ETA anuncia un alto el fuego permanente

ETA ya dejó claro la semana pasada que para zanjar esta pequeña rencilla de barrio tendría que haber impunidad si o si. Los extremos no entienden nada que no salga de sus propios pensamientos.

Un abrazo!

Esta gente tuvo una oportunidad muy digna hace años tras la ultima negociación con Zapatero. Se les llego a proponer incluso que al salir de la carcel cobrarían una pensión. Pues zas, ni impunidad, ni pensión ni hostias en vinagre. Dosis de palestra judicial y punto.

Un abrazo!

ETA ya dejó claro la semana pasada que para zanjar esta pequeña rencilla de barrio tendría que haber impunidad si o si.

Un abrazo!

Me puedes copiar el enlace?

Vamos, es que no me entra en la cabeza tal desvergüenza.

Me expliqué mal. Me refería que pedían inmunidad para los posibles actores de la entrega de armas. Si la aparición de Josu ya es vomitiva (pero saldó sus cuentas con la ley), imaginaros a los perlas que pensaban aparecer por allí y que por supuesto no han tenido huevos porque entonces la gendarmeria hubiese salido hasta de los arbustos.

Un abrazo!

Mal no, te explicaste fatal, @Txema5 :facepalm

Que se pidiera inmunidad por el acto de entregar las armas me parece normal y esperable. Vamos, que nadie debería ser detenido con el pretexto de "colaboración con banda armada" por este hecho.
Obviamente, si el pájaro lleva otros delitos en su historial, pues es otro tema, claro.
Vamos, yo no he escuchado a nadie pedir impunidad para los terroristas. En cambio, sí he visto demasiadas respuestas hiperventiladas como si se hubiese pedido.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pese a su rendición, la entrega de armamento de la banda terrorista distó mucho de ser «total», como había anunciado la organización. Los representantes de ETA, los artesanos, habían asegurado recientemente que la organización iba a entregar ocho veces más material que el incautado en diciembre del pasado año -se hablaba de subfusiles, revólveres y pistolas-, pero no ha sido así.

Del robo de 350 armas realizado por los terroristas en 2006 en la localidad francesa de Vauvert, quedaban todavía 150 por incautar. A estas habría que sumarles otras unidades acumuladas a lo largo de los años cuyo número debería superar en mucho el de 120 ofrecido ayer. La escasez de la cantidad entregada probablemente dificulte la resolución de muchos de los crímenes que quedan por resolver.

(....)

ETA se rinde: entrega 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, miles de detonadores y munición

Juicio Alsasua: “Los cargos de terrorismo deben ser retirados”

Este lunes comienza en la Audiencia Nacional el juicio por el caso Alsasua, en el que los incidentes que tuvieron lugar en octubre de 2016, que provocaron lesiones a dos Guardias Civiles y sus parejas, han conllevado el procesamiento de ocho personas, acusadas de delitos de amenazas y lesiones terroristas por los que se les pide, en la mayoría de los casos, una pena de privación de libertad de 50 años. Amnistía Internacional, que asistirá como observadora a las diferentes sesiones del juicio, que durará hasta el próximo 27 de abril, asegura que los cargos de “terrorismo” deberían ser retirados y pide que dicha investigación se desarrolle en el marco de un procedimiento penal ordinario.

Este caso es un ejemplo de cómo España está aplicando una legislación que ha ampliado de forma desproporcionada los tipos de terrorismo, alejándose de los requisitos de claridad y precisión exigidos por el Derecho penal y por diversos relatores de Naciones Unidas”, asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

Juicio Alsasua: “Los cargos de terrorismo deben ser retirados”

Sobre el juicio de los jóvenes de Altsasu:

El sargento de la GC que declaró haber sido "brutalmente apalizado en el suelo del bar por 20 o 25 personas" aparece en una grabación en la calle, de pie y con una camisa blanca impoluta que parece recien sacada de la tintorería. La única muestra de violencia que aparece es el bofetón que le da a la cámara el susodicho guardiacivil.
Sobre los hematomas que los medicos examinaron tres semanas después, dicen que generalmente duran diez días, y que no cuadran con el relato.

