ETA anuncia un alto el fuego permanente

Mira, al PP no le interesa que ETA desaparezca.
Exigían que ETA entregara las armas -lo cual digo que es una exigencia absurda, porque siempre podían comprar más- y ahora que las entregan, dicen que los observadores internacionales sobran, y que faltan armas. Y cuando más adelante las entreguen todas que diran? Pues que pidan perdón a las víctimas. Y cuando lo hagan -porque lo han reconocido a medias- pediran que se entreguen a la Guardia Civil confesando cada uno sus crímenes. Y cuando no lo hagan, dirán que ETA continua con capacidad de matar.

ese es tu error,

el tema es que a ETA no se le pida nada, sino que asuma que está en un Estado de Derecho y se la debe tratar como a un delincuente más. que cumple su pena y punto, sin llamar a observadores internacionales, hacer ruedas de prensa en colectivo, montar mítines políticos, etc... que ETA asuma éso no es responsabilidad del Gobierno.

ahora, ¿está ETA dispuesta a ser tratada como un delincuente común -lo que es-? o necesita más bien esta "atención" constante (esta semana ha planeado el runrún de a ver qué iban a decir... filtrado por ellos mismos)

Mira, tú, yo lo veo así: ETA ha perdido, y se rinden. Joder, que se acaben de disolver y dejémonos de óstias.
Sobre los presos, que cumplan las penas y que los acerquen al Pais Vasco.

por cierto Jaume, leyendo y oyendo medios españoles hoy, los periodistas de "izquierda" (vamos, los que aplaudían a ZP en su día por el tema de ETA) en general parecen bastante escépticos sobre este desarme y últimos comunicados de la banda (supongo que escaldados por el zapaterismo y sus frutraciones), no sólo el Ministro de Interior.

Mira, tú, yo lo veo así: ETA ha perdido, y se rinden. Joder, que se acaben de disolver y dejémonos de óstias.
Sobre los presos, que cumplan las penas y que los acerquen al Pais Vasco.

pero si estoy de acuerdo contigo, incluso voy más allá que tú, no tendría reparo en una cierta amnistía verificando caso por caso

Si, y la Audiencia ha llamado a declarar a los mediadores internacionales, para que identifiquen a los interlocutores de ETA. Muy oportuno. :facepalm
Ya solo falta que los acusen de cómplices de ETA, y que eso da alas a los terroristas.

Me parece más que evidente que el gobierno del PP no quiere que ETA desaparezca.

Si, y la Audiencia ha llamado a declarar a los mediadores internacionales, para que identifiquen a los interlocutores de ETA. Muy oportuno. :facepalm
Ya solo falta que los acusen de cómplices de ETA, y que eso da alas a los terroristas.

Me parece más que evidente que el gobierno del PP no quiere que ETA desaparezca.

Y los mediadores internacionales diràn: "Mire señor juez. A nosotros nos llamaron estos señores porque somos extranjeros y nos lo pagaron muy bien. Que coño. Si antes de venir aquí no sabíamos que era eso de ETA. Joder. Pero nos pagaron muy bien. A mi un extra por ser negro y además extranjero. Las armas? Ni idea. Grabamos el video y luego fuimos a un txoco a merendar".

Un abrazo.

Solo una pregunta, Txema: tú sabes quienes son esos observadores? :pensativo
Más que nada, que sepas que no son ningunos mataos.

EDITO para copiar quienes son.
Son 6 los miembros del CIV, ninguno sospechoso de pertenecer a la IA o a cualquier otro partido implicado.
-Ronnie Kasrils es un político sudafricano retirado, que se destacó por su lucha contra el régimen del apartheid. Fue viceministro de Defensa (1994-1999), ministro de Aguas y Bosques (1999-2004) y ministro de Inteligencia (2004-2008).

- Aracelly Santana: ex-representante especial adjunta del secretario general de la ONU en Nepal (2008) y ex-adjunta del asesor especial del secretario general de la ONU para la planificación del período post-conflicto en Líbia (2011). Durante los veinte años en las Nacions Unides, trabajó en temas de facilitación, establecimiento de la paz, medicación, asistència electoral y operaciones de paz. Ha presentado ponencias sobre prevención de conflictos i mediación.

- Chris Maccabe fue director político de la Oficina de Irlanda del Norte (NIO) del Reino Unido. Fue el encargado de asuntos políticos en NIO durante las negociaciones que llevaron a los acuerdos de paz en Irlanda (acuerdos de Viernes Santo) en 1998. También ha sido asesor para gobiernos y organizaciones internacionales en procesos de paz en lugares como Sri Lanka, Kosovo y Tanzania.

- Ram Manikkalingam es director del "Dialogue Advisory Group" y profesor en la Universidad de Amsterdam. Ha trabajado en proyectos de resolución de conflictos, incluidos Irak e Irlanda del Norte.

- El teniente general Satish Nambiar es exvicejefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de la India. Sirvió como jefe de misión de la fuerza de protección de las Naciones Unidas en la ex Yugoslavia en 1992 y 1993.

- La coordinadora, Fleur Ravensbergen, trabaja con Ram Manikkalingam en el "Dialogue Advisory Group".

PD: Lo del negro te ha quedado muy feo, Txema.

Última edición:
No sé si son muy ingenuos o nos toman a todos por tontos, porque esperar algo, el más mínimo gesto, a cambio de ese teatrillo es de una simpleza que tira de espaldas.

