ETA anuncia un alto el fuego permanente

No es un reproche a Géminis, y espero que no se lo tome a mal porque esa no era mi intención. Pero que lo diga el TC y de legalidad no significa que lo que haya expuesto no sea cierto.
La legalidad no siempre es sinonimo de ético ni moral.

Evidentemente hay un efecto acción-reacción, y si unos hacen todo lo posible para "internacionalizar" el asunto de los presos y tal, entiendo legítima esta acción por parte de cualquier organización afín a las víctimas de atentados terroristas.

Por otro lado, yo puedo tener mis discrepancias con unos determinados grupos políticos o lo que sea, pero en una democracia y en libertad tampoco se puede tolerar esto:

PP-Alava-Amurrio-ETA-cerradura_EDIIMA20131121_0318_4.jpg

Y en esta noticia cuentan los pormenores de lo que ocurre:
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PP-Alava-Amurrio-ETA-cerradura_0_199130437.html

Ahora contad que en Euskadi uno es libre de pensar y de decir lo que le viene en gana sin que haya peligro de que la integridad física vuele muy lejos del mundanal ruido.

Ahora contad que en Euskadi uno es libre de pensar y de decir lo que le viene en gana sin que haya peligro de que la integridad física vuele muy lejos del mundanal ruido.
No creo que a nadie se le ocurra decir eso así sin matizar porque no es cierto. Aún falta mucho, lamentablemente

Claro que falta mucho. Es evidente que en muchos casos hablamos de la fe del converso. Ahora bien, la situación es incomparable con la de hace tres o cuatro años, donde miles de personas andaban con escolta por las calles.

Respecto a COVITE, pues efectivamente están en su derecho que recurrir a las instancias que quieran, faltaría más.

No creo que a nadie se le ocurra decir eso así sin matizar porque no es cierto. Aún falta mucho, lamentablemente

El hecho de que hace cuatro años la presencia de escoltas fuera patente no significa en modo alguno que el problema haya dejado de existir.

La diferencia radica en algo importante y es que YA no hay atentados. Pero no garantiza que no haya ganas de que existan, y mientras el terror siga instigando a aquellos que no comulgan con la ideas de los abertzales, el problema no habra dejado de existir.

Y según tú. ¿Qué garantiza que no haya ganas de que existan?

Para evitar que creas que es cosa mía o una presunción, quote la noticia que anteriormente expuse, y que suponngo habrás leido

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/12/52d1b79422601d4a0e8b4586.html

13894763793426.jpg

"Yo estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté aquí. El día en que ETA me diga que tengo que coger una pistola y matar, lo haré".

Como sabrás esta fue una de esos elementos que instaron al mundo abertzale, y al PNV, entre otros a manifestarse en fechas pasadas.

El hecho de que las fuerzas de seguridad sigan actuando parece que molestan a algunos y es que según estos, el Gobierno debería dejar en paz a los acólitos de esta banda de mafiosos.

Y digo mafiosos porque su causa de lucha por la democracia y libertades, son simples justificaciones para amendrentar, chantajear, extorsionar a un sector de la población que no opinan como ellos. Y no me meto en temas del narcotráfico o actividad "sindical" en el que también andan enredados estos miserables.

Y lo que es bastante lamentable es que el que no se alinee a los postulados de esta chusma, pues son unos fachas, unos nazis, y blablablabla. Vamos lo de siempre.

Venga, sikander, que sabes perfectamente que esto de la entrega de armas es una EXCUSA, algo absolutamente irrelevante.
Aunque las entregaran todas, nada les impediría -en caso de un cambio de actitud- conseguir más armas.

Dí la verdad, hombre.

OT:: queria decir "los simpatizantes pero no votantes del PP"

Última edición:
Habeis visto al ministro del interior?
Joder, cualquiera diria que le disgusta que ETA se rinda

Venga, sikander, que sabes perfectamente que esto de la entrega de armas es una EXCUSA, algo absolutamente irrelevante.
Aunque las entregaran todas, nada les impediría -en caso de un cambio de actitud- conseguir más armas

luego le das la razón a Fernandez Díaz, ¿por qué congratularse por algo "absolutamente irrelevante"?

Arriba Pie