¿No hay gift del penalty de Ramos?
¿No hay gift del penalty de Ramos?
Por cierto, igual ahora no estamos sabiendo valorarlo en su justa medida, pero probablemente jamás veremos otra vez a España en tres finales consecutivas (y quién sabe si ganando las tres). De hecho ni siquiera es fácil verla en dos.
Dice "que injusticia" (supongo que falando portugués...)Por cierto qué coño es eso qué dice Cristiano?: "Qué suerte?"
No estoy de acuerdo. Por una sencilla razón, se tiran pocos penaltis así, con lo que el portero en principio no lo espera. Puede que el porcentaje de acierto sea similar pero ahí entra mucho el factor riesgo. Es un recurso, un elemento sorpresa, pero para hacerlo muy de vez en cuando. El riesgo por supuesto que es mayor, es un penalti que va al centro y despacito, ya me contarás si no tiene riesgo. Si se tiraran con la misma frecuencia que los "normales" evidentemente no entraba ni uno. Y si no entraña más riesgo por qué estamos todos flipándolo ahora y el otro día con Pirlo? Por supuesto que tiene muchísimo más riesgo. Otro debate es si ese riesgo merece la pena asumirlo o no. ¿Visteis la cara de Del Bosque justo después del penalti de Ramos?Con los penaltys a lo Panenka siempre sale la misma polémica pero yo hace tiempo que me di cuenta que el porcentaje de acierto lanzandolos así es el mismo que lanzandolos de forma convencional.
En esta euro ya llevamos dos,en el mundial tuvimos el de Abreu y así podríamos seguir y casi todos se convierten.Es una forma de lanzamiento tan buena como cualquier otra,no se arriesga mas que disparando de otro modo aunque lo parezca.
Repito, si da igual cómo se tiran, por qué estamos hablando únicamente de los de Ramos y Pirlo?
Repito, si da igual cómo se tiran, por qué estamos hablando únicamente de los de Ramos y Pirlo?
Porque son más bonitos en su ejecución, y hay que tener cojones para tirarlos así, pero no es de ser inconsciente ni nada de eso, si se falla se falla, igual que falló Xabi Alonso y estuvo 'mejor tirado'...
Dicen: es que si el portero se queda de pie y te lo para, te fusilan, te llaman idiota, bla, bla, bla... repito: si se falla, se falla, igual que fallan los que los tiran 'de otra manera'.
Totalmente de acuerdo. Pero es que además un panenka tiene un efecto psicológico devastador (eso fue más evidente en el de Pirlo), y en una ronda de penaltis (que yo diría que consiste en un tercio de suerte, un tercio de técnica y un tercio de psicología) eso es un plus. Hay que tener valor para lanzarlos precisamente porque tener valor es arriesgarse más allá de lo corriente.Porque son más bonitos en su ejecución, y hay que tener cojones para tirarlos así, pero no es de ser inconsciente ni nada de eso, si se falla se falla, igual que falló Xabi Alonso y estuvo 'mejor tirado'...
Dicen: es que si el portero se queda de pie y te lo para, te fusilan, te llaman idiota, bla, bla, bla... repito: si se falla, se falla, igual que fallan los que los tiran 'de otra manera'.
La clave del estilo Panenka está en forzar que el portero se tire antes de tiempo, simplemente. No hay que buscarle más vueltas...
¿por qué no se tiran con la misma frecuencia que uno "normal"?