Guardiaciviles mintiendo? :inaudito Nooooo, que vaaaaa. :digno

Un vídeo desmiente la versión de uno de los guardias civiles implicados en la pelea de Altsasu

Fuente: Público.es

Y no te emociones tanto y arrimes el ascua a tu sardina, que de mentir alguien, sería la policía foral de Navarra, majete. Y va a ser que no...

"...Los agentes fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, más allá de las cuatro y media de la madrugada, y han explicado al tribunal que lo primero que se encontraron al llegar allí fue bastante gente -unas 40 personas "como mínimo"- en la calle y al teniente tirado en el suelo, con sangre en la boca y fuerte dolor en una pierna, acompañado de su novia.

El sargento, por su parte, estaba alterado, "llorando", y tenía la camisa, que era de color blanco
, "llena de suelas de zapato". "Fue muy impactante", ha declarado uno de los policías forales, motivo por el cual llamaron a una ambulancia..."

Declaración de los policías forales en el juicio de Alsasua

Me espero a @geminis que en este tema voy algo perdido pero que les caiga todo el peso de la ley. Y si los chavales detenidos no tuvieron culpa de nada, que se les indemnice como es debido (aunque dos años perdidos no hay quien los resarza..)

Aquí por lo visto miente todo el mundo excepto "esos muchachos" tan campechanos y dicharacheros a los que defendéis.

Si te fijas, yo no defiendo a nadie. Simplemente quiero que se haga justicia. Si esos chavales han agredido, que lo paguen según marca la ley. Y si se han pasado dos años en la cárcel porque los GC han mentido, espero que sean los GC los que lo paguen.

Que pasa, que los guardiaciviles no mienten nunca?

Me sé de unos guardiaciviles borrachos que destrozaron un bar porque ya era hora de cerrar mientras gritaban que "aquí somos la puta ley y se abre y se cierra cuando lo decimos nosotros". Cuando llegaron los mossos, lo primero que dijeron los guardiaciviles era que los camareros les habían agredido.
Es lo que tiene creerse impunes.

Última edición:
Me sé de unos guardiaciviles borrachos que destrozaron un bar porque ya era hora de cerrar mientras gritaban que "aquí somos la puta ley y se abre y se cierra cuando lo decimos nosotros". Cuando llegaron los mossos, lo primero que dijeron los guardiaciviles era que los camareros les habían agredido.
Es lo que tiene creerse impunes.

Que siiiiiiiii, cansino, que ya lo has contado unas setecientas quince veces... :fiu Pareces el abuelo Cebolleta... (o no tienes nada más que aportar al respecto, que también).

Bueno, he aportado que mintieron como bellacos.

Vamos, que de antecedentes de los beneméritos mintiendo tienes un montón. Pero bueno, que si no te gusta éste, tienes un montón relacionados con drogas y putas.

Sea como fuere solo las partes y el juez tienen acceso a todo (como en el caso de la manada). No seamos jueces y parte que últimamente esta muy de moda.

Un abrazo!

No somos jueces y parte pero hasta un niño puede ver que eso no es terrorismo. Podrá ser agresión, amenaza, lo que quieras, pero... ¿terrorismo? ¿estamos locos? Que una parte haya actuado mal, que haya medias verdades o mentiras, no cambia nada mi primera frase.

No somos jueces y parte pero hasta un niño puede ver que eso no es terrorismo. Podrá ser agresión, amenaza, lo que quieras, pero... ¿terrorismo? ¿estamos locos? Que una parte haya actuado mal, que haya medias verdades o mentiras, no cambia nada mi primera frase.

Que yo sepa no ha habido sentencia. De lo que pide la fiscalía a lo que acuerde el juez a veces hay mares de por medio.

Un abrazo!

Arriba Pie