Eurocopa 2016: Del Bosque Dimisió

El Barça era el espejo en que mirarse para alcanzar la gloria y cuando este se rompió,lo sensato hubiese sido tomar buena nota, pero supongo que es humano e inevitable.
Muchos títulos, piropos, prestigio y orgullo volcados en un estilo que dependía de la genialidad de un futbolista que ya no está.

A Messi y cia les tocó la temporada del Tata, autogestiones y chorradas que acabarón con la llegada de Luis Enrique y el fin del culto a los porcentajes de posesión postpartido.

Mientras vemos que nos toca a nosotros disfrutemos con la eurocopa de Gales e Islandia :birra.

¿Cómo se puede calificar de fracaso caer contra Italia? Era una final, no octavos. Joder, que es Italia. No es, yo que se, Moldavia. Si hablamos de selecciones europeas, Italia siempre está en el tridente. Y sea nueva o vieja, es y seguirá siendo siempre una selección mítica.
Yo creo que caer contra Italia no es el problema principal. Lo más grave es CÓMO se ha caído. La impotencia de España ha sido total y absoluta. España no sabía ni por dónde le daba el aire e Italia manejó el partido como quiso. Sobre el papel España tiene mejores futbolistas y más recursos, pero Italia ha tenido un entrenador que 1) ha sabido motivar y preparar psicológicamente a sus jugadores y 2) ha plasmado un posicionamiento táctico que ha triturado completamente el juego de España. En cambio, tremendo inmovilismo de los nuestros, sin plan B (o con un plan B muy poco preparado) y sin saber imponer personalidad y/o adaptarse al partido. Para mí, clave el tibio mediocampo español, con Busquets bastante fundido, Iniesta anulado y Cesc inoperante. Ahí se necesitaba centrocampistas que sostengan el equipo, que al menos ayuden a Busquets en tareas de presión y recuperación. Sigo empeñado en que haber prescindido de Koke y de Saúl ha sido el mayor error de Del Bosque. Un sólo jugador del Atlético, Juanfran, utilizado por el seleccionador. Coño, que Koke no ha jugado ni un minuto... Y sin embargo, erre que erre con el Cesc de los huevos...

Articulazo de Martí Perarnau sobre el juego de Italia y España: Italia practica el juego de posición y España no

CmE8aktWEAARx3e.jpg:large

Ese artículo es el resumen perfecto. La calidad del juego de España está ligada a la calidad del juego del FCB, para lo bueno y para lo malo. Una vez que el FCB ha dejado de practicar el juego de posición España se ha caído como un castillo de arena. Un entrenador se hubiera dado cuenta antes y hubiera modificado sus parámetros de juego para adecuarlos a los jugadores de los que dispone. Actualmente en España sólo hay 3 jugadores que tienen el juego de posición en su ADN: Piqué, Busi e Iniesta; no puedes practicar juego de posición cuando no tienes jugadores para hacerlo.

Ese artículo es el resumen perfecto. La calidad del juego de España está ligada a la calidad del juego del FCB, para lo bueno y para lo malo..
no estoy de acuerdo,españa en 2008 ,no dependia del barcelona,en cual ya mandaba guardiola y su estilo. estaban puyol ,iniesta ,y xavi,no estaba ni busquets.lo que si hizo aragones es quitar algun lastre y darles un estilo propio y sobre todo hacerselo creer.
por que en el mundial del 2006 estaban casi todos los de la eurocopa del 2008.

Ese artículo es el resumen perfecto. La calidad del juego de España está ligada a la calidad del juego del FCB, para lo bueno y para lo malo..
no estoy de acuerdo,españa en 2008 ,no dependia del barcelona,en cual ya mandaba guardiola y su estilo. estaban puyol ,iniesta ,y xavi,no estaba ni busquets.lo que si hizo aragones es quitar algun lastre y darles un estilo propio y sobre todo hacerselo creer.

Pero Guardiola llega al Barcelona en 2008 si no me equivoco, y Luis Aragones gana la Eurocopa de 2008 antes de la llegada de Guardiola (así que no es cierto eso que dices que en el Barcelona ya mandaba Guardiola y su estilo).

Con lo que el mito de que con Guardiola empezaron los triunfos de la selección es una milonga. Lo empezó Luis Aragones al margen de Guardiola.

Nadie dice que con Guardiola.

Estamos hartos de escuchar que los triunfos de la selección se deben al Barsa de Guardiola. Más bien los triunfos del Barsa se deben a que futbolistas como Xavi, Iniesta, Pujol, Busquets, etc. han coincidido en tiempo y forma en un club, y por extensión en la selección, y tanto uno como otro se han aprovechado de ello utilizandos en su beneficio. Pero quien comenzó los éxitos y el estilo fue Luis Aragonés.