Y se creen que con esto llaman al tablero de juego a organismos internacionales, es aún peor: se creen que los organismos internacionales les importa lo más mínimo.

Quieren que estos "mediadores" los legitimicen internacinalmente. Y encima les habrá que reir la gracia.

No son cómplices de ETA, pero si estos "expertos internaconales" se hubiesen molestado en investigar qué y quienes son ETA no se habrían prestado a este teatrillo.

1898056_10152240420861145_571993350_n.jpg

por cierto, menudos elementos éstos (los de la capucha ya lo sabemos); primero no son mediadores, porque un mediador media entre dos partes que lo designan de común acuerdo (aquí sólo una parte)

y bueno, leyendo el CV de esta gente, más bien lo que son es una "agencia" de mediación, o sea, de la desgracia, hacen negocio puro y duro.

lee uno detenidamente su actividad y tela.
a mí me parece de cajón que la AN los cite a declarar, estos procesos se negocian, no se hacen de free-lance.

Bill Clinton también es ETA

no, Clinton es un ex-presidente ocioso y políticamente correcto que hace su papel "institucional"... si llamamos papel a escribir tweets; dile a Clinton que los de Al-Qaeda han mostrado 3 pistolas y se las han vuelto a llevar a ver qué twitea...

Es brillante, joder. Ya le han hecho sketch a Vaya Semanita! Llaman a unos "berificadores" de parte (que no falte el elemento racial) a dar fe... Me han enseñado una pistola y se la han llevado. ¡Y han sellado los zulos!

Pues no, lo ha dejado claro:
Los etarras se llevaron las armas tras grabar el vídeo del 'desarme'.

Son tan ruines que son capaces de no desarmarse para dejar a LoJaume en la estacada sin nada que mediar. Con la ilu que le hacía a pobre. :yes

Aquí también se lleva owneds LoJaume por lo que veo. Era totalmente oportuno que declarasen esos mediadores visto lo visto.

Bueno no tantos owneds, puesto que Pons ha vuelto ha hablar:

http://www.rtve.es/noticias/2014022...es-trabajan-para-eta-para-espana/885300.shtml
González Pons dice que los verificadores "trabajan para ETA, no para España"

La búsqueda desesperada por al Izquierda Abertzale por "internacionalizar" el conflicto me parece patética. Poco le ayudan gestos patéticos como el de este viernes. Entregar (o no) cuatro pistolas mal contadas es una tomadura de pelo, sobre todo cuando previamente se hablaba de gestos significativos.

Solo una pregunta, Txema: tú sabes quienes son esos observadores? :pensativo
Más que nada, que sepas que no son ningunos mataos.

EDITO para copiar quienes son.
Son 6 los miembros del CIV, ninguno sospechoso de pertenecer a la IA o a cualquier otro partido implicado.
-Ronnie Kasrils es un político sudafricano retirado, que se destacó por su lucha contra el régimen del apartheid. Fue viceministro de Defensa (1994-1999), ministro de Aguas y Bosques (1999-2004) y ministro de Inteligencia (2004-2008).

- Aracelly Santana: ex-representante especial adjunta del secretario general de la ONU en Nepal (2008) y ex-adjunta del asesor especial del secretario general de la ONU para la planificación del período post-conflicto en Líbia (2011). Durante los veinte años en las Nacions Unides, trabajó en temas de facilitación, establecimiento de la paz, medicación, asistència electoral y operaciones de paz. Ha presentado ponencias sobre prevención de conflictos i mediación.

- Chris Maccabe fue director político de la Oficina de Irlanda del Norte (NIO) del Reino Unido. Fue el encargado de asuntos políticos en NIO durante las negociaciones que llevaron a los acuerdos de paz en Irlanda (acuerdos de Viernes Santo) en 1998. También ha sido asesor para gobiernos y organizaciones internacionales en procesos de paz en lugares como Sri Lanka, Kosovo y Tanzania.

- Ram Manikkalingam es director del "Dialogue Advisory Group" y profesor en la Universidad de Amsterdam. Ha trabajado en proyectos de resolución de conflictos, incluidos Irak e Irlanda del Norte.

- El teniente general Satish Nambiar es exvicejefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de la India. Sirvió como jefe de misión de la fuerza de protección de las Naciones Unidas en la ex Yugoslavia en 1992 y 1993.

- La coordinadora, Fleur Ravensbergen, trabaja con Ram Manikkalingam en el "Dialogue Advisory Group".

PD: Lo del negro te ha quedado muy feo, Txema.

Jaume y sin acritud. Creo que en este tema te puedes llevar un owned tras otro. Y ya no a medio plazo, sino tras simples horas se muestra la verdad de parte de lo acontecido. Y como ya dije. Bochornoso paripé al canto. Puesta en escena con unos tipos (me es indiferente su C.V) que han contratado (700 eurines diarios + gastos) para que hagan de mediadores entre ETA y la nada, con una puesta en escena bochornosa y un "corten" de cámara, y ahora Gorka recoje las cosas de muestra y metelas en la caja a ver si se van a estropear.

Nota: Un mediador negro. Si es negro se dice negro. Como bien dice mi compañero cubano (mas negro que los cojones de un burro). Chema, a mi me ofende que me digan "de color". Yo soy negro. Punto. Y es como hay que decirlo. Buscar otros adjetivos si que es de reprimidos o racistas camuflados.

Un abrazo!

Arriba Pie