EUROCOPA 2020

Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

22605731.jpg
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Cristiano dice......que injusticia.

Que ya dirá él donde está esa injusticia, si al menos hubieran tirado un par de veces entre los 3 palos con peligro le podría llegar a entender. Lo que hizo bien Portugal fue anular el juego español pero más allá de eso su contribución ofensiva se basó en 2-3 contras con disparos lejanos a la grada y punto.
Alabo su trabajo de presión en la salida de balón y la fortaleza física de sus centrales, hicieron el partido que tenían que hacer pero de ahí a decir que dominaron o que merecieron la victoria claramente como he leído en algún sitio, es absurdo e irreal.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Yo es que no recuerdo ni una sola parada de Casillas durante todo el partido. Portugal tiró unas pocas veces (más de las que yo pensaba), pero casi siempre a las nubes. No hay injusticia alguna, no fueron superiores en nada.

Por cierto, igual ahora no estamos sabiendo valorarlo en su justa medida, pero probablemente jamás veremos otra vez a España en tres finales consecutivas (y quién sabe si ganando las tres). De hecho ni siquiera es fácil verla en dos. Es algo absolutamente histórico, qué lejos queda ya aquella muletilla de "la maldición de los cuartos"....

En cuanto a lo del balón de oro, yo soy bastante mal pensado, y me sorprende bastante que hace unos años gente como Sammer, como Cannavaro o como Oliver Khan estuviesen en la lucha por conseguirlo (los dos primeros incluso lo ganaron), es decir defensas o porteros, y que en los últimos tiempos gente como Casillas, Puyol en su momento o Ramos ahora no sean tenidos en cuenta para estos premios. Parece como si últimamente solo se premiasen a los delanteros, y me parece algo tremendamente injusto.
 
Última edición:
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Hay que decir que es una gran noticia para el fútbol español el rendimiento que están dando Pique-Ramos como pareja de centrales, alguna vez tienen algún despiste pero sabiendo que no está uno de los mejores centrales de la historia y que temíamos que lo ibamos a echar de menos como el comer pues ver que sólo han encajado un gol y apenas han dejado a los rivales acercarse nos da una tranquilidad brutal para el futuro(y que no tenga que jugar Albiol nunca :D).

Eso sí, partiendo que Arbeloa en defensa es un jugador solvente, sinceramente espero que de aquí a 2 años haya un jugador en el lateral derecho que sepa jugar al fútbol, es un horror ver la banda derecha que tenemos.

Ojalá fuese Montoya ese jugador pero entre que tiene a Alvés delante y que Del Bosque tirará del mismo grupo, su momento aún está lejos.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Hombre, está la posibilidad de que aparezca otro central de primer nivel y que Ramos vuelva a la banda (aunque a mi me gusta mucho más como central). De todas formas eso mismo nos pasaba antes en el otro lateral con Capdevila, ahora se ha dado la vuelta a la tortilla.

Y es cierto, a Puyol no le hemos echado de menos.... en cambio a Villa ni te cuento. Realmente tenemos un serio problema con el 9: a Negredo le quedan grande este tipo de citas, Torres siendo un gran futbolista no es un goleador (de hecho se ha tirado este año no se cuantos meses sin marcar ni un gol, jugando en el equipo campeón de Europa), Cesc evidentemente es un "apaño" porque no es delantero y con Llorente una de dos: o algo ha pasado entre Del Bosque y él o debe estar físicamente para el arrastre (veo más probable esto segundo), porque si no no se entiende esa falta de confianza en el que ahora mismo es el mejor delantero con el que contamos, con enorme diferencia además (de hecho yo le veía como titular indiscutible en todos los partidos de la Euro, y en cambio 0 minutos....).
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Por cierto, igual ahora no estamos sabiendo valorarlo en su justa medida, pero probablemente jamás veremos otra vez a España en tres finales consecutivas (y quién sabe si ganando las tres). De hecho ni siquiera es fácil verla en dos.

Es que ya era difícil verla en alguna semifinal...
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Con los penaltys a lo Panenka siempre sale la misma polémica pero yo hace tiempo que me di cuenta que el porcentaje de acierto lanzandolos así es el mismo que lanzandolos de forma convencional.

