ETA anuncia un alto el fuego permanente

Sin embargo decir que al gobierno del PP le interesa que siga existiendo el terrorismo no es censurable, por lo que dice este individuo.

En fin, se trata de criterios. Y el que no los puede argumentar se inventan motivos, los que sean para imponerlos a la fuerza.

Pues que curioso que los que han levantado la voz con lo de 'el gobierno no hace nada' son los independentistas....teniendo todavía una banda armada en el país :pensativo

Apoyar a ETA? claro que no y zyggis no ha dicho eso.

Mas permisivos que otros colectivos con lo que dice esa panda de asesinos? Pues yo sí que releería con detenimiento algunas intervenciones.... :pensativo

Sin embargo decir que al gobierno del PP le interesa que siga existiendo el terrorismo no es censurable, por lo que dice este individuo.

Es una realidad, es mas que palpable el uso electoralista que el PP ha hecho SIEMPRE del terrorismo. Lo cual es censurable. Por supuesto.

Es una realidad, es mas que palpable el uso electoralista que el PP ha hecho SIEMPRE del terrorismo. Lo cual es censurable. Por supuesto.

Si y te lo acepto pero no por ello pedire que te reporten porque me crea insultado.

Voy a hablar de mi percepción. Sin llamar a nadie terrorista o cómplice, sí podría decir que ETA ha sido siempre un buen tema para desviar la atención. Creo que se les dejó llegar demasiado lejos y que un Estado de Derecho no debería haber permitido algunas de las cosas que han venido ocurriendo en el País Vasco y el en resto de España durante muchas décadas. Es una mancha de la que deberíamos sentir vergüenza y desprecio. Ahora está muy bien hablar de paz, de manos blancas y de "diálogo", pero la verdad, como persona me es difícil acercarme y empatizar con aquellas que no lo son, como ciudadano mi deber es escupirles. Pero más allá de ahí, yo opino que el Estado ha permitido que estos payasos hayan estado haciendo "política" durante demasiado tiempo, y que les han dejado construir una historia negra de nuestro país sin actuar debidamente.

No se, pero esa ineficacia del Estado ante esta panda me hace pensar mal del propio Estado. Y no hablo de la abominable estrategia electoralista que veo en algunos senos del PP aquí y ahora. También había una mafia llamada PSOE que al respecto fue peor. Pero en más de una ocasión, el Estado en el que vivo ha sido ETA. Y parece contradictorio, pero se ha aprovechado de una situación que no debería haberse permitido para hacer labores de contrapropaganda. Los ochenta y los noventa dieron mucho asco. Yo no hablo ya de GAL o de Gol de Messi, hablo de mafias.

Por que para cometer un atentado, solo basta un arma.

Es una broma??? :facepalm

Un abrazo!

No entiendo.
Han habido unos cuantos atentados así, que yo recuerde, uno de ellos ocurrió muy cerca de donde me encontraba, en Barcelona, con un individuo que le dispara a otro con una pistola.

No se por que decís que si es una broma. Es un hecho.

A ver, mi buen bromista Run Run ;). Te explico un poco por encima para que veas como funciona la realidad de la violencia terrorista o de cualquier otro movimiento armado y organizado que gire alrededor de apretar un gatillo (incluido ejercito y demás):

Para cometer un acto terrorista, ejecutar una misión de matarile, o cazar a un ser humano marcado como objetivo y posiblemente armado o protegido. El arma o armas no dejan de ser un instrumento mas. Como si le das pasaporte a escupitajos o estrangulandole. La clave está en mantener una infraestructura organizada, que realize seguimientos, que prepare una estrategia de contacto, otra de salir por patas y otra de abrigo y escondida mientras arrecia el temporal tras la hazaña.

Al final las armas no dejan de ser una herramienta para culminar la machada. Pero no lo esencial ni mucho menos, Pues todo requiere un estudio y un analisis sobre una estructura organizativa.

Si el mundo terrorista se basase en solo se necesita un arma. El terrorismo estaria ya erradicado de la faz de la tierra.

Un abrazo!

Txema, no haces más que darme la razón.
Las armas son un instrumento y casi cualquier cosa puede llegar a ser un arma.
He ahí que sostengo que el pedir "la entrega" de las armas es una forma de dilatar la resolución del problema. Parece ser que no hay ni infraestructura ni intención de continuar la violencia.
Entonces, por que no quiere el gobierno zanjarlo definitivamente?
No hablo de hacer concesiones ni nada por el estilo.
Sencillamente cerrarlo de una vez por todas.

Me da la sensación que ahora es un momento fantástico para el gobierno. Están ahí, no comenten atentados, lo cual es bueno, pero los pueden seguir sacando a pasear cuando les interesa en algún momento.
Vamos que van con la puntita de gas para que sin ser una amenaza real pueda seguir siendo un argumento con fines electorales.

Montar de nuevo una estructura organizativa, solo requiere personal y tesón. Eso lo tienen. Luego equiparse armamentisticamente ya no es tan sencillo. De ahi que si pierden la "caja de herramientas" será mas complicado dicha reaparición estelar en nombre de la libertad y contra el estado represor y torturador.

Un abrazo!

Txema, conseguir un arma, no creo que sea tan costoso.

Además. Cuantas armas tienen?
Si entregan 20 pistolas? 10? 754?
Siempre se podrían quedar con algo.
Es decir, pedir la entrega de las armas es perder el tiempo.

Que se sienten ellos o a través de un tercero. Y lo cierren.

Por que no quieres que se zanje el tema?

