial? ...o continuamos viviendo en una democracia "a la carta"?

Mantenemos la lengua en nuestro sitio y seguimos pensando igual.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es falso lo que tu has dicho manu. La sentencia no se basa en anteriores relaciones de Bildo con el entorno de batasuna, sino es que las notas internas de eta era lo que decia, que se tenia que favorecer la creación de un partido nuevo.

Al loro con lo fundamentada que estaba la investigación... para mear y no echar gota: ven escrito "garaiko presidentea" y ya deducen que es Garaikoetxea :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

http://www.noticiasdenavarra.com/20...rdia-civil-que-garaikoetxea-se-reunio-con-eta

Menos mal que al final se ha impuesto la lógica...

¿A que ahora no APESTA a decisión política? ¿A que ahora sí mola la justicia? :disimulo
Creo que el TC ha votado a favor, no porque esté convencido, sino porque se veía venir el ridículo que iba a hacer en Europa cuando el tribunal de Estrasburgo le diese la razón a Bildu.

La decisión es un paso adelante para la paz, sin duda.

La edición en papel de La Razón (sic), es de juzgado de guardia. En portada, pone: " Gana ETA, pierde la democracia". Luego la han modificado oor "ETA gana, España pierde".

Lo de la razón es patético, incluyendo las fotos de los jueces cómo delincuentes, y el ABC le sigue en desatino :mutriste

Ahora que les interesa, resulta que el poder judicial ¡esta politizado!

¡coño! ¡igual que la semana pasada!

como le decia al inutil de Caridad por el twitter, ahora el TC no mola, pero con el estatut si, no?

Arriba Pie