En esta euro ya llevamos dos,en el mundial tuvimos el de Abreu y así podríamos seguir y casi todos se convierten.Es una forma de lanzamiento tan buena como cualquier otra,no se arriesga mas que disparando de otro modo aunque lo parezca.
No estoy de acuerdo. Por una sencilla razón, se tiran pocos penaltis así, con lo que el portero en principio no lo espera. Puede que el porcentaje de acierto sea similar pero ahí entra mucho el factor riesgo. Es un recurso, un elemento sorpresa, pero para hacerlo muy de vez en cuando. El riesgo por supuesto que es mayor, es un penalti que va al centro y despacito, ya me contarás si no tiene riesgo. Si se tiraran con la misma frecuencia que los "normales" evidentemente no entraba ni uno. Y si no entraña más riesgo por qué estamos todos flipándolo ahora y el otro día con Pirlo? Por supuesto que tiene muchísimo más riesgo. Otro debate es si ese riesgo merece la pena asumirlo o no. ¿Visteis la cara de Del Bosque justo después del penalti de Ramos? :roto2
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Un penalty da igual como lo tirés siempre y cuando lo metas. Te lo puede parar el portero o irse a las nubes lo tires flojo, fuerte, panenka o pacuenca.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Repito, si da igual cómo se tiran, por qué estamos hablando únicamente de los de Ramos y Pirlo?
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Pues yo creo que ya va siendo hora de que hablemos de la evidente superioridad y aportación de los jugadores del Real Madrid frente a los del fcb, no?

Casillas, ramos, xabi alonso, Arbeloa, e incluso el madrileño Torres...están a una distancia abismal del resto de la selección, tanto física como anímica. Otra quimera, otra falacia desmontada con hechos.

Solo el alba se salva. ni el albaceteño iniesta esta al nivel deseable.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Repito, si da igual cómo se tiran, por qué estamos hablando únicamente de los de Ramos y Pirlo?

Porque son más bonitos en su ejecución, y hay que tener cojones para tirarlos así, pero no es de ser inconsciente ni nada de eso, si se falla se falla, igual que falló Xabi Alonso y estuvo 'mejor tirado'...

Dicen: es que si el portero se queda de pie y te lo para, te fusilan, te llaman idiota, bla, bla, bla... repito: si se falla, se falla, igual que fallan los que los tiran 'de otra manera'.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

¿Y por qué hay que tener cojones para tirarlos así? :cortina
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Si Ramos falla ayer el penalty sale en cohete de España.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Sí, no entiendo lo de Llorente, creo que podría aportar mucho.

El momentazo Ramos fue de película, lo podrían haber retransmitido a cámara lenta :D

Increíble como juega el nuevo fichaje del Barça, Jordi Alba!!! ... y como se entiende con el Iniestilla :ok

Por cierto, os quedásteis con la entrada de Pepe en que fue con el codo al cuello de Pedro? sí, esa que helaba la sangre al verla repetida pero que los comentaristas ignoraron :|
 
Última edición:
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Repito, si da igual cómo se tiran, por qué estamos hablando únicamente de los de Ramos y Pirlo?

Porque son más bonitos en su ejecución, y hay que tener cojones para tirarlos así, pero no es de ser inconsciente ni nada de eso, si se falla se falla, igual que falló Xabi Alonso y estuvo 'mejor tirado'...

Dicen: es que si el portero se queda de pie y te lo para, te fusilan, te llaman idiota, bla, bla, bla... repito: si se falla, se falla, igual que fallan los que los tiran 'de otra manera'.

La clave del estilo Panenka está en forzar que el portero se tire antes de tiempo, simplemente. No hay que buscarle más vueltas...
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Porque son más bonitos en su ejecución, y hay que tener cojones para tirarlos así, pero no es de ser inconsciente ni nada de eso, si se falla se falla, igual que falló Xabi Alonso y estuvo 'mejor tirado'...

Dicen: es que si el portero se queda de pie y te lo para, te fusilan, te llaman idiota, bla, bla, bla... repito: si se falla, se falla, igual que fallan los que los tiran 'de otra manera'.
Totalmente de acuerdo. Pero es que además un panenka tiene un efecto psicológico devastador (eso fue más evidente en el de Pirlo), y en una ronda de penaltis (que yo diría que consiste en un tercio de suerte, un tercio de técnica y un tercio de psicología) eso es un plus. Hay que tener valor para lanzarlos precisamente porque tener valor es arriesgarse más allá de lo corriente.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

La clave del estilo Panenka está en forzar que el portero se tire antes de tiempo, simplemente. No hay que buscarle más vueltas...

En confiar en que se tire más bien. Pero siguiendo tu razonamiento, si confías (fuerzas) en que el portero se tire, no es más razonable tirársela al lado contrario y no complicarte la vida? Yo recuerdo algún penalti panenka en el que el portero se ha tirado pero le ha dado tiempo a rectificar y pararlo. Ayer Ramos dentro de lo que cabe le dio un poquito de potencia.

De verdad, me parece absurdo discutir que estos penaltis entrañan mayor riesgo. Es que es de cajón, ¿por qué no se tiran con la misma frecuencia que uno "normal"? Otro debate si queréis, es decir si son una locura, que no se deberían tirar nunca o lo que sea. Pero que tienen mayor riesgo es indiscutible. Nos lo dice la experiencia. La experiencia de que se tiran pocos. ¿Por qué? Está claro el porqué. Si los tiras siempre así, te los pararán siempre.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

ya hay un blaugrana mas en la alineacion titular. :cuniao

por cierto, gif del "deslomo" de Pepe a Xabi Alonso no hay?
 
Arriba Pie