Estoy deseando que se zanje el tema. Faltaria mas. Pero zanjar el tema se basa simplemente en la desaparición de la banda armada, su estructura, juzgar a los miembros y recuperar no unas cuantas pistolas, sino cientos de armas ligeras y pesadas, miles de unidades en munición, kilos de explosivos y demás parafernalia festiva. No hablamos del kit del terrosita iniciado precisamente.

Nota: Para tu información. A mi tio ya retirado y anciano, una hija de puta le dió la baja definitiva con un tiro en la nuca un domingo tras ir el pobre hombre a por el pan. Hoy en día ella está de vinos por la zona vieja de Bilbao.

¿A caso es tan complicado de entender?

Un abrazo!

Vaya, lo siento mucho...

No obstante, la banda armada esta dando pasos para su desaparición y que yo sepa se siguen haciendo detenciones y hay unos cuantos en prisión cumpliendo condena.
Sugieres que el gobierno no debe hacer nada?
El tema de las armas, supongo que entenderás que cuando hablo de pistolas, hablo de todas las armas. Pero insisto. Cuantas tienen? Que te garantiza que las entregan todas? Y si no tienen?
Cambia algo?
Estoy seguro que sí entregan "las armas", pedirán otra condición.
Como ya ha ocurrido. Recuerdo que años ha, se decía que abandonarán la violencia. Abandonada esta. O eso parece.
No logró entender que se pierde intentandolo. Pero si veo lo que se puede perder no haciéndolo.

Te entiendo perfectamente y comparto parte de tu pensamiento y ganas de que esto acabe definitivamente.

Que que sugiero? Simple, claro y conciso. Que atrapen a todos esos seres vivos con las manos manchadas de sangre y que paguen por sus delitos.

Pedir condiciones? Es que estén o no en posición de condicionar o querer negociar. Eso es impensable. No hablamos de las negociaciones de una paz tras una guerra. Hablamos de la caza y captura de asesinos, mafiosos, narcos, contrabandistas, estorsionardores ... Hay que negociar?? No mi apreciado forero. Con el que rompe la ley no se negocia.

Y si no tienen armas??? Creo y con perdón, que tienes un desconocimiento bastante elevado sobre lo que ocurre en el País Vasco y aledaños. El mismo seguramente que tengo yo sobre el día a día en Cataluña.

Un abrazo!

Por supuesto, sentarse a cerrar el asunto no puede suponer ni amnistías ni concesiones.
Al Pais Vasco voy con mucha frecuencia, pero efectivamente, no me hace conocedor del entorno, ya que voy por negocios y no se suelen tratar según que temas.
Pero lo de las armas... :facepalm
Sigo pensando que es una forma de dilatarlo.

Nota: Para tu información. A mi tio ya retirado y anciano, una hija de puta le dió la baja definitiva con un tiro en la nuca un domingo tras ir el pobre hombre a por el pan. Hoy en día ella está de vinos por la zona vieja de Bilbao.

¿A caso es tan complicado de entender?

Un abrazo!

Vaya, lo siento.
Si a mi me pasara algo parecido, seguro que mi visión del tema sería distinta.
Aunque también sería mucho menos objetivo.

El problema se suscita cuando determinados voceros proclaman aquello de ETA esta ganando y demás lindezas. Ese tipo de cosas en Euskadi no son de fácil digestión.

Cualquiera puede comprobar que la situación ha cambiado radical mente. Evidentemente aun falta, pero lo mas difícil ya ha pasado...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

El problema se suscita cuando determinados voceros proclaman aquello de ETA esta ganando y demás lindezas.

Exactamente.

Y quien es el que dice que "ETA mantiene toda su capacidad de matar", "ETA está más viva que nunca" y demás lindezas? No os suena bastante a Mayor Oreja?

Los mismos que acusan a los demás de "dar alas a los terroristas", son los que realmente dan alas a los terroristas.

El problema se suscita cuando determinados voceros proclaman aquello de ETA esta ganando y demás lindezas. Ese tipo de cosas en Euskadi no son de fácil digestión.

Eta no está ganando porque aún no ha conseguido lo que quieren, que es la independencia de Euskadi y la segregación de Navarra para anexionársela.

Es de perodgrullo, sin embargo cuando se refieren a que ETA está ganando, lo dicen porque una banda de degenerados se han hecho hueco en las instituciones legitimando una postura absolutamente irracional.

Quien pierde¿? Las víctimas, siempre, y hasta la fecha ETA hoy en día ha conseguido más sin ni siquiera disolverse como banda armada.

Hay disolución? NO
Hay un simple comunicado pidiendo perdón a las víctimas y a la sociedad vasca? NO
Los partidos abertzales dan cobertura a los terroristas? Si
Por qué? Porque los abertzales, aun habiendo participado en comicios democráticos no han instado a ETA a dejar las armas ni tampoco ha pedir disculpas, ni a pedir el arrepentimiento a aquellos que han obrado fuera de la legalidad.

Como muestra un botón:

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/12/52d1b79422601d4a0e8b4586.html

13894763793426.jpg

"Yo estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté aquí. El día en que ETA me diga que tengo que coger una pistola y matar, lo haré".

La doctrina de todo es ETA es muy sugestiva, pero ciertamente tropieza una y otra vez con el Estado de Derecho. El TC ha entendido que Bildu es un partido que cumple con el ordenamiento jurídico y, mientras sea así, puedes decir lo que quieras pero su inclusión respeta el ordenamiento. Y sí se defiende que son ETA que se actúe en consecuencia instando su legalización.

Vaya solo se respeta las sentencias del TC cuando interesa. Cuando el TC falla en contra entonces estamos en un estado donde los poderes no estan claramente delimitados.

Arriba Pie