El barça de Rijkaard (temporada 05/06) se lleva la liga, champions y supercopa. El estilo que implantó aragones en la selección era el del barça.

Pero si la selección pilotaba alrededor de Xavi y éste antes de la eurocopa tenía un pie fuera del Barça. El Barça del holanés era diferente ya que pilotaba alrededor de Ronaldinho.

Pero si la selección pilotaba alrededor de Xavi y éste antes de la eurocopa tenía un pie fuera del Barça. El Barça del holanés era diferente ya que pilotaba alrededor de Ronaldinho.

Exactamente.

Pero yo a lo que voy es que se comenta (es una mentira muy extendida, de esas que de mucho repetirlas parecen ciertas) que España empezó a ganar a raíz de la llegada de Guardiola al Barsa, cuando no es así. Luis Aragonés ganó la Eurocopa antes de la llegada de Guardiola.

La mantra de la canallesca y su sacrosanta selección de que todo empezó con Guardiola es eso. Otra farsa.

Tanto os duele aceptar que los éxitos de la selección española se debieron principalmente a la aportación del Barça, tanto en jugadores como en estilo?
Hasta este extremo llega el antibarcelonismo?

Olvídate de Guardiola. Rijkaard llegó al Barça y con los jugadores que tenia (que ya jugaban así) volvió con una revisión de Michels/Cruyff. Y tanto Aragones como Guardiola lo fueron adaptando a lo que tenían. Del Bosque, no lo ha sabido hacer a la que le han ido fallando piezas.

Joder, que aquí criticabais el tikitaka cada dos posts!! Que aburrido el fútbol de posesión!

Si yo no quito la aportación del Barcelona a la selección. No tiene discusión eso. Es sencillamente que con Guardiola NO empezó todo. Y la mentira de los canallescos ahí es pura propaganda. Una farsa para adular a su protegido y a su eterna selección.

Pero que en la alineación de la Eurocopa de 2008 en la final sólo había 3 del Barcelona. ¡Y Guardiola no había ni llegado!

Más que estuviera Guardiola o no, lo que marcó el inicio de los éxitos de la selección española, fue la adopción del "estilo Barça", -vigente en el club blaugrana desde Johann Cruyff- y la abolición de la nefasta "furia española".
Tanto Luis Aragonés como Del Bosque tuvieron la suficiente personalidad para montar un equipo alrededor de este conjunto excepcional de jugadores salidos del Barça, liderado por Xavi, y ignorando las furibundas campañas del madridismo ("Raúl selección!")
Además, poco podía aportar el club madridista ya que casi todo su equipo titular eran jugadores extranjeros.

Última edición:
Ese artículo es el resumen perfecto. La calidad del juego de España está ligada a la calidad del jueg

Pero Guardiola llega al Barcelona en 2008 si no me equivoco, y Luis Aragones gana la Eurocopa de 2008 antes de la llegada de Guardiola (así que no es cierto eso que dices que en el Barcelona ya mandaba Guardiola y su estilo).

Con lo que el mito de que con Guardiola empezaron los triunfos de la selección es una milonga. Lo empezó Luis Aragones al margen de Guardiola.

igual no me e explicado bien,en la campaña 2008/2009 guardiola fue campeon del triplete,con lo cual su estilo de juego ya estaba ese año.
y me reafirmo en lo de antes,al no coincidir con lo que dice ese articulo,luis aragones no dependia del barca.

Tanto os duele aceptar que los éxitos de la selección española se debieron principalmente a la aportación del Barça, tanto en jugadores como en estilo?
Hasta este extremo llega el antibarcelonismo?

no es antibarcelonismo,es una realidad que parece que no veis o no quereis verla.te doy la razon en jugadores,ya que 5 del barca eran titulares .en el estilo no
del bosque cogio a una seleccion con su propio estilo,y lo unico que hizo es encajar otras piezas en ese mismo estilo.
2008..capdebilla,f.navarro,juanito,guiza,de la red,senna,palop,sergio garcia,cazorla
2010--valdes,busquets,pedro,j.martinez,f.llorente,mata,navas ,pique.
el resto eran los mismos que en 2008

Que nadie (cule) habla de Guardiola! Que el Barça tikitaka volvió con "raicart"! El Barça que salió aplaudido del Bernabéu!

La lección del Cizañas veo que no está aprendida.

Se confirma Portugal como la nueva Grecia. De hecho va camino de superarlo. En semis sin haber ganado ningún partido en el tiempo reglamentario.

Mira que no soy lover de CR, pero como gane la Euro RÍOS DE LLOROS Y BILIS. A CHUPARLA.

Arriba Pie